Profesor detenido por grafitear oficinas


  • Fue liberado poco tiempo después
  • Dicen que fue un acto de “represión”

HELLOMOTOIDENLa Paz, B.C.S.- El profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, integrante del movimiento de protesta que mantiene plantón en la explanada del Palacio de Gobierno, fue detenido a las seis de la tarde de ayer por espacio de dos horas, debido a que grafiteó consignas con un plumón los vidrios de acceso a las oficinas del edificio principal.

La situación generó la inconformidad de sus compañeros, quienes señalaron ser objeto de un acto de represión del gobierno estatal.

El también ex diputado del PRD en el Congreso del Estado Elmuth Castillo Sandoval, fue llevado por elementos que resguardan la seguridad del edificio a un espacio interior, donde lo retuvieron por espacio de dos horas y luego fue liberado a fin de evitar que se tornara más tensa la situación.

Sus compañeros profesores, simpatizantes de la CNTE, señalaron que la detención de su compañero es un acto violatorio de sus garantías, ya que nunca le dijeron los motivos de su aislamiento.

Aunque la situación no pasó a mayores, sus compañeros del plantón exigen una explicación ante lo que llaman un acto de intolerancia a su protesta pacífica.

Anuncios

65 comentarios en “Profesor detenido por grafitear oficinas

  1. juana

    ESTO VA PARA …MARIA…..QUE NO SABE QUE NO SOLO DE SPRAY ES GRAFFITTI……….El término graffiti es de procedencia italiana (“graffiare” o garabatear). los grafitos SON letrero o dibujo trazado o garabateado en paredes u otras superficies de carácter popular y ocasional, aunque .
    Escribir sobre los muros es un impulso tan antiguo como los indicios de racionalidad del ser humano:
    Se tiene conocimiento de que ya los romanos “guarreaban” las paredes y los sitios públicos con profecías y protesta con un incontenible deseo de compartirlas con sus ciudadanos. ,,,,,GRAFITEAR NO ES NUEVO ES ALGO TAN ANTIGUO COMO LA HUMANIDAD Y NO ES SOLO CON SPRAY

  2. AGUILA QUE DESCIENDE

    tengo entendido que el grafiis es un delito contemplado en El Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de La Paz, sin embargo, lo que hizo el profesor no fue grafistis, sino una consigna política, que alude a la actitud del Gobierno Estatal, la consigna decía ” GOBIERNO CONTIGO, ES GOBIERNO ESCONDIDO” fue escrita en un cristal de la puerta de Palacio de Gobiernodel, duró sólo unos minutos, y es una demanda del Magisterio disidente, respecto al dialogo que no se ha dado, en tanto este no se de, el plantón de los maestros seguirá. Como ven esto no es un delito por ngún lado.
    Lo que ha ocurrido es que al profesor Castillo lo traen entre ojos por la entrega de huevos que le hizo al Gobernador Covarrubias, que sin duda le causó molestias y lo ha visto como falta de respeto, sin embargo tampoco es un delito.
    La actuación de la policia ministerial fue torpe, pues no actuó
    bajo indicaciones del Ministerio Público, sino de un tal Santoyo que es un agente de Gobernación de negro historial, lo encerraron en un lugar inadecuado que fue un cuartucho del palacio de Gobierno, comprometiendo al propio Gobernador y la Secretario Gral. de Gobierno, haciendolos ver mal ante la opinión pública. En fecto, cometieron un grave error contra el profesor, al privarlo ilegalmente de su lebertad y en los hechos practicamente secuestrarlo.
    Creo que se debe ver este asunto sin apasionamiemtos, verlo objetivamente, sin descalificar nada ni a nadie, lo cierto es que en lo sucesivo el problema no será conttra Elmuth Castillo, sino el Movimiento Democratico de Magisterio Sudcalifornaino.

  3. EL CARTUCHO

    Los invito a que investigen bien el tema de los maestros, nuestros medios no nos dicen la verdad (televisa y tvazteca ni se diga, estan de parte del gobierno,) este es el peor momento de Mexico, gasolinas con precios elevados, maestros manifestandose, intencion de poner impuestos a diestra y siniestras mientras nuestros queridos politicos se siguen enriqueciendo a lo pendejo, PEMEX lo quieren vender, y el mexicano agachon sin hacer nada, y en las proximas elecciones ahi van a andar toda la bola de barberos pididiendo una torta, abusados mexicanos, no crean lo que los medios dicen !MEXICANOS ES MOMENTO DE DESPERTAR!!
    En serio “ABRAN LOS OJOS”

  4. SEA LO QUE SEA

    DEBE HABER SIDO DETENIDO

    POR ELEMENTOS ESTATALES O MUNICIPALES

    NO POR INFILTRADOS VESTIDOS DE CIVILES

    LLEVADO ANTE UN MINISTERIO PUBLICO

    Y CON PRESENSIA DE UN REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS

    HABERSELE DETENIDO Y NO SECUESTRADO POR DOS HORAS

    3 MESES A 3 AÑOS ALCANSA FIANSA.

    1. Buocrata

      Cual quier ciudadano puede detener a una persona que en flagrancia este cometiendo alguna falta o delito, no necesariamente tiene que ser policía, lo puede hacer cualquiera y poner lo inmediatamente a disposición de la autoridad correspondiente.

  5. Punisher

    SE LOS DEJO DE TAREA SEUDO MAESTROS SOY ABOGADO Y ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE EN CONVERTIRME EN MAESTRO Y PONERLES EL EJEMPLO BOLA DE FLOJOS, CUAL E SU PRIVILEGIO DE COBRAR SIN TRABAJAR?
    CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE BCS
    II.- Parques y Jardines públicos; y
    III.- Bienes del patrimonio cultural.

    CAPÍTULO XI DAÑOS
    ARTÍCULO 324.- Al que por cualquier medio destruya o deteriore una cosa ajena, se le impondrá
    prisión de seis meses a ocho años y hasta cien días de multa. La destrucción o deterioro de cosa propia
    en perjuicio de terceros, se equipara al delito de daños y se aplicará la misma pena.
    Se equipara al delito de daños, al que plasme grafitis en propiedad ajena, y dicha conducta será
    sancionado con prisión de tres meses a tres años y multa de cincuenta a doscientos días de salario,
    además de la reparación del daño causado.
    ARTICULO 325.- Si el daño afecta a bienes de interés colectivo o de valor científico, artístico y cultural
    o se comete por medio de inundación, incendio o explosión, la sanción aplicable será de dos a nueve
    años de prisión y hasta trescientos días de multa.
    Los daños culposos y los dolosos que solo afecten el patrimonio de los particulares, se perseguirán a
    petición de parte ofendida.

  6. el bastón blanco

    aun no se han dado cuenta de que derechos estan peleando en realidad los maestros, pero cuando tengan que pagar agua.luz. telefono. limpieza, administracion, todo lo que las personas pagan en colegios privados pagaran en las escuelas publicas. si la gente pega de gritos por que
    tienen que pagar las cuotas de entrada que solo se les cobra una sola vez. entonses que iran a desir cuando tengan que pagar el servicio de las escuelas que seran autonomas en sus cervicios? es decir, que empresas seran creadas para entrarle a la educacion esta entonces sera inacsecible para los de bajo srecurso que ahora tienen derecho a ir a la escuela dejara de ser gratuita la educacion y solo tendran derecho a la escuela los que tengan recursos economicos. entonces DE QUIEN SON LOS DERECHOS QUE PELEAN LOS MAESTROS? TARA VISA Y TEVE APESTA an vendido la idea de satanisar al gremio magisterial, si bien es cierto que como en todos lados hace falta depuración aqui no es la ecsepcion, no es ésta reforma educativa la que mexico nesesita. no soy maestro pero si se que es lo que el gobierno federal pretende y es de desligarse de la obligación de dar la educación laica y gratuita que por derecho constitucional tiene todo mexicano. ENTONCES DE QUIEN SON LOS DERECHOS QUE LOS MAESTROS PELEAN? no soy maestro pero me doy cuenta de la trampa tan terrible que es esta mal llamada reforma educativa. DE QUIEN SON LOS DERECHOS QUE PELEAN LOS MAESTROS?

    1. Carlos

      Lee bien la reforma, el punto que tratas dice que se promoverá la autonomía de gestión para innovación y mejoras, no para pagar la luz y los demas servicios, que no respresentan una mejora, es parte de la operatividad ya existente, dejémonos de patrañas y demagogia, los tiempos de asustar con el petate del muerto y medio informar deben terminar.

    2. cuco sanchez

      mi estimado maestro BASTON Blanco, porque aun que lo niegues se nota que eres maestro. ustedes usan el argumento de que están defendiendo a los padres de familia porque tendremos que pagar los gastos de las escuelas cuando son los primeros en exigir el pago de las cuotas que no son obligatorias, creeme que yo los empezaré a apoyar cuando vea que cada director de escuela le prohíba cobrar cuotas a las asociaciones de padres de familia, tienen una causa muy contradictoria. ah, y por favor, no hablen en nombre de nosotros, si se trata de protestar por que tendremos que pagar nosotros, entonces, déjenos a los padres tomar nuestras propias decisiones respecto a protestar o no.

  7. el demandante

    TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI EN CONTRA DE LOS MAESTROS LES VOY A RECORDAR QUE SE ACUERDEN QUIEN ENSEÑO A SUS ABUELOS, PADES, HERMANOS, TIOS ETC HASTA A USTEDES SI NO FUERON LOS MAESTROS SI NO APRENDIERON ES SU PEDO PORQUE SON NEOFITOS CON UN CEREBRO TAN CHIQUITO QUE HASTA UN SANCUDO TIENE MEJOR CEREBRO QUE USTEDES, ADEMAS LOS MAESTRO SI SON HUEVONES PERO SABEN PORQUE, PORQUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN UNOS HUEVOTES PARA PEGARLE DE GRITOS AL GOBIERNO, PORQUE SON LOS UNICOS QUE PELEAN Y DEFIENDEN AL SACRIFICIO QUE SEA SUS DERECHOS LABORALES, PORQUE SON LOS UNICOS QUE SE ATREVEN ATENDER, EDUCAR ORIENTAR, Y BATALLAR A 30 0 40 CHAMACOS QUE ADEMAS QUE NO SON NI SUS HIJOS, Y USTEDES QUE CRITICAN NO PUEDEN EDUCAR NI A UN CHAMACO QUE ES SU HIJO JA JA JA JA ADEMAS ESTE PINCHI GOBIERNO SALIO MAS RATA QUE LOS ANTERIORES DE HECHO EN TODAS LAS AUDITORIAS REALIZADAS POR LA A.S.F. EN TODAS HAN SALIDO PA LA CHINGADA PESIMAMENTE MAL ORIENTADO LOS RECURSOS, NADA MAS PREGUNTEN CUANTAS PLAZAS DE LA CATEGORIA QUE SEA HABIA AL EMPEZAR COVARRUBIAS SU MANDATO Y A CUANTO ASCENDIA LA NOMINA EN EL 2011 Y REALIZEN UNA INVESTIGACION CUANTAS PLAZAS HAN INCREMENTADO Y CUANTO ES LA DIFERENCIA EN RECURSO NOMINAL QUE SE PAGA ACTUALMENTE SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA, Y ME PREGUNTO SI EL GOBERNADOR NO VA AGUANTAR LAS CRITICAS QUE LE REALIZA EL PUEBLO, ENTONCES COMO PIENSA MEJORAR SU TRABAJO Y EL DE SUS FUNCIONARIOS LA MAYORIA RATAS DE LO PEOR NO LES DIGO QUE LA CONTRALORIA REALIZE AUDITORIAS PORQUE NO SIRVE PA MIERDA ESA DEPENDENCIA SE CHINGAN AL QUE EL GOBER DIGA , AL QUE SE LE PUSO AL BRINCO O AL QUE LE CAE GORDO A LA CONTRALORA HE DICHO

    1. krypton

      Oye demandante da la casualidad que los maestros que nos enseñaron a mis abuelos, a mis padres y a mi esos si eran MAESTROS no andaban con sus reuniones de consejos tecnicos, nunca andaban con plantones, si les daba una gripa ahi estaban, y ahora. Si te contara.

      1. Prof. Anacleto Bicicleto

        Cuanta razón tienes, Krypton. Solamente hay que recordar como se expresaban aquellos maestros de hace 20 ó 30 años y comparar como se expresan los maestros “democráticos” o los del Movimiento Sindical Cabeño.

    2. jose guadalupe h.

      Pobres de ustedes dizque maestros ahora si que estamos jodidos…hasta los pobres chamacos y sus padres salieron ofendidos! !! Se nota que no tienen vocación para atender a los pobres niños. . A donde vamos a parar!!!

    3. cuco sanchez

      la clásica justificación estúpida: son los únicos que soportan un grupo de 30 chamacos, si no les gusta pues que cambien de profesión, desde que entraron a estudiar esa carrera sabían a lo que se enfrentarían. búsquenle por otro lado.

  8. la electora,,,

    falta de criterio del que ordeno la detension o lo que es lo mismo,el equipo de seguridad del sr.gobernador deja mucho que desear en cabo san lucas nuna le advirtieron de que le hiban a regalar huevos,no habia necesidad de detener al profesor,en san jose el profesor ali,escribio unos mensajes en el edificio de la sep y el sr.rene hernandez,lo denuncio ante el mp.el profesor ali fue citado y reparo el daño,se evitaron mas confrontaciones,por tanto un horrozo tache al equipo de seguridad del gobernador,ojala y algun dia no lo vayan agredir en la calle,urge cambios en bien de la armonia entre gobierno y gobernados,se requiere u buen equipo de informacion alrdededor de marcos no de halagadores.

  9. la verdad

    mejor dicho ellos no tienen pruebas del que el maestro fue el que rayo el vidrio, pero si se le privo de su libertad por dos horas y si se ponen a investigar se darán cuenta de lo que es ahora la justicia… todos son una bola de arrastrados con marcos covarrubias el GOBERNADOR que nos a pasado a chingar a todos el que tiene lleno su GOBIERNO de puros BURROS… y gente analfabeta empezando por el.

    1. Buocrata

      Esa Eloísa ha de ser querida del pucha o de Esteban Ojeda, esta tan enajenada y fuera de serie como carro modelo “T”, ni entiende lo que dice y responde como grabadora de carrete, puras pendejadas por eso la mandamos a la chingada, si así piensan todos los que están en esa cruzada, pues están jodido de la mente y del trasero ya que son puros pedos.

  10. EdGe

    AUNQUE NUNCA HE ACEPTADO EL ACTUAR DE NUESTRO GOBER , POR ÚNICA OCASIÓN LO FELICITO Y APLAUDO QUE NO PERMITA QUE ESTOS HUEVONES MALANDRINES HAGAN LO QUE QUIERAN , QUE SE PROCEDA CONFORME A DERECHO.

    1. Eloisa

      EdGe ¿Y no pides que se aplique todo el peso de la ley contra Marcos Covarrubias y sus funcionarios por el manejo irregular de más de 300 millones de pesos del FAEB, fondo para educación, en 2011? De este asunto, muy conocido, informó el año pasado la Auditoría Superior de la Federación. Y no me ha tocado ver que quienes están a punto de desmayarse porque un maestro escribión en un cristal de palacio de gobierno una consigna magisterial con un plumón de agua, se asombren y pidan que se investigue y se aplique todo el peso de la ley contra ese gigantesco despilfarro. Tampoco veo que nadie pida un castigo ejemplar contra el secretario de finanzas en cuyos dos primeros años de su gestión desapareciron del capital del gobierno del estado más de 840 millones de pesos, según puede comprobarse en un pequeña revisión de loas balances de 2008 y 2010 que aparecen en el portal del gobierno del estado. Se martirizan por una consigna con un plumón de agua en un cristal y guardan silencio por más de 840 millones de pesos. ¿Cómo se llamará eso?

      1. Buocrata

        Se llama “Eloísa cómplice de Marco Covarrubias, ya que al tener conocimiento del desvío de dinero publico, primero por 300 millones de peso y ahora por 840 millones, lo primero lo dijiste notas arriba, y no has denunciado el hecho”, con tus mismas palabras ¿Cómo se le llamara eso?

      2. Eloisa

        Eres verdaderamente torpe e ignorante, Burócrata. Si informo que los datos son de la Auditorpia Superior de la Federación (ASF) ¿No te dice algo eso? ¿Qué te dice? Yo sé que tus capacidades intelectuales son decididamente muy reducidas para que logres comprender el alcance de lo que comento. Pero si los datos de ASF no,os sigue de oficio el área correspondiente ¿ Que va a hacer la simple denuncia de un ciudadano común? Pero este dato porque es público y aparece cada año en el portal de la ASF, todo mundo lo debería conocer, darlo a conocer a quienes no tienen acceso al internet y denunciarlo públicamnete al menos, porque repito la ASF es una instancia oficial con un poder cien o mil veces mayor que el que un ciudadano tiene. Por esa importancia es la que deberías indignarte , por esos cientos de millones de pesos y no andar escándalizando porque alguien escribe algo con un plumón de agua. Cuando el afán mitotero por las cosas que no valen la pena desaparezca, y solo quede la verdadera voluntad por arreglar cuentas con los servidores públicos que administran el recurso de todos, y se les deje de lambisconear de ser servlles ante ellos, de insultar a las personas que a ellos les caen mal; de difamar a personas de abajo porque se defienden o denuncian a los de arriba, entonces y solo entonces podremos hacer una ciudadanía mejor educada. Pero a nadie se le educa a a la fuerza ¿Cómo educar a alguien para que sea digno, si lo que quiere es precisamente tener un conducta indigna, rastrero y vil con los poderosos, y autoritarios y dSépotas con los que no tienen ningún poder yademás ya están en la mira de los poderosos. Que denigrante.

      3. jose guadalupe h.

        A como chi pero como no elousa..parece que no sabes…si ya dio los resultados la auditoria superior pues ellos dirán si reintegran o que van hacer con los dizque desvío de recursos….ya deja ese tema…lo que importa ahorita es el actuar de todos los que se dicen MAESTROS…no hay mejor forma que manifestarse CON EL TRABAJO…como lo hacen los orientales…dejen de estar recibiendo un sueldo y beneficios sin laborar.

      4. Eloisa

        Pepe Lupito: Se ve que tu preparación ha sido mayormente en las revistas de monitos. Tus mejores argumentos parece que es de ahí de donde los has sacado. Se puede hacer una gigantesca lista de los asuntos prioritarios en educación y vuelves al lado mitotero de las cosas. Lo que suena morboso, pero que no tiene sentido es lo que te interesa A tratar de linchar a los que escriben con un plumón de agua. Pero lo relevante: el uso adecuado e los fondos públicos esos noalcanza a provocar tu morbo. Seguramente porque los involucrados son personas ” de bien”, a las que tu admiras, y de las que seguramente dirás que ellos si saben robar, pues lo hacen sin hacer escándalo. Y e escandalizas como buenlector de evistas de monitos, Para personas como tú están hechas esas revistas, Para persona s como tú están armado stos escándalos de “delincuentes” que los atrapan en flagrancia con un plumón de agua en la mano. Que grotesco espectáculo mitoteril.
        Hay que hacer como los orientales dice este pepito guadalupe. De seguro fue en una revista de monitos donde leyó que los japoneses o algunos otros orientales hacían huelgas trabajando más jajajajajaja. Que divertido es escuchar estas estupideces que solo las puede recitar un lector de literatura de monitos, y de seguro, en sus casas, han de enseñar estas puerilidades a sus hijos. Mitotes, mitos, embustes, complicidades, silencios comprados, enemigos adjudicados, etc. etc. Este es el verdadero resultado de una deficiente educación en la que son más poderosas esas revistas de monitos, alarmas, revistas de extraterrestres, lópez dórigas, Laura Bozzo, etc, que lo que pueda enseñar un maestro en su humilde salón de clases al que ahora acribillan estos ignorantes.

      5. Fuente Ovejuna

        Es lo que se pretende hacer. Pero como dijo Jack el destripador: “Vamos por partes!. Primero la Evaluación a los maestros luego la investigación de las plazas fantasmas, luego el asunto de las dobles plazas, enseguida el pago de doble o triple aguinaldo a un solo maestro y al final que la nómina magisterial se pague desde la federación para evitar que los Gobiernos Estatales y Municipales, si es así, se sigan endeudando entre otras cosas con la nomina magisterial. Enseguida y ya con la fuerza de la ciudadanía nos vamos contra los gobernantes y los representantes que tenemos en los congresos para hacerles una Evaluación y al final les pedimos a los maestros que nos evalúen como padres de familia. ¿Cómo la ven? Sería fabuloso. Salud.

  11. jimyy

    Ya no la hagan de tos… Eso ubieran pensado hace mas de un a?o cuando votaron por el PRI asi que dejense de cosas, gracias a Los sindicatos, incluyend Al Sente, gano EPN, ahora noo se quejen, cada pueblo tiene el gobierno que se merece :s… Y si mas de la mitad de la poblacion No estuvo de acuerdo con que el PRI ganara la Presidenciaa, y no lograron nada, ahora imaginense que puede llegar hacer un grupo de servidores publicos, que ya una vez aprobadas las reformas, seguramente el gobierno se Va hechar para atras :s

  12. opinion de villanotas.-Fue detenido “infraganti” cuando grafiteaba un edificio publico sede del poder ejecutivo no por el contenido del escrito pero cierto esd que se trata de una actuacion excesiva de la P.M toda vez que el contexto es politico de reproche al gobierno y con la debida publicidad,de cierto muy cierto,la fraccion XIIdel c.p DEbcs ART.190 capitulo IX DESCRIBE COMO VIOLACION DE GARANTIAS E IMPEDIMENTOS EL DELITO DE LOS CAPTORES Y NO DEBE PASARSE POR ALTO NI POR EL PROCURADOR Y MENOS POR EL GOBERNADOR.

  13. DOÑA LUPE

    Es una verdadera verguenza como que grafiteando, de ninguna manera se estan violando sus garantias *maestrp* es muy libre de expresar su sentir y el de sus compañeros, pero de que privilegios goza para grafitear, cuando dia a dia repudiamos cuando los jovenes lo hacen y ellos si los sorprenden en onfraganti pagan con celda y porque usted no.

  14. OBSERVADOR

    R E P R E S I O N, SÍNTOMA INEQUÍVOCO DE QUE VA A TODO LO QUE DA LA BORRACHERA DE PODER, LO DICHO QUIÉN SABE COMO VAYA A TERMINAR ÉSTE ESTADO FALLIDO AL TERMINO DEL MANDATO DE QUIEN ESTA DESGOBERNANDO EL ESTADO, TODO PINTA PARA QUE VAYA A SER UN BODRIO PEOR QUE EL DE SU ANTECESOR Y MENTOR NARIZÓN, BIEN DICE EL PUEBLO SABIO EN SUS ACERTADAS CONSIGNAS “EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO” Y LO DE LA NARCISEÑAL SERÁ DE LO MÁS DECENTE QUE HABREMOS DE HABER VISTO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, TIEMPO AL TIEMPO.

  15. Contador

    Mi pregunta es….. colectivo realmente estará diciendo la verdad en esta ocasión? … Y es que ya se ha creado muy mala fama sobre todo por despotricar contra los maestros, que será cuando salga la reforma hacendaria y fiscal nos harán tiras a los de mi ramo, considero que los maestros han sabido actuar, ahora señor gobernador es hora de amarrarse Bien los pantalones (creo que le harán falta varias carteras de huevo) pues esta situación se va a empezar a tornar más difícil veo que se avecina un paro ha en lo general o más conocido como indefinido, y ahí, ahí será entonces cuando el gobierno se las vea negras por que entonces si la sociedad va a empezar a ver la bajá en la economía y me refiero a las peceras, a los negocios pues la gente no hará uso de ellos para asistir a las escuelas, muy bien maestros lo que necesita este gobierno son actos que los metan en aprietos.

  16. El poninas

    Lo que deberia de hacer el Gobierno, es mandar a las policias y desalojar a toda esa bola de flojos, que estan ocupando lugares que facil los pueden ocupar las nuevas generaciones y hasta mejor preparados estan! como en la iniciativa privada, a los 3 dias sin justificar, baja, x abandono de trabajo! para que batallan con gente asi? CORRANLOS A TOOOODOS!!!

  17. EL TITANIC VERDADERO

    TA MADRE….. Este bato es el gato de Luis Armando Diaz…… y luego burro para escribir….. Las mayúsculas se acentúan…… y RESULTÓ lleva acento en la OOOOOOO…… que bueno que no están dando clases….

  18. Abogada

    El maestro sin duda alguna fue parte de un acto que no tiene ningún presedente jurídico pues al parecer en ningún momento se le presentó un acta de detención esa arbitrariedad sin duda alguna le puede costar mucho al gobierno, ahora es cierto que los maestros se han manifestado y están en todo su derecho en ningún momento han lastimado ni privado de la libertada ningún civil, Marcos Covarrubias te has puesto la soga al cuello tu solo, y como último dato ni hay ninguna ley que diga que esta prohibido rayar vidrios si así fuera se imaginan cuantos ya estuvieran en la cárcel, ahora que el patrimonio es del gobierno del estado, y quien mantiene el gobierno del estado pues nosotros, así que un tache para el gobierno que no sabe actuar ante circunstancias que se le están saliendo de las manos…

    1. Pepito

      Debes ser “ahogada” patito, ni tu misma te entiendes al señalar “….en ningún momento se le presento un acta de detención…..”, con razón los delincuentes siguen en las suyas haciendo y deshaciendo, pues si un policía al sorprender en flagrancia la comisión de un delito no le presenta al “profesor”, perdón delincuente, el acta de detención, será una arbitrariedad. Otra burrada o escape leguleyo tuyo, “….no hay ley que señale que rayar vidrios sea un delito…..”, entonces ¿que se debe intepretar como vandalismo? el concepto es muy amplio. Tambien me gustaria ver tu carita de babosa que pondrás si algún chamaco caguengue, va a tu casa, a tu despacho y te escribe obscenidades y pendejada y media en los vidrios, pero como no podrás llevarle el acta de detención y como no es delito, lo menos que harás es zurrarte en los calzones y empezar a limpiarlos.
      Y nosotros los ciudadanos creyendo que las autoridades policiacas eran los que soltaban a los delincuentes y malandrines, pero resulta que nó, es por el arguende leguleyo que hacen los “ahogados” patito.

    1. Eloisa

      Daniel Meza. El profesor hizo una pinta con un marcador de agua en un cristal de palacio de gobierno. Yo no sé que sanción le corresponderá a tan monstruoso delito. Tampoco sé que sanción le corresponderá al gobernador Marcos Covarrubias por el manejo irregular de más de 300 millones de pesos que el gobierno del estado hizo al FAEB, fondo para educaión, en 2011. Yo nosé donde encuentres mayor delito y violencia: si en una pinta con un marcador de agua o en un desfalco de las arcas públicas como este de más de 300 millones de pesos que el gobierno el estado cometió, según informa la Auditoría Superior de la federación. Es realmente inaudito que haya ciudadanos que se desgañiten, que pongan el grito en el cielo y llamen a que se deje caer todo el peso de la ley en un profesor que escribe con un plumón de agua que la reforma educativa le afecta, pero guardan silencio cuando las arcas de todos los sudcalifornianos fueron manejadas de manera irregular en más de trescientos millones de pesos. ¿Sobre seo no se indignan porque esas monstruosas irregularidades las cometieron a escondidas y en silencio? ¿Y no se indignan con lo mucho,pero se desgañitan con el plumón de agua? !Válgame dios, que chiquito tienen el corazón!

      1. Buocrata

        Eloísa, pero tu ya denunciaste el hecho al que te refieres del desvíos de tanto dinero? tu y tus compañeros que se dicen pertenecer a un grupo de luchadores que se hacen llamar la CNTE, que han hecho, les faltan huevos que hasta el gobernador se los regalan?

      2. el coyote

        Eloisa… Ya hiciste tu denuncia formal ante las autoridades federales?. Porque el pegar de gritos aqui y en la calle es tanto como quedarse callado ante la evidencia de corrupcion

      3. COYOTE INVÁLIDO

        Así es Eloisa, el manejo corrupto de los recursos que la Federación asigna al Estado es evidente; la ASF, en tiempos de Agúndez encontró “inconsistencias” en casi 1’200 MILLONES! de pesos durante la gestión de Omar Castro Cota (Srio de Educación)…¿Te acuerdas?….también se le ordenó que el personal docente y de apoyo “comisionados” en el Comite “Democratico” de la secc 3ª, (autorizados por Omar Castro y Agundez) regresaran a sus salones y centros de trabajo, y que además, estos empleados, DEVOLVIERAN el sueldo “devengado” durante los MESES que estuvieron “PILOTEANDO”…CONSECUENCIAS:
        1ª NUNCA hubo acción penal en contra de NADIE, a pesar de lo determinado por la ASF
        2ª En ese ejercicio, los INTERESES de los ahorros de todos los trabajadores inscritos en dicha Caja, fueron sustancialmente MENORES que en los años anteriores, MUY POSIBLEMENTE la devolución de los sueldos cobrados indebidamente por los aviadores de la corriente, fueron pagados con recursos del Fondo de Ahorro
        3ª COINCIDENCIA que la Universidad Mundial, en ese periodo, el de la gestión de Omar Castro, tuvo un auge en el aspecto material y de infraestructura como no se había visto antes, y al retiro del “ídolo” de los corrientistas se le viera “trabajando” en dicha universidad…¿Coincidencia?
        La última y nos vamos…¿CÓMO FUE QUE LOS MIEMBROS DE LA COORDINADORA SE RETIRARON DE LA EXPLANADA DEL ZÓCALO TAN “DÓCIL Y PACÍFICAMENTE”?…MAS BIEN CREO QUE LOS RETIRARON A PUNTA DE “CAÑONAZOS”, DE AQUELLOS A LOS QUE SE REFERÍA EL GRAL ALVARO OBREGON, SOLO QUE AHORA SON DE MILLONES DE PESOS
        CONCLUSION: TAN TORCIDOS ESTAN USTEDES COMO AQUELLOS A LOS QUE DICEN CRITICAR….ACUÉRDATE QUE LLEVAN LOS “GENES” DE DOÑA ELBA ESTHER…TE GUSTE O NO…ELLA LOS ENGENDRÓ Y TUS “LÍDERES” TE MANEJAN A SU GUSTO

  19. el coyote

    Hay varias lecturas aqui. Primero no pieden llamar represion cuando se le detiene por realizar actos de vandalismo, porque eso es lo que hizo. Segundo, si se le detuvo, se debio seguir el procedimiento y remitirlo a la autoridad competente y no soltarlo por asi convenir, eso habla de la mala preparacion de nuestras policias. Y tercero, resulta que este tipo fue diputado!… Como es posible que tenga ese actuar??.

  20. Daniel Meza

    entiende! fue x el grafitti… o fue casualidad que ahi aparecio el escrito? bola de huevones, malandros, ya casi les dan el nombramiento de aviadores! si no estan trabajando cual es el concepto por el que estan cobrando? que hubiese pasado si fuera un alumno el que grafiteara? no lo iba a tener el maestro o el director 2 horas y ya no? ponganlo a que lave los vidrios!

    1. Eloisa

      Sergio, no creo que ese maestro te haya enseñado que represión se escribe con “C”. Si tu ortografía y tu educación es pésima, de seguro se debe a ti mismo en primer lugar; pero de seguro también tiene que ver con el nivel educativo que tienen tus padres, con su nivel de ingresos con su trabajo y el tiempo que tenía para atenderte a la hora de hacer las tareas, con las prioridades de tus padres: si primero era comer y vestir, y luego tu educación; tiene que ver con los libros que tú y tus padres leían juntos , con los noticieros que escuchaban juntos, con las telenovelas que escuchaban juntos, con los diarios que ellos te leían, con las opiniones sobre las noticias que ellos leían, sobre los comentarios que te hacían de los libros que ellos leían, de sus programas favoritos de la televisión, de la radio, etc,; tiene que ver con las condiciones materiales de las escuelas, de su construcción, de los laboratorios, del material de apoyo didáctico con que cuenta cada centro educativo,etc. Por supuesto también con el nivel educativo del maestro, el que desde hace casi 20 años al menos es evaluado cinco veces al año

      1. Buocrata

        Una cosa es Juan Domínguez y otra no me chingues, Eloisa. Cualquier grafiti, pinta, escrito, como le quieran llamar, que se realice en un edificio publico , es contra el pueblo mismo que ustedes dicen defender y educar. Y te hago la aclaración, no defiendo a ningún político o funcionario, es la razón del hecho y su sin razón. Lo realizado en el lugar es un delito contemplado en la ley y en el Bando de Policía y Buen Gobierno, mas que criticar las falta de ortografías deberían ser mas respetuoso con sus semejantes y dignificar mas el supuesto movimiento contra las reformas que supuestamente protestan.

      2. Eloisa

        Burócrata;De verdad piensas como lo peor de la burocracia. Te asombras, lloriqueas, te desmayas y estás a punto de morir por algo que no vale la pena. Montas todo un teatro de que te vas a morir de indignación porque un maestro escribió con un plumón de agua una consigna magisterial en un cristal de palacio de gobierno. Pero a sabiendas de la gigantesca corrupción que existe en el gobierno, guardas silencio; no e indignas; te quedas calladita; así se ven ás bonitas las muchachas ignorantes. Y no les importa que la corrupción haya sido precisamente en el Fondo de Aportaciones para Educación Básica, el fondo para educación, en el que se le haya clavado la uña por cientos y cientos e milones de pesos. Tan solo de 2009 a 2011, con José Antonio Ramirez como secretario de Finanzas desde entonces, el gobierno de BCS a manejado irregularmente ás de 1800 millones de pesos, segun ha informado la Auditoría Superior de la Federación. ¿Y QUE DICEN AL RESPECTO LOS QUE AQUÍ SE QUIEREN TIRAR AL BARRANCO DE INDIGNACIÓN PORQUE UN MAESTrO ESCRIBIÓ ALGO EN UN VIDRIO CON UN PLUMÓN DE AGUA.? No dicen nada. Guardan silencio. Son cómplices, en los hechos, de los verdaderos vándalos de finanzas públicas. Hacen ruido contra los que escriben en cristales con plumones de agua para que los bandidos que se tracan con los fondos públicos puedan cometer sus fechorías impunemente. Sigan despotricando contra los escribientes; sigan indignándose contra loa marchistas; sigan mostrándose sumisos con las “buenas personas” que silenciosamente, sin rayar ningún cristal, medran en las arcas públicas; sigan haciendo reverencia a esa “gente de bien” que no grita, pero que quedamente comete las más gigantescas irregularidades con los fondos destinados a educación, mientras que los lambiscones despotrican contra un maestro que escribe en un cristal de palacio de gobierno lo que quiere para sí, para su familia y para las escuelas.

    1. contreras

      SOLO LOS BANDALOS FALTOS DE EDUCACIÓN Y RESPETO POR LO AJENO HACEN GRAFITIS Y PINTAS….

      ESTO ES LO QUE ESTE PENDEJO ADEFECIO DE PROFESOR ENSEÑA A SUS ALUMNOS????? QUE VERGUENZA PARA LOS QUE SI SON PROFESORES

      1. Eloisa

        Un profesor por lo menos te enseñaría que vándalo se escribe con “v”, no con “B” como tu lo has escrito. De algo te serviría, si dejaras tu odio a un lado y pensaras un poco en que la reforma que el gobierno está planteando no es para mejorarla educación de nadie: es laboral. No hay propuestas de como enseñar, de nuevas teoría de enseñanza, de métodos más apropiados para el aprendizaje, de herramientas más apropiadas. No hay una sola palabra de eso, de enseñanza, solo hay propuestas de como despedir a los maestros. No hay nada más. Quien crea que ene sa reforma hay una sola propuesta de como mejorar la educación se está engañando.

    2. papa john

      Ay si… hago desmadres, le mento la madre a todo mundo, hago bloqueos de calles, no doy clases y hago todo lo que me de mi chin gada gana…. y tan llorones que son los pin ches maestros guevones… deberian de darle una buena chinga a todos para que dejen de cagarnos el palo a todos los ciudadanos con sus chingaderas…. a la verga los pinches “maistros” guebones de miiiiierrrdaaaa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s