La Arenga


  • La Negociación del PRI

Por Juan Carlos Méndez

2 - 1 abel salgado pri de baja california surDesde ayer por la tarde las voces emisoras del palacio municipal de La Paz, iniciaron la propagación de rumores en torno a la reunión del jueves de alto nivel en el CEN del PRI, donde se pondría en la mesa un arreglo negociado para resolver conciliatoriamente el tema de la dirigencia tricolor en Baja California Sur.

En primer lugar, la reunión fue en la oficina del Secretario de Organización José Encarnación Alfaro Cazares, y no con el Presidente Dr. Cesar Camacho Quiroz, y en segundo, fueron varias las fórmulas que se manejaron para integrar la nueva Presidencia como la nueva Secretaría General del Comité Directivo Estatal. No es verdad que valentonamente se exigió la emisión de la convocatoria, ni que tampoco alguna de las partes dio su brazo a torcer.

El Secretario José Encarnación fue muy gentil, muy oficioso, y sobre todo muy consciente de que el PRI en sudcalifornia no puede seguir funcionando como hasta ahorita, de forma cerrada y facciosa, porque ese camino no lleva al triunfo electoral en el 2015.

El que sí hizo un papelón fue el Delegado Abel Salgado Peña, que intento justificar su impericia política para llegar con el tema avanzado, por eso la reunión la presidió el Secretario de Organización del CEN y no el propio César Camacho Quiroz, que no podía ser expuesto a un desencuentro innecesario.

Pero en el colmo del ridículo, el Delegado pretendió actuar como abogado defensor de Juan Alberto Valdivia Alvarado cuando surgió el tema de los millones solicitados por aquel a Samuel Araiza Vázquez a cambio de la delegación de la SCT, lo que le valió un serio reproche de Alfaro Cazares por no estar enterado del tema, que hasta ese momento le tenía oculto Abel Salgado.

Lo demás en la reunión preliminar de negociación de alto nivel, fueron muestras de un eficaz oficio político de los encargados de dirigir al PRI a nivel nacional.

Se le expuso a las partes, que el partido no podía tener un presidente que surgiera muy debilitado por el desgaste de un proceso interno mal encauzado, pues carecería de verdadera autoridad política para poner orden en lo interno, y lo más importante, carecería de credibilidad frente a los ciudadanos y frente a sus principales opositores en el Estado el PAN y el PRD.

Por lo pronto, el proceso seguirá suspendido hasta que se generen mejores condiciones, que propicien un dialogo más serio y de fondo sobre el PRI que le conviene a su militancia y a la propia ciudadanía sudcaliforniana.

Y en este tema como en muchos otros, las cosas no son siempre como parecen, los que se dicen todopoderosos dentro del PRI pueden acusar serias debilidades, y  aquellos a quienes los todopoderosos desprecian, podrían ser la diferencia para ganar o perder una gubernatura, la que estará en juego el próximo mes de julio de 2015 y para allá apunta todo.

14 comentarios en “La Arenga

  1. la electora,,,

    en el pri no hay evaluaciones,cocorico hay imposiciones y no de los politicos si no de los grandes consorcios que cuidan sus intereses llamese ica.cemex,pepsico,bimbo,cocacola,nestle etc,etc,etc.que desde el interior de la republica designan ya a los funcionarios de los municpios y los estados nada mas fijense la mayoria de los funcionarios actuales nunca se vieron en campañas,llegaron como las arañas que en meses pasados caian del cielo.

  2. Cocorico

    En definitiva se deben de evaluar bien a los candidatos que aspiran a la dirigencia del pri. Tenemos la esperanza de forjar una politica sin vicios dedazos,ni trafico de influencias, de lo contrario corremos el riesgo de colver a perder lo poco o mucho que se lleva ganado en nuestro estado. La unidad y el deber como estandarte, no a los malos manejos no a la poliica de antes, tengo esperanza que se hagan las cosas diferentes, por favor no nos defrauden.

  3. GUAYCURA CALIFORNIO

    YA ES TIEMPO DE QUE EL PRI TOME EN CUENTA A LOS JOVENES PARA SU ANUNCIADA REFUNDACION Y POR JOVENES NO QUIERO DECIR A LA PLEBADA JUVENIL SINO A LOS MILITANTES DE NUEVA EXPERIENCIA QUE HAN DADO RESULTADO EN LOS ENCARGOS QUE LOS HAN PUESTO COMO BARROSO, VALDIVIA Y ZAVALA ESTE ULTIMO MUY POLEMICO EN SU ENCARGO Y MUCHA JUVENTUD QUE TRAEN EN PUESTOS SEGUNDONES O IGNORADOS EN ELPARTIDO, Y SI DE PLANO NO QUIEREN CAMBIAR QUE MEJOR SEVAYA AL ASILO DE SAN VICENTE A ESCOGER TODA LA PLANILLA Y LE VAN A SOBRAR CANDIDATOS (con perdón de los abuelitos)

  4. KAKAKAKAK

    TONY LOPEZ DEJA DE DECIR PENDEJADAS, TAN SOLO VE LAS FOTOS EN DONDE AL CHAPULIN ALBERTO TREVINO APENAS Y LO ATIENDEN EN LOS PASILLOS, ASI COMO CUANDO UNA VIEJA SE QUIERE TOMAR LA FOTO CON ALEJANDRO FERNANDEZ, ASI SE QUISO TOMAR LA FOTO TREVINO CON EL PRESIDENTE DEL PRI, QUE NI LO HACE EN EL MUNDO A UN CABRON QUE CUANDO MUCHO TUVO 3500 VOTOS CUANDO GANO PARA DIPUTADO, JAJAJA TU CREES QUE ESO LE IMPORTE A CAMACHO QUIROZ? NO SEAS RIDICULO..

  5. CLARIDOSO

    COMO CHIN ….GAN CON LA MENTADA DIRIGENCIA DEL PRI-JURASICO DE CHOYELAD !!! … LA BASURA, MOMIA O MIERDA QUE PONGAN … VA A SER MAS DE LO MISMO … A MENOS QUE ESTEN POR TRAER …. AL FLAUTISTA ENCANTADOR HABER SI LOS LLEVA A LOS SAN JUANES, AL CERESO Y A CHAMETLA SEGUN LA CLASIFICACION DE SU JODIDA PERSONALIDAD … WUAKALA!!!

  6. CONTRERAS

    EL PRI LA ESCUELA MAS GRANDE DE DELINCUENTES POLITICOIDES ARRASTRADOS RATEROS, MENTIROSOS, DEMAGOGOS,FARSANTES , ETC. ETC. ETC. EL NUEVO PRI¡¡¡¡¡¡ HAHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAA

    1. GUAYCURA CALIFORNIO

      CON PERMISO CONTRARAS YO INICIARIA TU COMENTARIO MUY ACERTADO ASI: “TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SON LA ESCUELA MAS GRANDE DE DELINCUENTES………..GRACIAS

  7. Señaló que en una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, solicitó la puesta en marcha de un operativo de vigilancia específico y su reforzamiento en el cambio nocturno y durante la madrugada, a lo cual el jefe de la policía accedió de inmediato, pues se trata de instalaciones de alta seguridad.

  8. CIUDADANO COMUN

    La “caballada esta flaca” como digiera Rubén Figueroa, ex gobernador corrupto de origen priista del estado de Guerrero, a quien nombren en la dirigencia estatal del PRI, no los sacara del bache en que están metido, y mucho menos con el tiro de gracia que les dará Peña Nieto, en el momento que aprueben su iniciativa de retirar el subsidio a las tarifas eléctricas de CFE, siendo nuestro estado unos de los mas afectados, aunado a esto, a los malos gobiernos Municipales de La Paz y Loreto. En manos de los ciudadanos honestos y consientes esta la respuesta.

  9. El Tony López Smith,Tijuana Jai Alai

    Despues del KO que le aplicara el Diputado Alberto Treviño Angulo,el PRI de B.California S. quedó como una bolsa de papel inflada,sin peso específico y por consiguiente bofo.Sus actores políticos actuales se quedaron como si estuvieran en el mar, manoteando en la superficie,pero con el sentimiento de que se undieron.Con su acción de la Dirigencia Nacional del partido les envió la señal de que para ellos el único PRI en B.California S. son ellos.Los de aquí nó valen,son de mentiritas.Aquí incluyo a la blofera de Esthelita Ponce Beltran.Esta persona lunicamente nos ha dado chocolate con el dedo y son varios los integrantes de su partido que se han ido con la finta que les ha hecho en el sentido de que ella es la mera mera.Pero estan totalmente engañados por lo que se ve.

  10. PRI...MERO YO

    todos los partidos politicos en mexico, son “iguales”
    una “BUENA PERSONA HACE LA DIFERENCIA”
    votaremos por la candidatura ciudadanas independientes
    siempre y cuando la persona sea honorable y buen perfil !!!!!
    he dicho…!!!!!

  11. jesus aguilar

    Lo que si deviera cuidar el pri la gente que los apoyo e hizo ganar en las elecciones pasadas pues se quejan de q no hay apoyo reciproco pues si quieren ganar deven responderp

  12. kabo fierro

    los priiistas que estan haciendo arguende “la dama de colores”, el valdivia el chivo y otros estan apurando que quienes pensabamos en el PRI como una opcion sea una estupidez…
    incluyendo las pifias del copeton
    no ha dado una por el pueblo..

    la opcion logica seria algun ser con calidad moral y sin partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s