Busca PRI recuperar gobierno de BCS


  • También las cinco alcaldías y diputaciones
  • Quiere tener mayoría en próximas elecciones
  • Habla Valdivia con la militancia del tricolor

SONY DSCLa Paz, B.C.S.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia, hizo un reconocimiento a los comités seccionales, quienes han hecho posible que el Partido sea fuerte en Baja California Sur, donde existe una firme convicción de triunfo hacia la recuperación del Gobierno del Estado, ganando las cinco alcaldías y una clara mayoría en el Congreso local.

Durante la presentación del programa Tardes Diferentes en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI, el diputado Valdivia saludó el esfuerzo de los  priistas de La Paz que lidera Rosalva Tamayo, por organizarse y emprender acciones que fortalecen al Partido, difundiendo los cuatro grandes logros para Baja California Sur, derivados de los compromisos que hiciera Enrique Peña Nieto el 2 de junio de 2012.

Estos grandes logros, dijo el presidente estatal del PRI, son la reducción de las tarifas eléctricas en el municipio de La Paz, que ya es un hecho, la construcción de un acueducto, una desaladora y una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que también habla de la capacidad de gestión de la alcaldesa Esthela Ponce, con una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo federal, y que definitivamente contribuye al  fortalecimiento del Partido.

Baja California Sur necesita un cambio verdadero; necesita recuperar la ruta del crecimiento, del desarrollo económico y de la seguridad pública, advirtió, y para ello es importante respaldar al presidente de México en su afán transformador defendiendo la reforma energética, diciendo a la gente que es lo que hace Enrique Peña Nieto por México y por Baja California Sur.

Valdivia Alvarado informó también de la gran respuesta de los priistas para enriquecer el centro de acopio para ayudar a la población damnificada de Loreto, con la participación solidaria de sectores, organizaciones y legisladores locales y federales, estando presente el senador Ricardo Barroso, mientras que el senador Isaías González hacía lo propio en Los Cabos.

Antes, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Rosalva Tamayo, explicó la estrategia del programa Tardes Diferentes con actividad constante en los seccionales de La Paz, buscando enriquecer la unidad y la inclusión, defender los alcances de la reforma energética del presidente Peña Nieto, así como reforzar la estructura y la formación de cuadros por todo el territorio municipal.

En la reunión a la que asistieron más 200 seccionales de La Paz, estuvieron presentes la secretaria general Patricia Ramírez Gutiérrez y los demás integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, los diputados Marisela Ayala (presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso), Axxel Sotelo, Ramón Alvarado y Omar Zavala, así como los dirigentes del MT, OMNPRI, FJR y CNC, Norma Castañeda, Ana Luisa Yuen, Javier Martínez y Fernando Arteche, respectivamente.

21 comentarios en “Busca PRI recuperar gobierno de BCS

  1. la electora,,,

    cesar alan me devuelves el animo,yo pensaba que todos los jovenes estaban embrutecidos por ipod,la lapot y toda la recnologia esclavizante que no permite pensar,razonar y reflexionar deberias de participar mas en este y otros foros,se necesita gente como tu que forme opinion y despierte conciencia.

  2. pedro perez

    Diputado Luis Alberto Villarreal García
    Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

    Posicionamiento a nombre del Partido Acción Nación durante la sesión de Congreso General del Segundo Año de Sesiones de la LXII Legislatura, sobre el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

    Cámara de Diputados
    1 de septiembre de 2013

    ¿Qué se informa cuando no hay nada que informar? Esa es la pregunta que millones y millones de mexicanos hoy nos hacemos.

    Honorable Congreso de la Unión:

    Mexicanas y mexicanos:

    El PAN es y ha sido siempre un partido de reflexión y de acción, de verdad. No miramos con los ojos de aquellos que piensan que todo está mal, pero tampoco aplaudimos condescendientes la mediocridad y los nulos resultados. Sabemos que la legitimidad radica en mantenernos fieles a nuestro origen ciudadano.

    El PAN ha actuado con generosidad y con responsabilidad; somos el motor del acuerdo y el engrane que hace funcional a nuestra democracia.

    Somos un partido que sabe competir, un partido que también sabe coincidir y un partido que sabe llegar a acuerdos. Tenemos como principio básico saber honrar la palabra. Somos un partido que sabe ser oposición responsable, leal a México y a los mexicanos, por eso en esta tribuna podemos alzar la voz con autoridad para señalar las omisiones y los errores en que ha incurrido la gestión del Presidente de la República.

    Los ciudadanos junto con Acción Nacional creemos en un Estado que ofrezca libertades y derechos, que garantice la paz y el orden; que reconozca las diferencias y a partir de ellas pueda edificar, como decía Don Manuel Gómez Morin: Un campo común de acción y de pensamiento.

    Esa es nuestra convicción y también ese es nuestro destino para democratizar a México. Así lo hicimos desde el gobierno y así lo estamos haciendo desde la oposición.

    Estamos convencidos que sólo con un acuerdo amplio y de cara a los ciudadanos es como lograremos un proyecto con visión de Estado. Por eso, hace un año Acción Nacional confirmó desde esta tribuna, su disposición por el consenso y, desde entonces, hemos actuado con congruencia.

    Apostamos por un consenso que no se fundamenta en la desaparición de las ideas, en las diferentes maneras de ser y de pensar, un consenso que no es renuncia, un consenso que requiere valentía para cambiar el estado de las cosas.

    Los legisladores de Acción Nacional hemos dicho que vivir en democracia y generar acuerdos no significa quedarnos mudos ante la parálisis del gobierno. Somos solidarios ante el proyecto de país que todos queremos, pero nunca, nunca seremos cómplices frente a un gobierno que no entrega resultados; tampoco seremos sordos, ni omisos ante la exigencia ciudadana de hablar con la verdad.

    El Congreso ha cumplido y ha cumplido bien. En este recinto ha existido generosidad, madurez y altura de miras de los legisladores para sacar adelante las reformas que el PRI desde la oposición durante 12 años le negó a México y a los mexicanos.

    Las reformas que se han aprobado este año son logros del Legislativo, son logros de este Congreso, son logros de los mexicanos.

    En estos nueve meses, lo único que ha construido el Ejecutivo es mera escenografía. Esa es la premisa del PRI que regresó al poder.

    Uno es el país que pinta el Presidente y otro es el país donde vivimos todos.

    Con soberbia, durante 12 años el PRI vendió que ellos eran los únicos que sabían gobernar, que ellos sí transformarían a México, porque ellos sí sabían tomar decisiones; porque ellos eran los únicos que sí tenían oficio, lo que durante 12 años dijeron en nueve meses se les cayó. Qué poquito les duró el gusto.

    El PRI es el mismo de siempre, es el de la política de la simulación, es de la política del viejo rostro con 84 años de ofrecerle lo mismo al pueblo de México.

    Para Acción Nacional la política no es política ficción; por ello proponemos que todos los mexicanos hagamos un análisis reflexivo y hablemos con la verdad de cara a la Nación.

    El PRI recibió el primero de diciembre de 2012 un país con una economía sólida, dinámica y en crecimiento. En tan sólo nueve meses y como en los peores tiempos la economía hoy se sostiene por alfileres.

    Todos los indicadores económicos, todos los indicadores económicos han empeorado:

    Que hoy la economía se encuentre en recesión responde al subejercicio del presupuesto que esta Soberanía aprobó el año pasado. El ejercicio negligente del gasto público le ha costado tiempo a México que no regresará.

    Hoy tenemos un alza generalizada en prácticamente todos los productos de la canasta básica.

    Mientras que en 12 años de los gobiernos del PAN se construyeron más de nueve millones de viviendas para las familias mexicanas, en nueve meses el PRI quebró a esta industria.

    Más allá de los anuncios, no hay gasto público, no hay inversión en infraestructura, no hay obra pública y quebraron el sector de la vivienda.

    Ni con la Reforma Laboral, ni con la Reforma Laboral han logrado generar empleos. En junio de 2012 por ejemplo, se creaban 72 mil 755 empleos en este país, en junio de 2013 con el actual gobierno, se crearon tan sólo 2 mil 519 empleos. La reducción real es del 97 por ciento.

    Ninguna economía puede avanzar cuando todo lo tienen detenido.

    El regreso del PRI significa el regreso de las crisis económicas.

    En seguridad: Se prometió un cambio de estrategia, lo que no nos dijeron es que la estrategia era no tener estrategia. Vemos un gobierno replegado, que ha dejado solos a los mexicanos permitiendo que los secuestros, los homicidios y las extorsiones crezcan de manera alarmante.

    Una vez más el gobierno recurre a anuncios que no se concretan en los hechos y que nadie conoce en la realidad. ¿Dónde quedó la promesa de reducir la violencia como se anunció en campaña?, ¿dónde está la Gendarmería que se anunció en los primeros días de gobierno?

    Mientras en el México del Presidente se hacen anuncios, en el México donde todos vivimos hay cierres de carreteras, surgen policías comunitarias, hay caos por la violencia, la inseguridad y por la arbitrariedad que padecen los ciudadanos en todos los estados.

    Mientras se permite el bloqueo del Aeropuerto de la Ciudad de México, de las embajadas, de las oficinas privadas, de los medios de comunicación e incluso de esta Soberanía, el gobierno ha decidido abrirles la puerta de los penales a los delincuentes.

    La mayoría ciudadana exige resultados y cambios de fondo, no elogios ni aplausos del gobierno frente al espejo.

    En 12 años de gobiernos del PAN se consolidó el programa Oportunidades, se logró la cobertura universal de salud, creció la clase media. En nueve meses del gobierno del PRI lo único que hemos escuchado son anuncios y si hablamos del combate a la pobreza, resulta absurdo luchar contra el hambre de los pueblos, si se proponen programas que conducen a la miseria.

    No hay anuncio, por mucha producción que tenga, no hay anuncio que valga y que saque del hambre a las familias mexicanas.

    En el país de todos, las fallas del gobierno están a la vista de los ciudadanos; sin embargo Acción Nacional no finca su agenda en los errores del otro sino en nuestra responsabilidad con la Nación. Por eso vamos por más por México, por más por los ciudadanos, por más para la gente.

    Insistiremos que lo primero que se debe legislar en este periodo que hoy comienza es en la Ley del Servicio Profesional Docente. Es nuestra obligación concluir de manera integral con la reforma en Educación. Este es un reclamo de la sociedad, este es el anhelo de muchas generaciones y este es el compromiso de los diputados y de los senadores del PAN.

    Así, sólo así México tendrá el sistema educativo que nuestros hijos se merecen.

    No se puede –amigas y amigos– mirar al futuro a través del retrovisor, la Reforma Energética de fondo tiene que ir más allá que rescatar palabra por palabra un texto constitucional de 1940.

    Acción Nacional es el único partido que ha propuesto una reforma de futuro, una reforma nacionalista, una reforma que sí genere empleos, una reforma que sí genera crecimiento y que le devuelva al país la soberanía energética que todos los días estamos perdiendo.

    El México de todos necesita que se consolide el Estado Mexicano en favor de los ciudadanos. El México de todos requiere una reforma que construya instituciones sólidas en la democracia para evitar los abusos del poder. Para que haya crecimiento económico es necesario garantizar un país democrático a través de una Reforma Político – Electoral

    En el México de todos, queremos que nuestras familias vivan en paz y con tranquilidad. Acción Nacional presentará en los próximos días la Reforma de Seguridad que este país requiere.

    En el PAN nunca titubeamos en combatir de frente al crimen organizado y de defender el Estado de Derecho.

    Acción Nacional nunca ha regateado el apoyo al Estado Mexicano y nunca hemos renunciado a defender los derechos y las libertades de los ciudadanos.

    Por eso hoy y desde aquí, a nombre de millones de mexicanos quiero hacer un especial reconocimiento por su lealtad, por su patriotismo y por su servicio a la Nación a nuestras Fuerzas Armadas.

    Concluyo señor Presidente, si me lo permite:

    Para nosotros la política sólo cobra sentido cuando atiende los afanes cotidianos de los ciudadanos. En Acción Nacional sabemos que la política tiene nombre, apellido, corazón, rostro, alma, esperanza, sueños, anhelos.

    Por eso en el PAN creemos que son los ciudadanos los que tienen que responder este primer informe.

    Me detengo un segundo, hago una pausa y me imagino que aquí están los ciudadanos, observo al padre de familia que tiene dos semanas sin poder llevar a sus hijos a la escuela, ¿qué puede responder?

    Veo al jornalero, al agricultor, al que tuvo que emigrar por el abandono en el que se encuentra el campo mexicano, ¿qué pueden responder?

    ¿Habrá algún ciudadano en este país que hoy se sienta más seguro que hace un año?

    Nosotros en el PAN, los diputados y los senadores sí conocemos las respuestas, porque somos ciudadanos iguales que ellos, porque para nosotros la Patria es más que la coyuntura o el costo político.

    Ojalá ustedes también, ojalá señor presidente Enrique Peña Nieto usted también escuche a esos ciudadanos, ojalá que usted escuche a los ciudadanos del México verdadero, el México de todos y no del México de la ficción.

    Este Congreso de la Unión y el PAN le han dado al país todas las reformas que este país necesita y que usted y su partido le negaron.

    No lo desperdicie señor Presidente. México no se lo merece.

    Muchas Gracias.

  3. coyote invalido

    Para empezar, que pidan el apoyo del magisterio y susfamiliares para que les contesten toma tu voto con el dedo grosero arriba,ja,ja,ja eso si las jarras,seran lo primero,orale,creen que el pueblo no tiene memoria , con tanto aumento en impuestos,,gazolinazos, y bandidos de cuello blanco en la calle nuevamente.

  4. benito camela

    a fregar su mother pa otro lado bola de ratas!!!!, convenencieros, lame huevos y huele p2s aqui se les va armar peor que con los chilangos!!!ni oportunidades otorgan , !@#$$#!#$!@$^%^&#@

  5. EX-PRIISTA.

    DE VERDAD QUE ENRIQUE PEÑA NIETO ESTA HUNDIENDO MAS AL PAIS, CON SOLO AUMENTAR LA GASOLINA, TODO SUBE DE PRECIO, ESTA APLICANDO LA MISMA POLITICA DE CALDERON, CADA DIA ESTAMOS PEOR, SU POPULARIDAD MURIO, Y ESTOS PENDEJOS COMO VALDIVIA, EL FJR, TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y FUNCIONARIOS FEDERALES PRIISTAS, NO SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD Y EN CIERTA MANERA ES COMPRENSIBLE, CON LOS SUELDOS QUE RECIBEN NO ESTAN AL NIVEL DEL PUEBLO, PERO EL PUEBLO NO PERDONA Y DE LO QUE SI DEBEN DE ESTAR CONSIENTES ES QUE EL PRI NO GANARA EN B.C.S., POR QUE HAY UN GOBERNADIOR QUE ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO Y EL PUEBLO DARA SU RESPUESTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, MUCHA LASTIMA ME DA QUE EL PRI HAYA RECIBIDO LA CONFIANZA DE LA MAYORIA DE LA GENTE Y ESTOS PENDEJOS EMPEZANDO POR ENRIQUE PEÑA NIETO Y TODOS LOS DEMAS LO HAYAN TIRADO AL BOTE DE LA BASURA.

  6. otras noticias

    Seis grandes razones de los jóvenes para salir a las calles / César Alan Ruiz Galicia
    César Alan Ruiz Galicia
    Publicado: 31/08/2013 15:14
    Hace unos días, me preguntaron en ánimo de provocación si ésta generación joven será la que pierda el petróleo. Contesté cualquier cosa, pero la verdad es que ese día no pude dormir bien. Ni los que siguieron.
    Temo que habrá muchas personas que frente a este atraco a la Nación no moverán un solo dedo. Se puede argumentar que no tienen la información suficiente para modelar una idea precisa de lo que está en juego; hay que inferir también que se han dejado guiar por las verdades a medias y las mentiras completas que difunde el duopolio para impulsar las reformas. En primera instancia me preocupa la apatía que existe en amplias franjas de la población, pero hay que aceptar que usualmente es una premisa de trabajo en la resistencia.
    Sin embargo, durante los últimos meses he sentido en el ambiente cierta desmoralización y pesimismo por parte de los jóvenes que lucharon intensamente desde el año pasado. Eso se explica en parte porque el camino ha sido duro y lo ganado es modesto en relación a las expectativas. Además, es notable que mucho se han resentido los estragos de esa vocación para la crítica vitriólica que se ejerce desmesuradamente por parte de propios y extraños, confundiendo la necesidad de evaluaciones objetivas con una actitud que raya en el Trastorno Negativista. A pesar de todo, confío en que la mayor parte estaremos codo a codo inundando las calles durante las próximas semanas.
    Hay un tercer grupo de jóvenes, compuesto por quienes justifican su inmovilidad en que no existe una organización perfecta para ellos: no quieren salir a marchar con #Yo Soy 132, ni con los maestros, ni con el MPJD, ni con AMLO o con el EZLN. El sectarismo ha existido desde siempre y me parece la conducta más reprochable en momentos de crisis, donde un mal mayor se cierne sobre nosotros.
    Como es conocido, ellos tienen sus argumentos y prefieren “pensar correctamente” a realizar una acción correcta. Yo creo que es preferible salir a las calles para hacer lo justo aún por las razones equivocadas, que permanecer en casa y sin hacer nada por las razones “correctas”. Y es que mirando hacia atrás podemos cambiar nuestra opinión, pero no cambiaremos jamás lo que hemos hecho o dejado de hacer.
    Para todos los jóvenes, pero especialmente para los indecisos, los desilusionados y los que hoy guardan recelos a la movilización, las siguientes razones para salir a las calles.
    1.- La Reforma Energética es la madre de todas las batallas. Detener la propuesta priísta es el paso necesario en una estrategia de resistencia al régimen, pues en caso de aprobarse, nada frenará el aumento del IVA para alimentos y medicinas o la privatización de la Universidad Pública, bajo los mismos argumentos de lógica neoliberal que hoy se utilizan para saquear los recursos energéticos.
    2.- Los jóvenes en Brasil, España, Grecia y México hemos denunciado que existen poderes mas allá de cualquier pacto social que deciden sobre nuestra vida, sin que las personas comunes podamos hacer nada al respecto: la FIFA, la Unión Europea, el FMI o las Trasnacionales (con el último triunfo del Dragon Mart Cancún) toman decisiones fundamentales por encima de nuestros intereses, y cuando no compran a nuestros funcionarios, retan abiertamente a los poderes constituidos. Hay que poner frenos a esas fuerzas con la movilización masiva.
    3.- La defensa de los recursos naturales es una tarea permanente en América Latina, donde el capitalismo ejercita la acumulación por despojo. En México se repite crónicamente ese fenómeno, de suerte que las transnacionales violentan a los pueblos para apropiarse de aquello que les pertenece: Atenco, Wirikuta, Huexca y Temacapulin son ejemplos que aluden a los intentos para la depredación de los recursos -incluida la propiedad de la tierra- que no beneficia sino a las grandes empresas.
    4.- Hay que dar paso a la organización del poder social mediante la lucha política. Una verdad terrible es que en México está mejor organizado y cohesionado el sector empresarial que el sector popular. ¿Parece exagerado? Basta abrir la página del Consejo Coordinador Empresarial y leer en la pestaña“Acerca del CCE” para percatarnos de que la afirmación no es excesiva. O nadamos juntos, o nos ahogamos cada uno por su lado.
    5.- Hay que luchar en el presente para defender nuestro futuro. En tiempos de crisis se abre siempre una zona de belicosidad en que se enfrentan las fuerzas más progresistas con las más conservadoras: ya escuchamos al coro mediático sugiriendo la represión para los maestros y saludando a las reformas como “valientes” o “audaces”, mientras crece y se compacta la ola de mujeres y hombres que inundan las calles para defender lo que nos resta. Es necesario no rendirse ahora, porque el espacio que se agencia la lucha de hoy es el mismo que dará cobijo a los derechos ganados de mañana.

    6.- Porque sin recursos energéticos…¿cómo iluminaremos tanta oscuridad?

    Este artículo también se puede consultar en:
    http://www.revistahashtag.com/vinculacion

    Twitter: @CesarAlanRuiz

    1. otras noticias magnifica tu aportacion y efectivamente los jovenes en su mayoria apoyaron a P.N por desconocer la nefasta historia del PRI pero los que tenemos memoria y vivimos ese regimen no podemos cerrar los ojos a esa realidad y efectivamente debemos sumar fuerzas con los que protestan, pero mi pregunta existe en BCS algun grupo de protesta al cual unirse? si no tiene siglas politicas mejor estoy defraudada de los partidos politicos cada uno cuando llega al poder es mas corrupto y sinverguenza que el anterior ni a cual irle

  7. jcrown

    habría Qué Ser Muy, Pero Muy Pe,,,../O Para Creer Una Vez Más, Basta Ver LoS Gasolinazos,Gasasos, …Vamos No Ha Podido Controlar A Los Maestros Y La Economía Cada Vez Peor…Aunque Les Duela Estábamos Mejor Con Calderón.

  8. temas de hoy

    Si, Y TAMBIÉN RECUPERAR EL PRECIO DEL GAS, ESTE DIA, NUEVAMENTE SUBIO Y EL PROXIMO SABADO, EL SIGUIENTE INCREMENTOA LA GASOLINA Y DIESEL. Lo que nos dará un acumulado de un peso con diez centavos por litro en los meses que Peña Nieto lleva en el gobierno.

    1. ESTOS CREEN QUE NO SABEMOS EL RECHAZO QUE ESTA TENIENDO SU PRESIDENTE EN MEXICO, RECUERDEN QUE TODO GOBIERNO QUE NO ESCUCHA A LOS CIUDADANOS Y QUE NO DIALOGA ESTA CONDENADO AL FRACAZO, YA NO PERDURA POR MUCHO TIEMPO EL AUTORITARISMO.

    2. comundu diferente

      No tienen vergüenza, ahora resulta que como no fue suficiente para Estela sus disque mega jornadas hoy nuevamente secuestra sus comités muy a su estilo tardes diferentes. El títere de valdivia sigue de lamido estamos dando vergüenza que no se dan cuenta que el pri se está uniendo por la sobervia y ambision de estela y la falta de huevos de valdivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s