Remodelación del muelle fiscal


  • Embellecimiento del malecón
  • Renovarán carretera escénica

2 - 1 malecon muelle renovacionLa Paz, B.C.S.- Actualmente La Paz recibe apoyos sin precedente para la obra pública, que redunda en una mejor imagen de la ciudad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al dar inicio de la primera parte de la remodelación del muelle fiscal en el que se invierten 2.7 millones de pesos.

Acompañado del Director de la Administración Portuaria Integral Jesús Robles González y del representante de la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán, regidor Ricardo Fiol Higuera, el ejeutivo estatal afirmó que las obras que se ejecutan en el estado y en el caso específico en La Paz son de gran trascendencia, ya que buscan contribuir a mejorar la infraestructura urbana, como la reparación de las vialidades primarias en el que se incluye la reconstrucción de la carretera escénica, así como la construcción del centro de convenciones de La Paz.

“La Paz tiene una belleza natural sin igual, pero ocupa infraestructura para que los visitantes y sus habitantes puedan disfrutar aun más de este puerto, por eso hemos puesto una atención en estos dos años para alentar este destino y que sean estas obras orgullo de quienes aquí vivimos”, agregó.

Covarrubias Villlaseñor mencionó que la zona del malecón recibirá en los próximos meses una inversión estatal de la superficie de rodamiento de la calle, puesto que debido a la falta de mantenimiento se hace necesario dar una nueva imagen a esta zona de vocación turística.

Por su parte, el Director del API BCS Jesús Robles González precisó que las obras de esta primera etapa contemplan la reubicación del muelle flotante ubicado frente al parque Cuauhtémoc que se va reubicar al muelle fiscal para que sea aprovechado por los pescadores, se realizará toda la instalación técnica necesaria Remoción de todos los pisos incluido una parte de la banqueta malecón, Parte interna remoción de pisos con concreto estampado y pigmentado, área de Juegos infantiles, arco de pesaje para pesca, escultura de una perla, módulos para prestadores de servicios, mobiliario urbana e Iluminación nueva.

Precisó que la obra conserva los elementos históricos del muelle, el proyecto fue aprobado por el INAH, por lo que se realiza esta obra ya que el muelle no había recibido ninguna remodelación o mantenimiento correctivo desde 1997.

7 comentarios en “Remodelación del muelle fiscal

  1. cabo tosco

    Felicidades , asi se podran cobrar mas a los que decidan pagar para que lo cierren (como los de aquel yate de lujo ) y no dejen entrar a los paceños con sus piolitas mulegineras !

  2. el choyero por conviccion

    este comentario es para que aprovechen y le den una mejor imagen a la entrada y salida a la paz lado sur ya que por las noche es muy confusa la señalizacion la carretara no esta marcada tal parece que es un solo carril no hay rayas esto acasiona una gran confusion cuando vas saliendo por las noche de la cuidad digo si no es mucho pedir

  3. PATSY

    EL MALECON ES LA CARTA DE PRESENTACION DE NUESTRA CIUDAD QUE BUENO QUE HAGAN ESTO, PERO TAMBIEN DEBERIAN ARREGLAR LAS BANQUETAS QUE ESTAN LEVANTADAS PUES YA ES MUCHISIMA GENTE LA QUE SE HA CAIDO ES INCREIBLE LO MAL QUE ESTA EL ANDADOR DEL MALECON ADEMAS DE OSCURO Y SUCIO QUE PASA CON LAS BRIGADAS DE LIMPIEZA, QUE PASA CON LA POLICIA MUNICIPAL QUE NO EXISTE SOBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA QUE ANDAN LOS AMANECIDOS ATROPLELLANDO Y HACIENDO ESCANDALOS EN EL MALECON?

  4. Chunike: Por lo que veo tú no estas conforme con nada, todo te incomoda, si no hacen, hablas y si hacen también quien te entiende, que bueno que se harán obras para embellecimiento del malecón, seguramente te van a pedir permiso para hacerlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s