Depende de ayuntamiento operación de mina


  • Esperan arrancar el año que viene
  • En pláticas con funcionarios municipales
  • Se trata de la mina de San Antonio, B.C.S.

2 - 1 argonaut gold esthela ponce beltranArgonaut Gold (TSX: AR) espera conseguir dentro de un año el permiso para el proyecto de oro San Antonio, en el estado mexicano de Baja California Sur, señaló su gerente general, Peter Dougherty, en una teleconferencia sobre los resultados del segundo trimestre.

En agosto del 2012 fue rechazado un permiso ambiental para el proyecto de la compañía, que concentra sus operaciones en México, porque alrededor de la mitad del terreno requerido para el desarrollo a nivel municipal no está clasificado para uso industrial, confirmó Argonaut en marzo.

La administración local tuvo un recambio, y ahora la empresa está “en conversaciones con los nuevos funcionarios sobre la mejor manera de avanzar con la iniciativa”, sostuvo el ejecutivo.

“Todavía no hemos recibido el permiso, pero esperamos hacerlo de aquí al segundo trimestre del 2014 para poder cumplir las proyecciones de producción hacia fines del próximo año o principios del 2015″, indicó.

Hay “gran entusiasmo” respecto de volver a atraer inversiones al sector minero en México, añadió, parte de las cuales “han desaparecido”.

Colectivo Pericú cita fragmento de información de Red Mexicana de Afectados por la Minería

20 comentarios en “Depende de ayuntamiento operación de mina

  1. que comienzen a trabajar ya.que es lo que estamos esperando hace mucho toda la raza de san antonio para regresarnos para alla.ya que no aguantamos esta pinche ciudad que cada dia esta peor.

  2. Becerrin

    Pues estaría bueno que todos los pseudo ambientalistas salgan a la calle y a fortalecer a los grupos defensores del medio ambiente que se preOcupan por el ecosistema.

    Además los mentados mineros de san Antonio que tanto joden en marchas y manifestaciones en pro de la minería parece que son los únicos que se preocupan por acudir al municipio a solicitar que les modifiqué la autoridad el,PDU para poder instalar la minera. Pero los demás ni sus luces

  3. MANUEL

    PAREMOS TODO…. A ESTHELA,….. SI ES NECESARIO, LA QUITAMOS ! CREEN QUE VAMOS A DEJAR QUE CONTAMINEN NUESTRA AGUA Y LA DE NUESTROS HIJOS, ESTÁN EQUIVOCADOS…… AQUÍ NOS VA LA VIDA …. Y QUE LOS DE SAN ATONIO NO DIGAN QUE ES ASUNTO DE ELLOS, PORQUE A NOSOTOS NOS CONTAMIARÍAN A LOS 10 MINUTOS…. BURROS…..

  4. SURFOMENTAL

    Pues le deberíamos irle calculando el agua agua a los camotes antes que no nos agarren desprevenidos, no hay que dejar bajar ni un solo tráiler cargado de cianuro o arsénico de ferry que se creen estos pinchis extranjeros que nos vamos a dejar que nos chinguen asi como asi nomas, al cabron que ande de vende patrias hay que darle cran y que el dinero que reciban por corruptos les sirva a sus hijos pero para hacerles una buena capilla alla en los sanjuanes como decía mi nana fusilemos algunos para que los demás obedezcan y no se salgan de la línea del deber.

  5. la verdad

    pues a cerrar la carretera y a ver por donde sacan su maldito oro, o que nos van a meter al bote a todos los ciudadanos que no vamos a permitir que nos contaminen nuestra poca agua que existe para nuestro consumo? asi como tambien a la suspirante esthela, a gobernadora hasta ahi llegara su sueño guajiro de gobernar nuestro estado, si eel es complice y autoriza el funcionamiento de las minas digo una cosa es que ella autorice y otra muy distinta que el pueblo lo permita, tiempo al tiempo , si ellos tratan de hacerlo la que se les va armar aqui en el estado

  6. kabo fierro

    ya esta …..quien d e los burocratas locales despreciaria a este buen intencionado ciudadano, si lo unico que quiere es hacer q trabaje la gente de las gallinas, el triunfo y san antonio …
    I COMO NO
    EL ESTELO NECESITA LANA …AHI ESTARA SU COCHINOTE

  7. HELBOY

    AY POR FAVOR CON TODO SE PUEDE MOVER EL MUNDO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ LE VAN A DECIR A LA ESFERITA PONCE, DA LOS PERMISOS Y DE LAS MINAS CORRE TODO LOS DE LA PROPAGANDA POLITICA PARA TU GUBERNATURA, JAJAJAJA ASI DICE QUE NO AHORITA PERO YA PARA EL TERMINO DE SU GESTION PA DOBLAR SUS MANITAS DE COCHI JAJAJA

  8. cascarabias

    entonces seria interesante pensar en que; para lograr arrancarle a la tierra la cantidad de oro suficiente para hacer un solo centenario es necesario remover cerca de 10 toneladas de tierra con todo y la deforestacion que esto implica ademas del daño «colateral» a la naturaleza y fauna silvestre que esto conllevaria, cerca de diez «pipadas» de agua que mucha falta hacen a la sociedad sudcaliforniana y cerca de ochenta horas laborales, esto sin contar la cantidad de quimicos deshecho que arrojaria dicha extraccion de minerales, esta cañon.

  9. EL TITANIC VERDADERO

    de todas formas si no le dan el permiso pues iran a los amparos…. la empresa ya esta capacitando a toda la plantilla laboral y dan como un hecho que arrancaran al 100 por ciento este mismo año no el año entrante como dice la nota…….

  10. TonyManriquecido

    En San Antonio necesitamos empleos, y nos ensenaron la forma en que van a trabajar y no se va a contaminar el agua, deberian de darse una vuelta a las oficinas pa que pidan informes y les ensenen a ustedes como van a cuidar el medio ambiente.

  11. OZONO

    orale saquear nuestras riquezas!!!!! apoco el mineral que tiene san Antonio nos pertenece a los paceños .. que yo sepa es recurso federal y ni a ti ni a mi nos pertenece .. empleos temporales … creo que los proyectos mineros son alrededor de 10 años… y pues para la gente de san Antonio que no tiene trabajo y algunos se están muriendo de hambre …. creo que les ayudaría bastante … ya que el gobierno y los paceños (que están en contra de las mineras)no les brindan ninguna ayuda… tenemos que pensar mejor las cosas… compara las otras ciudades que tienen este tipo de minas, claro que sean en mexico y ver el beneficio que trae una empresa de esta magnitud …

    1. antichuntarostyle

      Las riquezas de nuestro estado nos pertenecen como sudcalifornianos, los intereses del gobierno no pueden estar por encima de del pueblo, y si los de san antonio estan en la miseria es por que quieren y porque son tan webones que lo quieren todo facil no hay de otra.
      Y mira si que benfician los 10 años, pero despues la tierra queda infertil min. 100 años y la contaminacion del cianuro se expande en un radio de 100km a la redonda y nos afectaria a la paz, todo santos, los cabos etc. (A todos los que necesitamos agua potable) (osea a todo ser vivo, hasta a tu puta madre).
      Y bueno comparar con los pueblos mineros es dificil ya que la mayoria son pueblos fantasma porque quedaron tan contaminados que la gente empezo a enfermar y morir principalmente de cancer… y bueno si estas a favor de esto es porque eres un imbesil o vediste tu alma por unos pocos pesos.

    2. las otras ciudades tabien estan igual de jodidas, y como disen el proyecto dura solo 10 años, y despues que, todo el turismo que con esfuerzo han logrado asercar a la ventana, el sargento, ensenada de muertos, todas esas inversiones que son a largo plazo se van a ir, y entonce si van a estar amolados, los de san antonio, porque no habra mas mina, y los de los planes, quien va a querer comprar productos contaminados, el sargento, la ventana y todos los demas pueblos….

  12. lapaz

    Pues es la gran oportunidad de las autoridades y gobierno de hacer algo de verdad por el bien del estado al NO permitir estas mineras depredadoras, que solo les importa saquear nuestras riquezas y a cambio dejan devastada y contaminada permanentemente la zona y sobre todo el agua, que en un área semidesertica como la que vivimos es un suicidio para nosotros permitirles eso. Asi que por el bien del estado y de las futuras generaciones que no se permita semejante atropello y literal invasión, con el pretexto guango de unos mediocres empleos temporales, que en nada van a aliviar la situación de la gente, solo nos van a arruinar la vida para siempre con todo el daño que nunca les ha importado un comino provocar ahi donde quiera que se instalan estas mineras, y lo logran a base de comprar a las autoridades y gobiernos que por unas «monedas» venden la vida y destino de sus ciudadadanos.

  13. TODO CON DINERO SE MUEVE…….DE A CUANTO IRA A SER EL CAÑONAZO DE BILLETES QUE SUELTE LA MINERA…..EL CORROMPER CONCIENCIAS CUESTA Y SE PAGA BIEN……CONTAMINACION A MAS NO PODER EN ESTE PROYECTO MINERO……RECUERDEN QUE EL AGUA VALE MAS QUE ORO…..DE POR SI YA EL AGUA DE SAN ANTONIO ESTA CONTAMINADA CON ARSENICO….VEREMOS SI ESTE PROYECTO CORROMPE CONCIENCIAS DE POLITICOS…..APUESTO QUE SI….

Deja un comentario