Preparan a estudiantes para JUICIOS ORALES


  • Preparados para el nuevo sistema judical
  • Carrera de derecho en Universidad Mundial

2 - 1 abogados estudiantes se preparan universidad mundialLa Paz, B.C.S.- Continuando con los esfuerzos para socializar la reforma penal, personal de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, imparte curso introductorio a estudiantes de la licenciatura en derecho de la Universidad Mundial con el objetivo de que estos conozcan el nuevo modelo de justicia penal que se está implementando en el Estado, en el que deberán desarrollarse profesionalmente.

Selene Anahí Cervantes, coordinadora de capacitación de la Secretaría Ejecutiva de la CINSJP acompañada de Marco Antonio Valdez, secretario ejecutivo de la CINSJP, inició la exposición del procedimiento penal acusatorio, adversarial y oral, el día 24 de julio con el tema “Disposiciones constitucionales que regulan el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

El Secretario Ejecutivo de la CINSJP, comentó que el curso introductorio continuará con dos sesiones más los días 31 de julio y 7 de agosto donde se expondrán los principios rectores y procesales del sistema, y las etapas procesales y salidas alternas, por los coordinadores de Normatividad y Planeación y reorganización institucional de la Secretaria Ejecutiva de la CINSJP respectivamente.

Apuntó Marco Antonio Valdez, que es de vital importancia que los futuros profesionales del derecho penal conozcan y obtengan las habilidades necesarias para desempeñarse profesionalmente a la altura que lo demanda la sociedad, pero además, invita a la sociedad para que se mantenga enterada de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, ya que es tema de todos los ciudadanos, no sólo de abogados.

Anuncios

18 comentarios en “Preparan a estudiantes para JUICIOS ORALES

  1. Dan

    Yo estudie en la Universidad Mundial y no es ni universidad ni Mundial, si de verdad quieren una buena educación métanse al tec o vallanse a otro lado en vez de recibir dinero a la loca esquizofrenica de la judith y el chileno chilakil.

  2. EL TEMPORAL

    esa chimostruffia hija de la liebre con chaleco es la que imparte cursos,inducida por su mama,estamos mas jodidos que antes,son una oportunistas solapadas por gallo,que no levanta de para hacer ki ki riki.

  3. Nativa BCS

    La universidad Mundial es Excelente!!! Como toda aquella Universidad local o foránea, que alberga a quien quiere ser útil y productivo tanto a su familia como a su sociedad, es un lugar con oportunidades, enseñanzas, experiencias y bondades, yo no me avergüenzo de ser ex-alumna de la universidad mundial, a mucha honra!!! l
    Lamentable y evidente que comenten en forma tan negativa, nefasta y poco creíble TODOS aquellos egresados de las que dicen son las mejores escuela. Efectivamente!! el alma máter, luego que egresamos e ingresamos al ámbito laboral, compartiendo, intercambiando y aprendiendo de los demás, es prueba irrefutable de donde aprendimos, cuanto nos preparamos y cuando nos damos a conocer por nuestros actos y también por nuestras PALABRAS, si algo aprendes en la universidad mundial, es a ser humildes, a reconocer que donde sea que estudies, debes tener conciencia que el conocimiento, el aprendizaje y la educación debe ser por siempre un hábito en tu vida; (que patético que quienes no han estudiado ahí tengan que comentar falacias y manifestarlas anónimamente, =) ……….(Si cada uno de los que aquí escribimos tuviéramos obligación de probar lo que escribimos, de decir quienes somos, dudo se inventarían tantas barbaridades. Lo triste es que minimizan la gran labor que está provocando esta universidad en coordinación con los profesionistas del derecho como la Licenciada Selene Cervantes y el Licenciado Marco Antonio Valdez, que son oro de libra en el tema del nuevo sistema). Mejor vayan de oyentes, sean propositivos y dejen de ser tan negativos.

  4. El Tostòn

    Ah que Joncho!
    Sólo te digo que yo, un futuro profesionista de 5ta hace parir camotes a varios ex-compañeros que estudian en el ITESM, De la Salle y la UANL, que al igual que yo cursan carreras Economico-administrativas y de verdad, para el “nivel” o reconocimiento de dichas instituciones, dejan muchísimo que desear; con decirte que no saben ni la primera 4ta parte de la LFT o la LA y mucho menos se saben el proceso de liquidar a un colaborador.

    No necesitas tener infraestructura de 1er nivel para desarrollar las habilidades cognoscitivas de una persona. Lamento si te criaron de esa manera, a juzgar a las personas por ser diferentes a ti. Este personaje que te está escribiendo, tiene un nivel académico que no está dentro de tu liga, de haber querido, me habría largado de aquí, pero entonces viene una pregunta… “¿Si los buenos elementos se van, qué es lo que queda aquí y cómo se supone que se va a mejorar el nivel de educación?”

    Antes de referirte a nosotros como “pinches mediocres” atrevete siquiera a sentarte frente a mí y a dialogar como lo hace la gente.

    De mis maestros ni hablamos, tuve desde Administradores de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Asesores Jurídicos del Senado de la República, Gerentes de RR. HH. en diversos hoteles GT y 5 estrellas, Jueces, Jurìdicos del IMSS y del SAT…

    1. JONCHO

      Mira toston, creo que no entendiste el mensaje, y por eso es lo que te digo….Me refiero a muchos estudiantes locales que han salido a esas universidades incluso muchos de ellos becados, y han regresado con nuevas ideas aplicables de buena forma a nuestra region, lo que tienen ese tipo de escuelas e inclulcan a sus alumnos es vision…pero el que es pendejo (sin alusion), es pendejo asi haya estudiado en harvard…lo que me quise referir y creo no me entendiste (no discuti intelecto ni habilidades personales) fue el hecho de la mediocridad conque enseñan universidades como la mundial. Maestros que pasan a alumnos sin merecerlo por que son hijos de algun politiquete local, pases automaticos corporativos, etc etc etc, estas unis son negocios personales y les importa un bledo lo que sus alumnos aprendan, solo hay que cobrar colegiaturas, y eso no quiere decir que no haya buenos maestros, pero con pocas exigencias todo mundo se relaja.

      Y de tus maestros saludos a todos, por lo que me mencionas hay varias ratas coludas en tu curriculum, espero y no te enseñando las malas mañas…

  5. DOÑA LUPE

    el que es perico donde quiera es verde, pero para mi punto de vista lo mejor que hay en la paz, es el Tecnologico y despues la UABCS, hace 20 años atras los sudcalifornianos pobres no teniamos otra opcion, y creanme salian muy buenos Profesionistas. Pero si hay familias que tiene para solvcentar gastos educativos en otras ciudades de la Republica que bueno, sino muchachos a adaptarse lo que la familia pueda darles y a echarle muchas ganas, adelante!!!

  6. el profe

    ya lo dijo la SEP en el programa de Miguel Angel, solo la MUNDIAL hizo los tramites y la UABCS tambien, y las demás escuelas? están chafeando….

  7. Coralillo

    Oye tostón ni menciones de donde obtuvieron su nivel académico tus profesores, Si no vas hacer enojar al compa Edgar!!!!!! Yo no he terminado la prepa, pero si quisiera saber si marca la MUNDIAL? Para hecharle ganas!

    1. JONCHO

      Estimado Coralillo, si quieres tirar tu dinero a la basura y tus metas son muy cortas (solo pienses en la Paz),como ser un funcionario de quinta, sindicalizado e irte a poner pedo en la Katrina los fines de semana, estudia en la mundial, ahi no pagas colegiatura pagas cover….pero si tienes la oportunidad sal fuera, ve el mundo, despejate la mediocridad y seras alguien en la vida (o si no de plano metete al Tec en la Paz, es la mejor escuela con mucho..)

  8. El Tostón

    Aquellos que hablan mal de Mi escuela, lo hacen por que les rocó estar en el Ites, dónde la mayoría de los docentes son maestros del Conalep o el Cobach, a comparación de la Mundial dónde los maestros, al menos de Administración, tienen puestos gerenciales.

    1. JONCHO

      jajaja, Universidad Patito, pinche universidad mundial no sirve para nada, solo para lanzar profesionistas que seran los futuros funcionarios de quinta de los tres niveles de gobierno…cuando han visto a un director, subsecretario, delegado o subdelegado de la mundial…jajaja…y dicen que es la universidad de los “fresas”, choyeros….sera los de quinto nivel, porque los richachones estan en UAG, Tec Monterrey, UPAEP Puebla, Anahuac Mexcio e Ibero, Tijuana y Mex, esas si son universidades no mam..das

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s