Orden de aprehensión al multihomicida


  • Caso de las fosas de colonia Tabachines
  • También hirió a persona en colonia las Américas

¡El Parte Oficial!

2 - 1 PROCURADURIA SIMON GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALa Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia de mandamientos judiciales ejecutaron orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad en contra de SIMON GUILLERMO HERNANDEZ PEÑA de 21 años de edad, como probable responsable de los delitos de Homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa en agravio de una persona y Privación Ilegal de la libertad en agravio de seis personas, delitos considerados como graves, cumpliendo medida cautelar de arraigo decretada por la autoridad judicial; hechos ocurridos el día 28 de Mayo del presente año en el fraccionamiento Las Américas en esta ciudad, en donde resultó una persona lesionada en el abdomen y rostro por disparo de arma de fuego, quedando el probable responsable interno en el centro de reinserción social de esta ciudad a disposición del juez de la causa que lo reclama.

Sobre los HECHOS el licenciado Isai Arias Famania Subprocurador de Investigaciones Especiales indicó que las investigaciones iniciaron el 28 de mayo cuando se reportó en las calles de Rubí y Universidad, del fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad de La Paz,  disparos de armas de fuego y con resultado de  una persona lesionada.

En esa fecha se constituyó en el lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la dirección de servicios periciales, corroborando que resultó lesionada una persona del sexo masculino el cual fue trasladado a un Hospital de esta ciudad.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el acordonamiento y aseguramiento del lugar, por su parte los peritos en criminalística procedieron al levantamiento de indicios de carácter investigatorio.

Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios se entrevistaron con el médico de guardia,  donde se atendió la persona lesionada y señaló que presentó dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego una,  en la área del abdomen y otra, en el rostro, es atendido de urgencia por la gravedad de las lesiones.

Por lo anterior el probable responsable SIMON GUILLERMO HERNANDEZ PEÑA, quedó interno en el centro de Reinserción Social de esta ciudad a disposición del juez de la causa que lo reclama y quien resolverá sobre su situación jurídica.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

23 comentarios en “Orden de aprehensión al multihomicida

  1. Desconocido

    estube en riesgo, fui compañero de el en la preparatoria (solo dire que esta en camino real) tuve altercados con el y al final me entere de lo que paso y no sabia la peligrosidad de simon y quedo en shock sabiendo esto :/

  2. Ahí querían levantar a el perro pero primero iban por el Christian pero no pudieron por que el perro llego con el y se le complicaron las cosas al pistolero y salio hechando tiros por qu si no le quitan las armas y ahorita el tal simon no estuviera aquí

  3. daniel marquez

    PORQUE SE HACEN PENDEJOS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DESDE LA ESTELA Y NOE ESE MENTADO ZORRO DESDE HACE MUCHO ESTA METIDO EN DEFENSOR DE LOS NARCOS PERO COMO REPRTE LA MOCHADA VERDAD NOPE NO PASA NADA Y TU ESTELA ESTAS MAS ENSARTADA PORQUE TU TAMBIEN ESTAS METIDA HASTA EL CUELLO PARA QUE HACERNOS PENDEJOS EL TIEMPO LO DIRA SINO QUE HABLE EL IVAN AHIJADO DE LA ESTELA PINCHE DROGADICTO

  4. EL AGENTE HONESTO

    lADEMAS DE PEDIRLE QUE SE APEGARA AL 20, LE PROMETIERON QUE LE VAN A PONER EL CASO AL JUEZ RUFIAN DE HUGO FLORES BUSTOS, EL MISMO QUE DEJO LIBRES A DOS DE LOS ASESINOS DEL JOVEN DE SASN CARLOS, PONIENDOLES RIDUCULAS FIANZAS DE 10 MIOL PESOS. ESO POR SER UNO DE LOS JUECES MAS CORRUPTOS Y SIN ESCRUPULOS CO QUE CUENTA EL PODER JUDICIAL.

  5. la electora,,,

    miren compañeros el simon es raterillo que se la pasaba robando cosas sin gran valor a los residentes del sargento y los planes,seguido se le miraba pidiendo raite a la paz con objetos,no le gustaba trabajar entonces como va tener las ganas de cavar las fosas?,donde estan las herramientas que utilizo?,en que traslado a los cuerpos al lugar,?donde esta el arma que utilizo?presumo que los mismos investigadores le sugirieron que se apegara al articulo 20 constitucional,para que no se defendiera y poder achacarle cuanto cadaver se encuentre en todo bcs.porque eso si el chamaquito si era vago pero casi siempre andaba de raite.pero que fuera un ejecutor creo que le faltaba un poquito y si el juez que le toque el caso hace su trabajo apegado a la ley,creo que les va derribar su teatro a la pgje.

  6. Kaliman Choyero

    El Rayo fue detenido hace unas semanas en el Ejido el Centenario, por elementos al mando del Comandante de la Toba, tres dias despues de que este regresara de vacaciones. Le encontraron mas de 50 dosis de Cristal ocultos en un calcetin, lo que provoco que su protector Jose Luis Olachea Amador (a) el Zorro, jefe de la Policia en Chametla y con negros antecedentes por sus nexos con el narco-menudeo, reclamara, insultara y amenazara a sus compañeros, pues estaban afectando sus intereses. Y es tan poderoso ese mafioso, pues reparte miles de pesos semanales de Z-3 para abajo, que en el boletin de prensa dieron a conocer datos escuetos y se reservaron la fotografia. Pero no vaya a ser un pobre jodido que robe algo para comer, porque dan a conocer todo su arbol geneologico y piden se le aplique todo el rigor de la Ley. Por cierto; la mañana del Viernes Jose Luis Olachea Amador (a) el Zorro, tuvo una prolongada platica con su jefe Noe Lopez Ramirez, la mañana del Viernes 28 de Junio. ¿De a cuento seria la mochada?.

    1. anonim@

      tienes razon & con este gobierno que nos cargamos vamos de mal en peor 😦 pero que ouede hacer un ciudadano nada!! solo que dandonos viendo y sufriendo 😦

  7. El Comundeño

    Esta nota la publico el ZETA sobre ese intento de crimen

    Investigaciones ZETA

    El narcomenudista Christian Enrique Romero Altamirano “El Kike” regresaba a su casa cerca de las 3:40 pm del martes 28 de mayo de 2013, cuando fue balaceado dentro de la vivienda localizada en las calles Rubíes y Universidad, del fraccionamiento Las Américas, en La Paz.

    Los dos sicarios esperaban su regreso en la sala de su hogar, después de haber obligado a la pareja sentimental de “El Kike” a hacer una llamada, la cual expuso que era esperado por un grupo de amigos.

    Los pistoleros estaban armados con una pistola 9 milímetros y un rifle de asalto AK-47, amagando a la esposa del narcomenudista, de nombre Paulete Viridiana Mendoza Lizardi, y a Leydy Isabel Álvarez Amador.

    Amarrados con cinchos de manos y pies -según las primeras declaraciones de la pareja sentimental-, estaban también Arturo Ernesto Gómez Espinoza “El Sonrics”, dueño de la casa; Jesús Loreto Chávez Ortega “El Kicho”, y Roberto Hirales Avilés “El Comix”.

    Cuando “El Kike” ingresó a la vivienda “fue derribado al suelo, y cuando pretendió levantarse recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cara, por lo que cayó al piso y los sicarios tuvieron que salir corriendo y subirse a una camioneta tipo vagoneta Windstar de color oro, y huir”.

    Una vez pasado el peligro, Paulete levantó a su pareja y de inmediato lo trasladó al Hospital General “Juan María de Salvatierra”.

    En tanto, el resto de sus amigos huyeron de la escena del crimen por temor a ser investigados y detenidos por la Policía.

    Según el dictamen médico, “El Kike” presentó dos heridas de bala, una en la cara y otra en el abdomen, con fracturas en huesos de la nariz, mandíbula izquierda, pulmón izquierdo y piso orbital derecho; lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

    Dentro de la casa, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró la escena del crimen y levantó las evidencias de los disparos: dos cartuchos percutidos calibres 9 y 223 milímetros, respectivamente, los cuales fueron asegurados y trasladados al laboratorio pericial para su análisis con el sistema de identificación balística.

    Hasta el cierre de edición, el lesionado, que al momento de su agresión vestía pantalón de mezclilla y camiseta azul, permanecía hospitalizado; su estado de salud era estable. La esposa y dos personas más fueron los responsables de trasladarlo hacia el nosocomio, en cuyo caso la PGJE abrió la averiguación previa número LPZ/376/AMP1/2013.

    La investigación

    Las primeras indagatorias de la PGJE sobre este atentado armado apuntan a un “ajuste de cuentas” en contra del narcomenudista.

    Los investigadores del caso establecieron que el objetivo “no era matarlo”, sino amedrentarlo, pero -según su análisis- “el asunto se salió de control dentro de la vivienda y tuvieron que usar las armas”.

    Anticipadamente, los sicarios habían levantado a una mujer y tres hombres -tres de los cuales estaban amarrados-, quienes ofrecieron datos y pistas de “El Kike”.

    Los agentes investigadores de la PGJE tienen la hipótesis que detrás de este ataque podrían estar cuatro líderes de bandas de narcomenudistas que actualmente pelean el control de la plaza en La Paz, tras la ejecución del narcomenudista Héctor Antonio Salazar Monzón “El Oaxaco”:

    – “El Rayo”.

    – “El Gordo”.

    – “El Pelón”.

    – Adelaido Soto Aguilar o Eduardo Salas Martínez “El Güero Layo”.

    Luego del ataque, las policías Municipal, Ministerial y Estatal tardaron en llegar casi 25 minutos desde que algunos vecinos del fraccionamiento Las Américas reportaron haber escuchado balazos dentro de una vivienda.

    El móvil -según testigos entrevistados por los investigadores- “es una deuda por venta de droga”.

    El operativo de búsqueda de los matones se extendió por toda las colonias Diana Laura, El Progreso y Camino Real, donde la unidad de color dorado, fue vista circulando a toda velocidad.

    El regreso de la violencia

    Apenas había terminado el discurso de que “La Paz era el tercer municipio más seguro de México”, cuando la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, era debidamente informada del atentado armado en Las Américas, fraccionamiento de la capital de Baja California Sur.

    Este ataque implica el regreso de la violencia a La Paz. El último incidente ocurrió el 11 de febrero de este año, cuando sicarios pretendieron fallidamente ejecutar a Ramón Antonio Castro Castro “El Perro” y Carlos Alejandro Castro Castro “El Bebo”, sobrinos del ex alcalde de La Paz y ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Castro Cosío.

    El retorno de los “ajustes de cuentas” se da justo en el momento clave, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, pelean un aumento salarial, así como entrega de uniformes, apoyos de traslado y alimentación a puntos foráneos a donde son enviados a “comisión”; además de la reinstalación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la puesta en marcha del Sistema de Desarrollo Policial, entre otras demandas.

    En los últimos días, los policías municipales habían tenido paros escalonados, como una medida de presión para recibir respuesta a un pliego petitorio entregado al director de esa corporación, Noé López Ramírez, y a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

    Durante un recorrido efectuado por la Dirección de Seguridad Pública, la edil expuso a los policías que actualmente gestiona recursos en las secretarías de Gobernación y en la de Hacienda y Crédito Público, para obtener apoyos extraordinarios a programas y un mejor desempeño de los agentes.

    Mientras eso sucede, los ciudadanos pagan los platos rotos de la violencia, y tienen que vivir en la incertidumbre sobre situaciones como el atentado armado del fraccionamiento Las Américas.

    Desde entonces dijeron que detras de los levantones y crimenes estaba EL RAYO y EL GORDO

    1. Gargamel

      Y EL RAYO y EL GORDO son protegidos por narcopolíticos y la policía, ¿y asi como van a combatir a la delincuencia si son los mismos?… como dicen los gringos, en México no hay ninguna diferencia entre policías y delincuentes, jo di dos como siempre el ciudadano o el joven inocente que ni la debe y cae en un fuego cruzado de bandas rivales… “daños colaterales” le decía el alcoholico asesino del Fecal… por otro lado ¿cómo es posible que tenga mas información el semanario ZETA que la misma policía que destina millones de pesos en su guerra contra el narco?..

  8. El Comundeño

    asi es la nota no dice que es responsable de las 7 fosas. habla nomas de un intento de crimen que debe ser el asunto de los balazos de las americas y las personas que tenia amarradas dentro de la casa cuando sucedieron los hechos, Y entonces? ¿quien mato y enterro a los 7?

  9. Julieta Ramirez

    Estare leyendo mal, pero la nota dice Tentativo para un caso y privacion de libertad en 6, pero no menciona homicidio calificado o algo similar. Sera que unicamente lo acusaran de haber secuestrado a estas personas, pero no de haberlas matado?

  10. Hambriento por justicia

    Te creo k le dio 2 balazos a la persona de fraccionamiento las americas pero lo de las fosas es muy evidente que le quieren aventar los muerto aprovechando la situacion , SON UNOS HUEVONES , no quieren trabajar,, como dice el dicho del arbol caido todo mundo quiere hacer leña

    1. gaby

      eres ignorante o que no has seguido las noticias & no te as dado cuenta que el ya confeso de eso 😦 nada de que le quieren poner los muertos el los mato date cuenta.

  11. ThE fOr ReAl ToOd McFaRlAnE

    seguramente el hizo todo solo…. por supuesto que tiene complices y personas que le mandaban a hacer esos “trabajitos” que no se hagan pendejos en la procu, no puede ser el unico culpable, no por nada el atentado a gamil, que aunque nadie quiere reconocerlo, fue un atentado, la alcanzo a librar, nomas que ahora invalido poco podrá hacer….

  12. cascarabias

    sabemos que nunca sabremos la version oficial del movil que motivo a esta persona a cometer los homicidios, nunca sabremos quien le pago u ordeno las ejecuciones, nunca sabremos quienes fueron sus complices, por eso la sociedad sabemos que tenemnos una procuracion de justicia mocha, una procuracion de justicia que en la mayoria de las veces es asistida mas bien por la suerte como en este caso para su solucion que una buena investigacion.

    1. guerrero

      yo agregaría que nunca sabremos si realmente el fue, hay muchas inconsistencias y muchas dudas en torno al caso, muchas cosas que quedan en el aire, y por ahí dicen que el que cobra aun como procurador regresara como el super robocop aumentado y mejorado. recuerden que la tortura sigue siendo el pan nuestro de cada dia en las disque ¨brillantes investigaciones¨ que hacen nuestros incorruptibles judas ministeriales.

  13. OBSERVADOR

    SON MUCHAS CALACAS, A VER SINO SALEN LUEGO CON QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO, Y AHORA QUE NO VA A VOLVER EL QUE COBRABA COMO PROCURADOR VAN A SOSTENER A LA REMORA DEL PALOS AROCHA EN EL MISMO PUESTO INVENTADO QUE LE DIERON?… .·.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s