Sube robo de medidores en San Lucas


  • También hurtan alcantarillas del drenaje
  • Ya estan las denuncias en la Procuraduría

3 - 1 robo de medidor agua potableCabo San Lucas, B.C.S.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos tiene la confianza de que con las reformas penales que plantea el Congreso local, que califica como delito grave el robo de cobre,  pueda disminuir el robo de medidores, alcantarillas y el saqueo del suministro eléctrico en cárcamos de rebombeo, que afecta directamente el servicio  a los más de 69 usuarios de agua potable y saneamiento del municipio.

Hay un serio reclamo de la ciudadanía sobre el robo de sus medidores, pues aparte de dañar su economía,  tienen afectaciones en el suministro de agua potable, el cual se restablece cuando se les instala un nuevo cuadro de servicio que incluye el medidor, explicó el Director de  Comercialización del OOMSAPASLC, Wilfredo García Gaxiola.

García Gaxiola reveló que sólo en el presente año los  delincuentes se han robado 557 medidores,  de los cuales ya se han reinstalado 444 y quedan pendiente 113. Reveló que los materiales son especiales y se tienen que pedir  a un Laboratorio de Medición de la ciudad de México, por lo que muchas veces su entrega no es inmediata.

Destacó  el Director de Comercialización que el robo de medidores ha sido gradual, por ejemplo en San José del Cabo se robaron 16 medidores durante el mes de enero, 11 durante febrero, 15 en el mes de marzo, 11 en abril y 13 en mayo.

En el puerto de Cabo San Lucas se robaron 49 medidores en enero, 113 en febrero, 103 en marzo, 84 durante abril, 121 en mayo y en lo que va de junio ya suman 27 medidores que ha sido hurtados por los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan la ausencia de los propietarios de las viviendas para llevarse el medidor y toda la tubería de cobre.

A través de su departamento jurídico  el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, teniendo confianza en que se pueda castigar conforme a la ley a quienes afectan las instalaciones del OOMSAPASLC pero sobre todo la economía de los ciudadanos, que tienen que comprar el nuevo medidor y sufrir la falta de agua por los daños que sufren en las tomas domiciliarias.

9 comentarios en “Sube robo de medidores en San Lucas

  1. LYA

    Que se hacen los del agua potable, son ellos mismos que roban los medidores, para poner los de plásticos y esos aunque uno no gaste agua de todas maneras marcan y asi tenemos que pagar más, lo digo porque a mi me paso eso y desde que me cambiaron el medidor me llega exagerada el agua, y ya fui a pelear y nada he logrado.

  2. EL ABEJORRO

    Nuestras autoridades a nivel estatal deberían de ponerse mas estrictos con los amantes de lo ajeno porque esto hace sospechar que están coludidos. y pues les dan su “mochadita”, tal vez por eso “nunca” los encuentran.

  3. iron man

    Quien compra los medidores?? pero de seguro dan su mordida para que los dejen trbajar como en todo, y andan llorando los policias que les aumenten el sueldo que los apoye el ciudadano si les tenemos mas miedo que a los malandros son peores.

  4. ELOCOTE

    Y como nadie pero nadie sabe quien compra los medidores robados (habria que preguntarle a algun malandro )veste problema seguira hasta que los cambien por medidores de plastico .

  5. pepe

    pues que chistoso, quien es el perjudicado
    oomsapas no, porque el hace una venta de medidores nuevos.

    el unico afectado es el usuario, que paga la agua que se tiro,
    y el medidor que tiene que comprarle al organismo.

    que desde hace unos años es una buena entrada de dinero,

    algo similar sucede con los robos de autos que
    cobran cuota para devolverlos la autoridad.

  6. Clamatón... con limón.

    Mientras haya drogadictos seguirá esta plaga y mientras no haya educación escolar y familiar desde temprana edad acerca de este cáncer, no disminuirá el número de ellos y menos si las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia sigan como hata ahora: sirviendo para nada.

  7. liberazion juarizta

    deberian de poner las desapariciones de medidores en el record guinnes, es inaudito que desde enero y hasta este mes ( 6 meses y aun no dan resultados los ministeriales les dare una pista a ver si dan con bola . en el unico lugar donde pueden comprar estos artefactos es el las recicladoras ………..

    1. el chunike

      fui testigo como los de sapa se llevaron mi medidor y pusieron la linea directa con una manguera, ellos son los principales ratas,l investiguen y se daran cuenta de lo transas que son.

    2. mi colectivo PERICU, esto no es nada a comparaciòn de DESPERDICIO de AGUA que hacen en el CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ, B.C.S. claro no son medidores de bronce…..tengo 30 años en este bello Estado y me soy choyero por adopciòn pero jusge usted mismo, mire lo reportè a varios medios de este ciudad y nada(tv.aztec y panorama informativo)
      serà justo esto ….y nos quejamos de la escases del agua y la tiramos…..que haga acuerdos nuestros administradores publicos de los tres niveles con los dueños de ste predio para explotar este MANANTIAL QUE TIENE TANTOS AÑOS TIRANDOSE AL CAÑO EL VITAL LIQUIDO. le envio video para que lo analicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s