Siete toneladas de narcóticos al averno


  • Golpes al narcotráfico en Mulegé
  • Colaboración de las fuerzas armadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Paz, B.C.S.- En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de droga asegurada, la Delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República incineró más de siete toneladas de narcóticos.

La incineración se efectuó en el Campo de Tiro Laguna Seca de la Tercera Zona Militar, en presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal de Control Interno de la Institución, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

La cantidad de los enervantes carbonizados incluyó Siete toneladas, 683 kilos 638 gramos de marihuana; 23 kilos 474 gramos de metanfetamina, 3 kilos 526 gramos 67 miligramos de cocaína y dos psicotrópicos.

En la Ceremonia, el Delegado Estatal de la PGR en el estado, José Bernal OLYMPUS DIGITAL CAMERARomero reconoció que este tipo de eventos, es producto de un ejercicio permanente y conjunto de vigilancia, investigación e inteligencia, que de forma concertada realizan la Policía Federal, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las Direcciones de Seguridad Pública Municipales y de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, destacó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México asentados en la zona norte del estado, específicamente en Santa Rosalía, Municipio de Mulegé, han efectuado operaciones de detección y aseguramiento de estupefacientes, que por su cuantía, representan serias disminuciones en todo sentido a quienes se han atrevido a trasgredir la Ley.

Finalmente mencionó que el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, ha determinado de manera muy precisa, a través de las diversas instituciones encargadas de procuración de justicia, de la prevención, combate al delito y de las áreas de seguridad nacional; las acciones claramente diseñadas en los ejes establecidos por la actual administración, que con apego a la norma, la legalidad, el respeto a los derechos y garantías individuales de las personas, buscan lograr un combate efectivo y frontal a las actividades ilícitas cualesquiera que sea su expresión.

La Delegación de la PGR en el estado exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión ilícitos federales al correo electrónico dc-bcs@pgr.gob.mx , ó, al número telefónico 01(612)123 97 09.

10 comentarios en “Siete toneladas de narcóticos al averno

  1. SUSTANTIVOS uNIDOs

    FUERA LA SUBDELEGADA ADMINISTRATIVA DE PGR EN BCS… NORMA ALICIA ESCALERA ZAMBRANO…COMO SIEMPRE EL DELEGADO HACIENDOSE DE LA VISTA GORDA… CORRUPCION A MAS NO PODER!… FUERA! FUERA!… TODA EL AREA SUSTANTIVA PIDE LA REMOSION o DESTITUCION DE ESTA SUPUESTA LICENCIADA, QUE A DATOS DE LA JEFA DE RECURSOS HUMANOS QUE TAMBIEN ESTA HARTA DE SER MANGUNEADA POR ESTA PREPOTENTE Y CORRUPTA HA LLEVADO AL LIMITE A SU PERSONAL… USA VEHICULOS OFICIALES PARA MANDADOS PERSONALES, FRAUDE EN VIATICOS Y MAS… QUE MAS SE NECESITA SEÑOR DELEGADO???????? O UD. SE SEGUIRA HACIENDO DE LA VISTA GORDA COMO SIEMPRE!!!

  2. amiga

    DEVERAS QUE SE HACEN PENDEJOS Y ESOS PINCHE RETENES ,PARA NOMAS TAPARLE EL OJO AL MACHO ,SABEN QUIENES SON LOS MALANDRINES ,SE HACEN ,,ACA EN TODOS SANTOS YA ES UN PANTANO Y LAS CLETAS HACIENDO BISSNE A PLENO LUZ DEL DIA,,Y ENFRENTE DEL CUARTEL DE LOS MARINOS ESTAN ,RENTANDO UN PUESTO DE MALA MUERTE UNOS OAXACOS ,QUE DIZQUE VENDEN POLLOS Y DESAYUNOS,,NI CLIENTELA TIENEN ,NOMAS PUROS LAICERES ,.VOY A CREER QUE LA MISMA GENTE MITOTERA NO SE DE CUENTA,,,TAMBIEN AQUI ,TODAS LAS AUTORIDADES ,VAN ALAS TIENDITAS POR SU MOCHADA ,MAS APARTE LO QUE GANAN EXTORCIONANDO GENTE ,,,YA SABRAN QUIENES SON,,,,AH Y PORFAVOR QUE NO PERMITAN TANTO CHUNTARO MAS ,YA QUE HAGAN UNA LIMPIA

  3. EL ARCO DE LOS CABOS

    es increible y da coraje lo que sucede en nuestro pais y en nuestro estado con eso del narcomenudeo. Es cierto rn comondu, protejen hasta los mismos militares al “colucho” quien tiene dos negocios denominados “el viejo Mau”, donde distribuye droga y en su casa tiene el guato, perop como paga plaza a los ministeriales, a los municipales. federales y hasta algunos soldados pues no le hacen nada. lo dejan ser y con eso pues paga proteccion tambien para sus narcomenudistas en todo elk municipio, pero quien sera el que no da luz verde paera que lo capturen y se actue_

  4. la monda peluda

    Ya van a soltar a Caro quintero, ya estan por liberar de todo cargo a la reina del pacifico como les dije, el PRI soltando a todos los narcos, será el contrapeso para estabilizar el mercado y la violencia? ya ven Raúl Salinas de Gortari resulto una blanca paloma, y hasta le van a devolver todo su capital y propiedades, pero como esta a la vista la legalizacion a grandes volumenes , pues estan preparandose sacando gente de reclusorios ( politicos, reinas y militares ) para hacerse cargo del negocio que bien conoce el actual gobierno federal . Quemaron puro oregano , y azucar glass, ……….

  5. Choyero Tahualila

    NO HAY MUCHO QUE DECIR DE ESTO, TODO MUNDO SABE DONDE, CUANDO Y COMO LA VENDEN A EXCEPCION DE LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO QUE SOLO ARGUMENTAN QUE MIENTRAS NO HAYA DENUNCIAS PUES ELLOS NO PUEDEN HACER NADA, MIENTRAS LA DOSIS SEA LA PERMITIDA TODO ES LEGAL OSEASE QUE VENDER DROGA DE A DOSIS MINIMAS POR VIAJE ES LEGAL… Y AUN QUE SEA MAS DE LA PERMITIDA SIEMPRE HABRA ARGUMENTOS PARA NO CASTIGAR A LOS VENDEDORES, MUCHO MENOS A LOS PATRONES.

    AL PASO QUE VAMOS SERA UN DELITO GRAVE PUBLICAR ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS MIENTRAS “AQUELLOS DELITOS” NO SON TAN DELITOS…

    POBRE DE NUESTRO MEXICO HASTA CUANDO AGUANTAREMOS TANTA CORRUPCION EN TODAS LAS DEPENDENCIAS…

    DENUNCIAS, DENUNCIAS BASTA CON QUE COMPREN EL SEMANARIO ZETA AHI DAN NOMBRES Y DATOS MUY COMPLETOS.

    COME FRUTAS Y VERDURAS…
    AHHH!!! Y BEBE MUCHA AGUA…

  6. LA MECHUDA

    Y PARA NO IR TAN LEJOS ACÁ EN LA PAZ HAY UNAS NARCOMENUDISTAS QUE APODAN LAS PALOMAS QUE YA TIENEN BASTANTE TIEMPO GOZANDO DE VENDER DROGAS IMPUNEMENTE A LA VISTA DE TODOS, ALLÁ POR LA CALLE EMILIANO ZAPATA CASI ESQUINA DEGOLLADO. TODAS LAS TARDES NOS TIENEN INVADIDOS DE HUMO TÓXICOA TODOS LOS VECINOS YA QUE SE DEDICAN A QUEMAR EL CABLE ELÉCTRICO ROBADO QUE LES LLEVAN A CAMBIAR POR PEQUEÑAS DOSIS LOS VICIOSOS

  7. EL AGENTE HONESTO

    para que se hacen pendex pidiendfo a la ciudadani8a que denuncie. Cuando tanto los militares, Federales, ministeriales, estatales preventivos y policias municipales, saben que el bueno en Comondu es “El Colucho” David de La Toba, quien es el envenenador numero uno, no solo en Constitución, sino que ademas es distribuidor en Lopez Mateo, Insurgentes, San Carlos, Las barrancas, etc., y goza de impunidad y proteccion de la policia y de los mismos militares. Para que se hacen locos tratando de echarle la culpa al “Hitler”, DE LOS DESMADRES EN COMONDU, en notas publicadas y pagadas al ZETA, CUANDO TODOS HASTA LOS NIÑOS SABEN QUE EL JEFE DE LA PLAZA EN COMONDU ES ESE MENTADO COLUCHO, PERO COMO DICE EL COMANDANTE DE LA POLICIA MINISTERIAL, NO SOLO ES RESPONSABLE DEL NARCOMENUDEO, SINO DE OTROS MUCHOS DELITOS, PERO NO LES DAN LUZ VERDE PARA ACTUAR, RECONOCIENDO QUE GOZA DE PROTECCION

  8. Clamatón... con limón.

    ¿No será puro zacate bufel? Y los narcos que a los que se les confiscó, ¿donde están? ….. porque con toda seguridad andan libres.

  9. HELBOY

    uuuu malayon, pa q la keman lastima, mejor guardenla jajaja que no pues la kieres legalizar, asta mas biyetes le van a sacar jajajaja, no abra chansita de ir por las cenisitas jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s