Tesorero cabeño regañó a dirigente sindical


  • Líder charra humillada en reunión
  • Trabajadores indefensos ante Grupo Los Cabos
  • Por escándalo de robo de impuestos de GRAN VISIÓN

5 tesorero gerardo manriquez los cabosSan José del Cabo, B.C.S.- En repetidas ocasiones hemos señalado que si algo les ha fallado constantemente al grupo de políticos corruptos denominado LOS CABOS, es el manejo de las finanzas públicas, donde la constante siempre ha sido el faltante de dinero, mala aplicación de los recursos, saqueo del erario y boquetes financieros que ya no saben cómo tapar en perjuicio del Ayuntamiento.

Lo anterior por la ignorancia de la mayoría de los regidores que no han puesto en su lugar al Tesorero Gerardo Manríquez Amador ni al alcalde Antonio Agúndez Montaño que manotean, desvían y aplican recursos públicos a su antojo sin que al momento se les ponga un alto.

El útlimo escándalo fue el robo de los impuestos que pagó la empresa inmobiliaria GRAN VISIÓN, que en un principio vía contralor señalaron que fueron 80 mil pesos, sin embargo intentaron ocultar que el dinero en efectivo que sustrajeron fue una cifra cercana a los 400 mil pesos, sin que al momento se haya llegado a la verdad del asunto.

Trabajadores sindicalizados fueron denunciados penalmente por el ayuntamiento en un caso armado para culparlos del robo de ese dinero que desapareció de las cajas recaudadoras que son responsabilidad directa de la licenciada Susana Burgoin Amézquita. La denuncia penal debió haber sido dirigida hacia esta funcionaria, que desde hace dos años formaba parte de una lista negra de personas que deberían abandonar su cargo a petición de los mismos regidores.

Pero no fue el caso, se fueron sobre trabajadores sindicalizados a los que vía contraloría les armaron un caso que ahora se les ha comenzado a revertir, ya que el jurídico sindical entabló una denuncia penal directa dirigida a Alejandro Aréchiga de la Pena, CONTRALOR MUNICIPAL de Los Cabos, (AP SJC/479/TUR/2013), documentada por el prestigiado sitio informativo FORMULA BCS.

REGAÑARON A LIDER SINDICAL LAURA CESEÑA
2 - 1 tesorero regaño a lider sindicalEl miércoles pasado, cuando se haría formalmente la reinstalación de una de las cajeras a las que sin sustento se les denunció como responsables del hurto de dinero, de nombre Nereida Castro Cota, el tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador en una reunión a puerta cerrada explotó. No únicamente descargó su ira contra la empleada señalada, sino que también la agarró contra la líder charra sindical Laura Esther Ceseña Márquez a la que regañó en un arranque de cólera.

Testigos de la reunión sintieron pena ajena, pues la dirigente sindical acudía a avalar un acuerdo previo hecho ante el alcalde para la reinstalación de la empleada. Ante la embestida del tesorero únicamente agachó la cabeza en una actitud sumisa y aceptó la humillación.

Esto confirma la sospecha de los trabajadores sindicalizados, de que son representados por una líder totalmente vendida y entregada a la parte patronal.

Lo anterior es una muestra más de que el desprestigiado GRUPO LOS CABOS, que encabeza el peor gobierno de que se haya tenido memoria en el municipio, ya no sabe como cubrir los robos, saqueos, manoteos y disposición indebida del dinero de las arcas públicas.

Por eso no es extraño que no les cuadren las cuentas. Por eso el retraso en la entrega de las mismas al cabildo, donde no hay exhibición de números desde el mes de enero.

Y los regidores, siguen en actitud contemplativa.

30 comentarios en “Tesorero cabeño regañó a dirigente sindical

  1. ESTO JAMAS CAMBIARA,DE LO CONTRARIO,AUMENTARA

    AHI NO HAY NINGUNA HUMILLACION,UNA PERSONA SERVIL Y CORRUPTA NO CONOCE LA HUMILLACION,ELLOS SIEMPRE SE HAN ARRASTRADO EN LA MIERDA PARA CONSEGUIR EL PUESTO DONDE PUEDAN GANAR SIN TRABAJAR,ROBAR A DIESTRA Y SINIESTRA,ASI SON LOS CORRUPTOS NO CONOCEN LA PALABRA HUMILLACION,ESO LO SIENTEN DIA,CON DIA,ES PARTE DEL CHOW,QUE LOS REGIDORES SON IGNORANTES Y SERVILES AL MEJOR POSTOR,QUE ESTAN AHI PORQUE TRAICIONARON,PORQUE ROBARON Y PORQUE SON MIERDA DE LA MISMA MIERDA,FUERON A LA MISMA ESCUELA,EN ESA ESCUELA LO UNICO QUE APRENDIERON ES ARRASTRARSE,VENDERSE AL MEJOR POSTOR,A TRAICIONAR AL PUEBLO,LO APRENDIERON TAN BIEN QUE BORRARON DE SU MENTE LA PALABRA HONRRADEZ,DECENCIA,AMOR PROPIO,HORGULLO Y SENTIDO COMUN.

  2. MARCOS PASOS

    el inchi vendido del gerado manriquez es amiguis del ariel castro, unas pachangonas que se ponen hasta el memo marron anda en la bola, claro con dinero del pueblo, a esos rufiantes cuando se les ira aplicar la ley, pues no dicen que el ariel castro es un invasor, como esta eso pues!!!!!!si el y la silvia son funcionarios publicos, porque no actuan pinchis regidores, vendidos que a todos los tiene bien maiciados el ratony, cuando se ira a acabar la impunidad aqui en los cabos

  3. el demandante

    SON BUENOS PA LAS CANICAS LOS CABRONES Y NADA PENDEJOS SE EQUIVOCAN A FAVOR PERO NI MADRES EN CONTRA ES CHISTOSITO ESTE TESORERITO SE SACA UN DINERITO DE UNA BOLSA Y LO HECHA EN LA OTRA JA JA JA JA

  4. el demandante

    PREGUNTENLE AL PINCHI TESORERO PORQUE LO CORRIERON DE LA TECATE AL WEY APARTE DE RATA PREPOTENTE DESPOPTA SANGRON PEDANTE Y FASTIDIOSO POR ESO SE DIVORCIO EL CABRON SINO PREGUNTENLE A LA DIANA HIGUERA PINCHI BATO MAMON ES COMPLETAMENTE MUY PERO MUY DIFERENTE A SU HERMANO RAUL PERO AHI ESTA EL SEÑOR QUE PONE EN SU LUGAR A CADA QUIEN COMO LO MERECE

  5. Zacatito

    No se equivoquen raza, esa lana, no es de los niveles de Gerardo, ni del TONY, ellos son grandes ligas, pagos de facturas pero de las chonchas que dejan la mitad o más pal viejon, y chavita como enlacé, arrendamientos, proveedores etc, de millón pa arriba, el pedo es que esa !”#$%&/ del robo, se hizo
    Público y se politizó, y ya sabes la imagen y !”#$%&/ de esas, pero lo cierto es que, de están llenado con la finta, esa lanita perdida no sirve pa comprar nada de lo que le gusta al jefe y su gato de angora, muy fino pero gato al fin.

  6. la electora,,,

    lo mismo debe estar pasando en las cajas de recuadacion de transito,catastro,agua potable y en las delegaciones todo parece ser producto de un reverendo desmadre por poner gente con mando pero ajena a la materia a poco no?

  7. la electora,,,

    aunque la nery se haya clavado la lana,aqui el culpable es el tesorero,pues como es posible que al terminar la cobranza no se haga ningun arqueo,cancelacion de folios,fichas de deposito etc,etc.eso se llama delinquir por omision o nada mas piensen que hacian,a que horas lo depositaban?en algun banco aqui se demuestra que toda la administracion municipal son unos perfectos……….PENDEJOS.

  8. coco el dinero selos kedan ellos mismos un ejemplo el dueño de las carnitas los michoacanos nomas llego a oficial mayor y de la noche a la mañana con carro del año y propiedades y ese endividuo no tiene ni la secundaria terminada

  9. choyero

    yo no estoy de ningun lado ya se como se las mastican los empleados con base y los ponen donde hay recursos financieros se les hase fasil agarrar lo que no es suyo con la mentalidad de que su pinchi sindicato los va a sefender pues afin de cuentas los lideres y representantes de estos burrocratas que es lo que son estan cortados con la misma tigera el sindicato se invento para proteger a huevones y ratas

  10. santa clos

    y no se acuerdan tambien del robo cuando estaba karla nuñes al inicio del gobierno del pene nuñes, nunca encontraron quien o quienes robaron tambien y seguieros llenando los bolsillo de estos lacras

  11. Paulina Ordaz Bonilla

    dejense de cosas y primero investiguen a la cajera corrida si del dif salio por algo igual que hizo con la gasolina donde anda jinetea lana aqui la unica beneficiada es ella por pelearse todos dejan muchas cosas sin investigar preguntenle a sus compañeras como les enseño a sacar dinero de las cajas

  12. luchemos por exixtir

    que a pasado con los otros lideres sindicales chequen que puestos tienen ahorita y la casa que esta haciendo en la choya sigan y segiran chupando al pueblo

  13. luchemos por exixtir

    desgraciadamente esta persona es de los mismos grupo haber con cuanto se le quita la humillacion o en su caso demandaria a gerardo onooo jejeje

  14. Irapueh

    Habrá que preguntarle al síndico , quien es representante legal del municipio… ( pobre municipio, las que no pierde las empata contigo, no ganas una) porque su lentitud y falta de capacidad para agilizar este proceso, ahora resulta que la presenta responsable ahora denuncia al contralor … No seas pasmado Síndico y ya ponte hacer tu chamba !

    1. lupis

      tienes toda la razon irapueh, ya que el sindico sabe perfectamente quien fue el que robo, pero se esta haciendo el pendejo por odenes del tony para que no se sepa quien fue, a caso sera complice???? mmm creo que siii

  15. Irapueh

    No colectivo … Disculpa en ningún momento hubo tal humillación , ni mucho menos , simplemente que el tesorero no estuvo de acuerdo en aceptar ningún acuerdo en pagos, el exigía que el daño de la ( s ) presunta responsable fuera reparado en una solo exhibición, y eso lo dejo muy claro ..!!!

  16. LYA

    no que tan brava Laura, que pasó contigo….. o acaso le tienes miedo a esa gente tan vale mierda… que dejan que les metan en dedo en boca y se los dejen jugar, como es posible eso, hace falta personas valientes para sacarlos de sus puestos. que pasa hay un pueblo choyero que si los alborotan los sacan y hasta el presidente queda fuera si se deciden.

  17. EL RATONY

    OYE Y NO SE PUEDEN QUITAR A ESTOS SERVIDORES PUBLICOS????
    digo, cuando en una empresa un empleado no funciona se le despide, ¿que en esto no funciona igual? disculpen mi ignorancia.

    O los tenemos que aguantar hasta que terminen su mandato

  18. el choyero por conviccion

    ya no hay ni a quien irle cualquier cabron por honesto que parezca en cuanto agarran el hueso les crecen la uñas y vaya en que forma del partido que sea

  19. EL TITANIC (original)

    Estos priistas o perredistas ya ni deberian estar gobernando…… la gente de los cabos los puso pues ahora que los aguanten………. si ya sabian desde antes que eran unos ratas………. yo creo que la figura de revocacion de mandato debe ya de aplicarse y serviria mucho para este tipo de casos…….. sobre todo cuando hay ineptos para gobernar y buenos para robar…….. y todavia creo que el tony quiere ser gobernador…… ja ja ja hagame usted el favor!!!!!!!!!

  20. Josefa Ortiz

    A quien se le debe pedir cuentas o denunciar penalmente es al mismo Tesorero, anda buscando chivos expiatorios cuando es EL el que a manos llenas se esta llevando los ingresos sino los invito a que pasen por su casa y vean el lujo con que la re-modelo, aparte los carros de flamante modelos y no les digo que pasen porque no soy la duena pero adentro tiene mas de lo que creen ustedes.
    Por cierto que bueno que le metieron una buena sacudida a esta lider de flojos, creen que por ser familia local o ser hermana de la otra rata de la Sara del Pilar se les tiene que guardar respeto cuando ellas perfectamente saben que son unas burras y rateras.

    1. SOLO ASUSTANDO

      en la casa de sus papás que esta ubicada en independencia y rosaura zapata ya no se respira pobreza, al contrario son grandes fiestas y parece yarda de autos. ahi guarda los carros del año por un tiempo y luego entran en circulacion. esta persona es el clasico politico pobre que cuando lo ponen donde hay se aboraza sin darse cuenta que cada peso que se roba se lo esta robando a los pobres.

    2. manuel aviles

      YA BASTA QUE FUNCIONARIOS SIGAN SAQUEANDO, ROBANDO AL PUEBLO, SI ESTE FUNCIONARIO DE EMPLEADO DE LA TKT LE DIERON OPORTUNIDAD DE FUNGIR COMO TESORERO EN CSL DEBE POR LEY DEMOSTRAR QUE LO QUE HOY TIENE ES POR SU SALARIO DEVENGADO, DE NO SER ASI SE DEBE PONER A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD, EN MEXICO HAY TRES COSAS QUE NO SE PUEDEN OCULTAR EN LA VIDA: EL DINERO, EL AMOR Y LO PENDEJO.
      USTED QUE OPINA AL RESPECTO, YA BASTA DE SEGUIR SEÑALANDO Y NO ACTUEMOS EN CONSECUENCIA.

    1. Agustin Ollud

      Por eso los pocos PRIistas “honestos” que quedan no quieren que Jesus Flores tome las riendas del partido ya que daria entrada al Grupo Corrupto Los Cabos.

    2. EL tamborista

      Y EL RETROACTIVO APA, PINCHE TESORERO LO ANDAS JINETEANDO VERDAD ?, PENSAMOS QUE CON LA LLEGADA DE MARRÓN, ÍBAMOS A ESTAR MEJOR PERO CERO ESTAMOS PEOR, POR QUE LA COCHI FAJADA, NO SE DEJA Y NO QUIERE SOLTAR EL HUESITO TAN SABROSO QUE TIENE, VERDAD CHOCOLATERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s