Continúa la “fiebre” de OXXOS en La Paz


  • En julio autorizaron 11 más para su operación
  • Están regularizando su situación jurídica

di oxxo en calle colimaLa Paz, B.C.S.- En el mes de julio del presente año se autorizó el cambio de uso de suelo para 11 nuevos OXXOs en el Municipio de La Paz por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz encabezado por Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

En lo que va de la administración se le ha otorgado cambio de uso de suelo a 51 tiendas de conveniencia denominadas OXXO. Algunos operaban sin la autorización de cambio de uso de suelo desde la anterior administración municipal y apenas regularizada en la presente. Debido a la calidad de los documentos no se puede determinar cuántos casos son; tampoco el número exacto de autorizaciones a OXXO bajo la actual administración.

Sin importarles y medir las consecuencias a la economía local seguirán autorizando más; también son responsables de buena parte de la deforestación urbana en nuestra ciudad.

El responsable de obra de los OXXOs es el mismo director de desarrollo urbano y ecología el Ing. Tito Fenech.

La cadena comercial OXXO anunció la intención de lograr 12,000 tiendas para el año 2015.

2 - 1 oxxos en caminoLa cadena OXXO es una subsidiaria de FEMSA Comercio (acrónimo de Fomento Económico Mexicano, S.A.).

Hay que recordar que el nuevo plan de desarrollo municipal del Ayuntamiento fue elaborado “gracias al generoso financiamiento y apoyo de la Fundación FEMSA” y con el cual le valió anexar al municipio dentro del plan de ciudades emergentes y sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el cual se plantea el acceso a recursos del Banco; así mismo, se encuentra implícita la privatización del sistema de agua potable y alcantarillado en algunos sectores, también del manejo de la basura de la ciudad en algunas etapas, etc.

Actualmente el Gobernador del Banco Interamericano en México es el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.

FEMSA señalada por ser una empresa por no pagar impuestos en México tiene como consejero propietario al Salinista Luis Téllez quien fuera secretario de energía durante el sexenio de Ernesto Zedillo y de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Calderón hasta que se filtró a los medios de comunicación una grabación donde aseguraba que Salinas se había robado la mitad de la partida secreta.

Fuente: http://www.lapaz.gob.mx/transparencia/sistemaimages2/upload43/archivo176239.pdf

Colectivo Pericú cita INVESTIGACIÓN DE DAVID MOYRÓN QUIROZ.

47 comentarios en “Continúa la “fiebre” de OXXOS en La Paz

  1. la electora,,,

    , no conozco a ningun lider,como llaman a los ilusos que se atreven a adiministrar un oxxo,que dure mas de un año en ese trabajo,pero si conozco a varios que han perdido sus casas a la que ponen como garantia para operar un oxxo ya que para ellos no es negocio,no si se hayan dado cuenta cuando uno entra a uno de estos lugares es testigo cuando alguien sustrae mercancias sin pagar.,todo debido a la forma en que estan colocados vitrinas y anaqueles.

    1. Chito

      Lei un estudio que hicieron en otro estado, donde al parecer estaban por limitar a los oxxos, pues le tumbaban los dos principales argumentos a quienes están a favor:
      1.- Se crean “muchos empleos”: en realidad por cada oxxo se crean solo seis empleos, pero se calcula que aproximadamente quiebran 20 negocios, los cuales son el sustento de 20 familias, las cuales se quedan sin ingresos y entran a formar parte de la ya de por si alta estadística de desempleo, engrosando las filas de la informalidad.

      2.-Son de gran ayuda al consumidor pues fomentan la sana competencia: En realidad dicha cadena significa una competencia desleal para los abarroteros, además de competir también en circunstancias desiguales contra otras cadenas de tiendas de conveniencia, las cuales no gozan de los favores gubernamentales ( o al menos no en la misma medida), hay que decirlo, los oxxos crecieron al amparo de Vicente Fox, que fue un alto ejecutivo de Femsa, el grupo que es dueño de Oxxo y otras tantas empresas.

  2. cascarabias

    no te fijes en eso JOSE ZAPATERO, a CHITO lo tiene enfermo la negativa del ayuntamiento, llamese ESTHELA PONCE, de la instalacion de la mina toxica, ese es todo su coraje y reesentimiento, y se lo digo a CHITO y a cualquiera, soy PRIISTA, y estoy de acuerdo con la instalacion de un OXXO y cualquier otro comercio que me brinde un servicio, entre mas cerca de mi mejor, asi lo haya autorizado el PAN, el PRD, el PRI o cualquier otro partido, al fin y al cabo soy libre de consumir lo que quiera y donde quiera, ¿o no?.

  3. oxxoman

    Para que se hacen pendejos, si todo los que comentan que el oxxo vale pura madres y que esta carisimo ahi se la llevan comprando cheve a altas horas de la noche y respecto a los changarreros yo conosco varios que se pusieron las pilas y dan mejor servicio que un oxxo. si te chingan en las goteras que no te chinguen en un oxxo.

  4. Jose Zapatero

    Mi estimado “chito” no soy priista una cosa es que apoye a las actuales generaciones pero sin cola, y la otra es mi opinión con respecto a los establecimientos comerciales OXXOS al mencionar a la clase obrera no me estoy refiriendo al salario que ganan quienes trabajan para esta cadena de tiendas, sino a que madrugan a laborar y en estás tiendas pueden adquirir los alimentos para su lonche diario, tenemos que ser selectivos en nuestras batallas, a veces es mejor tener paz que tener la razón. Al fin y al cabo la gente va a entender lo que quiera entender, pero así como tu esta kbrón!

  5. Jose Zapatero

    Creo que para todos los comerciantes hay las oportunidades necesarias del salir adelante sin estarse quejando de la competencia, la instalación de oxxos en toda la República es con la finalidad de explotar el horario al cual todos tienen derecho, así como también de ofrecer comodidad y confort a la clientela, antes hasta tenias que esperar para adquirir un producto de primera necesidad porque el changarrero cerraba las puertas de su negocio ahora no a cualquier hora del día puedes comprar lo que desees desde una medicina popular hasta lo más indispensable para el hogar, lo cual vino a favorecer a la clase obrera que tiene que madrugar a sus trabajos y adquirir lo necesario para su lunch diario. Los disidentes de estos negocios se durmierón en los sueños de los justos. He dicho!

    1. Chito

      ¿Vino a favorecer a la clase obrera?
      Jajajajja, que estupidez, los empleos que ofrece son mal pagados. Al representar una competencia desleal ha provocado el cierre de muchos pequeños negocios que eran sustento de muchas familias, y que aunque no lo crean, pagaban mejores salarios que estas cadenas de mafiosos empresariales. Lo del beneficio a los consumidores también es una falacia, ya que los productos son carísimos, y si bien te venden a cualquier hora del día, dime, ¿que acaso no hay farmacias de 24 hrs.? Ya las había antes de que llegaran los oxxos, ¿cerveza después de la media noche? Como si no hubieran pagado los expendios por horas extras o no hubiera habido aguajes.

      Insisto, tal vez al principio si representaron un beneficio, pero cuando su número excedió al justo ( 15 o 20 en la ciudad) dejó de representar un beneficio para volverse perjudicial.

      Tu afán por justificar a tus jefes te hace escribir incoherencias.

  6. Chito

    Ratas sinvergüenzas las del ayuntamiento que encabeza la !”#$%&/ como lo fueron los de Roba Delia, y el puchas ( y todos los anteriores), no se cuantos oxxos haya ya en la ciudad, pero creo que deben de ser mas de 80. No me di cuenta cuando pusieron uno frente al hospital Salvatierra.

    Hijos de su !”#$%&/, estaba bien que hubiera unos 15 o 20 oxxos máximo ubicados en lugares estratégicos ( ejemplo Colosio y Múiica o Colosio y Forjadores), pero esto ya es el colmo, y lo peor es que hay gente como el “Pepito” que dice que esto es progreso.

    La única forma que tienen las tienditas de abarrotes de sobrevivir es fiando los productos, ni modo, tendrán que seguirlo haciendo, pero eso si, fíjense muy bien a quien le dan crédito.

  7. EL AVIZOR

    QUE PONGA MIL MASS,QUE IMPORTA SI ESTAN BIEN CONSTRUIDOS,BIEN EQUIPADOS,BIEN SURTIDOS,BIEN ATENDIDOS,CONTRATAN PERSONAL,NUEVA FUENTE DE TRABAJO,QUE RECHINGADOS LE ALEGO,ADELANTE CON MIL MAS.

  8. mirsa

    GRACIAS A ESTAS TIENDAS ALGUNOS CHANGARROS SE PUSIERON LAS PILAS PARA DAR MEJOR SERVICIO Y PRECIOS,ANTES PARECIA QUE HACIAN FAVOR DE VENDER Y CARIIISIMO,Y QUE DECIR DE CERRAR A LA HORA QUE SE LES DIERA LA GANA.MERCANCIA AVECES BUENA Y OTRAS VECES LO QUE HUBIERA ASI FUERA DE LO PEOR.ALGUNOS OTROS SENCILLAMENTE A QUEJARSE Y QUEJARSE Y QUEJARSE NO SE ADAPTARON AL CAMBIO Y QUEBRARON. AFORTUNADAMENTE OTROS NEGOCIOS NUNCA HAN PERDIDO SUS CLIENTES PORQUE MEJORARON EN SERVICIO Y CALIDAD AUNQUE HAY DUEÑOS QUE SIEMPRE TIENEN UN MAGNIFICO TRATO Y ASI LES HABRAN ESTAS TIENDAS NO PASA NADA….PARA UNA GRAN CUIDAD GRANDES CAMBIOS…O NOS SUBIMOS AL CAMION DEL PROGRESO Y AVANCE O LA AMARGURA RESENTIMIENTO Y DERROTA ESTA Y ESTARA SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRO DIARIO VIVIR.

  9. Habra OXXO nuevo en el malecón y de dos pisos, justo donde estaba la Danesa 33.

    -Pa´que se tome su cafe y se coma su maruchan con vista al mar.

    Dijo el ¡compah! trabajador de la construcción que me paso el mitote.

    Hay algo curisoso con los OXXO´s, una vez alguien que le realizo un estudio de mercado a OXXO me contó la estrategia de posicionamiento que esta empresa realiza y es tan básica como identificar un comercio de autoservicio que ya exista con exito y tratar de buscar un lugar donde poner un OXXO cerca de este y sobre sus vías de acceso para así ahogar al establecimiento ya existente. Es una muy fácil y estúpida estrategia si tienes todo el dinero del mundo para hacerlo y si se ponen a ver bien donde están los OXXO´s se van a dar cuenta que casi siempre hay una tiendita de barrio cerca.

    Este nuevo OXXO estará muy cerca del Supermercado Aramburo “El de la vaquita voladora” del meramente Killiki, de un Tecate Six que esta a un lado del Palermos y de un Gayocla que esta sobre la madero.

  10. the cheff

    pueblo toma tus reformas del pri…mas y mas jodido el pueblo necesitamos nuevos gobernantes comprometidos con el pueblo no con otros intereses propios como la estela ponce que va directo a la gobernatura y no le interesa ni si quiera que coman las familias de sus empleados por que no les paga …ni sobre quien pase…necesitamos un nuevo líder .lastima que las propuestas e ideas de un nuevo mexico y la voz del ciudadano murieron con el (colosio)

  11. temas de hoy

    Viva la política diferente con sentido SOCIAL, si como la reforma fiscal de Peña Nieto. Toma tu IVA, toma tu incremento al ISR, toma IVA al alimento a mascotas, toma tu IVA a la adquisición de casas habitación. Ah, y en las próximas elecciones no olviden pasar por su bien ganada despensa o bien su tarjeta soriana…linda cosa.

  12. RIGO

    LO QUE PASA ES QUE LOS OXXO SON LOS QUE AYUDAN AL AYUNTAMIENTO, LES BRINDAN APOYO FINANCIERO Y EN ESPECIE ES POR ESO QUE ….!! LES ESTA DANDO ENTRADA LIBRE, DEJANDOLOS INSTALARSE HASTA EN ZONAS RESIDENCIALES CON REGLAMENTOS ESTABLECIDOS POR COLONOS DE NO NEGOCIOS POR SER ZONAS RESIDENCIALES, LA !”#$%&/ LA PONCE SE LOS PASA POR QUIEN SABE DONDE PORQUE ES DE DUDOSA IDENTIDAD…. .ESTE ES EL NUEVO PRI,….. NOS CHINGA DESDE EL PRESIDENTE HASTA SUS ACHICHINCLES AMORALES COMO LA ESTHELA …….!! PONCE

  13. REAALISTA

    TODO ESTO ES CULPA DE UNO COMO CIUDANO PORQUE NO HACEMOS VALER NUESTRA VOZ SOLO NOS CONFORMAMOS CON QUEJARNOS CON EL VECINO,EL AMIGO, O EN UNA PAGINA DE INTERNET Y NO DEBE QUEDAR AHI , DEBEMOS SEGUIR MAS ADELANTE PERO ME HA TOCADO ESCUCHAR CASOS QUE DICEN “NO COMO VAMOS A IR A QUEJARNOS SI AHI EN GOBIERNO TRABAJA TU PRIMA TU TIA ETC LO VAN A CORRER” Y OPTAN POR AGACHAR LA CABEZA.
    COMO MUCHOS DE AQUI DICEN Y TIENEN RAZON NO COMPRAR A LOS OXXO CON ESO SE DETIENE ESO PERO EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO SI EL SR DE LA TIENDITA DE LA ESQUINA (MICELANEA) TUVIERA SURTIDO Y A PRECIO JUSTO OTRA COSA SERIA NO ACUDIRIAMOS AL OXXO SORIANA WALMART,CHEDRAUI ETC PERO QUE PASA VAS A COMPRAR TORTILLAS Y NO TIENEN PORQUE YA ES TARDE VAS COMPRAR ALGO DE VERDURA Y TE LO VENDEN AL TRIPLE Y NO DEBE SER POR ESO UNO DEJA DE IR,
    ES MI HUMILDE OPINION

  14. El zorro

    De plano nos va llevar la ingada economicamente con tanta inche tienda de estas y las otras, ANDO MUY AGUITADO INCHE MOTHER, MAS CON ESTOS INEPTOS GOBIERNOS, NO SABEN NI MOTHER DE ECONOMIA, NOS LLEVAN A UNA ESCLAVITUD MODERNA

  15. the cheff

    eso del plan de ciudades emergentes y sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo es puro churro, atole con el dedo a los paceños ..es una estratejia mas del pri par de estela para conseguir recursos públicos para financiar su campaña ..so seamos tontos paceños y conformista por eso vienen de otros estados y nos quitan nuestras oportunidades y nuestra tranquilidad….
    los del pri con estela ya están asiendo su campaña y reuniones ,ya están posicionados en puestos claves ..como lo es araceli ramirez en sedesol estatal..que tiene que ver el h ayuntamiento con sedesol…nada cuando se avía visto juntos en algun programa ….solo es para haser creer a la jente humilde que el ayuntamiento gestionaapollos .. pero no es cierto solo están comprando votos ,pónganse trucha palomilla o nos van a volver a engañar.

  16. the cheff

    todos los del pri son unos ratas coruptos vende patrias en pesando el salinas .el sedillo,y terminando con el peña y rata gorda de la estela.y todos los de su gabinete….acavense a mexico, destrullan mexico, vendan mexico, como mexico no hay dos, todos vienen a robar y aser de el y en el lo que les plasca pero que vivia mexico …viva…mexico…

  17. BUBUBULUBU

    UNA MENTIRA MAS DE LA QUE QUIERE SER GOBERNADORA ….!! ES LA MANERA DE LA POLITICA DIFERENTE. MENTIR COBRAR IMPUESTOS Y SANGRAR AL PUEBLO MANERA PRIIISSTA DE GOBERNAR

  18. LA VERDAD.

    Y APARTE NUESTROS DISTINGUIDOS PRIISTAS NO TIENEN LA CAPACIDAD DESGRACIADAMENTE PARA VER QUE LOS OXXOS SON CENTROS DE ENVENENAMIENTO DE ALCOHOL PARA NUESTRA JUVENTUD, QUE CADA DIA ESTA MAS PERDIDA EN EL VICIO DEL ALCOHOLISMO.

  19. LA VERDAD.

    POR CADA OXXO QUE SE ABRE, ES 1MILLON DE PESOS MENSUALES APROXIMADOS QUE SE VAN DEL ESTADO YA QUE ES UNA CADENA FORANEA, TODO ESE DINERO DEJA DE CIRCULAR EN EL ESTADO Y POR ESO Y POR LAS DEMAS TIENDAS QUE HAN ABIERTO HOME DEPOT, WALMART, SORIANAS, CHEDRAUI’S, CITI CLUB, SAMS CLUB, EN FIN, ES LO QUE HA PASADO, LAS EMPRESAS LOCALES HAN QUEBRADO Y EL DINERO NO CIRCULA AQUI, MENOS CON ESOS SUELDOS DE MISERIA QUE PAGAN, Y DIGAN LO QUE DIGAN ASI ES.

    1. rodrigo cota

      Como soriana, Walmart, Comercial Mexicana, Doña Tota, Burker King, Mcdonalds, gasolineras, liverpool, autozone, farmacon, e infinidad de empresas que las han traido gobiernos PERREDISTAS y de eso no dicen nada. dejense de mamadas que todo es progreso. no podemos vivir en una ciudad donde este llena de tiendas abarrotes…

    2. Rodak

      Eso es una gran mentira choyera:: los impuestos se pagan, ya sea la federación, al gobierno del estado o al municipal. las ganancias, como dueños de ellas, se las llevan a donde mas les conviende. No digas tarugadas.

  20. EL CHOPO

    Añoro las “MICELANEAS”, aquellas que hasta con lámpara de tractolina o petróleo atendían hasta tarde, miniempresas familiares, humildes, en las que colaborábamos con gusto por saber que contribuíamos al sostenimiento de una familia; había una o dos en cada barrio. Estos rapaces y otros gandayas mas arruinaron el sostén de las familias mas humildes. Que vayan y “CHASM” estas empresas, no les compremos. Es mucho muy desleal el oficialismo, principalmente el abusivo XIV Ayuntamiento de “La Esfera Ponche”, así le pasará, ponche en la primera base, 0 votos, que se vaya mucho rumbo a su casa, se lo ha ganado.

    1. el endemico

      EL CHOPO.-
      Tienes razón lo de las ”MICELANEAS/ABARROTES/MERCADITO” se extraña hasta te apuntaban (credito) lo que querias eras del barrio no había bronca…
      Rapaces y gandayas y por mucho…. ya que en BCS hoy en día le queda muy bien el dicho de:
      SI TÚ VENDES CAGADA….
      TARDE QUE TEMPRANO EL DE ENFRENTE VENDERA MIERDA….

      1. insurgente

        Habría que ver cual es la forma del éxito de estos negocios llamados Oxxo y tratar de imitarlos al máximo digo en el caso de los abarroteros no se dejen compitan porque para empezar los Oxxo no son baratos lo que son es prácticos

    2. Una política diferente…..otra forma de hacer política….”Oxxo…Puerto de ilusión ….llegué a tus playas tibias y claras ….a emborracharme…con la cerveza que en un oxxo….en cada esquina encontre. La imagen urbana de La Paz ha cambiado, ya no es La Paz de antaño, Esthela Ponce, los Paceños no mereciamos esto….le haz dado en toda la torre….nuestra ciudad ya no es la misma…..

      1. Chito

        También hay que ser objetivos. Lo que molesta ( una de tantas cosas) de la almeja chiluda, es que haya prometido que no se darian mas permisos para este tipo de establecimientos, sin embargo ha continuado como sus antecesores, que ante una feria por debajo del agua, no solo otorgan permisos sino que cambian reglamentos para favorecer a dichas empresas.

        Hay que recordar que fueron los perredistas los que iniciaron con esta plaga, cuando salió el puchas ya había mas de 30 oxxos en la ciudad, con Roba delia la cifra se fue a mas de 50, y ahora con la esferita no me extrañaría que fueran ya 70 u 80.

    1. Keiko Paceño

      De llamar la atención es la fijación que tiene este miembro de Morena con el gobierno de Esthela Ponce Beltrán. Y no es que yo lo defienda.

      El Gobierno de BCS detiene de manera sospechosa a un maestro y ni una palabra. Nada. Ni pío.

      El Gobierno de BCS reconstruye pavimentaciones que gobiernos perredistas hicieron colocando el chapopote sobre la arena, a base de recursos del FONDEN y de endeudar a los sudcalifornianos. Nada, ni pío.

      El Gobierno de BCS tiene fuertes deudas a nivel justicia documentadas por el abogado Arturo Rubio Ruiz, y nada. Ni pío.

      Pero no sea cosa de colgarle “santitos” a los funcionarios del gobierno municipal porque se arma un gran irigote.

      En serio ¿Cuántos MODELORAMAS instaló el gobierno municipal de Víctor Manuel Castro Cosío? El doble de OXXOs que actualmente hay en La Paz. Y hay Modeloramas en Comondú, donde no hay OXXOs. Y en Los Cabos. Y en Loreto, y en Mulegé, donde no hay OXXOS. ¿y quién decía algo?

      ¿Quién dijo algo que tanto Víctor Manuel Castro Cosío como Rosa Delia Cota Montaño vendieron a futuro los permisos de venta de alcohol? Esto fue documentado por Canal 10 en su momento.

      Y no estoy de acuerdo con que halla OXXOS. Finalmente los primeros y los últimos que haremos que un OXXO exista, o no, somos NOSOTROS, los consumidores. Hay lugares de la República donde los OXXOs han tenido que cerrar porque NADIE, pero NADIE les compra. Pero han hecho mucho por que vayamos a un lugar limpio, con aire acondicionado, estacionamiento y que acepte tarjeta de crédito. Emplean a decenas de familias y abren 24 horas en muchos casos salvación para padres que ocupan comprar pañales, leche o papillas a media noche. O agua para tomar.

      ¿Quién financía esta campaña contra los OXXOS? Pues la cervecería MODELO PACÍFICO que no puede entrar a vender en estos establecimientos y cuyos MODELORAMAS en los cuales está asociado Víctor Castro no pudieron competir.

      Y al parecer ese mismo Víctor Castro está tras David Moyrón.

    2. EL PROFE

      LOS OXXOS LO ÚNICO QUE VENDEN BARATO SON LAS RECARGAS TELEFÓNICA PORQUE NO COBRA COMISIÓN, DE ALLÍ EN FUERA VENDE A PRECIOS INFLADÍSIMOS TODO, Y CON LO QUE MÁS SE CUELGA ES CON LOS PRECIOS DE LA COMIDA CHATARRA, BASTE COMPARAR A COMO VENDE UNAS SIMPLES SABRITAS QUE EN CUALQUIER CHANGARRO CUESTAN $7.00 PESOS ALLÍ VALEN $10,00. ¡VAYA! NI SIQUIERA LOS REFRESCOS DE LA COCA COLA QUE FEMSA SE ENCARGA DE PRODUCIR VENDEN A UN PRECIO ACCESIBLE AL PÚBLICO.

      Y LUEGO ÉSTOS RATAS DE FEMSA TIENEN EL CINISMO DE “HACER SOCIOS” A FAMILIAS ENTERAS PARA QUE LE ADMINISTREN SUS “NEGOCIOS”, SIENDO QUE AL MOMENTO DE QUE TE ECHAS ENCIMA ESE MEGACOMPROMISO YA TE ESTÁN JODIENDO HACIENDO QUE PONGAS EN GARANTÍA UN BIEN RAÍZ COMO LO ES TU CASA U OTRA PROPIEDAD Y LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS “SOCIOS” SALEN TRASQUILADOS Y HASTA PIERDEN SU PATRIMONIO PORQUÉ DE LAS MISMAS VENTAS QUE HAGAN MENSUALMENTE LES PAGAN UNA “COMISIÓN” DE LA CUÁL TIENE QUE SALIR HASTA PARA EL PAGO DE LOS EMPLEADOS, LOS CUALES POR LO REGULAR SE ENCARGAN DE ROBARLES A SUS “PATRONES” O LOS MISMOS “CLIENTES” MEDIANTE ROBO “HORMIGA” SAQUEAN ESTAS “TIENDAS”.

      ASÍ QUE CUIDADO RAZA, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL CANTO DE LAS SIRENAS Y CONSUMANLE AL COMERCIO EN PEQUEÑO QUE LUCHA POR SUBSISTIR.

      1. EL PROFE

        LOS OXXOS LO ÚNICO QUE VENDEN BARATO SON LAS RECARGAS TELEFÓNICA PORQUE NO COBRA COMISIÓN, DE ALLÍ EN FUERA VENDE A PRECIOS INFLADÍSIMOS TODO, Y CON LO QUE MÁS SE CUELGA ES CON LOS PRECIOS DE LA COMIDA CHATARRA, BASTE COMPARAR A COMO VENDE UNAS SIMPLES SABRITAS QUE EN CUALQUIER CHANGARRO CUESTAN $7.00 PESOS ALLÍ VALEN $10,00. ¡VAYA! NI SIQUIERA LOS REFRESCOS DE LA COCA COLA QUE FEMSA(PROPIETARIA DE CADENA OXXO) SE ENCARGA DE PRODUCIR VENDEN A UN PRECIO ACCESIBLE AL PÚBLICO.

        Y LUEGO ÉSTOS RATAS DE FEMSA TIENEN EL CINISMO DE “HACER SOCIOS” A FAMILIAS ENTERAS PARA QUE LE ADMINISTREN SUS “NEGOCIOS”, SIENDO QUE AL MOMENTO DE QUE TE ECHAS ENCIMA ESE MEGACOMPROMISO YA TE ESTÁN JO DI ENDO HACIENDO QUE PONGAS EN GARANTÍA UN BIEN RAÍZ COMO LO ES TU CASA U OTRA PROPIEDAD Y LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS “SOCIOS” SALEN TRASQUILADOS Y HASTA PIERDEN SU PATRIMONIO PORQUÉ DE LAS MISMAS VENTAS QUE HAGAN MENSUALMENTE LES PAGAN UNA “COMISIÓN” DE LA CUÁL TIENE QUE SALIR HASTA PARA EL PAGO DE LOS EMPLEADOS, LOS CUALES POR LO REGULAR SE ENCARGAN DE ROBARLES A SUS “PATRONES” O LOS MISMOS “CLIENTES” MEDIANTE ROBO “HORMIGA” SAQUEAN ESTAS “TIENDAS”.

        ASÍ QUE CUIDADO RAZA, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL CANTO DE LAS SIRENAS Y CONSUMANLE AL COMERCIO EN PEQUEÑO QUE LUCHA POR SUBSISTIR…. AHH Y DÍGANLE ¡NO! AL REDONDEO EN ÉSTAS “TIENDAS” QUE AL IGUAL QUE TELEVISA CON SU MENTADO TELETÓN NO PAGAN NI UN CINCO DE IMPUESTOS, ES MÁS EL GOBIERNO HASTA SE ENCARGA DE HACERLES DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS QUE PORQUE TIENEN SALDO A FAVOR, GRACIAS A ESOS CENTAVITOS QUE APORTAN EL REDONDEO

    3. Carlos Eduardo

      Es muy sencillo comprender este fenomeno. El Director de Planeación Urbana del PRD sale del cargo y con la nueva administración toma protesta su socio con quien ya llevaba a cabo de tiempo atras los procesos de autorización y construcción de estos establecimientos. Negocio redondo señores, y no solo en OXXOs, tambien en proyectos de gran magnitud en el municipio de La Paz que se autorizan de un día a otro. Son las vueltas de la política y la presunta alternancia que de nada sirven cuando se concentra hacia un solo lado de la balanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s