San José del Cabo: ¡Orden de aprehensión!


  • El sábado acuchilló a su ex pareja
  • Causó la muerte a mujer indefensa
  • Luego intentó quitarse la vida

¡El Parte Oficial!

2 - 1  0 JOSE MANUEL MONTAÑO COTASan José del Cabo, B.C.S.- Personal adscrito a la Comandancia de Mandamientos Judiciales, con sede en Cabo San Lucas Baja California Sur, ejecutó Orden de Aprehensión y Detención, girada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Los Cabos, con Residencia en San José del Cabo Baja California Sur, en contra de la persona de nombre José Manuel Montaño Cota, de 44 años de edad, originario de Miraflores Baja California Sur, con domicilio conocido en el Poblado de Ampliación Santa Anita, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Agravado, según Proceso Penal de fecha 03 de Junio de 2013; Quedando internado en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo Baja California Sur, a disposición de la citada Autoridad.

Hechos: Siendo las 19:40 horas del 01 de junio Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra homicidios zona sur recibieron llamada telefónica por parte del C4 reportando una persona lesionada por arma blanca, en el poblado Ampliación Invi Santa Anita, en la Manzana 62 lote 21, trasladándose al lugar los elementos policiacos, encontrando en dicho lugar arribo la unidad 187, de la Cruz Roja mexicana, informando los paramédicos que la persona del sexo femenino reportada como lesionada en un principio, ya se encontraba sin signos vitales.

Por lo anterior se constituyó en el lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero común Investigador Especializado en homicidios dolosos y Peritos adscritos a la dirección de servicios periciales, procediendo a realizar el aseguramiento del lugar, practicando inspección y fe ministerial.

Se procedió al aseguramiento de cuchillo tipo daga quien con cachas de color café, mismo que se encontraba en medio de un camino de terracería que se encuentra enfrente del terreno de la vivienda y al lado de un vehículo automóvil, modelo 1993, marca Toyota tercel, se localizó un cuerpo sin vida del sexo femenino que se encuentra posición decúbito ventral, ordenando el Representante social el levantamiento del cuerpo y traslado al anfiteatro para la necropsia de ley, siendo las causas de muerte ANEMIA AGUDA POR HERIDA PENETRANTE A TÓRAX, producida con arma blanca, dictamen del médico legista.

El cuerpo fue identificado por sus familiares como la quien en vida llevara por nombre MARIA LUISA GAVARAIN GARCIA, de 38 años de edad.

De las primeras investigaciones realizadas por los Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia contra homicidios se desprende que el Probable responsable de nombre JOSE MANUEL MONTAÑO COTA,  tenia aproximadamente un mes de separado de la hoy occisa, por lo que llegó a su domicilio y empezó a discutir con MARIA LUISA GAVARAIN GARCIA respecto a su relación, en un momento dado el probable responsable con un cuchillo le causó varias heridas a la víctima en su cuerpo, lo cual le causó la muerte.

Una vez cometido el hecho el probable responsable se infirió así mismo heridas en el pecho, no logrando quitarse la vida, y fue enfrentado por uno de sus familiares pero logró huir del lugar.

Por lo anterior la Policía Ministerial del Estado implementó operativo especial de búsqueda del probable responsable, el cual fue localizado en las inmediaciones del panteón de Santa Anita sobre el arroyo, y dijo llamarse JOSE MANUEL MONTAÑO COTA de 44 años de edad, fue necesario solicitar la intervención de una unidad paramédica por las lesiones que presentaba siendo trasladado al HOSPITAL GENERAL, donde el médico de guardia dictaminó que el probable responsable presentaba lesiones UNA HERIDA CONTUSA EN LA CABEZA REGION TEMPORAL DERECHA, FRACTURA DE TEMPORAL DERECHO, HERIDA PUNZOCORTANTE EN HEMITORAX DERECHO, LESIONES DERMOABRASIVAS MULTEPLES (TORAX POSTERIOR, ABDOMEN REGION LATERALES  Y POSTERIORES, EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES).

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

5 comentarios en “San José del Cabo: ¡Orden de aprehensión!

  1. el tonto

    Descanse en Paz la señora… Muchas veces si tienen que ver los ministerios públicos, porque la victima va a interponer su denuncia y no se la quieren tomar, nada mas porque no van bien golpeadas, porque se tienen que esperar hasta que sucedan cosas así para poder actuar… una vez estando presente, me toco ver la actitud déspota de una mp, con una señora que llego a presentar su denuncia por violencia familiar, le dijo que no se la tomaría porque a lo mejor la misma victima se había autolesionado para inculpar a la pareja por coraje y cosas asi, porque son tan sangre fría los mp, porque no se ponen en los zapatos de la gente que acude a solicitar su apoyo, si están ahí es porque los necesitan, cuantos casos como ese, no hemos visto en los últimos años aquí en los cabos….

  2. tecatero reacing

    no seas pendejo oveja nefasta, porque luego le hechas la culpa a la autoridad, tu piensas que la autoridad va andar cuidando a cada pendejo que tiene problemas con su vieja, si a duras penas puede darle seguimiento a las denuncias que uno interpone, recuerda que no son consejeros matrimoniales, mucho menos guardaespaldas a menos que sean sus jefes……

  3. Varonica

    El tenia problemas de drogadiccion,y ella lo dejo por que seguro ya no podia soportar su vicio y agresividad. Era una persona tan cerrada y despota el fulano. Siempre andaba vendiendo cosas robadas por conseguir su vicio.

  4. la obeja negra

    aki un grave caso de violencia familiar, una mas delas causas de delinkuencia en nuestro estado falta mas seriedad por parte de las autoridades sobre estos casos me pregunto cuantas muertes mas hacen faltan para ke se tomen cartas en este asunto?

  5. eeeeefgghhhu

    Sera algo de la cachora, el chicho y el Tony es de esos lares el pelado. La desesperacion es cabrona perredistas. Y mas si no sabes hacer nada mas de robar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s