¡Llegaron los biólogos de la UABCS!


  • Esperan que ballena haga esfuerzo propio

2 - 1 uabcs al rescate de la ballena varadaLa Paz, B.C.S.- Una embarcación del área de investigación de biología marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur ya se encuentra en marina Costa Baja, donde esta mañana se encuentra casi varada una ballena jorobada que está sangrando de su lomo.

También ya está en forma permanente en el lugar una patrulla de la Armada de México que vigila la zona e impide que se acerquen otro tipo de embarcaciones a petición de los especialistas, debido a que el mamífero marino se encuentra demasiado nervioso y no ha querido regresar por su cuenta a aguas más profundas. Se espera que realice un esfuerzo propio.

Pero al momento (1:50 PM), la ballena no ha hecho siquiera el intento por dirigirse o enfilarse a la zona del canal de San Lorenzo, por el que se cree ha ingresado a la bahía de La Paz.

Al momento no existe todavía una explicación por las manchas de sangre. Personal de la marina dijo que la observaron desde muy temprano cerca de las rocas por lo que es posible que se haya lastimado en el mismo sitio.

Se espera ahora que ya no esté tan inquieto el animal. Por eso se ha cesado en los intentos por espantarla con los motores de lancha.

Una vez que esté más tranquilo posiblemente decida por su cuenta regresar. En caso contrario se buscará lazarla y remolcarla.

Colectivo Pericú con avance informativo de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

15 comentarios en “¡Llegaron los biólogos de la UABCS!

  1. JUAN CARLOS

    Pero la Profepa y la Semarnat no sirven de nada. Son unas dependencias “parasitos” que nomas estan de adorno en bcs. A lo mejor era el lic. martinez, el administrativo de la semarnat, que poco le falta para parecer ballena jajaja. perdon ballena, te confundimos

  2. JUANCHO

    DICE LA NOTA “VIGILA E IMPIDE QUE SE ACERQUE OTRO TIPO DE EMBARCACIONES” ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN! ENTONCES LOS BIÓLOGOS DE LA UABCS SI ESTÁN AUTORIZADOS? POR QUIEN? QUIEN LOS CERTIFICO COMO ESPECIALISTAS EN EL RESCATE DE CETÁCEOS. LA AUTORIDAD ES LA SEMARNAT, PROFEPA Y MARINA.

  3. La Jaiba Peluda

    Esa ballena a las 7 de la mañana andaba en la punta del mogote por dentro de la bahia, mas no se le veia que andubiera lesionada a simple vista, esperemos que la libre.

  4. andry

    jajajajajaja se cree que entro por el canal de san lorenzo…..y por donde más podría?….
    si ese animal está herido, debem dejarlo en paz, pues ellos buscan lugares bajos y bahías cerradas cuando estan heridos, pues la sangre es detectada por los grandes tiburones y orcas que abundan en aguas oceánicas

  5. Pepito

    Cómo no va a estar inquieto el cetáceo, si ve que los “especialistas” de las pangas se la llevan de brazos cruzados y como el chinito, no mas milando.
    Se que es una situación difícil para la ballena, pero, ¿se tiene capacidad y experiencia a nivel local, para este tipo de incidentes marinos?

  6. la monda peluda

    Simón a los de la UABCS les va a servir de practica , les van a decir ” su profe.miren muchachos esta es una “Ballena atorada ” no como las que ustedes y sus papis se toman ” embotelladas” …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s