Están llegando bomberos de Santa Rosalía


  • Gran incendio ocurre en San Ignacio
  • Conflagración obliga a evacuación
  • Por fortuna al momento no hay lesionados

2 - 1 san ignacio 2013 incendioSan Ignacio, B.C.S.- Una gigantesca conflagración se ha desatado en la zona de palmares de ésta comunidad, en un área cercana a la carretera transpeninsular a espaldas del hotel conocido como RICE&BEANS.

Grupos de rescatistas de la comunidad, se han unido para combatir el siniestro que ha consumido un amplio sector de palmeras datileras en una línea que está un poco retirada del núcleo poblacional, sin embargo al menos treinta familias ya fueron evacuadas.

Dorian Lastra del grupo local de voluntarios en emergencias manifestó vía telefónica a Colectivo Pericú que en estos momentos, (10:30 PM) están llegando compañeros bomberos del puerto de Santa Rosalía para sumarse a las tareas de extinción.

Aunque por momentos parece ser que está controlado, el viento que llega de repente no les ayuda mucho, por lo que de nueva cuenta comienza otra jornada de combate a las llamas.

La coordinación de los cuerpos de rescate ha permitido poner a salvo a las familias y, por fortuna, al momento no están reportando a personas lesionadas.

Todavía no precisan el origen de la conflagración, aunque se piensa que pudo haber sido causado por personas que están acampando en la zona y que vienen a las fiestas de San Ignacio 2013 que hoy concluyen y que todavía no se sabe si serán canceladas.

Rancheros de la localidad están colaborando con sus transportes personales y agua de los pozos para ayudar en las tareas de extinción.

Anuncios

14 comentarios en “Están llegando bomberos de Santa Rosalía

  1. EL GÜERO DE LAS CANOAS III

    ÁNIMO, PALOMILLA DE SAN IGNACIO, LO BUENO ES QUE NO HAYA HERIDOS, LAS PALMAS AL RATO SE RECUPERAN O SE SIEMBRAN MÁS… BONITO ESE PUEBLO DE SAN IGNACIO, FELICIDADES POR EL DÍA DE SU SANTO PATRÓN, AMIGOS… A VER CUANDO NOS TOCA PASIARNOS POR ALLÁ. SALUDOS

  2. elpirata

    pues como dice el dicho conono! para la lumbre no hay flojos. animo para la gente de san ignacio. que mala onda que fue el dia de su santo patrono.

  3. Liera

    Los incendios en San Ignacio no son novedad, sí hay que cuidar las vidas humanas, pero recuerden que la naturaleza por si sola se regenera y los incendios son una limpieza de todo el basurero que los humanos dejamos… y gente ignorante que ha comentado aqui dejen de decir estupideces por favor, se nota la “cultura” que la gente de ciudad tiene que barbaridad…tiene mas cultura la gente pueblerina que esta bola de ignorantes…

  4. CLARIDOSO !!!

    AL MODO PINCHE VIEJO …. FUEGOS CAUSADOS AL CALOR DEL PINCHE VICIO , QUE LASTIMA SAN IGNACIO … SI A ESO VIENEN ???… PA QUE CHINGAOS VIENEN …..!!!

    1. OBSERVADOR PANORAMICO

      QUE BUENA NOTA

      DE ESTAS SON LAS QUE NECESITAMOS PARA FORTALECER NUESTRO ESPIRITU PATRIOTICO, BUENOS COMENTARIOS.

      Forma y Fondo
      Publicado el julio 31, 2013| Deja un comentario
      Por Federico Riestra Castro

      Que se vendan la CFE y Pemex; ¡ya basta de Monopolios y altos precios!
      Patrioterismo anacrónico de la izquierda vs reforma energética; ¿acaso en EU y Canadá no son patriotas, porque venden gasolina y luz más baratas?
      Caso de policías “se ha politizado”; “Se analizan casos de desacato e insubordinación”: EPB no negocia bajo presión

  5. YeyiiTha

    qe maal plan la netaa qe echeen a perdeer las fiiestas asii y maas el meroo diia del santoo, geente irresponsable qe no cuiida .. esperoo y puedaan apagaar antees de qe llegue a las casaas qe estaaan ahii cercanaas (la miia 😦 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s