Denuncia gobierno vandalismo de profesor


  • Grafiteó oficinas del Palacio de Gobierno
  • Los hechos ante el ministerio público

2 - 1 serrano castro denunciaLa Paz, B.C.S.- El Gobierno del Estado es respetuoso de la libre manifestación de las ideas y de los movimientos sociales, y mantiene abierto el diálogo con todos los sectores pero no se pueden permitir actos de vandalismo en contra de los bienes de los sudcalifornianos, afirmó el Subsecretario de la Consejería Jurídica Rodrigo Serrano Castro.

Tras la pinta de consignas en la puerta de acceso principal de Palacio de Gobierno, realizada por el Profesor Elmuth Castillo Sandoval, director de la Escuela Amelia Wilkes Ceseña del municipio de Los Cabos, el Gobierno del Estado de Baja California Sur establece que en ningún momento el citado maestro fue violentado en sus derechos constitucionales, en razón de que no ocurrió privación ilegal de su libertad.

Al ser sorprendido en flagrancia pintando en el edificio público, elementos de seguridad cumpliendo su deber, quisieron trasladarlo a la PGJE lo cual fue impedido por sus compañeros maestros en plantón quienes con el propósito de evitar que se aplicaran los procedimientos legales de traslado del presunto responsable, bloquearon las salidas del edificio y además, borraron la pinta de consignas en la puerta principal.

Dada esta actitud de los maestros y debido a que en ese momento se desarrollaba un festival artístico en la explanada de Palacio de Gobierno con la participación de niños y jóvenes, se permitió el retiro de Castillo Sandoval a quien en ningún momento se le violentaron sus garantías constitucionales o derechos humanos, puesto que se permitió que estuviera acompañado en todo momento de un abogado de su confianza, mismo que reconoció la existencia de hechos constitutivos de delito en el actuar del maestro Castillo Sandoval.

Ante lo anterior queda en claro que:

1.- El maestro Elmuth Castillo Sandoval incurrió en hechos constitutivos de delito en razón de que pintar consignas en, o dañar, edificios públicos se encuentra considerado como tal en el código penal;

2.- En ningún momento se le privó de su libertad en razón de que desde el momento de su retención, se le trató de trasladar a la Procuraduría y como obra en evidencias fueron los mismos maestros quienes obstruyeron el procedimiento correspondiente.

3.- Fueron los propios maestros quienes borraron la pinta de la puerta principal para diluir la evidencia que ya había quedado consignada por las cámaras de seguridad y testigos presenciales de los hechos.

Por considerar la existencia probable de un delito en la acción del Profesor Elmuth Castillo Sandoval, el Gobierno de Baja California Sur a través de ésta Subsecretaría de la Consejería jurídica presentó la denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia del Estado con el número de averiguación previa LPZ/679/AMP5-2013 a fin de que se proceda como a derecho corresponda.

Es de destacarse que la administración del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ratifica su pleno respeto a la libre manifestación, siempre y cuando la misma sea en apego a lo establecido en la ley en la materia, pero deja en claro que no se tolerará y se aplicará la ley a quienes escudados en la libre manifestación incurran en actos vandálicos como fue el caso del Maestro de primaria Elmuth Castillo Sandoval quien dañó con pinta de consignas un edificio público propiedad de todos los sudcalifornianos.

El Gobierno estatal reitera su determinación de mantener abiertos permanentemente los canales de diálogo con todos los sectores y recalca que en el caso particular de los maestros en plantón en el edificio sede del Poder Ejecutivo, en todo momento ha existido la comunicación abierta con esta fracción de maestros.

106 comentarios en “Denuncia gobierno vandalismo de profesor

  1. lyly

    graciassssssssssss ahora todos los ciudadanos podremos salir tranquilos a la calle al saber que este peligroso delincuente que aparece en la lista de los mas buscados del mundo mundial esta ya en manos de la justicia
    p.d. así se ejerce la justicia a la mexicana pero mientras sigan viendo la televisión se cometerán estas y más arbitrariedades contra los ciudadanos valientes que levantan la voz

  2. El limpia vidrios

    Les voy a llevar una botellita de windex, señores el delito es el asesinato que ustedes le hacen al pueblo de baja sur, y los siguen premiando. Señor gobernador deje de ver por in intereses de los ricos y ayude a su pueblo no pase a la historia como el gobernador que undio a su estado.

  3. Drake

    Ok y pregunto yo esto es vandalismo y grafiti?? Tons Ojala actuaran asi de rapido las autoridades cuando algun chamaco vago grafitea mi barda o casa, aahh pero no eso es ahora “arte callero y es el sentir de un joven con problemas”. Mi opinion es que todos y digo TODOS los que denostan a los Maestros de verdad se pongan a investigar y leer la reer la reforma educativa y cada una de las que vengan: economica, politica, financiera, energetica, etc. por que -esto yo no sabia, hasta ahora me entero- ahora todo maestro esta obligado a pasar de grado a todos sus alumnos aunque reprueben o ni sepan leer y escribir. y esto desde ahi esta mal.

  4. CARLITOS

    NO CREO QUE LOS MAESTROS DESIDENTES O CORRIENTE COMO LE LLAMAN TENGAN RAZON, LE VOY A DECIR QUE SUS “””””””””””””LIDERES !!!!!!!!!!! TIENEN MAS DE 30 AÑOS CON ESTE MOVIMIENTO Y NINGUN GOBIERNO LES HACE CASO SENCILLA
    MENTE PORQUE NO TIENEN RAZON. LOS LIERES CORRUPTOS APROVECHAN DE LA IGNORANCIA , OIGANLO BIEN “””””””””IGNORANCIA DE ALGUNOS MAESTROS, PORQUE SOLO
    LOS UTILIZAN Y ELLOS SACAN MUCHO PROVECHO,,,, DINERO Y –
    COMISIONES DENTRO DE SUS AGRUPACIONES Y TIENEN MAS DE
    30 AÑOS “””””” S I N T R A B A J A R “””””””””ESO MIS ESTIMADOS COMO SE LLAMA?
    . SE LES DEBE APLICAR LA LEY A TODO DELINCUENTE, A NADIE LE GUSTARIA QUE LE GRAFITEARAN SU CASA, A MI ME LO HAN HECHO Y CASI ME DA UN INFARTO DE CORAJE…

    EN FIN EN CUALQUIER CHANGARRO, NEGOCIO , EMPRESA, SI LOS
    EMPLEADOS NO CUMPLEN CON SU TRABAJO, SU HORARIO, DISCIPLINA, MORAL, FALTAN TRES DIAS CONSECUTIVOS SIN JUSTI
    FICACION, PIERDEN SU TRABAJO. Y LOS MAESTROS TIENEN AÑOS, AÑOS, AÑOS SIN TRABAJAR. NADA ABSOLUTAMENTE NADA LOS JUTIFICA, AUNQUE TUVIERAN ALGO DE RAZON YA TIENEN
    HARTA A LA SOCIEDA, LOS NIÑOS CADA DIA SABEN MENOS, PORQUE? PORQUE NO HAY CLASE. ASI DE FACIL.

  5. tHe FoR rEaL tOoD mCfArLaNe

    Helmut, siempre has sido un cobarde, manipulador y huevón, eso nadie me lo va a platicar pues tuve la desgracia de conocerte hace varios años, esto solo demuestra que los “maestros paristas” pueden hacer lo que les venga en gana y el “gobierno” es tan timorato y blandengue que cualquiera lo puede mangonear, el mensaje que se manda a la poblacion es que el gobierno no tiene la capacidad para enfrentar estos problemas, pues ahora a grafitear y a hacer lo que nos venga en gana… que tristeza…

  6. la monda peluda

    Denlo de baja al güey , grafiteenle su casa y el acrro , bañenlo con miel y forrenlo de plumas , ya después tirenlo al malecón para vergüenza de el y su familia. que ese delito vaya al curriculum …….. “pinche maitro ” imaginense que puede enseñar a los alumnos …….??

  7. lapaz

    Las cosas verdaderamente útiles que se harían por la ciudad nada mas con la cantidad de dinero que tiran pagandole sus croquetas a tantos paleros priistas que viven de escribir sus difamaciones y estupideces cotidianamente por aqui (como el pepito, contreras y demas lacritas que dan pena ajena), en este ahora de por si vendido espacio de opinión y manipulación masiva que esta al servicio del mejor postor…en fin. Ciudadanos abran los ojos ante todos los atropellos que esta cometiendo este mal gobierno en todos los niveles que padecemos, porque solo unidos como pueblo podemos hacer frente contra esta bola de contrareformas contra la educación, el empleo, la venta de lo que queda de nuestros valiosos recursos, en fin… esta lucha será no solo por nosotros, también por nuestros hijos y las generaciones futuras. Y así como tildaron de “revoltosos” en su momento a los luchadores que alzaron la voz contra los abusos del poder, gracias a eso pudimos tener independencia, revolución y demás logros actuales por la nación, que bien o mal pero son puntos vitales de referencia en la conformación de nuestra historia. Nos toca ahora escribir la historia de mañana con nuestra suma de voluntades y lucha unida de todo el pueblo de hoy, no dejen solos a los maestros, por que su lucha es también la de todos.

  8. EL CARTUCHO

    Los invito a investigar bien tema de los maestros, (yo no lo soy) pero los medios qe tenemos nunca nos han dicho la verdad en lo que a Mexico respecta, asi que aguas, investigen primero, (televisa y tvazteca estan de parte del gobierno y no nos dicen la verdad) ahora bien, por que cabrones no hacen los mismo con la gente que grafitea las paredes!!!!, pinche autoridad, Mexico ya esta en un caos total, vale madre este gobierno, tanto mpal como nacional

  9. el bastón blanco

    No se dejen llevar por una nota mal intencionada y pagada, por que cualquier ciudadano al vese pisoteado como ahora esta sucediendo con los maestros y de paso ustedes por que como ya lo dije anterior mente, los medios de comunicación están satanizando al máximo a el gremio magisterial, y tu ciudadano date cuenta que no son solo los derechos de los maestros sino el de ustedes también pues cuando tengan que irremediable mente pagar tooooooodo lo que implica el gasto escolar desde luz teléfono papelería predial y todos los impuestos que una empresa paga también las escuelas abran de pagar, abran los ojos y dense cuenta que la educación gratuita dejara de ser asi tendrán que pagar a una empresa para que les eduquen a sus hijos no se dejen llevar por los notas escandalosas y mal intencionadas REACSIONEN

  10. melina

    uuy que eficientes.. espero agarren a los grafiteros que siempre andan rayando las paredes de la escuela por mas que la mandamos pintar siguen los desgraciados y el gobierno bien gracias ahí si no puede..

  11. YO SOLA

    A NADIE NOS GUSTARIA QUE UN SOQUETE COMO ESE VINIERA A RAYAR NUESTRA CASA,, ESE PEDAZO DE MAESTRO NO TIENE EDUCACION NO SE COMO EDUCA, SI EL RESPETO NI EL SE LO TIENE, PORQUE NO SE RAYA LA COLA EL DESGRACIADO ANTES DE ANDAR DE VANDALO

  12. LIC. GÓNZALEZ

    Bien, Pepito, mañana recoge tu tarjeta de Soriana y, te vamos a obsequiar dos despensas más, por tu colaboración exitosa.
    Sigue así, que tu préstamo del issste te lo vamos a tramitar más rápidito, ok?.

  13. contreras

    LOS DESADAPTADOS SOCIALES SON AQUELLOS QUE SIEMPRE SE ESTAN QUEJANDO Y LLORIQUEANDO EN LUGAR DE PONERSE LA S PILAS Y SER PRODUCTIVOS…
    SON AQUELLOS QUE SOLO SE PREOCUPAN POR QUE EL GOBIERNO LES RESUELVA SU MISERABLE VIDA…..
    AQUELLOS QUE JAMAS VAN A ESTAR DE ACUERDO CON NADA. —
    PEOR QUE CONTRERAS JAJAJAJAJA

    1. liz

      En serio que eres ignorante, para que opinas sino sabes, el maestro pertence a la CNTE no al SNTE., y si por lo menos conoces un poquito sabras que la CNTE nada tiene que ver con Gordillo.

  14. el demandante

    YO SOLAMENTE LES RECORDARE QUE LA SOCIEDADA YA ESTA HARTA DE TANTAS CHINGADERS DE LOS GOBIERNOS SEAN FEDERALES ESTATALES Y MUNICIPALES A PUROS INCREMENTOS DE IMPUESTOS DE TODO TIPO QUIEREN CHINGAR AL PUEBLO Y ME PREGUNTO Y EL PUEBLO CUANDO VA A VER UNA, PORQUE ASI COMO VAMOS ESTA CABRON Y FUNCIONARIOS MAS RICOS CADA VEZ Y EL PUEBLO QUE SE CHINGUE HAY UN LEMA QUE ESCRIBIO DON EMILIANO ZAPATA EL GRAN LUCHADOR MEXICANO CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL GOBIERNO QUE DECIA ” SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO “

  15. elvis

    EL MEXICANO ESTA ABRIENDO LOS OJOS Y NO FALTA MUCHO EN QUE EXISTA UN ESTELLIDO SOCIAL, YA QUE TANTO EO PRI , PAN , PRD. ESTAN ESPERANDO LA MOCHADA POR LA VENTA DE PEMEX. LA CNTE. LES ESTA PONIENDO EL EJEMPLO A TODOS… EL SNTE VALE PARA PURA V. A LA GORDILLO YA CASI LA SACA EL MR. BING. EPN. AL PUEBLO SE LOS QUIEREN CHINGAR OTRA VEZ… EL CIRCO DE LOS SALINAS.

    1. Pepito

      Retenano, no descubres nada, porque no hay nada encerrado en mí, mi convicción y fortaleza ideológica es simplemente clara y transparente, no me escondo como tú en una ficticia independencia partidista de la que te jactas, muy tu gusto y la tolero, porque no me afecta.
      Hago uso legitimamente de mi libertad de expresión, de mi libertad de conciencia, que no te molesten mis pensamientos, mis ideas, mi preferencia y gusto político, todos los seres humanos tenemos ese derecho.
      Me dá mucho gusto, saber que hay alguien que sigue mis comentarios, mis opiniones, si son justos e injustos, correctos o incorrectos, me son gratos y satisfactorios a plenitud, mi espíritu libre como el viento, se relaja y se fortalece cuando sabes que existes, que eres tú mismo la persona que quieres ser.

      1. Pepito

        Que bien “pensador” ahi la llevas, te percibo jubiloso y alegre, felizmente satisfecho ¿con tan poco, calmas tus ansias de “defensor”? ahora resultaste palero conformista que se le hincha el ombligo con su festejo de tarado,
        Entre los tuyos reniegas de Televisa y Azteca, pero, cuando estas solo, deschongas tus frustraciones y hasta pucheros haces con tus emociones televisivas, no que nó tronabas pistolita.

    1. charro panzon

      No lei ningun grafiti, mas bien lo entendi como consigna o comentario. Hay tantos ratas, narcos, violadores y politicos sueltos donde nadie dice nada. Pero, imagino que la ignorancia sobresale en quienes critican al maestro, ya que los “Agentes especializados” aplicaron un conocido ” levanton”… Privar de la libertad a un ciudadano sin orden de aprension es un secuestro.
      Adelante profes y ni un paso atras…

  16. LA PUTA REALIDAD

    Raúl NATHÁN PÉREZ

    De apóstol a demagogo

    Hace algunas décadas, el maestro era todo un personaje. Una especie de demiurgo, hacedor del universo e ícono de niños y jóvenes. Hoy es un terrorista; un fundamentalista; un ser que concita aversión, odio, temor. El apóstol del conocimiento y forjador de las nuevas generaciones mutó en un sujeto enajenado que grita, gesticula, golpea, maldice, desafía, arremete, destruye. Su misión ya no está en el aula; como indigente, su vida está en la calle. De 200 días hábiles si acaso trabaja la mitad. Hoy nuestros mentores, salvo excepciones, están animados por la villanía y la bajeza; la irresponsabilidad y el chantaje, que en contraste mismo con su mediocridad, les da una especie de grandeza pero degradante. ¿Cuándo desapareció ese apostolado para cumplir con la sagrada misión de enseñar? Los 33 años que tenemos de padecer sus excesos, sus atropellos y el radicalismo trasnochado, pueden ser registrados en la historia contemporánea, como la leyenda negra de M. Foucault: llena de tachaduras, remiendos, sobresaltos y borrones. En los ochentas demolieron el monstruo del charrismo sindical; pero instauraron un nuevo fascismo: el de la falsa revolución. Anclados en viejos moldes del socialismo ortodoxo y discursivo; de los manuales de Editorial Progreso de Moscú y la lectura de Martha Harnecker; de los Clubes de Orientación Política Ideológica (COPIs) de las Normales Rurales, a más de cuarenta años siguen extraviados en el mundo de las ideas. Repiten como loros consignas pasadas de moda, acartonadas y fuera de la realidad. Su discurso político de la banalidad es un referente falso, aunque muy lucrativo.

  17. liberazionjuarizta

    NO MAMEN … INCHE PALACETE DE GOBIERNO DONDE TANTOS ABUSIVOS POLITICOS HAN ROBADO A MANOS LLENAS Y QUE SE LES HACE ??? SE DAÑO EL PATRIMONIO DEL ESTADO ? CON UNA PINTA…NO SE EQUIVOQUEN,,, ESTO ES UNA CACERIA DE BRUJAS …HAY QUE LEER HAY QUE VER CUAL ES LA INTENCION DEL GOBIERNO FEDERAL PARA CON LA CLASE TRABAJADORA DE LA EDUCACION LA REFORMA EDUCATIVA NO ES TAL !!!! ES VERDADERAMENTE UNA REFORMA LABORAL !!!!!! LA REALIDAD ES QUE NO, LE GUSTO AL SR. GOBERNADOR QUE LE LLEVARAN HUEVOS…QUE ES LO QUE HACE FALTA EN ESTE GOBIERNO…….

  18. Pensador

    Definitivamente debemos creer que los partidos políticos y sus representantes ganaron a la buena..,no cabe duda que la gente que no ve las imágenes de como privaron de su libertad al profesor y como lo retuvieron encerrado en palacio no es privar de la libertad…es cierto lo que dice Aristegui que el país esta embilecido, embrutecido por los medios y lo que les comenta cualquier Representante de la ley…ahí están los casos del abogado Jonhatan y de cuantos más donde dicen mentiras y la gente les cree…como es posible que este país salga adelante con tanto agachon y servil del gobierno, ven su situación económica por los suelos y les siguen aplaudiendo…nada más para ver si pueden pensar aunque sea un minuto…primero apaguen la tele para ver si lo logran,,,quien es el profr. Para qué lo dejen ir sin cargo….como no estaba en la comandancia ni en la procuraduría, obvio que estaba en un lugar ilícito…..tontos

    1. Pepito

      Si eres “pensador”, y no te gusta o no estas de acuerdo con el órden, trámite, forma y manera de como se hacen legalmente las cosas, no sufras más, y ve pensando en acudir a una agencia de viajes y solicita boleto de ida para algún paraiso de tu elección, está Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia, en cualquiera de esos lugares “disfrutaras” libertad y a tus anchas, córrele rapidín, se pueden agotar los pasajes y tendrás que esperar, si te desesperas, como eres chilangolín, puedes irte de aventón hasta el zócalo capitalino y te compartas con los tuyos, habrá de todo para tu gusto.

      1. Pensador

        Con este tipo pepito se aclara perfectamente lo que dicen Elena poniatovska, Aristegui, Galeano…no creo que sepa quien es…embilecer y atontan…y les permiten decir tontería y media…los cubanos,,,que tienen que ver…tonto

      2. Pepito

        “Pensador” con trencitas y alpargatas, el tonto, es lo que te quieres hacer, tu gusto por el desmadre y el relajo es lo que satisface tu ego, eso es obvio chilanguín o copia pirata de chilanguín, en tí y en los demás como tú no existen principios ideológicos ni filosofías de izquierda, solo son acarreados en bola para el caos, el desorden y el desmadre, se aprovechan del río revuelto.
        Respecto a Elenita y a Carmen, son piezas valiosas del talento intelectual y de la comunicación social y objetiva de nuestro país, que como seres humanos que son, son utilizadas como punta de lanza del sujeto que se cree el eje donde debemos girar a su alrededor todos los mexicanos, me refiero al pejeorate de López Hablador, el cual aparte de ser tu moderador, tu voz y tus oidos, te utiliza unicamente de gato al igual que al golpeador del Tibiritabara defeño o el Nico tabasqueño su chofer y confidente íntimo.
        Te equivocas, no es la televisión la que retumba en mi mente, no soy adicto a ella, sino, es mi propia libertad de pensamiento y de criterio equilibrado, no extremista, me nutro con la lectura y de las personas equilibradas, pulcras, honestas y correctas, lo que me hace hacer mis señalamientos que me brotan con pasion y orgullo sudcaliforniano.

      3. Pensador

        Menciona tres libros pepito…digo…tontito…porque escribes sin coherencia, sin respetar signos no acentuaciones…por eso ya no serás pepito…te has ganado por tu criterio equilibrado…jeje….el nombre de tontito….saludos a Laura Bozzo, tu referente intelectual…jeje

      4. Pepito

        Era obvio que replicaba con un cabeza hueca, con un desauciado del intelecto, con un bribón vividor y agitador, que solo espera al acecho, la oportuinidad de irrumpir y provocar caos y desorden.
        Tambien es obvio, que con mi comentario anterior, se te erizaron las trencitas afeminadas bordeadas con listón multicolor; enmudeces ante la crudeza de mi réplica y solo alcanzas a balbucear con dislexia unas palabras que simulan una defensa, que te hunde en los pantanos del dolor.
        Buenas noches.

      5. antichuntarostyle

        Jaja que peputo cada vez mas imbesil..yo q tu me quedaba callado antes de parecer un idiota, aceptalo… te rempieron el cu10… o tan siquiera dabete con argumentos y no balbucees como un tarado… das lastima peñalover.. aparte esos lugares que mencionas eran los destinos de exilio de salinas de gortari, el cerebro detras de estas reformas….el maestro por lo menos tiene los huevos que te faltan para revelarse al sistema..

        VIDEO RECOMENDADO
        aqui tu maximo idolo, del que depende este pais, dando gala de su intelecto: http://m.youtube.com/watch?v=KMavhwBjzac

      6. Pepito

        Antichuntarín, solo de pantalla y para taparle el ojo al macho; por mi parte puedes llamarle como te de la gana al copetín Pena Nieto o al sonrisas Covarrubias, no me afecta ni me quitan las ganar de comer o de dormir.
        Ni en lo particular ni en lo general, me interesa entrar en diatriba estéril contigo, por tu falta de argumentos sólidos, precisos y claros, porque solo tienes como argumento fuerte el insulto soez y obsceno ¿eso te enseñaron y aprendiste de los maestros que defiendes?.
        No defenderé causas injustas, tanto del gobierno como de particulares, el abuso de derechos es igual de malévolo e insano, como el que los daña o infringe.

  19. CACHANIENSE

    A VER SI TE QUEDAN GANAS MAESTRO DE QUINTA, QUE QUIERES VENIR A HACER TUS DESMADRES AQUÍ.
    EN BCS NO NOS DEJAREMOS Y HAREMOS VALER EL ESTADO DE DERECHO.
    CAIGA QUEN CAIGA Y A COMO DE LUGAR.

  20. OBSERVADOR

    R E P R E S I O N, SÍNTOMA INEQUÍVOCO DE QUE VA A TODO LO QUE DA LA BORRACHERA DE PODER, LO DICHO QUIÉN SABE COMO VAYA A TERMINAR ÉSTE ESTADO FALLIDO AL TERMINO DEL MANDATO DE QUIEN ESTA DESGOBERNANDO EL ESTADO, TODO PINTA PARA QUE VAYA A SER UN BODRIO PEOR QUE EL DE SU ANTECESOR Y MENTOR NARIZÓN, BIEN DICE EL PUEBLO SABIO EN SUS ACERTADAS CONSIGNAS “EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO” Y LO DE LA NARCISEÑAL SERÁ DE LO MÁS DECENTE QUE HABREMOS DE HABER VISTO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, TIEMPO AL TIEMPO.

    1. Pepito

      Le quedas debiendo mucho a tui nickname, no eres ningún observador, eres un paria y lacra que no sabe ni lo que dice, cámbiale a tu desgastado rollo, ya se le acabó la cuerda hace muchísimo.
      Es obvio que tu dolor de culo viene de tu trauma ideológico, no hay más por el texto de tu comentario.

  21. El cochi mayor

    desde mi punto de vista muy particular, y sinceramente desconozco realmente cual es el motivo exacto de la disputa entre maestros y gobierno.. pero como dije desde mi punto de vista no es otra cosa que una lucha de cerdos por una bandeja de salvado, y nosotros el pueblo apoyamos a uno y a otro sin realmente saber ni recibir beneficio alguno.. que pelean? no ser evalados? no se consideran lo suficientemente preparados? el sueldo? el pueblo por una jornada de trabajo de 8 horas completas y trabajadas gana 77 pesos!!!! osea que alguien me explique!!! y de el gobierno mejor ni hablo…

  22. EL TITANIC VERDADERO

    no tanto por vandalismo….. que lo entamben por usurpar cargo de maestro y ni siquiera es…. es un burro que ni escribir ni poner acentos sabe…. eso si es lo delicado del asunto…..

    1. Pepito

      Que analizando ni que mis huevos, si la mayoría opinamos correctamente a favor del gobierno y en contra del seudomaestro, quien a pesar de sus logros personales ¿de que le sirven, si el mismo los lanza a la basura?, alguien que lo conoce bien, dijo que es arrebatado y no se deja, si lo hizo en uno de sus típicos arrebatos y cometió alguna falta menor, debe ser sancionado como corresponde, no se vale escudarse en grupos de revoltosos que cobran como maestros, que lo que menos les interesa es la educación de niños y jóvenes sudcalifornianos.
      La regla es clara, el que la hace, la paga, sin exigirle el ojo por ojo, solo lo que son igual que estos revoltosos y holgazanes, estaran defendiendo a su maistrín de pacotilla.

      1. Eloisa

        Pepito: Arrebato ha sido el manejo irregular de más de 1800 millones de pesos destinados a educación de 2008 a 2011. Eso lo hizo público la Auditoría Superior e la Federación y los lengua sueltas contra los maestros son verdaderos mojigatitos con los verdaderos corruptos y responsable de las grandes deficiencias educativas. Hay quienes se muestran muy valientes contra quienes el gobierno tiene el mira, pero son verdaderos mojigatitos con los funcionarios que han desfalcado los fondos de educación y siguen gobernado. Soeces, con los de abajo, rastreros con los de arriba. 1800 millones de pesos para educación manejados irregularmente por los funcionarios, pero los “pepitos” arman la gritería contra los que escriben en los cristales para que los verdaderos ladrones pasen desapercibidos. Mientras los mexicanos, hombres y mujeres, no pensemos por nuestra propia cuenta, los verdaderos delincuentes seguirán haciendo de las suyas, y aquí, en las redes sociales, nos comeremos vivos y buscaremos linchar a los que con un plumón de agua escriben lo que desean en un crisal de palacio de gobierno. ¡¡Qué pérdida de tiempo!! ¿O para so les pagarán para ser solo distractores de lo que realmente vale la pena?

      2. mary

        Bueno y de ser así como dices, porque no remitirlo a una comandancia o algo por el estilo? yo que sepa el gobierno no es cárcel, igual no se actuó bien por parte del maestro, pero tampoco que le exageren, lo que pasa que este maestro fue el que entrego la cartera de huevos al gobernador y le andan buscando algo para callarlo, en fin espero esto termine en buenos términos y mejor se dediquen a combatir la verdadera delincuencia y no a los que les incomodan porque les dicen sus verdades,

  23. Lingüa

    SE CREN CHILANGOS O CREN QUE ESTAN EN CHILANGOLANDIA LA GENTE ESTÁ HARTA DE ESTE GRUPO PARÁSITOS DEL SISTEMA TIENEN AL PUEBLO DE RODILLAS PINCHES MAITROS Y ESTE A DE VENIR DE LAS FILAS PERREDISTAS NO LO DUDO………..

    1. Eloisa

      Mi respetadísima Lengua: ¿Crees realmente que un maestro que escribe una consigna magisterial en un cristal con un plumón de agua sea esa clase de animal monstruoso que tu lengüita pronuncia con una ira desmedida? ¿ Te molesta que esos maestros protesten porque lo que creen injusto? Si tienen o no razón, nos llevaría a una larga discusión.
      ¿Pero que te parecen los desfalcos que por más de 1800 millones de pesos ha cometido el gobierno de BCS del Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal en los años que corrieron de 2008 a 2011? ¿Qué dice tu lengüita sobre ese manejo irregular documentado y echo público por la Auditoría Superio de la Federación? Se trata de los fondos destinados a educación en BCS. Son 1800 millones de pesos, en solo tres años. ¿Cuánto te indigna, Lengüita ese descomunal manejo irregular cometido por los funcionarios que hoy detienen y quieren encarcelar a quien escribió una consigna con un plumón de agua? Me encantaría conocer qué tan indignada estás contra esos funcionarios que han hecho mal uso de esos cientos y cientos de millones de pesos destinados a educación. Que se ocupará más para mejorarla educación ¿ Se ocupará más que esos funcionarios que incurrieron en irregularidades y que siguen gobernando sean sancionados o que sea encarcelado el maestro que escribió en un vidrio?

      1. cuco sanchez

        desfalcos por mas de 1,800 millones en fondos de educación desde el 2008???, y tu eloisa, tan brava que te muestras y tan defensora de los maestros, que hiciste desde entonces que te has venido vista afectada por esa situación??, no he visto en ningun diario, foro o red social pronunciamiento de tu parte al respecto, pero eso si, nadamás les tocan sus privilegios pretendiendo ser medidos igual que cualquier trabajador, si faltas te descuentas, si no trabajas te corren, y entonces si pegas de gritos, no?..

  24. jose

    En lo particular conozco al maestro.el cual estuvo de diputado.como 3 meses.como maestro ha recibido premios estatales por sus resultados y como persona se que no se deja.pero creo que no debemos actuar de esa manera.siempre debemos dirigirnos con respeto y cordialidad.Actuar en un marco de legalidad.no violentando al gobierno.Debemos solicitar al gobernador ke este de nuestro lado.siendo un aliado de la educacion.

  25. OPINION DE VILLANOTAS.-LOS “DAÑOS” QUE LE ACHACAN NO SON TALES,NO ESTAN VALUADOS POR PERITO,NO AFECTARON AL EDIFICIO NI AL VIDRIO “RAYONEADO” EN CONCLUSION NO EXISTEN,PARA QUE HUBIERE DELITO DEBE PROBARSE EL DOLO Y LA PERDIDA PATRIMONIAL ALUDIDA CITADA EN PESOS O MONEDA EQUIPARABLE,DEFINITIVAMENTE EL PROFESOR NO cometio delito PERO SI ES VICTIMA CLARA DE EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS Y LO QUE RESULTE PUESTO QUE LA DEMANDA EN SU CONTRA NO ESPECIFICA EL DELITO COMETIDO SINO “HECHOS” QUE PUEDEN CONSTITUIRLO LO CUAL NO SUCEDERA POR LAS EXCEPCIONES LEGALES QUE CITA EL ARTICULO PRIMERO DE LAS GARANTIAS PENALES EN B.C.S.-NO DICE EN NINGUNA PARTE DEL CODIGO PENAL “ES DELITO ESCRIBIR LEYENDAS EN LOS VIDRIOS DE LA PUERTA DEL PALACIO DE GOBIERNO”….

  26. el chunike

    Madre de familia jajajajajaj,, es tu nieto o tu hermano o sobrino, el pueblo los repudia,que le apñlique la ley a todos los desmadrosos, que ellos si andan dando patadas de ahogado

    1. precisamente esa es la estrategia del gobierno que los maestros tengan el repudio de la gente, por eso la cnte pide un dialogo con peña nieto y no los recibe mucho menos los escucha, eontonces n o quieren arreglar el problema y lo deja crecer, aunque no esten de acuerdo con sus peticiones pero tiene la obligacion epn de escucharlos, no se vayan con la finta gentes.

      1. cuco sanchez

        te imaginas si peña nieto o el presidente que sea pusiera a atender personalmente cada inconformidad de la población?, ese planteamiento es ilógico.

  27. CONDUCTA EJEMPLAR DEL LADO DEL GOBIERNO…MAS NO DEL MAESTRO O SERA’ MAISTRO ? EN QUE QUEDAMOS PUES …REPETUOSAMENTE EL PROFE CAST.SAND. SE SALIO’ DE SUS CASILLAS ? LA CONDUCTA DE SUS COLEGAS …EJEMPLAR…SIGAMOS ASI DEL DIALOGO SALE LA CONSTRUCCION DE EL BUEN FUTURO EN CSL BCS MX….DICON LOM.LIND.CALIF.MMXIII.

  28. Madre de familia

    Estas son patadas de ahogados de parte del gobierno del estado, yo estoy co ustedes maestros no se dejen y no dejen que pisoteen los derechos de nuestros hijos.

    1. Rey leon

      No seas mensa “Madre de familia” los “maistros” son —
      los que están pisoteando los derechos de tus hijos,
      quitandoles el derecho tan valioso, como es la educación

      1. pepe pecas

        no seas menso Rey Leon, lee muy bien la reforma y verás que en menos de 10 años se va a tener que recurrir al rescate de las escuelas vía iniciativa privada

    2. contreras

      QUE ESTUPIDA DISQUE MADRE DE FAMILIA LOS DERECHOS DE TUS HIJOS ES QUE ESTA BOLA DE DELINCUENTES GRILLEROS ESTEN EN LAS AULAS DANDO CLASES COMO MUCHOS MAESTROS QUE SI LO SON LO ESTAN HACIENDO…

      1. Eloisa

        Contreras, además de que tienes un lenguaje soez, creo que hablas más por una íntima pasión que tienes por el insulto que por una verdadera causa justa que te indigne. Veo que estás estás a punto de desmayarte de ira y de violencia verbal contra alguien que no piensa como tú. Te indignas, lloras, pataleas, porque un maestro escribió una consigna magisterial en un cristal de palacio de gobierno con un plumón de agua.

        ¿Y qué dices de los millonarios desfalcos que han tenido lugar en las arcas el gobirno estatal, precisamente en el Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal. Más de 1800 millones de pesos fueron manejados irregularmente en los res añoas que corren de 2008 a 2011, según informó públicamente la Auditorpia Superio de la Federación. ¿Y que declararon sobre ese monstruoso desfalco esos que hoy están a punto de sufrir un paro cardiaco por una consigna pintada con un plumón de agua? ¿Qué dicen? ¿ Cómo conforman su opinión esos indignados iracundos? ¿Con que vara miden a los funcionarios que manejaron irresponsablemte los fondos destinados a educación y al maestro que hizo una pinta con un plumón de agua? ¿Donde habrá mas dshonestidad? ¿En el funcionario que maneja irregularmente esos fondos, en los ciudadanos que guardan silencio sobre se multimillonario desfalco o en el profesor que escribe -sin esconderse- en un vidrio por lo que lucha?

      2. Pepito

        Elodia, no te la des de correcta y morál, queriendo apabullar con clases de ética y de gramática, ni te espantes con el lenguaje de algunos comentaristas que ni siquieran son soeces como tu mentirosamente lo señalas, nadie te obliga a releerlos, pienso que disfrutas haciéndolo, aunque tengas que salir con tu cara mojigata de espanto, queriendo burda y socarroanamente sicoanalizar a quien escribe airadamente por la actitud y encono, esa sí soez e impúdica, que generan quienes se ostentan como maestros.

      3. Pepito

        Eloina, es “curiosa” tu actitud crítica, ahora hasta sorda, muda y ciega resultaste; dice el conocido dicho, al buen entendedor, pocas palabras, sean congruentes e incongruentes, ¿entonces porqué andas presumiendo de docta moralista, defensora de causas perdidas, correctora gramatical y hasta de sicoanalista en funciones?
        A veces, el ardor del dolor es tanto, que nos deja sin palabras ¿eso te paso a tí?
        Por eso te haces la miope, que hasta de troll activista andas pegando en cada nota de CP tu ardida información ¿quieres tu chayotón erizado de peludo?

      4. cuco sanchez

        eloisa, y tu ya presentaste tu denuncia formal ante la autoridad? independientemente que sean los resultados de la ASF, creo por tus comentarios y alta indignación que deberías ponernos el ejemplo de presentar tu denuncia, recuerda que exhibir aquí lo que ya todo mundo sabe no resuelve nada, además, el que el gobierno sea corrupto y rata no le exime a ese maestro de su responsabilidad por un acto vandálico, ni lo quieras disculpar repitiendo mil veces “un plumón de agua” para minimizar el acto, o bien, puedes darnos la dirección de tu domicilio para que cualquiera vaya a poner pintas en los vidrios de tu casa, eso si, con plumones de agua.

      5. contreras

        Eloisa se nota que eres maestra por lo mismo te duele que se agreda verbalmente a los que se dicen maestros….
        te dire no es posible que los que están supuesta mente encargados de la educación básica de los niños den espectáculos tan desagradables con pintas destrucción y agresiones y sobre todo sin respeto a la educación de los niños.. esos son los ejemplos?????? y quieren respeto cuando no respetan a la gran mayoría de ciudadanos comunes que nada tenemos que ver con sus grillas???? si nos le conviene ser profesores que busquen otra chamba y ya… y dejen la plaza a profesores que de verdad lo son y no han dejado de dar clase…

    1. contreras

      ESTOS BANDALOS QUE SE DICEN PROFESORES DEVERIAN YA CORRERLOS QUITARLES LAS PLAZAS QUE NO MERECEN ..

      HUEVONES LACRAS A VER COMO MEJOR NO SE MANIFIESTAN AYUDANDO A RECOLECTAR VÍVERES PARA LA GENTE EN DESGRACIA POR LOS CICLONES?????

      BOLA DE ARAGANES GRILLEROS MEXICO NO QUIERE GENTE COMO ELLOS…

    2. el pobre jodido

      pregunto, soy mecanico, llevo las manos un poco sucias digamos, al entrar empujo las puertas con las manos en los vidrios, se quedan mis manos estampadas en el vidrio… me van a meter a la carcel por eso… digo si pinto en el vidrio pero con plumon que no era permanente, lo borraron no… me suena a venganza disfrazada por lo de los huevos que le regalo al gober…

      1. Pepito

        Por eso estas jodido, no por pobre, que te suene como te quieran sonar, pero, si alguien se burla de tí humillandote grosera y públicamente, ¿que harias o como reaccionarias? Marcos y cualquier persona, incluyéndote e incluyéndome, primero, somos seres humanos y tenemos reacciones a las acciones, es obvio lo que tenga que suceder despues.
        El que la hace, la paga y no es ley del talión, en la que se dignifica que es válido ojo por ojo y diente por diente, asi es que no vengas a presumir de venganzas ficticias que solo en ti caven pensar, nuestros propios actos nos llevan a las coincidencias, o tambien se puede pensar que el maistrín por una segunda vez más, intenta hacer lo que quiere y reirse del principio rector de autoridad ¿es mera coincidencia o reincidencia?

      2. el pobre jodido

        pepito gacias por darme la razon, entonces si fue por venganza… gracias eso me deja en claro como es el gobernador y sus ayudantes y sus seguidores… o tal ves el gobernador no pero si sus achichincles y seguidores que con su acciones y comentarios, le dan esa imagen al gobernador…

      3. la monda peluda

        una cosa es po accidente ensucias las ventanas ó puertas y otra con agravio, lo que ese ” pendeprofe “. hubiera hecho es pegar una cartulina CON LO QUE SE LE ANTOJARA ESCRIBIR , DE OTRO MODO SE CATALOGA COMO DAÑO A LAS COSAS DE TERCEROS . en este caso al pueblo en su mayoria que no apoyamos esos desmadres ….. huevones mediocres …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s