Se gesta rebelión en Exportadora de Sal

• Fantasma de la huelga ronda por la empresa
  • Hay adeudos incumplidos con los trabajadores

2 - 1 exportadora de sal inconformidadGuerrero Negro, B.C.S.- Trabajadores sindicalizados de la Compañía Exportadora de Sal (ESSA), están demandando el pago de las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2008 que a la fecha no se les ha remitido.

Lo anterior fue expuesto durante una manifestación realizada en las instalaciones de la empresa salinera, encabezada por su dirigente sindical Juan Álvaro Miranda, donde exigieron el pago inmediato de las utilidades del ejercicio 2008 que ascienden a una bolsa de 16’872,590.93 pesos.

Peso eso es únicamente el inicio, ya que los ejercicios fiscales similares de los años subsecuentes tampoco les han sido pagados a los trabajadores sindicalizados en lo referente a repartos de utilidades, en un suma que se aproxima a los 50 millones de pesos.

Por esa razón, no se descarta que en los próximos días endurezcan sus peticiones y se emplace a huelga a la Compañía Exportadora de Sal ante el incumplimiento.

15 comentarios en “Se gesta rebelión en Exportadora de Sal

1. rosario

Desconozco de donde saco Hacienda esos faltantes de utilidades por repartir, lo que si se es que podria ser por estar vendiendo la sal a un precio por abajo, muy por abajo del mercado. Se ha estado vendiendo la tonelada de sal a Mitsubishi Corp abajo de 20usd, cuando el precio esta arriba de 50usd. Nomas calculenle 10 anios sobre 7 millones de tons anuales y resulta un robo descarado de los japoneses en contubernio con funcionarios federales (mas alla de Edmundo Elorduy) de miles de millones de dolares. Guerrero Negro deberia ser un Salt Lake City no el pueblo polvoriento que es…

2. Elizeth

JAJA MARICAS LOS QUE VOTARON POR EL IGNORANTE DE PEÑA NIETO, LLEVARON A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE CHINO A TELEVISA A ENSEÑARLE COMO SE HACEN LAS TELENOVELAS Y LUEGO AL PRESIDENTE CHINO LE CANTO LA PINCHI PEDORRITO DE LA LUCERO…PINCHI GAVIOTA IGNORANTE NO SE PUEDE ESPERAR MAS…POR QUE NO LE ENSEÑARON EL MUSEO NACIONAL, EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC ETC…FRIVOLOS IGNORANTES.

3. Pata Salada

leyendo el comentario “Trabajador”, recordé que el año pasado cuando fueron las elecciones presidenciales escuché decir a un ex-compañero de ESSA: “voté por Peña Nieto, voté por la chamba…” ahorita anda en la cuerda floja.

ESSA se está empezando a llenar de chilangos priistas, vienen a descuartizarla toda para después y de nueva cuenta intentar privatizarla –sería cuarta vez que lo intentan–.

4. ALTAGRACIA

ese Tony Rocha que siga beneficiando a sus empresas y a los proveedores que le dan su mochada, rata de dos patas, y su minino el Arturo Smith anda por las mismas… ya ni la friegan, estan viendo la tempestad y no se hincan

5. TRABAJADOR

LA EMPRESA SALINERA ESTA SIENDO INVADIDA POR FUNCIONARIOS CHILANGOS PRIISTAS, QUE VIENEN CARGANDO CON TODO Y PERRO Y DESPLAZANDO A TRABAJADORES SUDCALIFORNIANOS, INCLUSO TRABAJADORES DE AHI MISMO DE GUERRERO NEGRO, JOVENES PROFESIONISTAS CAPACES, CON FUTURO Y LLEGAN ESTOS CHILANGOS PRIISTAS ENVIADOS POR PEÑA NIETO A DESPLAZARLOS, FUNCIONARIOS QUE VIENEN A EXPRIMIR POR 6 AÑOS LAS GANANCIAS QUE LOS TRABAJADORES QUE CON TANTO ESFUERZO PRODUCEN EN ESA POBLACION Y LUEGO SE RETIRAN CON LAS BOLSAS LLENAS DE DINERO, PUEBLO TU TIENES LA ULTIMA PALABRA!!!

6. bien se dice ,, que los que menos generan, en ocaciones , llevan mayor tajada de pastel, a costillas de la clase obrera,, anteponiendo un mutuo respeto, ojala exista una pronta solucion a este problema , el justo pago a los obreros de essa guerrero negro e isla de cedros.

7. CLARIDOSO

SE ENTIENDE QUE SE ESPERARON, HASTA QUE LOS TIENEN BIEN ENSARTADOS HASTA EL TRONQUITO … “AÑOS SUBSECUENTES”, O SEA BIEN CLAVANDOS Y HASTA EL PIQUETE CHUECO DE ESTE FUE QUE NO LES GUSTO ??? NO MAMEN, ´SE MIRA QUE HAY MININO ENCERRADO !!! Y SU PINCHE EX-LIDER DI…PUTA..DO DELINCUENTE DEL GUAYMITAS NOMAS VALE PA´ PURA MADRE ??? POR LO QUE SE VE Y NADA PENDEJO EL ZOTACO, CON EL HUESO QUE LE METIERON EN SU HOYO, AGUANTO VARA Y AHORITA SE LA TIRA DE MUY LEGISLADOR DE LOS ARGENTINOS Y TAHUALILAS DE MULEGE … SALIO SUPER LARGO EL VAGO EX-CHOLO HEDIONDO SONORENSE ??? QUE PARA MI QUE ES SOLO VIL TAHUALILA EL WUEY !!!

HABER SI NO SE QUEDAN COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS ???

8. Fantasma

Me pregunto en base a que sacan el calculo de las utilidades? quien tiene copia de los estados financieros y saco ese calculo? yo trabaje varios años y solo analicen la petición que se presenta justo ahora, que hubo cambio de dirección… y para las personas que hablan a lo pendejo como la sra. martha, la vida personal de los directores es pedo suyo, o me pregunto yo, en que te afecta a ti, y también explícame en que parte del estado financiero disminuye la utilidad por andar de pito suelto?? por dios.. déjense de pendejadas y pónganse a generar por ustedes y sus familias en lugar de andar en chismes de lavadero, analicen mejor las cifras que se mencionan, son en base a que? quien realizo el balance? como supieron cuanto se capitalizo de la inversión física? como supieron en que condiciones quedaron los contratos a proveedores? donde están los comparativos y el tipo de cambio promedio por tonelada de sal? ya que esta se vende en dólares… ah como hay gente pendeja dios santo..

9. cascarabias

la exportadora de sal es una empresa multimollonaria, resulta raro que tenga cuatro años de adeudo con los trabajadores por concepto de utilidades, ahora bien, si mal no recuerdo fue muy publicitado un pago incluso hasta por adelantado del predial al ayuntamiento, tomando en cuenta que el pago de utilidades es muy exigido y protegido por la ley federal de trabajo y por los sindicatos parece que hay algo turbio en esta demora de pagos, parece un arreglo de esos que se hacen en lo “oscurito”

10. CONTRERAS

y ahora que esperan los pinches lideres sindicales. alebrestar a los borregos para hacer una huelga ganar millones y dejar a los borregos sin trabajo y mas jodidos?
    aqui en Baja California ya es comun que fabricas y maquiladoras que existieron fueron acabadas por los sindicatos dejando a la gente mas jodida y sin trabajo. incluso esta el claro ejemplo del hotel los arcos.