La clausura del CIRCO CHINO DE PEKIN


  • No reune las condiciones de seguridad
  • Animales sin guías de SEMARNAT

2 - 1 circo chino de pekinLa Paz, B.C.S.- Por iniciar operaciones sin permisos ni acreditar los dictámenes de estructuras metálicas y de graderías, como los planes de evaluación, de contingencia de protección civil, el XIV Ayuntamiento de La Paz ordenó la suspensión de las operaciones del denominado “Circo Chino de Pekín”, informó la directora de Ingresos Martha Nevárez Esparza.

La funcionaria municipal explicó que inspectores de Protección Civil acudieron al lugar para realizar la inspección reglamentaria, encontrando la ausencia de los dictámenes de estructura, al igual que el de factibilidad de operaciones para medidas de seguridad y vialidad, ya que se ubica en una avenida de alta velocidad y se presenta una situación de riesgo, por lo que Seguridad Pública está solicitando que asignen un área para estacionamientos dentro de los límites de la zona en que estará instalado, para efecto de evitar cualquier accidente”, mencionó. Se trata de temas de seguridad para la integridad de los asistentes y visitantes de la zona que la empresa debe garantizar, comentó.

Nevárez Esparza señaló también que, además, la empresa no exhibió los permisos de SEMARNAT y PROFEPA para la transportación de animales. Expuso que, una vez que hayan cumplido con todos estos requisitos, el Ayuntamiento de La Paz les otorgará el permiso para operar, pues no hay ningún otro inconveniente para otorgárselos, dijo.

“Para la instalación de cualquier circo, feria o eventos masivos, se requiere cubrir con  una serie de requisitos que son otorgados por diversas instancias de jurisdicción sanitaria, seguridad pública, protección civil y, por supuesto, deben contar con los permisos municipales correspondientes”, indicó la directora de Ingresos municipales.

El hecho de cerrar momentáneamente el servicio del circo, señaló, es por la propia seguridad de los ciudadanos, y reiteró que el Ayuntamiento de La Paz está en la mejor disposición para atender en su momento a los administradores de este centro de entretenimiento y otorgar el permiso para que operen, siempre y cuando cuenten con la documentación en regla. Posteriormente se haría una inspección para constatar que cumplen con los requisitos que solicita la administración municipal y Protección Civil Municipal, para que se garantice la seguridad se los asistentes, expresó.

39 comentarios en “La clausura del CIRCO CHINO DE PEKIN

  1. Bruja Blanca

    Acá la única verdad es que no les llegaron al precio con los 200 mil que les pedían, no es por los animales ni por no reunir las condiciones de seguridad, y también estoy de acuerdo con los que dicen que el circo esta asqueroso.

  2. Drake

    Pues cesar mart, dejame decirte que el Pelicano esta en lo cierto, yo paso diario por la Rep. hermana de Todos Santos y si vi cuando estaban pintando el circo ese ahi entre los arboles de mango y las palmas. o a poco crees que va a venir un circo chino desde haya para presentar funciones a 25 gentes por favor y creo que tu ni reconoces cuando alguien habla mandarin o nahuatl.

  3. juanito

    si es cierto cesar cuando salen los bebo del gobernador sale mas armado que los policarpio no sotros los ciudadanos tenemos que tener un espacio de recreación familiar y un momento de risa desde cuando acá se le prive a los sirco acer su trabajo de a i dependen varias familia y le están cuartado su derecho de trabajar lo que o curio meses artas no se sabe bien si fue el del circo o lo elementos policicos a i hay una duda pero como todo el tiempo no le llegamos al precio a las autoridades y el mas pendejo va a la cárcel y como siempre un disculpe usted

  4. cesar mart

    De verdad que ese tal pelicano si que es ignorante o esta ciego bueno lo que pasa que no los ha visto en persona por que claro que si son chinos si solo hablan mandarin los pobres no saben ni hablar en ingles!!! Para opinar hay que estar seguros de las cosas y pues no lo esta!!!

    1. cesar mart

      Y del que golpearon en la paz cualquiera se defenderia de un borracho mala copa que te quiera golpear, o no??? Ya que si a la policia se le paso la mano o los compañeros de celda no lo aguantaron y tambien lo surtieron como en muchos lados se dice, ahi ya no es culpa del circo!!!

  5. Chivis

    Me parece que son varios los aspectos involucrados en el cierre. Estoy de acuerdo con Toño que no debe haber animales salvajes. Por otro lado es claro que si primero dan permiso y luego lo quitan debe de haber intereses de por medio $$$$$$$$$, mas clara ni el agua.

  6. opino sin pena

    VERGUENZA AJENA DE LA ARBITRARIEDAD HACIA EL CIRCO CHINO XQ CASI NUNCA VIENEN ESPECTACULOS FAMILIARES. NO DEBERIAN TRATARLOS MAL. ES MUY DIFICIL QUE LLEGUEN HASTA ACA ABAJO POR TIERRA O PPR MAR Y ADEMAS QUE LOS ASUSTEN Y LOS MALTRATEN PUES YA NINGUNO VA A QUERER VOLVER. Y SERA UNA PENA QUE LOS NINOS NO TENGAN SOLAZ Y ESPARCIMIENTO SANO, FAMILIAR Y A DONDE CON TODA SEGURIDAD PODEMOS IR TODA LA FAMILIA REUNIDA. SIN TEMOR A VER GROSERIAS NI NADA VERGONZOSO.
    ESPERO SINCERAMENTE QUE DEJEN DEMENTIR PORQUE NO SE VALE…. NO SE QUIERAN HACER RICOS CON EL CIRCO Y EN UN DIA. NOMAS DIGO QUE NO SR VALEEEEE.

  7. opino sin pena

    Y ACERCA DE LOS ROBOS EN SAN JOSE O SAN LUCAS EL CIRCO NO TIENE LA CULPA DE LOS ROBOS DE LA MISMA GENTE DEL PUEBLO, HAY MUCHISIMOS RATAS… NO SOLO A UDS. AL CIRCO TMBN LE ROBABAN TIRO POR VIAJE PERO ERA EN HORAS DE FUNCIONES Y LOS AGARRAN A TODOS TRABAJANDO. SIN EMBARGO NO PODEMOS CULPAR A TODA LA GENTE HONORABLE POR LOS ROBOS DE ALGUNOS ABUSIVOS. SI NOS DUELE PERO PREFERIBLE RECORDAR LO POSITIVO DE NUESTRO PUBLICO.
    Y VOLVIENDO AL PERMISO EN LA PAX AQUI A DIEZ METROS HAY ESTACIONAMIENTO Y ESTA AVENIDA NO ES TAN DE ALTA VELOCIDAD, NI TANTA AFLUENCIA COMO LA CALZADA DE TLALPAN O LA INSURGENTES DE MEXICO AMBAS… Y DONDE SE SITUAN GRANDES ESPECTACULOS EN LA CD. DE MEXICO. Y SE SUPONE QUE ACA ABAJO LA GENTE ES MAS CALMADA NO HAY LA PRISA QUE CORREN EN EL D.F. LA PAZ ES CHIQUITITA. COMPARADA. CON EL.D.F. PERO ADEMAS PARA QUE QUEREMOS PATRULLAS SI NO ES PARA APOYAR A NUESTROS HIJOS EN EVENTOS QUE PUEDEN DIVERTIRLOS SANAMENTE. SIN ALCOHOL, SIN DROGAS Y EN UN AMBIENTE COMPLETAMENTE FAMILIAR.

  8. opino sin pena

    TODA LA VIDA LES HA GUSTADO QUE LES MIENTAN. AL CIRCO CHINO LE PIDIERON MUCHO DINERO POR OTORGAR LOS PERMISOS. QUE CASUALIDAD QUE CUANDO TRABAJARON LA VEZ ANTERIOR NO LES PIDIERON TODOS ESOS PERMISOS QUE DICHO SEA DE PASO, LOS TIENEN… INCLUYENDO LOS DE SEMARNAP Y PROFEPA ESO ES MENTIRA LO QUE SUCEDE QUE QUIEREN ROBAR MUCHO. Y NO SE VALE, LA LEY MARCA LO QUE HAY QUE PAGAR PERO A LO MEJOR QUIEREN CARRO NUEVO ALGUNOS DE LOS ACHICHONCLES DEL MPIO. Y EL CIRCO NO SE VA A DEJAR FREGAR DE NADIE. NO SE VALE…. ELLOS NOMAS EXIGEN QUE SE LES DE EL MISMO TRATO DE TODOS LOS DEMAS CIRCOS. DE TODAS LAS DEMAS EMPRESAS. Y

  9. Chilango bailador

    Estoy de acuerdo con que si el verdadero Circo Chino de Pekin se enterara de que están siendo rebajados a un pobre espectáculo, con una Nikita que brinca de circo en circo, hace apenas unos meses era la estrella del circo de Miami y ahora sin ningún recato aparece en un circo pobretón, que verguenza ajena la de esta tipa.

    A los pobres tigres los traen drogados, y ya no quiero opinar mas, sencillamente no vayan a este deprimente espectáculo.

    1. cesar mart

      Ni siquiera hacen show de tigres primero ve a la funcion y luego opina que la neta los chinitos hacen muy buenas acrobacias para su edad que no.estan nada facil y no cualquiera las puede hacer!!! Yo ya pensaba en ir a la paz a volver a ver el show!!!

      1. El Pelicano

        Cuales chinos?? si son chinos pero de puebla jajajaja es el mismo circo de miami nomas que repintado cuando estuvo ahi en todos santos un amigo vio como lo pintaban y taran al otro dia ya era circo chino jajajaja. Eso nomas lo hacen para tapar sus tranzas como cuando golpearon a uno de la Paz, etc. al rato va a tener el nombre de circo du solei que no mms. bien por las autoridades hay que cumplir con las normas y leyes como todos para trabajar.

  10. angel

    paceños no se pierden nada, pinche circo sarro, puro martirizando animales, aca en los cabos estuvieron meses y el corrupto gobierno «animalista» cabeño no detectó nada

    1. SOLO DIGO LO QUE LOS DEMAS PIENSAN

      Pues yo no vi en ningun momento que «martirizaran» animales, a los pobres chinillos que traen tal vez si. Pero coincido contigo, esta bien jodido, hasta estaba mejor el de la Nikita

  11. el bistek ranchero

    que raro, primero se instala y luego clausuran, no les llegaron al precio, nada que por seguridad, para que se pudiera instalar es porque ya lo habian autorizado, no cabe duda que todo en este municipio y gobierno es pura rateria, que pena !!!

  12. Toño

    Deberian de prohibir los circos con animales, la absurda justificacion de que son unidades de manejo de vida silvestre es hna vil mentira, las condiciones de encoerro en las que tienes a lis animales dificilmente les permiten cumplir su ciclo biologico adecuado para aparearse, los circos proviendn de una epoca donde el aislamiento y la ignorancia hacia que la gente que no podia ver mas alla de su nariz conociera cosas extrañas y ajenas a su entorno, claro pagando por ello, porque no traen espectaculos corcenses libres de animales??? A no verdad el pobre domador apolo, el mas guapo del universo se queda sin chamba!!!!!!!!
    Autoridades hagan coinciencia, NO mas circos con animales en la Paz y en Mexico, que se extinga ese concepto de «espectaculo»

    1. Bere nice

      Este es el verdadero CIRCO CHINO DE PEKIN Que debutara en 1987 en Buenavista, Buenavista… Buenavista ! Los Hermanos Fuentes Gasca fueron los primeros de tener la licencia y el nombre registrado,Están todos los antecedentes en la embajada de China en La Ciudad de México.
      LOS ARTISTAS DEL CIRCO SI SON CHINOS DE VERDAD. ME IMAGINO QUE SI NO FUERAN CHINOS EL PUBLICO PODRÍA HASTA QUEJARSE DE FRAUDE. PORQUE NO CREO QUE SE DEJARAN ENGAÑAR NOMAS PORQUE SI. ASÍ QUE NO MIENTEN, SI SON CHINOS DE VERDAD.

  13. Lucas Cabo

    Esos mugres circos deberían estar prohibidos como en cualquier país civilizado, en Europa y muchos países este tipo de circos están prohibidos por lo salvaje que tratan las bestias (cirqueros) a los animales y ni que decir del pin%$#@&* ruido que generan todos los días a toda hora sus malditos carros de sonido que de igual manera en un país con gobiernos no corruptos están prohibidos por el daño a la salud física y emocional que generan con este ruidero, al fin y al cabo BESTIAS GITANAS… Cuidado PELIGRO, Atención Aviso: Estos gitanos cuando estuvieron en Cabo San Lucas se dedicaron a ROBARLE las baterías a los carros que fueron a ver su mugre espectáculo y casualmente nadie vio nada siendo que estaban en el mismo terreno frente a la carpa, pero son ELLOS MISMOS los que se ROBAN las baterías de sus clientes y cuando sales de la función ahí te quedas varado a las 10 de la noche!!! CUIDADO son puros ratas estos Gitanos cirqueros!!!

    1. Bere nice

      acaso te consta que son ellos los que roban? robos siempre hay, y esos mismos rateros han de ser los que se aprovechan de que este el circo… y otro punto, no se puede generalizar a todos los circenses o «cirqueros» como tu dices, si no los conoces en verdad no creo que sea justo que los insultes sin conocerlos, y tampoco son gitanos…. algunos son mexicanos y otros chinos…

  14. choco

    es bien que los chequen, luego si se caen las gradas van a estar fregando que el ayuntamiento no hace su trabajo, no se mediocres, por gente asi andamos valiendo madre con las reformas. bola de ignorantes corruptos y huevones!!

  15. El Carnal

    no le diero permiso porque no les gusta la competencia si vieran el circo que hacen en el mungay para todo el principal es el chito es el chacho de la esferera pnche

  16. PACEÑO

    APARTE DE FREGAR, CREO QUE NO LES LLEGARON AL PRECIO O PUDO MAS UNA DOÑA DE ESAS AMANTES DE FUNCIONARIOS….PORQUE LE DIERON PERMISO AL CIRCO QUE SE INSTALO EN FORJADORES Y LIBRAMIENTO DANIEL ROLDAN…HAY MAS TRAFICO AHI Y NO LA HICIERON DE PEDO…QUE MAS HABRA ATRAS DE TODO ESTO…JEJEJE

  17. el ejidatario

    que vengan a checar los juegos mecanicos que van a poner en la feria de insurgentes por que en la expo comondu unos juegos se calleron y el de proteccion civil no iso nada le ponen tornillos que no son acerados

  18. Choyerita

    Que bien felicito al ayuntamiento deLa Paz por hacer su trabajo, por aquí en san José y en San Lucas (nunca se supervisora nada al modo) estuvo un buen de tiempo el Cirquito ese, aparte que hubo muchos robos no se veía que los animales estuvieran en condiciones apropiadas..

    1. cesar mart

      Robos, siempre hay robos de carros y ahora resulta que son los.del circo, solo llega un circo y le quieren echar la culpa de todo, o es peña nieto o los del circo??? Que si compran perros para alimentar a los tigres, que si sube el iva, la luz que si no hay agua, la neta pobres los del circo por que nunca se meten con nadie!!!

      1. Lola

        Pobres los del circo? Pobres los animales más bien! De seguro fuiste al circo más de cinco veces.. Falta conciencia en este país del cuidado animal…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s