ABCdario


Por Víctor Octavio García

Albazo “priyista”

  • “Albertazo” en Cabo
  • Todos, por la “libre”

Con mis afectos de siempre, admiración y respeto a la profesora, María Luisa Salcedo de Beltrán, por su pasado cumpleaños. ¡Felicidades maestra, que Díos nos la conserve muchos años más de vida!

2 - 1 treviño con los vecinos de colonia cangrejosEl pasado fin de semana se llevó a cabo en Los Cabos, la presentación en sociedad del ahora “priyista”, Alberto Treviño, apadrinado, nada más ni nada menos que por Samuel Aguilar, Secretario de Elecciones del CEN del PRI, llevando como “pajes de honor” a los integrantes del CDE priísta; al Senador Ricardo Barroso y al eterno candidato a todo en Los Cabos, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, destacando la ausencia –o desaire– del Presidente del Comité Municipal Modesto Robles e integrantes de su Comité, así como los dirigentes de los principales sectores del partido.

Lo hemos reiterado de manera incansable, ¿hasta cuando los priístas de Baja California Sur habrán de entender lo que a sus espaldas y de frente –para que no queden dudas– han hecho quienes los han traicionado, señalado, juzgado, burlado y literalmente los han “arrastrados” para botarlos de sus edificios, ofenderlos e incluso meterlos a la cárcel?. (Aunque después salgan libres absueltos de todo señalamiento) y que ahora, de regreso al PRI, portan orgullosos los colores patrios desde el partido.

Cuál es mérito de Alberto Treviño para que el propio CEN  priísta lo arrope y apadrine ante los cuadros (que estuvieron en el albazo del fin de semana) que no se han rajado, que no han traicionado, que en las verdes y en las secas no han abandonado a su partido, y que quien lo hizo el pasado viernes fue recibido sobre alfombras rojas por uno de quienes han trabajado incansablemente por posicionar al PRI, que le ha costado dinero y esfuerzo. La pregunta salta más fuerte cuando el “apadrinamiento” de Samuel Aguilar, Secretario de Elecciones del CEN en Cabo a favor de Alberto Treviño, tiene el ilustrativo antecedente de ser él quien lo llevo ante César Camacho Quiroz  –aunque sea para efectos de tomarse la foto–, y el fin de semana convocar a una comida donde “el caldo gordo” solo lo validaron algunos. (Los que van a todas, agregaríamos).

Tal vez Samuel Aguilar lo esté haciendo por motu propio, por la amistad que tiene con la familia Treviño, por sus intereses personales y comerciales a futuro, por “amarres” a extramuros y a escondidas con algunos “priístas” locales, o por el sereno, el caso es que en una desairada comida donde no estuvieron todos, Samuel Aguilar dejo muy clara su intención transformada en intentona; de “apadrinar un político chapulín” amarillo ahora converso en “priyísta”.

O bien traía el “Vo. Bo.” de César Camacho –con quien no tiene empatías– para fijar la alineación con el todavía diputado local a la cabeza del “arrancadero” por la candidatura de la próxima alcaldía de Los Cabos o como lo sospecha el autor de este espacio, se fue por la “libre”, llevándose al baile a Juan Alberto Valdivia, a Ricardo Barroso, a Ángel Salvador Ceseña Burgoin y a otros distinguidos priístas que normalmente “van a todas”.

2 - 1 albertoTodo esto, cuando los escenarios priístas municipales, distritales están cuadriculándose de acuerdo a diferentes intereses y circunstancias en relación a la próxima gubernatura. Ahora habrá que ver en cuál escenario cabe la presencia del sinaloense, Samuel Aguilar, y su vistoso “apadrinamiento de Alberto Treviño”. El tiempo seguramente aclarara este raro entramado.

Lo nada curioso que los asistentes a la comida –o complot– del viernes pasado en los Cabos lo saben y no la evitaron porque no quisieron o porque no pudieron; lo cierto es que con su presencia avalaron el apadrinamiento de un nuevo “chapulín” para sentarlo en la mesa y de paso, ponerlo en el arrancadero de la candidatura por la próxima alcaldía. Ahoram habrá que preguntarle al Dirigente Nacional del PRI, sí el “apadrinamiento” que hizo uno de sus principales colaboradores llevaba su anuencia o se fue por la libre, lo que queda claro es que si los priístas siguen así, postrados, inmóviles, sin lograr espacios, es porque así les gusta estar, porque ésta es su forma de permanecer o lograr migajas a la hora de la repartición, malentender la disciplina como obediencia o sumisión, aunque el que les impongan se haya distinguido por traicionarlos, señalarlos, juzgarlos y sacarlos de los espacios de poder. Dicho en otras palabras, en BCS –y como seguramente no ocurre en ninguna otra parte del país– la traición la premian y la lealtad la castigan ¿Échese ese trompo a la uña?..

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Hoy, al filo de las 10 de la mañana, Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz, dará el banderazo del inicio de la Campaña: «Mujeres luchando contra el cáncer III, en las instalaciones de la organización Oncor-Reto, ubicadas en Boulevard Agustín Olachea entre Luis Donaldo Colosio y General Lorenzo Núñez……Herminio Corral, Presidente del CDE del PAN en BCS, reiteró su compromiso de “mantenerse firmes en la defensa del bienestar de los hogares Sudcalifornianos, que están amenazados por un paquete fiscal que el gobierno presenta como reforma social y hacendaria; por esta razón, hemos iniciado una campaña para oponernos firmemente  a los impuestos que el gobierno quiere imponer y que son un inadmisible abuso contra los trabajadores y las clases medias”.  Se refirió a la pega de calcomanías y volateos efectuados el pasado fin de semana, al sostener “que como parte de estas acciones de defensa e información, se realizaron volanteos y pega de calcomanías, el viernes 27 en La Paz y el sábado 28 en Los Cabos, en los que participaron los legisladores federales de Acción Nacional, informando a la ciudadanía el enorme perjuicio que traería para el país y en particular para nuestro Estado la aprobación de la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto”….Salud.

11 comentarios en “ABCdario

  1. al analista...

    este Alberto Treviño de grupo los CABOS ya les comio el mandadado a los priistas y como siempre el priista de base se quedara milando como el chinito y al angel y barroso callados como canallas entregando a su gente los priistas de abajo podrán decidir en poco tiempo y este diputadete traidor del prd al pri se lamera sus traiciones ya nada mas le faltara el pan de marcos ya que este tampoco es el pan de los panistas jejeje ya dige…

  2. jose real perpuli

    Y SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LORETO AHORA VAN CONTRA EL DOCTOR FRANCISCO MARTINEZ MORA POR DESCONOCER LS ACUERDOS CONTRAIDOS PARA CON EL ISSSTE DE LORETO OTRO PRIISTA MAS EN CONTRA DE JUSTICIA EN LA PRIMERA CAPITAL DE LAS CALIFORNIAS

  3. Barcino

    JAJAJSJA!
    TA ARDIDO ESE VÍCTOR OCTAVIO PARECE QUE QUERÍA SER PRESIDENTE MUNICIPAL Y LE DUELE QUE UN JOTO MÁS JOVEN LO AGANDALLE
    LO ÚNICO SEGURO CON EL ANCULO TREVIÑOÑO VENDEPATRIAS ES LA DERROTA, PERO BUENO ASÍ LO ESTÁN PIDIENDO Y DANDO AL GRUPO CORRUPTO LOS CABOS QUE LOS SACO CON MARIACHI Y GOLONDRINAS Y AHORA NOMÁS LOS UTILIZA.

  4. Choyero

    Anculo Trevino no la va a librar,la gente sabe que esta a servicio de grupo Los Cabos.
    Por mas chocolate que se use para cubrir unpedazo de caca ,sigue siendo caca……….saludos.

    1. EL CHOPO

      Y es gaytorade, es la vergüenza de los homosexuales, se hace el homofóbico y esta mas destapado el tapado este, cola peluda ignorante, ha sido y es el parapeto de su primito político, prestanombres y chivero del Luis Cano; así les decían en Cachanía, Los Chiveros.

  5. Pepito

    Zapa.teado, de plano ahora sí te vas a morir de amor, de despecho, de tiricia, de abandono nupcial, mira nada más, tu defendido y favorito, que parece nunca te brindó sus favores, el Cerdoso, te aplico, primero la ley de hielo, y ahora, la ley del Talión, te jugo rudo, muy su estilo, e hizo el cambio, joto por joto y gente por gente, te deja humillado y toma al dipugayo Trevi-ñoño, a quien apadrina y le dá la clásica patadita de debut sobándole el trasero, solo para checar que no le haya dolido.
    ¡ plop ! hizo la hoy condorita Zapa.tilla, quien pasa a ocupar su lugar, en la larguísima lista de las abandonadas. Ahora tú, tambien juégale chueco, vete de regreso al PRD, talvez ahí te cache el Puchas, total, cualquier piedra es trinchera o ¿quieres seguir siendo del harem priísta sodomizado? Te conviene el Puchas, ya esta viejo y le puedes jugar el dedo en la boca, fingiéndole lealtad…….partidista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s