Ahora sí alerta AMBER en Sudcalifornia


  • Protocolo para menores extraviados
  • Conexión de todos los cuerpos de seguridad
  • Participan medios de comunicación
  • Búsqueda intensiva y organizada

2 - 1 alerta amber baja california surLa Paz, B.C.S.- Con la presencia de las autoridades de seguridad publica de los tres niveles de gobierno, representantes de las cámaras empresariales, clubes de servicios y medios de comunicación, se llevo a cabo la mañana de miércoles, la presentación de programa ALERTA AMBER Baja California Sur, en las instalaciones de la Sala Audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dio la bienvenida a los asistentes la Lic. Martha Cecilia Garzón López encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien indico que el Objetivo de Alerta Amber, es la de establecer los mecanismos de búsqueda y pronta recuperación de menores de edad que se encuentren en inminente peligro de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío, no localización o cualquier circunstancia en que haya presunción de la comisión de un delito, dentro del territorio del Estado.

Agrego que esto se logrará con el desarrollo, coordinación e incremento de los esfuerzos y acciones de los diversos niveles de gobierno, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otros sectores involucrados.

Agradeció a los hombres y mujeres que forman parte de los medios de comunicación por que van hacer la parte fundamental del programa de Alerta Amber, para que se obtenga buenos resultado para el beneficio todas las familias sudcalifornianas.

En la presentación se dio a conocer el protocolo de activación de Alerta Amber, correspondiendo su activación a un COORDINADOR OPERATIVO ESTATAL, recayendo la responsabilidad en la titular de la Subprocuraduria de Atención a la Mujer y al Menor, Lic. Silvia González Arreola y solo procederá a su activación en los siguientes supuestos:

1.- La víctima debe ser menor de 18 años de edad.

2.- Que el menor de edad se encuentre en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, no localización o cualquier circunstancia que implique presunción de que ha sido o podría ser víctima de la comisión de un delito, ocurrido en territorio estatal.

3.- Que exista información suficiente sobre el menor de edad, así como datos de las circunstancias del hecho, tales como: nombre, la edad aproximada, sexo, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, ropa que vestía la última vez que fue visto, el lugar donde fue visto el menor de edad por última vez, detalles del hecho y si se cuenta con la descripción de personas o vehículos involucrados.

4.- En el supuesto de que la desaparición devenga de un secuestro, no se activará la Alerta.

El Protocolo de Alerta AMBER considera que los Medios de difusión y Uso de Tecnologías son fundamentales para la difusión Alerta AMBER, como Estaciones de Televisión y Radio, servicios noticiosos en línea, Redes sociales de Internet y Diarios y periódicos impresos.

13 comentarios en “Ahora sí alerta AMBER en Sudcalifornia

  1. jose luis gonzalez

    jajajajajaj despues de cuanto plebe , en fin se le a de aver perdido un plebe a uno del gobierno por eso ahora si se
    quieren poner las pilas verdaaaaaaaaaaa

  2. es una manera de decir aqui estroy haciendo algo nuevo,asi estan aceptando tacitamente que antes o hacce poco le s valia un cacahuate las denuncias que se ponian por desparicion de menores ni mas nim mmenos y le esta hechando tierra al procurador .y me pregunto las desapariciones denuncias de 19 años en adelante esas seran metidas al proceso de tortuguismo,algo anda mal ahi.

  3. SOLO ASUSTANDO

    Neta le estas pidiendo peras al olmo, ahorita los padres ya no se preocupan por cuidar a sus hijos, los cariños que antes les hacian a sus chamacos ahora se los hacen a las maquinas del bingo, antes descuidaban a los hijos por estar viendo la tele, pero estaban en casa ahora literalmente los abandonan por horas por estar metidos en los casinos y aparte hasta sin comer los dejan.

    1. Neta.**

      pues si…cuesta aceptarlo…pero dices la verdad…hay mucha indiferencia…padres que entregan su responsabilidad a cualquiera…con tal de no batallar.

  4. EVA COSIO

    AVIZOR, ME DA PENA TU COMENTARIO, COMO QUE NO LES TIENES CONFIANZAS A ESTAS MUJERES SOLO POR EL HECHO DE SU CONDICION, ESTAS LICENCIADAS HAS HECHO MUCHSIMO TRABAJO RELACIONADO AL TEMA, LO CONOCEN, LO DOMINAN Y SOBRE TODO SON PERSONAS MUY HUMANAS, BENDITO DIOS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS FAVORECIERON PARA QUE LLEGARAN DONDE ESTAN.

    1. Neta.**

      yo pienso igual que tu…me alegro mucho que se abra este camino porque la cosa está muy difícil con eso del robo de infantes…entre el descuido, la burocracia y la gente que nomas estorba pero no ayuda las únicas víctimas son los niños. Otra cosa…por favor papás vigilen a sus hijos. no los pierdan de vista, no confíen en la gente…conozcan a sus amigos y exijales que d eperdida avisen en donde están, no importa que ya estén grandecitos.

  5. EL AVIZOR

    ESTA BIEN,MUY BIEN,PERO NO CREEAN QUE ES LA PANACEA,MENOS CON ESTAS MUJERES DE RESPETO,PERO YA NO ESTAN PARA ESTOS TROTES,OJALA,OJALA,TAL VES,TAL VES.

    1. SOLO ASUSTANDO

      el avizor creo que cuando la voluntad existe se impone por encima de la edad, tenemos muchos ejemplos de jovenes con mucha energia que solo la utilizan no para servir sino para servirse de los cargos publicos y mira que se sirven bien y hasta eruptan de lo que se atragantan, en cambio estas mujeres se han forjado en el trabajo honesto y han dejado gran parte de su energia en el camino que han recorrido en el servicio publico.

  6. cascarabias

    y lo principal, que la denuncia sea aceptada de inmediato ya que por lo general se tiene que esperar 72 horas para que se proceda legalmente a declarar desaparicion de persona, desconozco si se tiene que legislar sobre esta situacion o baste unicamente que la procuracion de justicia gire instrucciones a los MP, como sea, ojala que se elimine esta traba burocratica, seria beneficioso.

  7. solo asustando

    Buena mancuerna hacen la lic garzon y la lic silvia gonzalez son dos muijeres que aman el derecho, honestas y con caracter ademas ambas conocen la problematica de las mujeres y los menores violentados. Felicidades por este programa.

  8. egresado uabcs desempleado

    La idea es muy buena, quien sabe como este toda su operacion, pero mientras no sea para mantener mas burrocratas. Adelante y cooperar todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s