Es benéfica alianza con China: Barroso


  • A flote el tema de la langosta
  • Seguir fortaleciendo pesquerías en BCS

2 - 1 barroso y senador asia pacificoMéxico, D.F.- En el marco de la visita del Presidente de la República Popular China a nuestro país, el Senador Ricardo Barroso Agramont destacó la importancia de impulsar propuestas de alianzas comerciales que beneficien a los productores nacionales “si sabemos impulsar las políticas necesarias, las alianzas comerciales son una amplia puerta de oportunidades nuestros pescadores y agricultores mexicanos”

En la visita que realizara Xi  Jinping la sede del Senado de la República, el mandatario refrendó la voluntad que mostró ante el Presidente Peña Nieto, para establecer los acuerdos comerciales necesarios que impulsen el desarrollo y la movilidad de las economías de ambas naciones, al respecto, el Senador por Baja California Sur recordó que el pasado 9 de abril, logró el consenso de todas las fuerzas parlamentarias en su propuesta de reducir el arancel de exportación de langosta a tasa 0, ó el mínimo porcentaje posible, con fines de competitividad internacional “los exportadores mexicanos están siendo perjudicados con las medidas arancelarias impuestas por el gobierno chino” por eso en el punto de acuerdo hace un llamado a la Secretaría de Economía para que realice los estudios que sean necesarios y se proceda a una reducción del arancel.

Barroso, cumpliendo con los compromisos que estableciera con los representantes de las cooperativas pesqueras de BCS en el Senado de la República, manifestó preocupación por los altos impuestos de importación establecidos por el gobierno chino a los productos pesqueros, especialmente a la langosta: “De esta manera damos un paso importante para cumplir a los pescadores de nuestro Estado”.

El senador del PRI subrayó que la pesquería de langosta en la zona pacífico norte por parte de cooperativas de Baja California y Baja California Sur, es importante por su alto valor comercial, y destacó que más de 500 pescadores agrupados en 10 cooperativas de ambos estados representan el 80 por ciento de la captura nacional de la especie.

También instó al gobierno federal a explotar estratégicamente la privilegiada situación geográfica del estado de Baja California Sur, invirtiendo en infraestructura pesquera y portuaria, lo que beneficiaría al estado y lo colocaría como un gran punto de intercambio comercial internacional, así como un centro de producción agropecuaria y pesquera que traería gran cantidad de divisas y beneficios económicos para los pescadores, productores y empresarios de la entidad.

22 comentarios en “Es benéfica alianza con China: Barroso

  1. Roberto

    Ricky los chilangos te ponen muy ondeado
    date la vuelta por la pacifico norte
    la intervención extranjera
    nos esclavizó date cuenta
    soluciones locales y no al imperio extranjero
    patrañas……

  2. tatachido

    que no se haga buey el barroso y el viejo carcaman de isaias cuevas y que se pongan a trabajar en lo del aumento a las tarifas de electricidad que es lo que realmente afecta al pueblo y para eso les pagamos su abusivo sueldo , bola de vividores del erario publico ,verguenza les deveria de dar que haya tanta miseria en la baja california sur y ustedes vivan como reyes a costillas de todo el pueblo., que lastima que por unos cuantos paleros arrastrados chinguen al resto del pueblo. !”#$%&/(…

  3. no es posible que ustedes bola de priistas cochinos después de todo lo que esta haciendo su cochino gobierno peñista junto con estos dos senadorcitos balazos están haciendo con todos los sudcalifornianos incluyéndote a ti priista la tienen !”#$%&/( que se las dejen caer toda que les dejen caer la greña a ustedes pero a los demás no no sean caones

  4. Lo que Veo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Temas de Hoy pero también se incluya la opinión del senador Isaías, porque sino recuerdo hicieron públicamente su compromiso de buscar el mecanismo para reducir las tarifas eléctricas.

  5. gaby

    Bien senador Ricardo la verdad es que es de mucha ayuda lo que hace, sabemos que también hay cumplido muchas mas gestiones que no estamos enteradas pero con que brindes bronces granito de arena. Muchas gracias y te agradecemos todos los pescaderos de el sargento y la ventana de eso vivimos la mera verdad.
    Gracias

  6. Lourdes Lara

    Eso es todo Ricardo. Felicidades. Ven a visitarnos!! Y gracias por apoyarnos, siempre te has representado un buen y excelente apoyo para todos los que estamos del otro lado del charco.

  7. CLARIDOSO

    PORQUE INSISTIRAN EN “LADRAR” ESTOS INUTILES QUE COBRAN COMO DISQUE CENADORES (CON C), PORQUE DE LEGISLADORES TIENEN LO QUE YO DE ASTRONAUTA … DEDICATE A LO TUTYO …. A ENGORDAR COHIS Y A VIVIR DE LO AJENO … OIÑCK, OIÑCK, GARROSO !!!

  8. Pepito

    No es necesario ningúna alianza con China o con otro país asiático, para que algunas pesquerias de BCS como el abulón y la langosta se comercialicen en esos paises, ya tiene tiempo que se hace con ellos; el precio en el mercado local, si lo consigues, es inaccesible para la gran mayoría de los mexicanos, solo los políticos encumbrados y los poderosos del dinero, pueden hacerlo.
    El acuerdo comercial que hicieron Jinping y Pena Nieto recientemente, es para exportar carne de cerdo y tequila al pais oriental, en eso sí el “cenador” es todo un experto, traga como marrano y bebe como cosaco; no creo que el sardinas Barroso sepa más del acuerdo comercial que su patrón presidencial, quien viene a La Paz a adornarse y hacer caravana con acuerdo ajeno, porque sabe que siempre algún choyero tarugo que le crea las mentiras y le bese las patas.

    1. CONTRERAS

      arrastrado como puedes decir que trabaja este wuevon??? este tipo no es digno de respeto ya que se lo gano con sus wuevonadas y falta de capacidad de trabajo… que se puede esperar de un NINI???

  9. temas de hoy

    Senador Barroso, me gustaría conocer su posición con respecto al incremento que se dió en el consumo de energía eléctrica y, sobretodo, su opinión con respecto al anuncio que haces días ,dió a conocer el Presidente Peña, relacionado al subsidio de la energía eléctrica, pero con una condicionante, que su postura sea vinculante a lo que usted nos planteó en su campaña política,digo, por aquello de ser congruentes. Adelante Sr. Senador, usted tiene la palabra.

  10. CONTRERAS

    IMAGINEN LA FLOTA CHINA PESCANDO EN NUESTROS LITORALES O LAS FLOTAS FINANCIADAS POR CHINOS QUE ES LO MISMO… EN POCO TIEMPO SE ACABARAN LA PESCA PORQUE PARA DAR DE COMER A 1300000 CHINOS TA CABRON … ESTE INUTIL SOLO REPITE LO QUE LE ORDENAN REPETIR PARA QUE LOS BORREGITOS SE LA CREAN…

  11. CONTRERAS

    ESTE INUTIL NINI ES LA VIVA IMAGEN DE UN VIEJO PRI (SI SR. PRESIDENTE LO QUE USTED DIGA) LA CHINGA QUE NOS VAN A PONER SI PERMITEN LA ENTRADA DE LA PLAGA CHINA… .

    1. el metiche

      ESTE INUTIL CORNUDO EN VEZ DE BALAR COMO CHIVO LADRA COMO PERRO, SOBRETODO CUANDO DESCARGA SU FRUSTRACION EN CONTRA DE LOS PRIISTAS, DA LASTIMA ESTE CHIVO HEDIONDO, Y BORRALO MODERADOR PERO SI LO HACES TE MANDO UN CHIN… TU MA A TI TAMBIEN

  12. el ojo

    mi regordete senador, le digo a usted que tengo 20 años de pertenecer al pri, y tengo la esperanza de que los jóvenes sean la punta de lanza del partido, los viejos como yo ya tenemos otras ideas ya necesitamos irnos casa a descansar, pero veo con tristeza que la juventud no despunta, en constitución esta totalmente plagado de ancianos y lobos ya muy viejos y cascados, donde esta la juventud como usted, donde están el nuevo pri, que acaso seguiremos con el mismo sistema de antes ,yo vote por usted por su juventud por su gallardia y ganas de sacar al estado del estancamiento que se encontraba, ahora veo con tristeza que la vieja guardia ocupa lugares q deben de ser para la juventud para ese famoso nuevo pri que usted encabezaba hace un par de años, que pasa senador lo tienen atado de manos, o usted es complice del sistema.

  13. guaycura

    Incansable es el Ricky siempre trabajando en favor de los sudcalifornianos y de todos los mexicanos. Gracias senador eso de la langosta beneficia a todos los de la pacífico norte.

    1. Elma Canon

      Al Averno este Ricky Rickon, que va hacer por defender el no incremento a la enrgia eléctrica. NADA.. Que se deje de pendejadas y actue por los sudcalifornianos.

  14. Javier Saldivar

    Palo contra los envidiosos, por cada campana de grilla contra Barroso les resonde con trabajo, da pena ue los dinosaurios del pri por andar arrebatandose el partido para solo servirse de lo que miles de priistas construimos echen a perder todo, el ayuntamiento de la paz es una verguenza.. Y entre los dos candidatos del pri no sale uno, uno de la clase priista corrupta y el otro un joven estafador… Adelaante Barrosoo, no hagas caso a criticas y sigue adelante!! Te queremos de Gober!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s