Líder de LA BALLENA lo agredió a golpes


  • Lucía Tuz y su marido Eduardo Velazquez
  • Fueron denunciados ante el Ministerio Público
  • Atacado a traición con un tubo
  • Pide que se les aplique todo el peso de la ley

2 - 1 pedro jimenez agredido en la ballena 001San José del Cabo, B.C.S.- El predio ejidal LA BALLENA, sigue convertido en una tierra sin ley donde ocurren hechos delicitivos todos los días, muchos de los cuales no son denunciados, aún cuando el clamor de los residentes de esa invasión por la seguridad es permanente.

El martes aproximadamente a las diez de la noche,  el señor Pedro Jiménez Martínez, mecánico automotriz, fue agredido a traición por una de las líderes del referido predio de nombre Lucía Tuz Collin y su marido Eduardo Velázquez Velázquez.

Relata el ofendido que la señora Lucía Tuz primero lo ofendió, reclamándole un asunto de cableado eléctrico ilegal con el que varios de los residentes del lugar están conectados a la red.

El llevaba un tubo para prestárselo a un amigo para “hacer palanca” en un gato hidráulico, cuando de repente la señora le lanzó ofensas y amenazas, para después darle un puñetazo en el rostro. Fue en eso que sale el marido de la señora Lucía Tuz, al que identifica como Eduardo Velázquez, quien también lo agredió a traición y utilizó el tubo para golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

“La policía nunca llegó, como pude me defendí de la agresión y sólo por la intervención de otros vecinos no me mataron en el lugar”, dijo el ofendido a Colectivo Pericú.

2 - 1 pedro jimenez agredido en la ballenaPor esa razón, al día siguiente acudió a poner una denuncia ante el Ministerio Público, que abrió la Averiguación Previa SJC/495/TUR/2013, luego de que lo certificó un médico con golpes contusos en el rostro, cabeza, costillas del lado izquierdo y dedo meñique de la mano izquierda. (Ver fotos).

Menciona Pedro Jiménez Martínez que teme por su vida y la de su familia porque fue amenazado por Lucía Tuz Collins, “yo soy una persona de bien, tengo a mis hijos pequeños y a mi esposa viviendo en el lugar, ahora ni siquiera puedo trabajar, en realidad ya no se cómo le voy a hacer”.

Por eso pide también al Agente del Ministerio Público que investigue en Plataforma México a la señora Lucía Tuz, ya que al parecer tiene cuentas pendientes con la justicia de Quintana Roo y Chiapas, de donde es originaria.

Agrega que en el predio LA BALLENA sufren mucho los residentes por este tipo de situaciones, ya que no existe seguridad, no hay vigilancia policiaca, no tenemos servicios de nada, por lo que espera pronto que el ejido San José del Cabo recupere la tierra y comience el proceso de regularización.

Relató que han ocurrido incidentes muy graves, como incendio de viviendas, venta de drogas, robos, mujeres golpeadas “pero yo creo que están esperando a que ocurra una tragedia mayor para que las autoridades ya pongan una solución al asunto”.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

Anuncios

31 comentarios en “Líder de LA BALLENA lo agredió a golpes

  1. SINVERGUENZAS VIVIDORES

    en ves de juzgar tan mal a esta gente, porque no se culpan a si mismos que al votar por un candidato le dan la facultad y la autorización para que permitan establecerse a estar personas para ganar votos…… entonces muérdanse la lengua antes de hablar, si a la hora de las campañas políticas se codean y revuelven con toda esta gente que es quien causa la diferencia en las votaciones de sus candidatos que después les dan chamba a ustedes en el ayuntamiento y los meten de aviadores, y claro ya luego no se acuerdan cuando esta gente les ayudaban de acarreados para los mitines políticos, que poca !”#$%&/ tienen, gente sin escrupulos

  2. tatachido

    el rata del ARIEL CASTRO tiene propiedades junto con toda la familia en todas partes de lo que le robo al pueblo ,y sigue robando porque para estos malandros no hay ley que los detenga, y su ambicion es demasiada del mal parido de TOÑA la pedotes.

  3. la electora,,,

    la ballena es una zona de exepcion,pertenece a otro pais dividida en los estados de..chuntarilandia,pocos baños,tahualilas,oaxacos,rateros,violadores,asesinos(hermanos salas),exintegrantes del epr.y los zapatistas(traidos especialmente para eso por lad.donde tambien debe de haber varias fosas por que ahi desaparece mucha gente,pero como no tienen patria nadie los reclama es mas se deberia de bardear todo el lugar y pedirles pasaporte para que puedan ingresar al municipio de los cabos.,por el bien de los cabeños.

  4. elvis

    QUEREMOS VER QUE LES APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY PERO A LOS LIDERES QUE SE ESCONDEN COMO FUNCIONARIOS EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS. INVESTIGUENLOS, YA NO TIENEN VERGUENZA… LA PROFESION ES INVASORES DE TIERRA. COMO EN COMONDU QUE ESTAN DE PRESTA NOMBRES CHINGANDO A LOS EJIDATARIOS. SE ESTAN JODIENDO AHORA A COMONDU.

  5. EL NINI COVARRUBIAS

    Lucia Tuz collins y su marido Eduardo velazquez Velazquez, los involucrados en esta nota son los agitadores que tiene el mini sergio garcia covarrubias sobrino del gobernador marcos covarrubias en la zona de la invasion de la ballena son los incondicionales igual que el lider de la invasion el pastor angel morales que de pastor no tiene nada pero agandayo cuatro lotes para su iglesia y es mas sinvenguenza que nada, mas que su amigo el cesarito uzcanga y vaya que este es rata hijo de tigre pintito salió
    No les van a hacer nada porque tienen el apoyo de marcos covarrubias de el diputado de la rosa y de su coordinador luis armando diaz
    vaya ratas los que hay en la ballena

  6. planeta rojo

    Me disculparan pero en parte el edgar tiene razon, pero esa señora es muy agresiva y no se vale lo ke hacen la verdad, y pues pobre del señor ya ni agusto a de vivir el don.

  7. en cualquier estado hay gente buena y mala, hay que saber respetar el origen de cada quien. aunque lamentablemente estos ultimos años las personas que vienen del sur son las que mas han originados problemas de drogadiccion, cholos entre otras, claro que hay personas maldosas de otras partes que han venido a reforzar esa mala vida que ya se empieza a marcar en este estado. pero cambiando de tema sin tener diablitos es un delito federal y no le hacen nada a las personas que estan en las invasiones, que por que es dificil controlar a tanta gente. eso quiere decir que si nos ponemos de acuerdo todos los demas podriamos tumbar los medidores para poner diablitos claro que devolada te caeran con todo y poli para encerrarte. pero para eso entre todos los ciudadanos se puede pelear y defender este tipo de situaciones ya que ellos para poder aplicarte la ley primero tienen que poner el ejemplo no dejando que invasiones se conecten en forma ilegal. que opinan ustedes se podra….

  8. cascarabias

    de acuerdo ABOGADO, no solo multarlos, el delito es de indole federal, merecen prision, asi lo marca la ley, hay que recordar que los ataques, robos a la CFE competen a la justicia federal, ademas de que hay que entender que el consumo indebido por estas personas son cobrados a nosotros, de hecho es uno de los motivos del precio que pagamos en cad recibo de corriente electrica.

  9. cascarabias

    esperemos que las llegada de la policia estatal a los cabos de manera permanente en conjunto con las demas autoridades ponga solucion a estos problemas, aunque a varios no les guste, en parte EDGAR tiene razon, las invasiones propiciadas por los gobiernos perredistas atrajeron un sinnumero de gente de otros estados y desgraciadamente estas son las consecuencias, conste que no estoy en desacuerdo en la llegada de connacionales a nuestro estado, mas sin embargo creo que las estadisticas no mienten, y anteponiendo que muchos sudcalifornianos no somos angelitos la mayoria de los delitos y el incremento de la violencia en nuestro estado es por el arribo de este tipo de gente, bienvenidos aquellos que vienen a ayudarnos a crecer y a luchar junto con nosotros y hacer de sudcalifornia un estado mejor, pero tambien rechazamos a aquellos que unicamente vienen a delinquir y a crearnos problemas.

    1. Chito

      En eso te apoyo, yo tengo amigos sinaloenses, chilangos, guerrerenses, jalicienses y de muchos otros estados, pero ya tienen muchos años en BCS y no delinquen ni se la pasan quejándose de todo y de todos.

  10. angel

    Ojalá algun día dejemos de ser racistas contra nuestra propia gente es bien sabido, en todos los Estados de la República existe gente mala pero a dios gracias son los menos,que aqui estén llegando gente mala de fuera así como llega más gente buena es el precio del progreso sólo un ciego no querría verlo y cualquier mexicano tiene el derecho de quedarse en el rincón de México q más le plazca mientras apoyen al crecimiento y desarrollo de la población

    1. julioratavengador

      ES VERDAD ANGEL NI AL CASO lo malo que te haces llamar angel que es la principal y primer pieza del domino que hizo caer a las demas piezas. pobre gente son victimas se ilusionaron con un pedazo de tierra.. BUENO LO QUE NUNCA HE ENTENDIDO ES QUE..HASTA HACE POCO los pobres ejidatarios se enteraron de que eran dueños de los predios la ballena y demasias de la ballena. SI EN EL AÑO DE 1944 GRACIAS A JESUS ADARGAS CADENA SE HIZO UN DESLINDE, DE 12.000.00. HECTARIAS HUBO 43 AFECTACIONES PERO NO EN SU TOTALIDAD POR QUE EXISTEN ESCRITURAS PRIVADAS DE LOS ANTIGUOS AFECTADOS Y SE AMPARARON Y FUERON PROTEJIDOS POR LA SUPREMA JUSTICIA DE LA NACION..Y YO QUE NO SOY CABEÑO LO SE………………..

  11. tatachido

    bajale de huebos ,pinche EDGAR enfermo mental donde quiera hay lacras como tu que valen para pura madre,hasta que no te rastreen y te rompan tu madre vas a quedar agusto.

  12. el chunike

    Maldito el dia en que pusieron esos desgraciados barcos que nos conectaron con toda clase de escoria , que es lo que nos esta llegando por cientos diariamente

  13. edgar

    como tuvimos las maldita desgracia de pertenecer a esta cagada de mierda llamada mexico si sudcalifornia fueramos un pais y no dejaramos entrar a estos cerotes oaxacos mal abortados

    1. Chica Consiente

      Cállate edgar no seas dramático, esta mal lo que hicieron estas personas pero relájate…… Y pues si no te gusta México, ¡FÁCIL! Póngale a chin-gar a su ma-dre de aquí, vallase a estados unidos americanos o mejor aun para canada o brasil y haber si logras pasar la frontera y te reciben con los brazos abiertos..

      1. edgar

        NO SABES LEER YO EXCLUYO A MI SUDCALIFORNIA DE EL RESTO DE LA BASURA QUE ES MEXIASCO Y QUE GRINGOLANDIA , CANADA O BRASIL O INGLATERRA O ALEMANIA NI QUE NADA, ESTOY EN EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO COMO LO DIJO UNA VES NUESTRO GOBERNADOR SUDCALIFORNIA EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO

    2. Guirigo

      PUES LARGATE A SUECIA O A ALEMANIA PINCHE PINCHE RAZISTA DE MIÉRCOLES
      CEROTES COMO TU APESTAN EN TODAS PARTES Y NADIE LIS QUIERE EN NINGÚN LADO.
      Y NUNCA DIGAS QUE ERES CHOYERO, AQUÍ SOMOS GENTE DE TRABAJO Y BUENA EDUCACIÓN NO REPUGNANTES AMARGADOS COMO TU.

      1. Choyero

        Miren chuntaros,por desgracia Baja Sur se convirtio parte de Mexico de mierda en1974,Los que nacimos aqui antes de como yo y mis abuelos tuvimos la suerte de no ser Mexicanos por nacimiento ,en resumen que chinge a su madre Mexico y sus sucios chuntaros…..

    3. Tarzan

      Tacuache guevero por los que veninos de afueras estas comiendo, los rancheritos de aqui no saben hacer nsda, de seguro eres taxista o lanchero o lo peor una ratita que trabaja en el municipio

      1. edgar

        aqui viniste a quitarte el hambre mugroso oaxaco cerote mal abortado invasor pero son tan fracasados e inferiores que ni aqui pueden vivir bien como un sudcaliforniano viven ustedes en mugrosas invasiones en posilgas de carton sin agua y sin luz sin drenaje viven peor que los cerdos cerote mal abortados y aparte no puden vivir como personas civilizadas viven como animales salvajes violentos y delicuentes e indios analfabetas

      2. Choyero

        Pendejo Tarzan aqui no habia crimen hasta que llegaron ustedes pendejo.y de ser el estado mas Rico nos convertimos en el peor estado gracias a las costumbres de todos ustedes pinchi chuntaros de mierda,pa k vallan a comer monda……..

  14. edgar

    largo de nuestro estado mugrosos cerotes oaxacos muertos de hambre estos mugrosos solo vienen a nuestro estado a traer su maldita pobreza extrema y delincuencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s