Encuentran un cuerpo flotando en el mar


  • Frente a las costas de Santa Rosalía
  • Se trata de un pescador reportado desaparecido
  • Fue identificado. Originario del El Sargento

¡El Parte Oficial!

w - torretas policiaPersonal  adscrito a la Comandancia en Santa Rosalía Baja California Sur, tuvo conocimiento aproximadamente a las 13:15 horas, tuvieron conocimiento vía telefónica por parte de personal del Sector Naval de esa Población, que a las 11:20 horas aproximadamente, al encontrarse realizando labores de Búsqueda y Localización de embarcaciones con reporte de Robo en altamar, a bordo de una embarcación interceptora de la Secretaría de Marina, al mando de un Teniente de Fragata Cuerpo General, al navegar a aproximadas 50 millas náuticas frente a las cosas de Santa Rosalía Baja California Sur, tuvieron a la vista flotando a la deriva, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Procediendo a abordar el cuerpo y trasladándolo al muelle ubicado a un costado de las oficinas del Fondo Natural de Fomento al Turismo, en el puerto de Santa Rosalía Baja California Sur, trasladándose de inmediato al citado lugar, elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y personal de la Subdirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista al llegar al lugar, tendido sobre el piso de la embarcación, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, vistiendo short color azul, descalzo, sin camisa, apreciándosele atado a la altura de las costillas una cuerda de color amarillo y en el otro extremo una boya de corcho color blanco, no apreciándose Huellas e Indicios de violencia en el cuerpo.

Dando fe ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa Subprocuraduría Regional Zona Norte, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte Anoxemia por sumersión, dictamen del Médico Legista en Turno.

Fue identificado por un familiar quien afirmó que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Hilario Cosió Rosas, de 35 años de edad, originario del Sargento Baja California Sur; De igual manera manifestando que  había salido a pescar el día Miércoles 25 de Septiembre del Presente Año, en compañía de la persona de nombre Francisco Daniel Pelayo Villalobos, de 19 años de edad, originario de San Nicolás Baja California Sur (quien se encuentra en calidad de desaparecido), a bordo de la embarcación denominada “ANTONIO I”, por lo que al continuarse con las Investigaciones correspondientes al caso, elementos de esa Comandancia se entrevistaron con un amigo de la persona hoy occisa, agregando que el Hilario Cosió había llegado el día Martes 24 de Septiembre del Año en Curso, instalándose en el Campo Pesquero denominado “Santa María”, sito en el Kilómetro 3 Carretera al Norte del Tramo Carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro Baja California Sur.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

10 comentarios en “Encuentran un cuerpo flotando en el mar

  1. CLARIDOSO !!!

    LA INVESTIGACIÓN SE TIENE QUE HACER SERIA Y URGENTE, PERO ENTRE LA BOLA DE PERMISIONARIOS Y AUTORIDADES DE PESCA, RESPONSABLES INTELECTUALES Y MATERIALES DE ESTAS MUERTES, QUE TRAEN TOTAL DESGRACIA Y QUEBRANTO A FAMILIAS SUMAMENTE DESPROTEGIDAS, AQUÍ NO HAY, NI SEGURO POPULAR … VAYA !!!…LEASE «EXPLOTADORES» DE TODA LA VIDA DE ESTE GREMIO, TAN DESPROTEGIDO … DONDE LO QUE MENOS IMPORTA ES LA SEGURIDAD MÍNIMA DE ESTOS TRABAJADORES DEL MAR … ESTOS HOY OBSCUROS PERSONAJES QUE SE HACEN NOMBRAR POMPOSAMENTE «PERMISIONARIOS», Y QUE EN REALIDAD NO PASAN DE SER «TUERTOS EN TIERRA DE CIEGOS» YA QUE NO PASAN DE SER MISMOS EX-PESCADORES, QUE TUVIERON SOLO UN POQUITO MAS DE INSTINTO DEPREDADOR EN COMPARACION CON LOS QUE LOS QUE HOY REALIZAN LAS TAREAS DE PESCA, TAN PELIGROSAS EN EL MAR (ACUERDENSE DEL TOÑACO, EL PANCHO ACEVES, EL CHOCOLATE JUNTO CON SU HERMANO EL BENNY GACIA, EL TOÑO ROMERO, EL NEGRO RODRIGUEZ, EL CALAMBRINA, ISAAC LEYVA EL BANDIDO, ARMANDO NARANJO (QUE ES OTRO SUPER-BANDIDO Y DEPREDADOR TRANSNACIONAL), MARIO SUAREZ Q.E.P.D. +++ EL CHUY ACEVES Q.E.P.D. +++, DON PANCHO ARAGON Q.E.P.D. +++, MANUEL CAMACHO Q.E.P.D. +++, EL CACHORA Y EL RAULITO SUAREZ (QUE HOY ANDAN JODIDOS ???), MARGARITO ROMERO,EL MASCA-FIERROS, EL CHUY DOMINGUES Y CUALQUIER OTRO QUE QUIERAN AGREGAR, YA QUE ES UNA LISTA INTERMINABLE DE VIVIDORES Y EXPLOTADORES DEL GREMIO PESCADOR, SIN OLVIDAR A LOS PEORES DEPREDADORES DEL MAR MUNDIAL … LOS OTRORA JAPONESES HOY COREANOS !!!

    PERO COMO NUNCA VA A VER UNA VERDADERA REGULACIÓN PESQUERA EN ESTE CORRUPTO PAÍS … LLAMADO MÉXICO !!! LA LISTA DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS POR SEGURO QUE SEGUIRÁ CRECIENDO Y SE VOLVERÁ HACER ESCÁNDALO SOLO CUANDO SUCEDA EL PRÓXIMO ACCIDENTE CON PERDIDAS HUMANAS … MIENTRAS LAS LACRAS SOCIALES LLAMADAS «PERMISIONARIOS» QUE HASTA POLÍTICOS SE VUELVEN Y LO PEOR DEL CASO «QUE SE LA CREEN»… VERDAD NARANJO, CHUY DOMINGUEZ, BANDIDO Y ETC. ETC. ??? JUNTO CON LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS CONECTADOS AL SECTOR PESQUERO: HOY FERNANDO ROMERO SRIO. DE PESCA EN EL ESTADO ???, EL ANTERIOR, EL ANTERIOR, EL ANTERIOR Y TODOS LOS PINCHES PESCAS, RATAS DE OFICINA, QUE NO PASAN DE SER LOS MAS GRANDES BANDIDOS SILENCIOSOS TODOS ELLOS … Y EN TODAS LAS COMUNIDADES PESQUERAS DEL ESTADO … PUES SEGUIRÁN TIRANDO BARRA DE HUEVONES, TRAFICANDO CON EL PODER QUE LES DIO ALGÚN PINCHE PADRINO PODEROSO DE MIERDA , PORQUE DE PESCA NO SABEN NADA, BUENO NI SACAR UN CHANO !!! MENOS DE ESPECIES MARINAS , VEDAS, CAMBIOS CLIMÁTICOS, METEREOLOGIA … NO MAMEN … LO DE ELLOS ES LA IGNORANCIA OFICIAL … QUE ES LO QUE PREVALECE EN EL SECTOR …. DONDE LA MÁXIMA SI ESTA BIEN HECHA AL DEDO Y A LA MEDIDA … A RIO REVUELTO …. GANANCIA DE PEMISIONARIOS,PESCAS Y COREANOS !!!

    Q.E.P.D. +++ … ESTOS ÚLTIMOS COMPAÑEROS PESCADORES Y RESIGNACIÓN PARA SUS FAMILIAS !!!… CON LA ESPERANZA DE QUE SEAN ELLOS LAS ULTIMAS VICTIMAS DE ESTAS LACRAS «AURAS DE LA ESPECIE HUMANA» LLAMADOS: PERMISIONARIOS, JUNTO CON LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s