La detención de Marcelleti


  • Se burlaba de las autoridades
  • Aparte hizo tomas ilegales de agua

¡El Parte Oficial!

2 - 1 giuseppe marteletti detenidoLa Paz, B.C.S.- Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia en Ciudad Constitución, Baja California Sur, ejecutaron Orden de Aprehensión y Detención, girada por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del partido Judicial de Comondu, Baja California Sur, en contra de Giuseppe Marcelleti Pandolfi y/o Giuseppe Macelleti, de 59 años de edad, originario de Italia, por su probable responsabilidad en el delito de Despojo, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de esa Población, a disposición del Juez de la Causa que lo reclama.

HECHOS: Denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, en contra de la persona de nombre Giuseppe Marcelleti Pandolfi y/o Giuseppe Macelleti, en agravio de la persona moral 2 - 1 giuseppe marteletti reporteros sin fronteras 001denominada “PUNTA CHIVATO SHORES” S. A. de C.V., manifestando el representante legal de la misma que desde el año 1999, adquirió los derechos del pozo de agua, presentando los servicios de distribución y suministro de agua a todos y cada de los asentamientos humanos que se encuentran ubicados dentro de la región conocida actualmente como “PUNTA CHIVATO”, en el Municipio de Mulege, Baja California Sur, en el año 2005, dicha empresa fue privada de su derecho de acceso a una parte del acueducto de distribución de agua potable que es de su propiedad en un tramo aproximadamente de 200 metros, mismo que se encuentran ubicados dentro de la parcela la cual se encuentra ubicada en una calle legalmente constituida y reconocida por las autoridades competentes, por lo que la persona antes mencionada por propia voluntad, de manera ilegal, edifico una barda y/o construcción sobre la misma, además que posterior a este hecho, mandó cercar y por lo tanto cerró definitivamente todas la vías de acceso, provocando la privación al acceso del acueducto propiedad de Punta Chivato, así como de dar mantenimiento de este, a pesar de las múltiples solicitudes de que se permita el acceso a dicha zona para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y de reparación.

Así mismo para llevar un control de la extracción del agua, la Comisión  Nacional del Agua llevó a cabo la instalación en diversas partes del acueducto de aparatos de medición (medidores, entre otros) para monitorear dicha extracción de lo cual ha habido perdidas por cuestiones de fuga o porque existe una toma clandestina mediante la cual alguien este extrayendo ilegalmente e indebida el agua, lo anterior es así como se le ha negado el acceso a un tramo importante del acueducto en mención y que se encuentra dentro de la propiedad de la empresa “Inmobiliaria Punta Chivato, S. A. de C. V.”, predio dentro el cual se encuentra operando un hotel, asimismo en el mes de Agosto del año 2009, este construyó unas bardas de piedras y cemento, bloqueando totalmente el último acceso a la calle principal por donde pasan los acueductos antes mencionados.

Motivo por el cual se derivó la presente Orden de Aprehensión.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

25 comentarios en “La detención de Marcelleti

  1. zamora

    yo conocí al míster en el 2006 y ha chovevo y se portaron bien con todos los que trabajamos en ese año y lo que puedo comentar es que ojala resuelva para bien este problema que tiene por el que me acabo de enterar, saludos a juan a Martín al jomi y al chovevo de su amigo de México el Zamora y espero poder ir a visitarlos pronto

  2. Rzuñiga

    Yo conosco a los Lujan hace muchos años comandante y esta usted muy equivocado ellos son ejidatarios tambien del ejido san bruno y tienen buena relacion con ejido san lucas tambien (palo verde) el sr marcelleti se a mofado por años del ejido, los norte americanos que viven en la zona y la familia lujan son los unicos que lo han confrontado y demostrado decenas de veces ante la autoridad sus atropellos, yo les aplaudo…
    Ellos tambien generan mucho empleo y grandes apollos a nuestra comunidad marcelleti jamas aportado en los 16 años que radica en la zona mucho menos apoyos a la comunidad.

  3. comandante municipal

    DEVERIAN DE CHECAR AL SR RAUL LUJAN TAMBIEN COMO HA HECHO ATROPELLOS A LOS EJIDTARIOS DE PALO VERDE ESTO ES UNA VENGA DEL SR LUJAN ASI MARCELETI ESTE SEÑOR NO SEDEGA COMO LOS EJIDATARIOS ESE ES DETALLE DIRIA CANTIFLAS

  4. El Tony López Smith,Tijuana Jai Alai

    El Señor está y anda mal,aunque se le debe tomar en cuenta que genera varios empleos directos.Y de ninguna manera que esos de Punta Chivato son unas Carmelitas Descalsas.Rasquenles y lo veran.

  5. OBSERVADOR

    UNA DE DOS, AL RATO SALE POR LA INEPTITUD DEL QUE COBRA COMO PROCURADOR Y SU RUNFLA Y/O LO SUELTAN PORQUE ES SOCIO DEL PATRÓN DEL QUE COBRA COMO GOBERNADOR Y HASTA CON MARIACHIS Y PITORREANDOSE DE MACOVI PODRÍA SALIR IGUAL QUE SU SOCIO NARIZON……. .·.

  6. Reblogueó esto en "PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU"-ORGANIZACION EDITORIAL DE B.C.S.-PRENSA TRASCENDENTE FORMADORA DE OPINION PUBLICAy comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-La adminnistracion del agua es facultad el EJECUTIVO FEDERAL a traves de la CNA,las licencias de construccion es facultad de los Ayuntamientos y lo mismo en cuanto a la ocupacion de la via publica.
    Segun se entiende el prresunto delito de DESPOJO es por el AGUA que presumen Maarcceletti extraia sin permiso y de la cual se asumio como duela Punta chivato porque dice-“adquirio”- o sea,”compro”…En Mexico el AGUA ES PROPIEDAD DE LA NACION,si bien es cierto que pueden existir faltas administrativas,daños a tercero,al menos,EL DESPOJO que se le atribuye no parece ser conforme a la fraccion III del art.314,capitulo V del CODIGO PENAL DE B.C.S.-SIN EMBARGO EL JUEZ SABRA COFORME A LAS PRUEBAS QUE PRESENTE EL MINISTERIO PUBLICO…-Y no olvidemos que este articulo fue reformado mediante el decreto 1890 del b.o. NO.61 DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 Y ADEMAS SE ADICIONO EL ART.314 BIS…

  7. El chocorol

    El de atras el que apenas puede levantar la pierna es el tomatillo comandantito que a llegado a ese puesto por mitotero esa es la nueva gente gamil jajajajajaja ahhh edgar rene alias el tomatillo ya le dihiste a tu esposa que andas con italia la del fovissteee nunca vas a dejar de ser un perro sirenoman jajajja cuerpo deforme jajajajajaj

  8. MIguel Montes

    Fuereños o nativos, igual de bandidos, no se requiere haber nacido en algun lugar especifico, el que es mañoso , es mañoso, sea de donde sea.

  9. el chunike.

    jajaja…. dia del puñal jajajaja… increible, les falta dia del funcionario rata… otro vaz jajajajaa… y del periodista chayotero. jajaja..

  10. la electora,,,

    hojala el gobernador siga aplicando la ley en contra de estos abusivos inversionistas y que de una vez los dipoburros se dediquen a legislar en relacion a los accesos a los desarrollos en vez de andar legislando sobre lo que ya esta legislado como es el caso de crear el dia del puñal.17 de mayo.

  11. JR

    A mi lo que me parece raro y sospechoso, es el hecho de que cuando una denuncia entra a CONAGUA, esta se debe de perseguir de oficio hasta dar como resultado a una sanción, ¿Por qué en este caso, no fue así?

  12. Lupita

    He conocido a Marcelleti por bastante tiempo. Siempre me pareció una buena persona. Las faltas que se le adjudican suenan remediables conforma a ley- no para meterlo a la carcel. Por ejemplo: hizo un pozo sin permiso (no seria el primero en hacerlo) – pues que lo cierre y pague la multa respectiva. No estaba regando un campo de golf – era un hotel pequeño. Hizo un barda que no debió, pues que se quite. ¿¿Hay forma de investigar el caso detalladamente?? Pareciera que se quiere inflar esto mas de lo que es. Dicho señor no es un mega desarrollador, – sus hoteles son muy pequeños, atraen a italianos en verano – cuando normalmente no vemos turistas en BCS. Hasta donde se trata bien a sus empleados. ¿Qué pasa aquí realmente y por qué se esta prestando Colectivo Pericú al juego?

  13. Betoro

    Esta es una de tantas que debe este seńor y se metió con los equivocados se a burlado y amenazado a la familia Luján por años aquí en Loreto desde que llego hacia lo mismo pero aquí todos le tienen un pavor y nadien hace nada… Esperemos que pague todos los pendientes aquí en Loreto también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s