Segundo año como rector de la UABCS


  • Gustavo Cruz entregó un informe completo
  • La mañana de hoy en Congreso del Estado

2 - 1 rector de la uabcs gustavo cruz segundo informeLa Paz, B.C.S.- Desde su creación en el año de 1975 la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha cumplido con la sociedad sudcaliforniana al egresar a miles de jóvenes “que con empuje y decisión se han entregado a las tareas en los ámbitos social, público y privado”, aseguró el Presidente del Periodo Ordinario de Sesiones, Jesús Salvador Verdugo Ojeda al recibir del Rector Gustavo Cruz Chávez el segundo informe de labores de la máxima casa de estudios que por ley tiene que entregar al Congreso del Estado.

El Diputado señaló que la UABCS ha crecido paralelamente al desarrollo del estado dando resultados que se materializan en profesionistas  altamente competitivos que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional, “lo que nos habla de una casa de estudios comprometida con su sociedad”.

Verdugo Ojeda señaló que el documento que contiene el segundo informe de actividades de la Universidad servirá a las comisiones de Educación y Ciencia Tecnología para conocer más de las actividades y para la toma de decisiones del Poder Legislativo de Baja California Sur.

Indicó que en la coordinación de esfuerzos entre Congreso del Estado y la comunidad universitaria existen retos que en una comunicación permanente entre ambas instituciones se podrán ir solventando “para fortalecer a una universidad de la que sociedad sudcaliforniana espera mucho”.

Por su parte, el Rector al entregar el documento manifestó  que desde el inicio de su gestión se propuso la necesidad de fortalecer académicamente a la UABCS, “en ello nos hemos ocupado con seriedad y responsabilidad y en esa meta han trabajado todos los sectores de nuestra institución”.

Dijo que a dos años de haber asumido las riendas de la institución “hay señales claras del rumbo que los universitarios han decidido para nuestra universidad, pero creemos que por la naturaleza de la universidad se requiere de un apoyo constante de todos los sectores para que cumpla cada vez de mejor manera con sus actividades sustantivas”.

21 comentarios en “Segundo año como rector de la UABCS

  1. El amigo traicionado.

    Mira pues, el Ivan creyendo que el de la Rosa le contesta y ahora se asusta y le reconoce “de su bien ganado salario”. Np te arrugues cuero viejo jajajajaja
    Si bien dicen lineas arriba, te traen bien traumado. Se le nota el respeto que le tiene al Abogado de la Uabcs don Ivan o de a cuanto fué el ….!, digo el cañonazo jejejeje.

  2. Elma Canon

    Carlos de la Rosa, Mi apellido es Prieto, por si se le antoja. No mame, seguro que es usted una de las sanguijuelas de la UABCS, amenazando a la palomilla es la unica forma en que han evitado que alguien se manifieste. Usted debe de estar muy tranquilo porque tiene el aval de su hermanito y del macovi. en fin disfrute de su bien ganado salario asi como las otras ratas de la administración. Y viera que tranquilo estoy. Solo le conmino a que refute las aseveraciones que los lectores han echo de la administración del Rorro Cruz, ninguna será desmentida. Es cuanto.

  3. Carlos

    Tranquilo Elma mon…. es un dialogo. Pero me llama la atencion que hablas como si trabajaras dentro de esa universidad y conocieras todos los procesos. No sera que tu tambien estas ardido porque no te toco algo????.
    Hay que hablar de lo que es evidente y resultados, y lo que es cierto es que la uabcs esta avanzando y muy bien, y se ve que los universitarios, alumnos, trabajadores y gobierno estan contentos con todos los avances. Claro que deben mejorar mas y en eso todos deben exigir, eso si, no crees.???
    Saludos… Elma …

  4. kabo fierro

    al menos no hay “GUELGAS”,
    es lo unico q puede hablar por estos administradores
    pero de que hay ruido lo hay
    no estan a salvo mientras un integrante del cartel de la rosa este en la UNI
    ademas de toda la bola de lamebolas valistas
    no nada ha cambiado como dice la cancion
    son los mismos, las mismas mañas, los mismos robos, las misamas poses y el mimo kiebre
    aunque ahora dizque azules

  5. SOLO DIGO LO QUE LOS DEMAS PIENSAN

    En mu humilde opinion, deberian de preocuparse por cosas mas importantes que eso. Como en la generacion de empleos a los profesionistas recien egresados, ya que muchos se descepcionan al estudiar una carrera con tanto esfuerzo y al querer incorporarse a la vida productiva (buscar un trabajo) se encuentran con que casi nadie quiere contratar gente sin experiencia. Cuantos hay que tienen una carrera profesional y trabajan de meseros, taxistas, etc. Creo que deberian de preocuparse en eso. Lo digo por experiancia propia.

  6. Elma Canon

    Por cierto el Rorro Cruz regresa al lugar donde hizo su año sabático (aunque usted no lo crea), el congreso estatal, en donde trabajo como chalan del Arturo de La Rosa, a caray ahora su hermanito lo puso de abogado de la UABCS, que coincidencia. Y que año sabatico tan fructífero, lana de la uabcs y lana del congreso. para eso sirven los impuestos. Son unos vulgares ladrones. No se hagan endejos

  7. Elma Canon

    Los nazis y los fascistas crecieron mas que ningun otro pueblo en el mundo. No se haga pendejo es pura simulación y corrupción. Todo mundo en la UABCS les tiene miedo, pavor. Todos andan cagados con ustedes (la administracion espuria) y como los sindicatos tienen lideres vendidos (les estan pagando 40 mil pesos mensuales desde que empezo la bronca con Villavicencio) pos asi hasta yo, pues con quien se quejan, estos lideres son mas uleros que los. Le repito una administracion reprimida y bandida. Puros inches gánster. Y por supuesto queremos que a la uni le vaya bien. Pero no a ese precio.

    1. El filtrador

      Ya lo dijiste Ivan, “así hasta tu” de a como fue el cañonazo para que le hicieras tal mal el jale al pobre Villavicencio. Porque de que te makanió de la Rosa, ni hablar que si. Jejejejeje!
      Bien dicen que el pez por la boca muere! ;-D

  8. Carlos

    Tranquila Elma mo.. No te enojes. Admitelo, todo en la uni esta bien, y la opinion de los alumnos, profesores, sociedad y gobierno estatal, federal y municipal, estan contentos de los avances, creo que esa es la opinion que mas Vale, no crees?.. El pronostico de los que saben, es que aun crecerá mas. ¿Que bueno no? o quieres que les vaya mal???

  9. Elma Canon

    Estaba tan “jodido” el amparo que tuvo que modificar la Ley Organica del una UABCS, el Gobernador MACOVI y este Congreso… No hay memoria. No Mame Carlos, usted sabe que algunas acreditaciones son pura corrupción, a ver diga porque se acredita derecho, si no hay un solo profesor de tiempo completo que trabaje en la UABCS, puros aviadores.

  10. Carlos

    Villavicencio sigue ardido. Por cierto, queria jubilarse como si en algun momento hubiera asumido rectoria, pero nunca fue asi. De lo contrario seria otra cosa,
    Lo importante es que la universidad ya es otra, tiene autoridades reconicidas, sigue avanzando, toda la institucion lo quiere, toda la comunidad decidio modificar y participar en la reforma a la ley organica, y hay avances.Tiene mas carreras acreditadas….felicidades.

  11. Elma Canon

    Orale, es decir el abogado de los telefonistas (democráticos), de la prepa morelos, del movimiento sindical cabeño, del sindicato metalúrgicos, del Sindicato del CIBNOS, el Lic. Ivan Castro, es un vendido. No mames Adrian de Rosa tu si eres un testaferro. Se me olvido decir que el rorro Cruz, hizo un eleccion en donde participo el y su concuño Isabel Urciaga (como la dupla Vale y pamanes), pues el mayor ejemplo de democracia universitaria (que por cierto, ya el rorroCruz se quiere elegir el mismo, chequen su dizque propuesta de ley orgánica). Pues en esa eleccion el Rorro hizo que su concuño renunciara a su candidatura y el fue el candidato único, asi como la ven. Asi que aprendan priistas como tener candidatos únicos, viva la democracia. Y aunque les duela el Rorro Cruz y sus compinches son espurios, no son legales. Ya verán caones.

  12. guerrero

    si mal no recuerdo, este lic ivan castro es el que estuvo pelendole el amparo al otro que quería ser rector o que habían quitado como rector, después ya no se supo en que quedo la cosa, pero dicen las malas lenguas que ambos se vendieron con este actual por una buena lana para que ya no siguieran dándole vueltas al asunto, asi que ya no la hicieron de tos, y todos ahora muy contentos, con dinero baila el perro y sin dinero baila uno como perro, si no pregúntenle al tal ivan

  13. Elma Canon

    Vergüenza debería de tener este cab..ron, ya quiere cambiar la ley organica de la uabcs, para reelegirse… asi es , el señorito se quiere mantener 6 años mas. Ademas de hipócrita ya que ha planteado que no le debe de dar cuentas a la comunidad sudcaliforniana, lean el esperpento de ley orgánica que le elaboraron sus senseis Dante, Ojeda y De la Rosa. Ademas no es Rector, el mismo congreso anulo los transitorios por los cuales se designo a este señorito, y de a tiro la ingan estos diputillos, reconociendo a este rector espurio. Pobre UABCS. Si no me creen preguntelen al Lic. Ivan Castro, el si es un orgullo para la UABCS. Es cuanto.

    1. EL CONONO

      TRISTE Y LAMENTABLE ESCENARIO DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA UABCS.
      SR. GOBERNADOR COMO UN CIUDADANO MAS LE SOLICITO A USTED QUE PONGA ORDEN EN LA UNIVERSIDAD Y ESPERO ENCUENTRE A UN CATEDRATICO QUE AME A SU UNIVERSIDAD Y NO LAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE ESTAN, TOTALMENTE DESACREDITADOS POR SUS ANTECEDENTES EN LOS DIFERENTES CARGOS QUE HAN DESEMPEÑADO, USTED LO SEÑALO EN SU TOMA DE PROTESTA, QUE TRABAJARIA PARA BUSCAR LA ARMONIA, PAZ Y TRANQUILIDAD QUE TANTO NOS URGE A LOS SUDCALIFORNIANOS, YO SINCERAMENTE SE LO DIGO: CON ESOS AMIGOS PARA QUE QUIERE COMPADRES SR. GOBERNADOR MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AHI NO ESTARIAN SI USTED APLICARA LA LEY, PORQUE ESTOS AMIGOS TIENEN BASTANTE LARGA LA COLITA., A VECES PARA TOMAR DESICIONES, HAY QUE TENER TENER BIEN PUESTOS LOS ” HUEVOS “.

      UNA PREGUNTA: QUE MERITOS TIENEN LOS ACTUALES FUNCIONARIOS DE LA UABCS, CUAL HA SIDO SU TRAYECTORIA PARA DESMPEÑAR TAN ALTA RESPONSABILIDAD?

      1. Elma Canon

        Conono; Bravo. No puedo estar mas de acuerdo con usted, juntando a TODA la administración del Rorro Cruz, serían varios años de prisión.. Son unos truhanes. Y Covarrubias su cómplice, que vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s