Atiende Marcos la agenda educativa


  • Reunión de gobernadores en el DF
  • Conocer esquemas de financiamiento

2 - 1 marcos en reunion de conagoMéxico, D.F.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor asistió a la reunión de la Comisión de Educación de la CONAGO en la que se analizó la situación presupuestal que en materia educativa, enfrentan las entidades del país.

En este encuentro que encabezó el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se expresó la preocupación de los estados del País respecto a cuáles serán los esquemas de financiamiento para la implementación de la Reforma Educativa.

Asimismo, se expuso la necesidad de crear un fondo de apoyo a la educación media pues ya no hay escuelas suficientes, hacen falta maestros y la demanda crece cada año en todo el país.

En este sentido, los representantes de 30 estados, ocho gobernadores y el resto secretarios de educación, discutieron sobre la urgencia de crear este fondo de apoyo a la educación media como en su momento se creó el fondo de apoyo a la educación básica para poder atender la demanda educativa en este sector.

Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reconoció al presidente de la Comisión de Educación de la CONAGO, Graco Ramírez, la convocatoria para analizar y discutir la problemática que enfrentan los gobiernos en este rubro y expresó la voluntad de fortalecer la coordinación entre los estados y el Gobierno Federal para alcanzar los mejores acuerdos en beneficio del sector educativo.

11 comentarios en “Atiende Marcos la agenda educativa

  1. La forma es fondo….. El único sin corbata en la foto es el gobernador de los panistaperredistas comundeños. Hasta Graco y el inútil de MALOVA se la pusieron. Que no importa???, algunos creemos que sí.

  2. la electora,,,

    miren compañeros en cuestion de educacion y el pobre razonamiento de los mexicanos se debe a que el gobierno sigue los dictados de la ocde,por el poco poder de razonamiento,ya que a la niñez y a la juventud la quieren educar para que no razonen,para que sean unicamente maquinas para el trabajo,lo que pasamos de los cincuenta años nos educaron bajo los dictados de la unesco donde se privilegia lo humano y su razonamiento si estoy mal que alguien me corrija por favor.

  3. Nosotros no nos olvidamos de lo dicho y de lo hecho mi buen MARCOS cuando le vas a hechar el guante a tu amigo el DR SANTIAGO CERVANTES ALDAMA EX secretario de salud por corrupto y nepotista? CUANDO o que va a regresar a trabajar a la clínica de displasias como si nada? compañero trabajador te invitamos a DENUNCIAR a este corrupto mas grande de la historia de la secretaria de salud por ROBO de 80 millones de pesos recuerda que al NARCISO le aplicaste la ley y por que no a tu amigo? que sentimientos te mueven para protegerlo?DENUNCIA AL DR SANTIAGO CERVANTES CON CARMEN ARISTEGUI no des tu nombre y realiza la llamada por un teléfono público …Ya los veré en unos años como al tabasqueño vas que vuelas DR SANTIAGO,DR PREZA Y DR ESPINOZA

  4. temas de hoy

    Haber mi guerito de las canoas III, serías tan amable de puntualizar el buen trabajo en el aspecto educativo, sobretodo ahora que quitaste a Alberto Espinoza, donde está la gran diferencia, todo sigue igual como cuando estaba…

  5. EL GÜERO DE LAS CANOAS III

    Buena onda, compa Marcos,,, dele pa adelante a la educación que necesita el pueblo.. como dices en tus discursos, lo mejor que le puedes dejar a tus hijos es una buena educación. Yo, como padre de familia, estoy contigo, amigo, yo vivo en el rancho, pero dos hijos míos estudian en el Tecnológico de Los Cabos, con mucho sacrificio los sostenemos…
    Estás haciendo buen trabajo en el aspecto educativo, sobre todo ahora que quitaste a Alberto Espinoza de la SEP…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s