Pedro Albor vs Amadeo Murillo


¡Competencia Salvaje!

Por: Armando León Lezama

2 - 1 camiones materialistas que ya trabajen por favorEN EL SECTOR MATERIALISTA DE BAJA CALIFORNIA SUR: Líos y sesgos han causado La Competencia Salvaje que ha llegado a su etapa de encuentros ríspidos, golpeteos de mano, empujones y expresiones dignas de cantinas, parrandas y sinrazones entre cetemistas cercanos al nativista Amadeo Murillo Aguilar, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México – CTM – y el recién llegado del Estado de México – 6 años de residencia en la entidad sudcaliforniana, también cetemista – Pedro Albor Andrade.

Empezando por el final, se abre un antecedente nada provechoso para el Estado de Derecho, al  conocerse que tras bambalinas  y luego de una lucha interna entre PRI contra PRI; Cetemistas contra Cetemistas, por la vía de la presión pública ante el Poder Ejecutivo, Legislativo, y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se sesgó el beneficio del respeto a la Ley de Transporte y Ley de Obra Pública, al darse instrucciones a empresarios de la construcción que se inclinen para asuntos de contratación  con la gente de uno de los dinosaurios del viejo sistema político mexicano, Amadeo Murillo Aguilar y aliados.

El tema da para varios libros; pero para la ocasión, es necesario entender que la lucha interna de los Peñanietistas – Pedro Albor Andreade y Amadeo Murillo Aguilar  en el Estado de Baja California Sur hace renacer en esta parte del país mexicano el debate entre el centralismo y el federalismo.

Y más allá, es una defensa a ultranza de un nativista – Amadeo Murillo Aguilar — que se niega a entender que la época del viejo PRI debe quedar atrás.

2 amadeo murillo aguilarPero Pedro Albor Andrade tiene culpas compartidas, por abrir paso a La Competencia Salvaje en el sector sindical de quienes se dedican a la transportación de materiales de construcción de la obra pública o privada que está generando cambios en la imagen urbana de todo el Estado 30 de nuestra República Mexicana.

Su deleite y delito es trabajar con ahínco, abrir paso a un grupo importante de trabajadores transportistas  que sintió el ánimo de trabajar y demostrar que “nada cae del cielo”.

Lo Salvaje de la Competencia empezó por entrar por la puerta de atrás, y ante esto el ciudadano Amadeo Murillo Aguilar dijo, “El que entra por la puerta de atrás, ahí se queda”.

¿Qué fue entrar por la puerta de atrás? No alinearse, no disciplinarse, no someterse al poder cetemista en turno y mejor trabajar, organizar, emprender  y concretar contratos y concesiones por la vía del trabajo sindicalizado.

El encontronazo público se dio en las calles de Revolución de 1910 entre Melchor Ocampo y Santos Degollado, una mañana de junio de 2013 cuando un grupo de trabajadores de la CROC interrumpieron la obra pública – pavimentación y embanquetado – argumentando no pagos oportunos de parte de la empresa constructora.

Un envalentonado transportista dijo a un periodista, “ven, toma foto de esto y dala  a conocer”. Entonces, con un bote de pintura en aerosol color negro colocó en un espacio de la manta instalada en un camión materialista, “Pedro Albor, Fuera”.

El atrevimiento del transportista provocó una riña menor en vía pública que se escandalizó por un rio de sangre de la cabeza a la panza de quien tomó el aerosol CTMen sus manos, empujones entre los grupos de Albor Andrade y de Amadeo Murillo, y la asistencia de un centenar de fuerzas del orden, estatales y municipales, que al dar parte de quienes eran los alborotadores públicos, recibieron la orden de retirarse.

Quedando claro que ambos bandos eran declarados “amigos del sistema”. El complemento de la orden fue: “Que se arreglen ellos solos por la vía del diálogo”.

Antes, estos dos grupos habían mostrado semanas a tras, en mesas de trabajo para tratar el tema de las tarifas de transportación de materiales de construcción,  ante funcionarios del gobierno estatal y del municipio de La Paz, la discriminación, el señalamiento de fuereños, de desconocidos al grupo Alborista.

Ahí la opinión pública tuvo conocimiento que los cetemistas traían pleito interno porque jamás se negó ni desacreditó la pertenencia de Pedro Albor Andrade a la CTM, al PRI, a las filas del actual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. Así como no se desconoce que Amadeo Murillo Aguilar, exdiputado Local, es puro PRI.

Pero en las semanas presentes y porvenir, más nubarrones se avecinan entre transportistas del municipio de la Paz y de los Cabos, porque no ha servido el oficio político de la dirigencia del PRI que se sabe cocina adherentes para el PAN.

Y las presiones de las fuerzas nativistas y de arraigo, despiden coraje contra los nuevos moradores del centro del país mexicano que en su derecho de libre tránsito y ejercicio honesto en el trabajo se han avecindado y reclaman su derecho a la ciudadanía.

Agregando que no son únicamente fuereños los que han causado la revuelta de las fuerzas sindicales en torno a Amadeo Murillo Aguilar; sino que hay una multitud de nativos y de arraigo que se han sumando en torno a Pedro Albor Andrade, quienes también con ahínco van demostrando que como en los tiempos de Don Porfirio Díaz, “alguien tiene que pensar en dejar el cargo”.

No en vano la gresca pública, el agarrón de manoteos y palabrotas entre Alboristas y Amadeistas fue precisamente en la calle Revolución de 1910.

Hoy el reclamo de la opinión pública  es definitivo: Aplíquense a la ley de la obra pública y la ley del transporte; reformen lo que tengan que reformar, dejen el camino de las tranzas, los privilegios, la corrupción, el sesgo y los líos entre transportistas materialistas y pasen de La Competencia Salvaje a la competencia leal, ajena a monopolios.

Señor de la SCT  en Baja California Sur, no sea tan mandilón de los poderes; sea usted vertical, honesto, honrado, justo y no haga de su palabra un chiste, una vacilada. No queda bien con nadie, ni siquiera con Peña Nieto si se pasa por el arco del triunfo la honorabilidad que debe tener el servicio público en nuestro país.

De manera que en este pleito del CETEMISTAS dónde está Valdivia.

12 comentarios en “Pedro Albor vs Amadeo Murillo

  1. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    opinion de villanotas.-Autoridades no esperen que “la sangre lleguel al rio”,son las leyes el instrumento de la concordia,en Mexico todos tenemos los mismos derechos ciudadanos pero cuando el estado es omisivo entonces pareeciwera que solo los poderosos estan para beneficiarse en la impunidad y la corrupcion-arbitraje o sancion-,lo que sea necesario para reestablecer el principio de legalidad entre las partes en conflicto.

  2. ELDOLORDEAKELLOS

    tas defendiendo a pedro albor pericue? si no vives de esto mejor no opines nosotros esabamos muy bien en los cabos antes que llegara pedro albor con su grupo del ratas el “pochon” y el “8” que dejaron afuera a todos los materialistas y nada mas trabajan ellos y un grupo de funcionarios publicos

  3. El Pelón de La Paz

    Si Peña nieto quito a un secretario de estado por las pendejadas que hizo su hija, no se por qué sigue Amadeo donde mismo, si ya no tiene cetemistas a todos los corrió por ir en contra de los intereses de la Croc

  4. y transporte de gobierno que hace

    pero que pasa con la secretaria de transporte de gobierno del estado, anteriormente en los gobiernos pasados ahi se firmaban todos los contratos ante la presencia de los transportistas materialistas se ponia las tarifas y el volumen que le correspondia trabajar a cada agrupacion y cada quien tranquilo.

    pero desde que entro gavino solo pedro albores se ha visto privilegiado, algo raro pasa

    eso si señor gobernador el sector transporte no esta conforme con su trabajo es hora de que aga cambios

  5. El Pelón de La Paz

    Ya es tiempo de que se renueven los liderazgos y se le de entrada a gente joven con otra visión, Amadeo ya se siente líder de la Croc es tiempo de renovar diligencias le duela a quien le duela

  6. Chito

    Al margen de que ambos son unas ratas, creo que su en su artículo cae en los tópicos estúpidos de “nativos huevones, fuereños trabajadores”, como si todos los recién llegados fueran gente honrada que se dedica con “ahinco al trabajo”, dichas expresiones dejan al desnudo lo que piensa usted de los sudcalifornianos, y no faltará el pendejo que entre a darle la razón.

    Además, si Amadeo Murillo es un cacique ( y rata) de la CTM local, ¿no cree que el tal pedro Albor ha ascendido posiciones al caer en las mismas prácticas? ¿O es que solo las tranzas del nativo están mal y las del fuereño no?

    Por otro lado, es hora de hacer algo en contra de las mafias del corporativismo, para que vivales como estos ( Murillo y Albores) no sigan viviendo del esfuerzo de sus trabajadores ( nativos o “fuereños”),lo último que hacen es defender a los agremiados.

    1. juan derecho

      bien chito duro contra todos los racistas sean de donde sean. como diria alondra pus estos. y claro que tambien duro contra los malas mañas sean de donde sean que tambien los hay en todos, lados asi como respeto para la gente de buena voluntad.

  7. SOPILOTE

    AMIGO COLUMNISTA, ESO QUE LE PIDE AL DIRECTOR DE LA SCT, DE SER HONESTO, HONRADO Y JUSTO, Y SOBRE TODO SERIO EN SUS COMENTARIOS Y MODO DE EXPRESARSE VA A ESTAR MUY DIFICIL, FUERA DE CAMARAS SU MODO DE HABLAR ES DE UN CHOLO SALIDO DEL BARRIO DE TEPITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s