Profesores mantienen el bloqueo


  • Policía Federal sigue dialogando en el sitio
  • La municipal auxilia con el tráfico vehicular

2 - 1 aeropuerto los cabos 001 okSan José del Cabo, B.C.S.- Elementos de seguridad privada y de la Policía Federal endurecieron el cerco debido a que un grupo de profesores que bloquen en estos momentos el aeropuerto internacional de Los Cabos mencionó que su intención es ingresar a la zona de plataformas.

Por esa razón se reforzaron los accesos a la terminal uno y dos y en estos momentos se están solicitando refuerzos para asegurar el lugar. Únicamente se está permitiendo el acceso a los turistas y empleados a las salas de la terminal 1 y 2.

2 - 1 aeropuerto de los cabos 002 okNo hay al momento (11:30 AM) personal del grupo antimotines de la Policía Estatal Preventiva.

Aunque la situación sigue tensa debido a que se previene que ingresen a las salas de espera del turismo, muchos profesores decidieron sentarse a esperar en las jardineras las indicaciones de sus líderes.

Elementos de la municipal auxilian en las tareas de desviación del tráfico.

El caos que se vive en el lugar, es generado por turistas extranjeros que no saben lo que ocurre y cientos de vehículos que se quedaron atorados en el acceso principal.

Son aproximadamente de 300 a 350 los profesores del Movimiento Sindical Cabeño, los que han semiparalizado la terminal aérea.

Colectivo Pericú con avance informativo de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

71 comentarios en “Profesores mantienen el bloqueo

  1. comprendan por que es la molestia del profesor

    (PARA LOS QUE JUZGAN A LOS MAESTROS LEAN) EN LA OPINIÓN DE ÁLVARO CUEVA DE GRUPO MILENIO.
    A todos nos interesa que nuestros hijos reciban la mejor educación, me molestan los bloqueos de los maestros.
    Ya no sé si reír, si llorar o si agarrarme a golpes con la gente en las calles.
    Pero, ¿qué le parece si enfriamos la cabeza y vemos más allá de nuestra rabia y de las cosas que se han estado diciendo en la mayoría de los medios tradicionales?
    Lo que están peleando los maestros de diferentes estados allá en la Ciudad de México, no es una REFORMA EDUCATIVA, es una REFORMA LABORAL.
    Que me perdonen mis amigos diputados y senadores, pero lo que ellos están modificando no tiene nada que ver con lo que están diciendo.
    Una REFORMA EDUCATIVA sería unir a las primarias con las secundarias en la creación de un nuevo esquema escolar básico de nueve años con turno extendido
    Lo que se ha estado cambiando va por otro lado; tiene que ver con los maestros, pero no con ayudarlos, sino con juzgarlos, con culparlos, con castigarlos, con cambiarles sus prestaciones, sus derechos, sus obligaciones.
    Por supuesto que están furiosos. ¿Usted estaría muy contento si hoy le dijeran, por ejemplo, que le van a quitar su aguinaldo, que le van a condicionar su sueldo a una evaluación y que todo el tiempo que tiene laborando en una empresa no le va a servir de nada a la hora de jubilarse?
    ¿Usted estaría de acuerdo si, cuando comenzó a trabajar, le juraron que siempre le iban a dar aguinaldo, que siempre iba a cobrar un sueldo interesante y que, al final de equis número de años, lo iban a jubilar con una jugosa pensión?
    Esos miles de maestros que usted ve bloqueando las calles del Distrito Federal tienen el coraje que millones de trabajadores de otras industrias no hemos tenido en los últimos años.
    Ellos están peleando lo que les prometieron cuando firmaron, cuando comenzaron a trabajar, cuando compraron o cuando heredaron su plaza. Punto.
    Sí, suena horrible que se compren, se vendan o se hereden plazas de maestro, como se compran, venden y heredan plazas en muchos otros ámbitos de nuestra vida nacional.
    Pero la culpa no es de los maestros, es de la gente que está arriba de ellos.
    ¿Por qué, en lugar de atacar, culpar y castigar a los maestros, no atacamos, culpamos y castigamos a los responsables de esta situación?
    ¿Por qué, en lugar de vincular la supuesta mala educación que tenemos en México con los maestros, no la vinculamos con los funcionarios que metieron en esa trampa tanto a nuestros hijos como a esos trabajadores? ¡¿Por qué?!
    ¿Quiénes son? ¿De qué partido? ¿Dónde están? ¿Cómo viven? ¿Quién les dedica una nota? ¿Quién les hace un reportaje? ¿Quién obliga a la ciudadanía a mentarles la madre en medio de un congestionamiento vial? ¡¿Quién?!
    La próxima vez que a usted, por ejemplo, le cambien la razón social de la empresa donde deja sus recibos de honorarios para que no pueda hacer antigüedad y para que jamás tenga derecho a nada, acuérdese de estos maestros que, a diferencia de nosotros, sí se unen y no se dejan.
    La próxima vez que le digan, entre otras cosas, que la educación en México es mala y que es así por culpa de los maestros, pregunte en otros países qué les enseñan a sus niños y si acaso alguien se atreve a culpar a los maestros de lo que está pasando. Sólo un favor, difundalo y dios le bendiga

  2. el meches

    mira azulita si a ti te toco ser empleada pues por algo sera, si yo soy jefe sera porque si tengo cerebro y se hacer negocios, ni modo, a trabajar, si no te gusta tu condición esfuerzate mas y EDUCA TU A TUS HIJOS y deja de quejarte, ofrece soluciones, jajaja, un saludo.

    1. azulita1987

      A ver tu disque cerebro super dotado ni soy empleada para empezar tengo mi propio negocio soy mi propio jefe y eso de educar hijos ni los tengo ni los pienso tener a mi dios si me dio cerebro ese tipo de mascotas ni las compro ni las comprare tengo perros, gatos, tortugas, pecesitos, pajaritos pero animales de dos patas no tengo y eso es señal de mi cerebro pensante…. dios me libre de tenerlos gracias y no me quejo lo unico que de esto pudiera molestarme es que quienes trabajamos con turismo pues por sus pend….los estan alejando de ahi en fuera por mi maten comance o cojance a quien se tengan que echar me vale… jajaja a y un saludo…

  3. el meches

    ayyyyy galleta roncadora, si tu crees que a estas alturas pueden editar libros con errores ortograficos eres un inocente, cualquiera puede escribir sin errores para eso esta la computadora, los libros tienen errores poy pura estrategia, usa tu cabeza y saca toda la masa de galleta de tu cerebro, cuando desprestigies los libros de texto, seguramente vas a preferir las guias de santillana en donde televisa es socia, ya vas entendiendo como ustedes solos van a ir privatizando la educación, jajajaja

  4. el meches

    No tengo ninguna necesidad de andarme quejando, a ofrecer soluciones, si no les gusta vayanse a su estado ahi los espera su primaria, ahi esta el lugar de sus hijos y no se esten quejando, jajaja, les dolio? asi es la vida, ni modo, si no pueden pagar, a aguantar los paros…

  5. el choye

    GRACIAS a todos los maestros por luchar por sus derechos y un Mexico justo, es triste ver y leer a mucha gente ignorante sobre el tema que solo quiere ir a golpear a los maestros, pinche gente conformista que deja que se los este chingando el gobierno mientras ellos a toda madre se tragan lo que ven en televisa y tv azteca. No se puede esperar nada bueno de un gobierno que se quiere chingar el petroleo y darles unas migajas al pueblo, pero mientras el pueblo siga siendo ignorante no hay pedo pueden seguir robando los politicos. Ya Mexico poco a poco esta despertando y lo que quiere el gobierno, televisoras que no pagan impuestos es que Mexico siga dormido, dando informacion a medias o dando la informacion que a ellos les conviene nada mas, Gracias a los maestros por que ahora nos enseñan a luchar por nuestro Mexico.

    1. yoda

      ASi es choye, lo que esta gente inepta no sabe es que para empezar esto de la reforma educativa es solo un distractor mas por que ahí viene lo bueno que se vera reflejado en el bolsillo de los funcionario de alto mando y empresas extranjeras, que es la reforma energética, que te aseguro que mucho ni saben que significa. Mejor pregúntales si mañana juega américa chivas jajajaja chale que jodido estamos.

  6. el meches

    y de paso manden a sus esposas a talonear para pagar la colegiatura, todo con tal que halla clases, dejen de quejarse y vayan a inscribirlos a la privada porque la lucha seguira…..

    1. azulita1987

      MECHES ahora entiendo de donde salio tu educacion de una escuela privada y tu madre talonera… y esos son los maestros que tenemos… con razon no quieren lo que el gobierno impone…

  7. el meches

    dejen de estar comentando y quejandose, porque no sacan sus hijos de la escuela publica y los meten a la privada para que no anden llorando que sus hijos no tienen clases, al final de cuentas es para alla donde va la educación a la privatizacion.

    1. ¡¡¡ La Galleta Roncadora Reload ¡¡

      No seas grillero Meches¡ no se busca privatizar la escuela publica, ni vender los libros de texto, esas son cosas que han inventado los dirigentes de los sindicatos , para movilizarlos, LEE , la reforma y veras que muchas cosas que se dicen no son ciertas.

  8. arturo gomez

    QUE POCA MADRE DE DE ESTOS QUE ASPIRANTE DE MAESTROS , SON UNOS ACARREADOS HUEVONES QUE NADA MAS ESTA MATANDO A LA GALLINA , APARTE DE ESTAR PARTIENDOLE LA MADRE AL FUTURO DE MEXICO , LO QUE ESTOS MAISTROS ESTAN ASIENDO NO TIENE NOMBRE , PERO LOS PADRES DE FAMILIA Y LA CIUDADANÍA ESTAMOS ASTA LA MADRE , ESTA ES LA PIEDRITA QUE LLENO EL SOMBRERO , APOYAREMOS TODAS LAS REFORMA QUE PONGAN A TRABAJAR A ESTOS HUEVONES !

  9. Chiludo

    hay mucha gente mas preparada uqerienndo trabajar que los huevones que dan clases actuamlmente, que los corran x huevones quen haga su chamba no falta y hasta mejor, xk muchos entran ahí x palanca como el pendejo del hijo de la que daba lasss plazas aparte que se droga ni estudioss tiene el wey

    1. Alberto Avilés

      Que poca capacidad de análisis tienes, también entiendo por que escribes así… ¿no fuiste canalizado por educación especial, terminaste tu educación básica,lo único que lees es tvynovelas, eres de esos padres de familia que creen que calidad es igual a tener al alumno sometido en la escuela 8 horas , apoyas a la escuela , a tu comunidad, cumples tus obligaciones, etc. etc. o de plano el alcohol, cigarro, drogas, sabadazo, Laura y otros pendejadas ya acabaron con tus neuronas?

      1. yoda

        JAjaja tienes la razón Alberto, pobre gente sin estudios que lo único que saben es hablar por que tienen boca pero carecen de fundamentos

  10. jesus

    que pelada de estos maestritos de pacotilla, ellos tienen su sueldo seguro cada quincena, y el resto de los cabeños que, bola de imbéciles, si vivimos del turismo, como les hace falta consiencia,y todavia tienen el descaro de decirnos a nosotros los padres de familia que los entendamos y apoyemos, solo falta echarles un ojo a TODOS los maestros con sus carrazos, alli andan las agencias detras de ellos ofreciendoles creditos porque son los unicos que tienen su sueldoseguro y alto !!

    1. yoda

      Amigo te invito que ese odio y frustración que disipas, hazlo saber a tu querido presidente de la republica o ya de perdis a tus representantes diputados y senadores en la cámara del congreso. Que te aseguro que ni sabes quienes son, jajaja animo jesus SI SE PUEDE y ponte a estudiar

  11. la crudaa

    en unos años mas con el favor de dios me recibiré de maestro, no le tengo nada de miedo a esto, pero como es posible que políticos sin estudios, ni la secundaria terminaron y vengan a querer a poner estas leyes

  12. ¡¡¡ La Galleta Roncadora Reload ¡¡

    Que vale ver………….ga es esa gente , me cae de madres, descansan como 3 meses al año ,por cualquier pendejada no hay clases, y ahora con estas cosas ,” huevos les falta al gobierno para poner orden “

  13. la choyeranga de corazon

    Increíble, que suceda esto, que pena con el turista, y que triste que pidan a los padres de familia apoyemos sus derechos al comprender y no mandar a los niños a la escuela, saben que hacemos como padres de familia solamente solapar a estos delincuentes llamados maestros, por que ellos no se ponen a pensar que con estas acciones están no solo pisoteando el derecho de los niños de recibir educación que ese es es su trabajo, con esto a varios hijos de empleados que dependemos directa o indirectamente del turista le están quitando el alimento y cualquier beneficio que pueda ayudar al niño a tener una mejor calidad de vida, y esto maestros de seguro a ustedes no les interesa solo su beneficio personal, y yo estoy de acuerdo con esta reforma educativa para ver si ahora tenemos maestros preparados capaces de enseñar, pero con eso no se sorprendan que aumente el bullying en las escuelas si los maestros ponen el ejemplo al ir a ofender a gritos e intransigencias al que se le atraviesa en el camino para hacer valer sus derechos. Repudio total a estos actos.

  14. YO MERO EL MER MERO

    QUE NOS PAS ESTOS GOBIERNOS SACATONES NO QUIEREN PONER ORDEN 1.DESCUENTEN EL DIA EL PROFE QUE NO SE PRESENTE 2. APLIKEN LA LEY Y DEN DE BAJA A LOS HUEVONES ANALFABETOS QUE LE TIENEN MIEDO A KE LOS EXAMINEN a lo mejor se trauman si salen reprobados Y SI EL GOBIERNO NO INTERVIENE PUES QUE PASA CON LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO HABRA UN DIPUTADO otro huevon O ALGUIEN QUE TOME EL LIDERASGO UN FRANCISCO KING COMO HACE FALTA HE DICHO APOYO QUE LES PONGAN UNA BOLA DE CHINGASOS

    1. Alberto Avilés

      JEJEJEJE….POBRE HABLAS DE “PANCHO KING”, COMO LIDER….ENTIENDO TU FRUSTACIÓN, SIGUE VIENDO TU TELE Y TOMANDO TUS BALLENITAS… POR GENTE COMO TÚ, LOS GOBIERNOS HACEN LO QUE HACEN, ERES, DESGRACIADAMENTE COMO UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO MEXICANO, DE UNA MEMORIA A CORTO PLAZO, INCAPAZ DE ANALIZAR O DE VER ENTRE LÍNEAS LAS INTENCIONES QUE TIENE ESTE GOBIERNO PRI-SALINISTA, QUE USA AL MONIGOTE PEÑA COMO SU IMAGEN…
      Y NO ES MIEDO A “EXAMINAR”, QUIERO PENSAR QUE TE REFIERES AL TERMINO “EVALUAR”, LAS INSTITUCIONES EN NUESTRO DETERIORADO PAÍS NO SON CONFIABLES, POR LO TANTO LOS RESULTADOS DE LO QUE TU POBRE PENSAMIENTO LLAMA “EXAMINACIÓN” NO ES CONFIABLE… Y ESTAS PENSANDO EN UN DIPUTADO QUE TOME LAS RIENDAS….POBRE… YA LO DICE LA SABIDURÍA POPULAR…”NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO EL QUE LO HACE COMPADRE”
      A TUS ORDENES… POR SI QUIERES TERMINAR DE EDUCARTE…LA EDUCACIÓN SE MAMA…

  15. Teresita de Jesus Aviles Garcia

    Soy maestra jubilada y coincido en algunos comentarios. Es cierto que los manifestantes deben tomar otras medidas de presión especialmente contra las autoridades del SNTE, SEP, PRESID. MUNICIP. GOBERNADOR . Pero también darles a conocer a los padres de familia las razones fundamentadas del porque de sus paros, el porque están luchando , para que los mismos padres de familia comprendan y los apoyen en sus luchas. Porque si bien es cierto comentaristas, hay mucho que saber antes de criticar a los maestros, nos quitaron una ley del isste con la cual empezamos a trabajar y al final nos las cambian sin tomarnos en cuenta. Las plazas de miles de maestros jóvenes con ansias de trabajo, las venden o se las otorgan al compadre, amigo, etc. sin tomar en cuenta el esclafon y el derecho del profesor. Los invito a leer, antes de comentar. Gracias. Una maestra orgullosa de su profesión pero desilusionada de todas las personas que han provocado que la sociedad nos mire como Flojos.

    1. cuco sanchez

      maestra, con el debido respeto, porque en su manera de escribir sé que merece todo el respeto del mundo, me permito comentarle que nada, absolutamente nada va a hacer mejor la vida del mexicano, con reformas o sin reformas si no se elimina la corrupción en todos los ámbitos de gobierno, asi de fácil, usted lo está manifestando en la manera en que se designan las plazas… con reformas o sin reformas, mientras siga la corrupcion seguirán los males.

  16. el endemico

    MAESTRO QUE LE CARGE LA MANO EN TAREAS Y TRABAJOS DE RECUPERACION A LOS ALUMNOS…
    QUE LOS PADRES DE FAMILIA LOS DENUNCIEN….
    YA SALIO EN MILENIO TV QUE MAESTROS POR ANDAR EN SUS MANIFESTACIONES PIDEN TRABAJOS Y TAREAS EN ADELANTADO O DE RECUPERACION A SUS ALUMNOS EN EXCESO DONDE ESTOS SE CANSAN Y ESTRESAN… ojo SEP!!

  17. red

    me gustaria saber de que otra manera pudieran manifestarse?…dandoles paletas a los padres de familia para que entiendan su postura y no se afecte a nadie?…ni vayan a hacer plantones para que no molesten a lo pobres funcionarios….ah…y es cierto que como en todo…hay buenos y malos maestros…pero resulta que los malos son aquellos que no son capaces de unirse…viven atras de un escritorio fregandose al que se deje…en un puesto que no merecen…ah…por estas manifestaciones tambien se les descuenta…pero eso a ellos no les importa porque se lucha por lo que se cree…ni tampoco es por miedo a evaluarse…si eso lo hacen cada año…ojala lean todo lo referente a la reforma educativa para que vean todo el contexto de sus demandas…pero como se que cada uno dara negativas porque solo escriben por escribir…solor recuerden todo lo que el gobierno ha impuesto…horario, aumento de impuestos, atentado contra la dignidad de la persona con un sueldo minimo que no alcanza ni para lo minimo indispensable…venden al extranjero playas, que por cierto cada vez mas estan cerradas al pueblo… y dejan que haya minas que contaminen…y otras cosas mas…se que no me daran la razon ni tampoco haran nada…pues ahi esta mi opinion…quedense asi…con los brazos cruzados..mañana no se quejen.

  18. Pancho Pistolas

    No es posible que suceda esto, los “maistros” (porque ni siquiera se les puede llamar MAESTROS) abusan, dañan la economía de Los Cabos sin preocuparles las consecuencias de sus actos, eso sí la Secretaría de Educación Pública les paga puntualmente todo el sueldo aunque anden de grilleros, hasta bonos adicionales les pagan. El dia que les descuenten de su sueldo los dias que no trabajan empesarán a ver las cosas de manera diferente, el gobierno o sea las personas que son nuestros representantes deben fajarse los pantalones, no hay de otra.
    Mis respetos a los verdaderos maestros, los que aman su profesión, los que se preocupan genuinamente por impartir conocimientos a los niños, los que buscan la superación personal, los que están con México. Desgraciadamente ahora la mayoría ahora se dedica a grillar a desestabilizar la sociedad gracias a la cual tienen manera de vivir.
    ALGUIEN TIENE QUE PONER ORDEN, ALGUIEN TIENE QUE PONER LÍMITE A ESTOS DESMANES. BASTA YA !

  19. tHe FoR rEaL tOoD mCfArLaNe

    si dependen del turismo, sin turismo no hay empleos, y sin empleo, la gente se iria a otro lado, si se van, no habrá niños en las escuelas, si las escuelas cierran, a estos maestritos los tendrian en stand by hasta que hubiera poblacion para reactivar la escuela….

  20. profe

    Y QUIERO QUE SEPAN QUE EN BCS HAY MAS MAESTROS BUENOS QUE ESTA BOLA DE INADAPTADOS QUE LOS HAN DEJADO CRECER Y HACER LO QUE QUIERAN NO SON NI EL 5% DEL TOTAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y CREAN QUE DUELE OBSERVAR COMO NOS GENERALIZAN COMO MALOS A TODOS, NI MODO PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES, OJALA EN VERDAD LES DESCUENTEN EL DÍA POR QUE SE NOS PAGA POR ESTAR ENSEÑANDO NO POR ESTO.

  21. Fernando Ventura

    La verdad en mi opinión no estoy de acuerdo con ese tipo de manifestaciones donde realmente afectan a toda la población ya que aquí vivimos del turismo y es una mala imagen para ellos, afectarnos a todos por motivos laborales de los maestros creo que no es viable, tiene su derecho como dicen uno y el derecho de nosotros donde queda, no puedes usar un derecho tuyo para pisotear el de otro, hay varias alternativas desde poder hacer valer su derecho legal y ampararse sobre una reforma que no es favorable y legal según sus dichos, en lo que veo tienen razón en algunos puntos, pero como toda la mayoría de los que trabajamos al día, se nos ve el desempeño que tenemos y si no estamos aptos para el puesto creo que es correcto que alguien mas capas tenga ese trabajo, si como Mexicanos queremos mejorar tenemos que poner la muestra, que el puesto que tenemos no lo ganamos, es verdad que no estoy de acuerdo con los políticos que igual deberían de ser cuestionados para el puesto que llevan, pero la mayoría vota por ellos cuestión política y aveces de ignorancia, en cuestión de los maestros me ha tocado en lo largo de mi vida muy buenos maestros que todavía los recuerdo con cariño, pero en estos últimos años hay quienes son maestros sin saber escribir bien o leer bien, algunos con la pena que van a dormirse a los salones, y algunos que van a ser negocios con otros maestros, todos tenemos que aprender de todos pero tenemos que aceptar que aveces si no tenemos nada que esconder, podemos exigir mas, como ejemplo un maestro me contrato para hacer una instalación y me dijo que ya le habían venido a reparar pero no lo dejaron bien y le cobraron mucho estaba enojado que si no sabían hacer el trabajo por que trabajaban en eso, yo la verdad le cobre lo justo y le di garantía de mi trabajo, entonces si todos hacemos el trabajo que nos toca bien no tenemos por que tener miedo a nada, el sueldo de un maestro es mas que el de un albañil, o un empleado comercial y no es ser conformistas como dicen algunos, todo depende de que tanto nos queramos superar cada uno para poder ganar mas, tengo amigos que son maestros en colegios particulares y de escuelas federales, ganan mucho mas en la particular pero no sueltan la de Gobierno, lo mejor es tratar de mejorar en nuestro desempeño para poder exigir mas y no dejarnos usar por lideres políticos para que como dicen algunos sean mas ricos ellos, y sigamos nosotros donde mismo, y como dicen algunos maestros el problema es en las zonas rurales que es donde están mal pagados los maestros, aquí en los cabos con todo respeto la mayoría de los maestros tienen casa, carro y algunos buenos carros, y creo que ellos mismos deberían de preocuparse que sus compañeros de trabajo estén bien preparados para así juntos hacer unos ciudadanos de sus alumnos mas preparados y por un México mejor, la honestidad es difícil de obtener pero es uno de los escalones que nos hará mejores personas como mejores ciudadanos……..

  22. profe

    ESTOY DE ACUERDO CON LAS PERSONAS QUE MENCIONAN QUE ESTA MANERA DE PROTESTAR NO ES LA CORRECTA Y PERJUDICA A LOS MENOS CULPABLES, HAY MANERAS DE HACERSE ESCUCHAR Y ESTA NO ES LA INDICADA NUNCA HA FUNCIONADO.
    MI DERECHO A LA MANIFESTACIÓN TERMINA DONDE INICIA EL DERECHO DE LOS DEMÁS. POR TAL MOTIVO NO DEBEMOS DAÑAR A TERCEROS. SOY UN PROFESOR ORGULLOSO DE MI TRABAJO PERO GENTE COMO ESTA DAÑA NUESTRA NOBLE LABOR.
    SALUDOS

  23. Julieta Ramirez

    Encontré estos datos en internet, creo que son ilustrativos. En Mexico hay un total de 6,124,813 de adultos económicamente activos. De estos 3,122,290 son servidores públicos (de todos los niveles). Que quiere decir esto? que la mitad de la población trabaja en empresas privadas y depende de las condiciones de mercado su sueldo, permanencia en el empleo y condiciones de trabajo. La otra mitad tiene plaza, y su sueldo seguro. Por eso las marchas y las manifestaciones. La pregunta sería: Por que queremos un país donde la mitad de sus trabajadores son del gobierno? Esto es una economía sana y democrática?

    1. VAHERSAN

      ES MUY CIERTO, YO TRABAJO PARA LA INICIATIVA PRIVADA Y SI LLEGO TARDE, ME SANCIONAN POR ELLO. NO LES IMPORTA SI ESTAS ENFERMO, SI ESTA LLOVIENDO, SI HAY HURACÁN, O MANIFESTANTES TAPANDO EL CAMINO QUE TOMO PARA IR AL TRABAJO.

  24. saltiteño

    invitamos a la ciudadania y padres defamilia a bloquear los cajeros automaticos el viernes trece que sera el dia que les paguen a estos que se dicen maestros y veran que no les gusta pa que sientan lo que la ciudadania vive por culpa de ellos, ya la reforma esta aprobada y no hay marcha atras,que no entienden eso?

    1. LOCO

      YA ESTA APROBADA ESTA Y OTRAS MÀS QUE SE APROBARAN Y TE VAS A CHINGAR TU TAMBIEN SALTITEÑO, Y QUE BUENO PARA QUE NO SIGAS HABLANDO AQUI LO QUE NO SABES, NO SOLAMENTE LOS MAESTROS LE CHINGARAN SEREMOS TODOS NO SEAN PENDEJOS, PERO ESO SI MUY COMODAMENTE SENTADITOS ESPERANDO QUE OTROS HAGAN LO QUE NOS CORRESPONDE A TODOS, NO SEAN IDIOTAS SI HECHANDOLE A LOS QUE HACEN MARCHAS Y PLANTONES, PERO POR DENTRO AHI ESTAN DESEANDO QUE CONSIGUEN, QUE FACIL NO POR ESO MEXICO ÉSTA ASI, NUUUUNCA SALDRÀ ADELANTE Y MENOS AHORA QUE NOS TENDRÀN CON UNA PATA EN EL CUELLO ESTE PINCHE TITERE QUE TENEMOS DE PRESIDENTE.

  25. JUANA

    PUES SI SON CONTRATADOS Y TODO LO QUE DIGAS, PERO ESTÁN VIOLANDO SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y NO ES JUSTO!!!!!!! Y POR GENTE IGNORANTE Y CONFORMISTA ESTA EL PAÍS A SI POR MIEDO ALAS REPRESES ARIAS.
    Y OJALA QUE TODOS LOS MAESTROS QUE TIENEN MIEDO Y QUE ESTÁN METIDOS COMO RATAS EN LAS ESCUELAS Y QUE NO SALEN A LUCHAR POR SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES POR MIEDOOOOOO A LAS REPRESARÍAS Y A ESOS SON LOS QUE DE VERÍAN DE CORRER,. Y TU LA TAL LOQUITA PRIMERO INFORMATE POR QUE LOS MAESTROS ESTAN LUCHANDO POR SUS DERECHOS Y LUEGO HABLA POR QUE NO SOLO LO HACEN POR QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

    1. yoda

      Padre consiente eso se trata de hacer, sin embargo el pueblo mexicano esta envenenado de mentiras y falsas esperanzas del pésimo gobierno y medios de comunicación del cual creo que el cáncer del país.

  26. VALOR SUDCALIFORNIANO

    EN MI OPINION ES MUY GRANDE EL DERECHO QUE TIENEN ELLOS DE PELEAR POR SU CAUSA PERO ES MAS GRANDE EL DERECHO DE ESA GENTE A TRABAJAR POR QUE NO DIRIJEN SUS PROTESTAS CONTRA LOS GOBERNANTES AHI TA EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EN LA PAZ EL PURAS RISAS DEL MACOVI A ELLOS PROFES IMPIDANLES EL TRABAJO A ELLOS BLOQUEENLOS A ELLOS NO LOS DEJEN TRABAJAR NO A ESTA GENTE QUE SOLO TRABAJAN PARA EL BIENESTAR DE SU FAMILIA Y SU GENTE
    A POCO LES GUSTARIA QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS IMPIDIERAMOS EL DEPOSITO DE USTEDES EN LA QUINCENA VERAN QUE HIBAN A RESPINGAR
    EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ Y LA NETA ESAS GENTES TRABAJADORES DEL AEROPUERTO Y USUARIOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE A USTEDES LOS QUIERAN PONER A TRABAJAR BIEN EVALUADOS Y VIGILADOS

    1. azulita1987

      no papa me la enseñaron en la escuela en una escuela en la que la maestra si no tenia la guia contestada no calificaba tareas en una escuela donde llegaban y te ponian a sacar un resumen de algun libro porque les daba flojera tener que poner ejercicios o trabajos de esa escuela te hablo como muchas en el pais y tu haz de ser maestro o pariente de alguno donde defiendes la escuela jajaja no me hagas reir que me salen arrugas…

      1. azulita1987

        andale corazón uno de esos me toco yo reconozco que hay profesores buenos en mi familia hay maestros y no digo que sean buenos a lo mejor andan de alboroteros junto con esos y la neta que vergüenza pero por eso digo que si chinga el gobierno o los militares o quien sea chingue parejo….

  27. azulita1987

    a ver bola de pendejos digo bola de maestros huevones…. perdon error de dedo… que no se dan cuenta que estamos en un lugar que vive del turismo… entiendan pinches burros les deseo de todo corazon que lleguen los militares y golpen a hombres y mujeres parejo los mande a chingar a su madre la neta…

  28. Maml

    Padres de familia.
    Aviso a todos los padres de familia que sus hijos no tuvieron clases el día de hoy, gracias a que los profesores están haciendo plantón a lo estúpido, se les informa que ustedes están con todo el derecho de levantar actas por abandono de trabajo y en asamblea general pedir la sustitución de los mismos.
    Pongamos en marcha este derecho CONSTITUCIONAL, que tienen nuestros hijos de educación.
    Ningún derecho cindical esta por encima del derecho constitucional de educación.

    Saludos.

    1. yoda

      Atención padres de familia de idiotas el Maml les tiene una información relevante de la educación y el derecho sindical jajaj baboso es con S no con C. Primero aprende a escribir

  29. cabeño

    lo unico que ganan con esto es golpear la economia del pueblo, haber porque no bloquearon palacio municipal??? para mi que todo esto es puro bisne de los lideres grilleros que traen a cargo, lo que deberian hacer es dar clases que para eso se les paga, uno tambien se vio afectado por la reforma laboral aun sin embargo uno se puso a trabajar y no a bloquear escuelas.

  30. VAHERSAN

    NOS ES POSIBLE QUE 300 O 400 PERSONAS TENGAS EN CAOS A MILES, YA GOBIERNO, SI TE ESTAS HACIENDO PENDEJO ES CLARO TU IN EFICIENCIA PARA GOBERNAR. PON EN JAQUE HA ESTA BOLA DE PERSONAS QUE ESTÁN DAÑANDO LA TRANQUILIDAD QUE TIENE NUESTRO ESTADO. NO ES POSIBLE QUE EXISTA ESTO EN BAJA CALIFORNIA SUR Y LO PERMITAS.

  31. José Antonio

    Los Cabos viven del TURISMO; y esto nos perjudica a todos los que no cobramos cheques de gobierno; asi que si las autoridades no hacen cumplir la ley, vamos tener que ir todos los afectados por esta bola de delincuentes a ponerles una madriza y regresarlos a sus escuelas.

    1. luis

      Es una lastima ver lo que hacen estos maestros. La situación no está es su mejor momento y estos Wevones bloqueando la llegada de los pocos turistas que vienen o salen. Que verguenza de mestros

  32. Laloquita

    Coincido, con la idea dele ejército, hay que darles un escarmiento a esos maestros, tienen que estar dando clases, exactamente para eso fueron contratados, que se manifiesten en su escuela, y ademas que se les descuente el dia, ahi si no les va a gustar porque son retellorones .

  33. AK -47

    Q LES PONGAN UNA BOLA DE CHIGASOS PICHIS MAESTRO GUEVONES Y TODAVIA LES VAN A PAGAR Q LES DESCUENTE EL DIA Q NO LES TENGA MIEDO EL GOBIERNO FEDERAL , ESTATAL , MUNICIPAL

  34. paceno

    Hay que desalojarlos con la fuerza pública y realizarle su respectivo descuento del día por no trabajar, a ver si así se dedican a lo que están contratados DAR CLASES a NUESTROS HIJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s