Nuevo Secretario de Educación Pública


2 - 1 asume isidro ibarra morales en la secretaria de educacion publicaLa Paz, B.C.S.- Aunque no a muchos les gustó, incluyendo al dirigente del sindicato de Trabajadores de la Educación Mateo Casillas, hoy fue presentado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública su nuevo titular Isidro Ibarra Morales. Sustituye en el cargo al profesor Alberto Espinoza Aguilar.

50 comentarios en “Nuevo Secretario de Educación Pública

  1. clarividente

    Nimodo ya dejense de tantas chingaderas de todos modos la selene se lo va coger y va seguir siendo la jefa de la secretaria de educacion y va seguir acomodando a quien le de su chingada gana hasta marimachas que ni siquiera perfil de secretaria tienen. Pinchi vieja cara de joto nalgas pachichis ya ponganle un alto basta de tanta inpunidad, habiendo viejas mas buenas que se andan fijando en esa chingadera traspaliada poco cerebro. He dicho¡

  2. COYOTE INVALIDO

    mercenario…te quiero ver dos horas nada más, sin dar clase, no hagas nada…solo mantén orden en un salón con 40 chamaquitos del grado que quieras…si tuvieras un poco de idea no saldrías con comentarios tan pendejos…seguramente eres uno de esos “padres” de familia cuyas expresiones mas recurrentes en estos días es: “aaay cabrón, ya sales de vacaciones ¿¿¿qué voy a hacer contigo???….ya sé…te meto a cursos de verano…te mando con tu abuela…trabajo tiempo extra…pero yo no voy a estar aguantándote todo el día…” OTRA: “…béndito sea dios que ya se acabaron las vacaciones…mañana te me vas a la escuela aunque haya huracán…”…”Qué qué?…otra vez junta?…hace dos meses hubo una…estos pinches maestros no se saben otra…y quiere tu maestra que vaya a ver como andas en las calificaciones?…no no no…que me mande la boleta porque yo tengo que trabajar…no como ella….” Y PURAS DE ESAS….’CHE MERCENARIO VALE QUESO…

  3. lapicero

    HABER HASTA ADONDE VAN A DEJAR QUE HAGAN Y DESHAGAN A ESTA BOLA DE HOLGAZANES, LA EDUCACIÓN NO ESTA BIEN EN MÉXICO Y LOS QUE ESTÁN FRENTE A GRUPO Y ENLAZADOS CON LOS PADRES DE FAMILIA SON ELLOS, PERO PREFIEREN ANDAR METIENDO SU CUCHARA PUERCA EN OTROS ASUNTOS CON TAL DE SEGUIR SANGRANDO EL PRESUPUESTO QUE DE POR SI ES RAQUITICO, ELLOS CON SUS ALTISIMOS SUELDOS ESTAN CONCENTRANDO LA RIQUEZA DEL PAIS, Y NO QUEDA PARA APOYA A LOS QUE VERDADERAMENTE NECESITAN Y ESTAN EN LA EXTREMA POBREZA,

  4. EVA COSIO

    PERO POR FAVOR NO SE DESPEDACEN, NO PIDAN CAPACIDAD, PREPARACION, CURRICULUM, ETC. EN LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL, SI EL PROPIO GOBERNADOR ES UNA PAPA ENTERRADA, OBVIO QUE NO VA A PONER A GENTE QUE LO SUPERE, POR FAVOR!!!!!!!!!!! NO HAY QUE SER TAN INOCENTES

  5. La Voz de bajá suuurrr... Dijo el Carmelo

    Saquen a hustavo gomez, no sirve para nada, esta peor que salvador robles… que auditen a todos los programas federales, se andan gastando el dinero en nada que ver con su jale que marca la federacion…
    investiguen a los ratas de carrera magisterian y esas promociones dudosas… que le pregunte a titular y al contador.., ojo en planeacion y recursos materiales…
    y Si el nuevo secretario tiene antecedentes penales como dicen que tiene….que se acerque a una tal Ruth Domínguez, ella los desaparece como los que desapareció de su hermano acusado de violación y de otros tantos más maestros que hace que se les pague sueldos estando en recuperación por adictos al chupe, de locos o a los q les chusma la drugs…
    Por otra parte… Ya que corran a Rosalina Famania de recursos humanos, tiene como 35 años ahí, es la Elba Esther de los recursos humanos ya hasta jubilada esta, la atropella derechos de los trabajadores es esta persona y casi todo por órdenes de Sonia Murillo, la cual regalaba grabadoras y laptop compradas por la sep a líderes de colonia y a sus familiares como a su 1/2 nuera… Que rata..
    Sr. Secretario… Muchos jefes o jefes no tenían en que caerse de muertos y ahora hasta carros deportivos traen… Que haces Contraloría interna de sep, que haces??. Creo q el único q se salva es el titular de estadística… Que tipaso y que jefazo el Profe!!

  6. cascarabias

    bueno, pues parece que MACOVI no aprendio la leccion, lo que estamos viendo no es otra cosa mas que nuestro GOBER se esta quitando la cobija azul y se vuelve a poner la amarilla, todo en miras al proceso electortal que muy pronto nos envolvera a todos, retorna a sus origenes cual camaleon de la politica, ahi van de nuevo los perredistas a los puestos claves sin importar el repudio que mostro la ciudfadania en als elecciones pasadas a estos, se reagrupan de nuevo mostrando su verdadera cara, lo hemos dicho, no hay mas que soberbia, intereses mezquinos, siempre buscando el beneficio propio sin importar la sociedad.

  7. El Montacharros

    El Profr. Isidro se queda y ya pónganse a dar clases inches charros grilleros y llorones. El secretario de la SEP es Isidro y el Gobernador manda, ahora resulta que el ex barrendero Mateo puede mas que el gobernador.

  8. MERCENARIO

    LUZBEL LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN LA DEBEN DE DAR USTEDES EN EL AULA, PORQUE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN NO ESTA EN LA AULA LUZBEL CONSIDERAS QUE DAS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD A TUS DISCÍPULOS.

    YA DEJENSE DE PAYASADAS Y PONGANSE A TRABAJAR MAESTROS Y MAESTRAS DE BCS.

    1. charro panzon

      Jajajajjaja ahora mi líder mate”flanders” casillas tendrá que mandar la flota de conserjes, y violadores tentones a sacar a chingazoz al nuevo secretario, no creo que le saque, pues dijo en mayo que le arrancaria una mega bolsa millonaria para el gremio y por ahí se supo que tan solo la bolsa vacía recibió el líder del magisterio. Por si no sabían el hecho que mi jefe mateo no este titulado en la superior no lo hace mas tontillo que ninguno, esta altamente preparado pues de conserje siempre sobresalió por mantener limpia su área y como guardián en el internado los de 200 lo agasajaban, que mas si mi líder es el chaca y ningún kurdo le hará meya. O hay alguien menos pendejo?
      Duro mi líder!!! Y no se cague….

  9. El Chiludo, para servirle a Uste.

    Repito esta muy flaca la caballada en el gabinete de marquitos, este Ibarra es un atraca taquerias, y es cierto que es maestro…bueno ha fungido como tal, pero su plaza es de Conserje…y si no chequenlo

  10. LUZBEL

    PUES LOS Q TENEMOS MAS DE 30 ANOS DE MAESTROS NI LO CONOCEMOS AL TAL ISIDRO QUIENSABE DE QUE ES MAESTRO AHI EN LA SEP DEBE ESTAR UN MAESTRO CON VERDADERA TRAYECTORIA EL SNTE NO DBE PERMITIR Q PONGAN A CUALQUIERA EN UNA DEPENDENCIA TAN IMPORTANTE PUES DONDE QUEDA AQUELLO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION……

  11. EL CARNAL

    me recuerda cuando en finales del sexenio de mercado romero pusieron a la chuya flores de secretario y solo duro un dia a ver cuanto dura este roba vacas y terrenos del valle igual que el marquitos a ver si se acuerdan de llanos del gallito

  12. COYOTE INVALIDO

    aayy güerito de las canoas…el Ibarra mejor debió haberte dado clases a ti porque escribes como hablas….! además de que te brota lo arrastrado…!…Este nombramiento solo demuestra que “El señor gobernador” no tiene un interés real por sacar adelante al estado, sino el de tener gente a su modo para poder manotear los recursos federales junto con su secretario de finas tranzas…Si realmente quisiera al estado, nombraría por lo menos a uno de su equipo que demuestre experiencia para lidiar con los problemas reales de la educación y al mismo tiempo con los charros y los kurdos…pero es obvio que eso no le interesa…y vemos la misma actuación con los recientes nombramientos en otras áreas como Salud, Justicia, Seguridad, etc….prefiere preparar el terreno para lanzar a su esposa como futura candidata para ver si es de chicle y pega…el “fans de macovi” abrió comentando: “Pobre gober…” primero: de pobre no tiene nada; segundo y mas importante: ¡POBRE BAJA CALIFORNIA SUR…!sigue la mata de gobernadores corruptos con todo su equipo, perdonando a ladrones antecesores, y prolongando la impunidad para los salientes…IMAGÍNENSE LA CORRUPCIÓN DESATADA POR EL ESCASO TIEMPO QUE TENDRAN EN EL PUESTO, SOLO 4 Y MEDIO AÑOS….SERÁN MAS VORACES QUE EL ENCARCELADO Y SU EQUIPO LIDERADO POR RAMIREZ FINAS TRANZAS….QUE VERGÜENZA!!!

    1. jose guadalupe hernandez

      Por supuesto que vieron la mina de oro en sep con esos apoyos multimillonarios llamados extraordinarios que solicita ni mas ni menos que el flamante secretario de finanzas de gobierno ….total no pasa nada sino los comprueban y claro ocupaban a alguien que les dijera que SI a todas sus maniobras economicas.

  13. Ciudadana

    En hora buena, se le invita al profesor a analizar el desempeño de los Jesús de departamento porque dejan mucho que desear, considerando a profesionales que en realidad conocen los niveles y que busquen mejorar el sistema.

  14. NERUDAAMOR

    QUE INVESTIGUEN A ISIDRO IBARRA NUEVO SECRETARIO DE LA SEP O POR LO MENOS QUE LE HAGAN UN EXAMEN ANTIDOPING COMO VA A ESTAR UN ADICTO EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

    1. historiador

      te apoyo fuera Alberto y mira que soy tu paisano fuera lacra siempere buscaste tu beneficio cuando fuiste delago de tu pueblo no apoyaste a tu pueblo nunca te olvidaremos fuera pinche viejo zorro lame botas fueraaaaaaaaaa

  15. EL GÜERO DE LAS CANOAS III

    EL PROFE ISIDRO LE DIO CLASES A UNA IJA MIA EN LA ETI Y LA BERDAD ES MUY BUENO, LO FELISITO Y SE QUE LA BA A ASER EN LA SEP PORQUE ES MUY CHAMBIADOR Y ONESTO

    1. manuel aviles

      SE REQUIERE ALGO MAS QUE SER MAESTRO DE UNA MATERIA X , LO BUENO ES QUE NO FUE TU MAESTRO DE GRAMATICA SINO QUE MAL ANDAMOS, PARA OCUPAR EL CARGO DE LA SEP, DEBE DE SER UN MAESTRO CON UNA TRAYECTORIA INSTITUCIONAL QUE NOS PERMITA CONFIAR UNA INSTITUCION TAN RELEVANTE PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO.
      1.- QUE MERITOS TIENE IBARRA
      2.- CUAL ES SU TRAYECTORIA DENTRO DEL GREMIO
      3.- CUANTOS AÑOS TIENE DE ESTAR DESLIGADO A LA SEP
      4.- PORQUE SE FUE DE POLITICO CUANDO HERA MAESTRO
      5.- CUALES SON SUS NEXOS CON VICTOR CASTRO
      6.- TIENE EL PERFIL PARA DICHO PUESTO
      7.- O CUALQUIERA PUEDE SER
      QUE ONDAS MARCOS, EXPLICANOS A LA POBLACION QUE TE ELIGIO QUE NO HABIA NI HAY PARA MAS, ENTONCES SI NOS RESIGNAREMOS Y DIREMOS ¡ PUTA MADRE QUE JODIDOS ESTAMOS ? POBRE MI BCS, TUVIMOS 12 AÑOS DE MALOS GOBIERNOS Y ESTE VA PARA PEOR, EL PUEBLO DEBE EXIGIR MEJORES RESULTADOS, HAY QUE ATRAER LA INVERSION PARA GENERAR EMPLEOS Y CON ELLO ERRADICAR UNO DE LOS GRAVES PROBLEMAS: LA INSEGURIDAD Y EL VICIO, PERO ASI COMO VAMOS NO LA VAMOS A LOGRAR.

  16. EL GÜERO DE LAS CANOAS III

    A BER COMO ESTA ESO DE QUE EN OTROS ESTADOS AY SECRETARIOS DE LAS SEPES QUE NO SON MAESTROS Y EL SINDICATO NO DISE NADA, NI DISE NADA POR EL SECRETARIO DE LA SEP NASIONAL EL LISENCIADO CHUAYFET QUE TAMPOCO ES PROFE?
    COMO QUIEN DISE ES UN PRETESTO DEL MATEO CASILLAS PA ESTAR JODIENDO A BER QUE RAJA SACA DEL ALBOROTO QUE QUIERE ARMAR ESTA RARO ESO AMIGOS

  17. el metiche

    felicidades al profe. Isidro si lo nombraron en esa área tan difícil sera porque le vieron capacidad para desempeñar el puesto….en hora buena…..hay gente que opina por opinar o que dan un comentario negativo por motivos políticos….

  18. La Neta es la Neta

    Sr. Nuevo secretario de educación. Ojo de chícharo con todos los jefes y chequeles el gasto de su presupuesto, sobre todo en referencia de combustible por que me consta ver en plena gasolinera a jefes y a jefas pagando con vales de sep y lo más triste, a sus hijos e hijas como a nueras o yernos, como también a sus parejas sentimentales y a sus caiditos… Ahí como no queriendo la cosa cheque viáticos,caja chica, el almacén y otras más…

  19. EL CHARRO ENCHILADO

    Estamos encabronados los charros por que al quitarnos al Alberto Espinoza, le salieron alas a los privilegios, prebendas, acuerdos en lo oscurito, chance de colocar parientes, queridas, amigos en puestos, compensaciones ostentosas a achichincles y paleros, etc., que teníamos en la SEP, por eso estábamo encaboronados y enchilados hasta las teleras….

    Claro que tenìamos que poner una cortina de humo para expresar nuestro coraje, por eso sacamos ese rollo de que el nuevo SECRETARIO DEBE SER MAESTRO NORMALISTA… Je je je (buena puntada del Mateo, la neta)… pero no se la tragaron en el gobierno, es muy zorro el Secretario de Gobierno…. tiene muchas tablas, la neta….

    Reeeeeeesulta, como decía mi archi-enemigo EL INSPECTOR, (aquel que escribía en la difunta revista VOZ LIBRE de la palomilla “democràtica”),,,, reeeeeeeeeesulta que no pegamos con ese rollo de que el Secre de la SEP choyera debe ser maestro normalista (jalada del Mateo por que él tampoco es maestro normalista, él era conserje-barrendero en la ETI, depués lo subieron a Prefecto y de ahí a Profe. por cierto Isidro fue su compañero como diez años en LA ETI)…

    Como les decía, mis queridos teacheres y teacheras (parafraseando de nuevo al INSPECTOR) que el asunto nos salió mal, porque el mero mero de la SEP Federal el tal Chafet ese, no es maestro normalista, es abogado y aparte nos metió al bote a la jefa GORDILLO…. chequen, compas míos en la internet los perfiles de muchos secretarios de la SEP en otros estados y verán que algunos son Doctores, otros Contadores Públicos, otros son Biólogos Marinos o Licenciados en Administración, hay pocos estados donde son profes. Además Isidro tiene categoría de profe, el propio Sindicato lo avaló para que tuviera 38 horas frente a grupo en la ETI… Doy y luego niego- típico de nosotros los charros- nuevo je je je

    Como todos ustedes saben, amigos, nos metimos en una bronca, pero a ver como salimos, lo que queremos es tener una posición para negociar con el gobierno, a ver que sacamos de este relajo que iniciamos….

    Nomás les digo que no le voy a entrar a los paros si Mateo los ordena, porque ya van a pagar las 5 quincenas de las vacaciones y se va a poner ojo de hormiga si no nos pagan….

    Pobrecitos de nosotros los charros enchilados por que nos quitaron la SEP, tan a gusto que estábamos ahí…. comíamos con manteca…

  20. La de la secu.

    El era mi maestro de artes plásticas en la secundaria, y así como que muy brillante no era, eso sí era bueno para dibujar. profesión, nunca supimos que era.

  21. CHOCORROL

    La no aceptacion del secretario de educacion por parte de mateo casillas es PARTE DEL JUEGO PERVERSO DE JORGE COTA KATESTEIN ya que como nuevo funcionario de esthela ponce por supuesto que le interesa al pri desestabilizar al gobierno de covarrubias, una vez mas mateo casillas es victima de los malvados intereses personales de k11 por quedar bien para con quien sirve.

  22. La cebra Espinoza

    Ya era hora se ve la mano de Armando Martínez nuestro próximo gobernador. Y como no va chillar el Mateo sí le están quitando la sep que manejaba a su antojo con el monigote Espinoza.

  23. pakuso

    si es el mismo lambehuevos del pucha…..PURO PERREDISTAS… nose que ESTA makilando el GOB. SONrick..pero seria bueno que aprenda como andan en su CURRICULUM.. o su trayectoria de los NUEVOS FUNCIONARIOS…QUEREMOS FUNCIONARIOS ANTICORRUPTOS, O SERA QUE NO LES CONVIENE”””’

  24. JUSTICIA DIVINA

    MUCHAS FELICIDADES AL PROFE ISIDRO IBARRA, ES UNA PERSONA SENCILLA Y DE TRABAJO, NO NECESITA CAERLE BIEN A TODO MUNDO PARA TRABAJAR, ASI ES DE QUE PUES PRIMERO DEBE DE TRABAJAR Y LUEGO LO CRITICAMOS DE LO MALO SI HAY, PERO ES SEGURO QUE HARA BIEN SU TRABAJO…

  25. snte

    Nos gustaria saber que conocimientos tiene sobre la reforma educativa, leyes, reglamentos educativos, hicieron de su nombramiento una fiesta de colonias llevando acarriados.

  26. FANS DE MACOVI

    NO HAY A QUIEN IRLE A ESTE O AL QUE ESTABA, ISIDRO TIENE CARA DE BANDIDO Y PA´CABARLA BRUTO, NO RESOLVIO NINGUN ASUNTO CUANDO ESTABA DE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO, HAY PERO COMO LE ENCANTAN LOS TACOS Y LAS PACHANGAS, POBRE GOBER, NO DA UNA, CON DISQUE SUS AMIGOS DE CONFIANZA, SIN NO VEAN DONDE QUEDO EL SECRE DE SALUD POR NO HACCEDER A LA SINBERGUENZADAS DE RAMIREZ GOMEZ Y POR QUIEN LO CAMBIO TODA UNA FICHA SOCIAL, AHI EN SALUD, DEBERIA HABER UNA CONTRALORIA SERIA, RESPONSABLE Y QUE NO SEA AMIGO DE NADIEN, SOBRE TODO ETICO Y PROFESIONAL, A Y HONRADO, COMO AL LICENCIADO CONTRALOR INTERNO Y QUE CAMBIARON DE LA SEPUIE A LA CONTRALORIA ESTATAL, POR SER INCORRUPTO Y NO SER DEL EQUIPO DE GALLO Y COMPAÑIA, TAN SOLO POR NO PERMITIR HACER SUS SINVENGUENZADAS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE SAN JOSE DEL CABO Y DEL DE LA PAZ, DE VERDAD PREGUNTE AL ING. ABEL SANDOVAL DE OBRAS PUBLICAS.

  27. R2-D2

    y en que te basas para decir que incluyendo al secretario general de la seccion del SNTE no le parecio?
    digo, me imagino que te consta…en lo particular me gustaria saber.

      1. UN CAMBIO PARA MEJORAR

        LA VERDAD LO QUE EL MATEO PIENSE NOS DA IGUAL, NO TENEMOS RESPALDO DEL SNTE (CHARROS) AL CONTRARIO ESTAN COLUIDOS CON VARIOS QUE ESTAN DENTRO DE SEP, Y A USTED SR. SRIO. PROFR.ISIDRO LO FELICITO ES UN GRAN SER HUMANO CUANDO LOS COYOTES LADRAN ES SEÑAL DE QUE VAMOS PA DELANTE, SOLO PEDIMOS LOS TRABAJADORES DE SEP Y MAESTROS ALGUIEN QUE RESPETE NUESTROS DERECHOS QUE NO SE DEJE LLEVAR COMO LOS TITERES, SABEMOS QUE EL SNTE (CHARROS) ESTA PLANEANDO TOMAR LA SEP PORQUE NO LES PARECIO YA HICIERON MUCHO DE LAS SUYAS CON EL PROFR.ALBERTO SR. SRIO. PROFR.ISIDRO CON TODO RESPETO LE DESEAMOS LO MEJOR USTED SABRA QUE HACER PARA QUE TODO FUNCIONE CON ARMONIA Y RESPETO FELICIDADES, SI USTED GANO EL PUESTO ES PORQUE SE LO MERECE Y EL SR.GOBERNADOR A SI LO CONFIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s