Profesor incitó a alumnos a desnudarse


  • Señoritas y jóvenes en ropa interior
  • Todo formó parte “de un juego”
  • Padres de familia exigen explicación
  • Fue preparatoria CECYTE Vizcaíno
  • El jueves pedirán su cabeza

2 - 1 alumnos desnudos profesor el vizcainoVizcaíno, B.C.S.- Jóvenes de la preparatoria del Centro de Estudios Científicos y Técnológicos (CECYTE 06) de la localidad, fueron sometidos a la vergüenza y escarnio público cuando a petición de un profesor y como parte de un concurso, fueron incitados a despojarse de sus prendas de vestir.

Las jovencitas participantes en el “Rally Estudiantil” quedaron en brasier y los jóvenes únicamente en boxers o truzas, situación que molestó de sobremanera a los padres de familia que exigen una explicación sobre el bochornoso asunto.

De acuerdo a la información exclusiva que publica VIZCAÍNO HOY, los 2 - 1 alumnos desnudos profesor el vizcaino 02participantes en el “Rally Estudiantil” que se efectuó en el plantel, nunca pensaron que la parte final del certamen organizado por el profesor David Rafael Mora Madrigal tenía una “sorpresita”, y que consistía en despojarse de sus prendas (ver fotos publicables – hay otras que no).

Y es que además de desnudarse, “la sorpresita” era que colocaran sus prendas de vestir en una línea, incluyendo calzado y calcetines.

La directora del plantel, licenciada Eva Medina Chaidez dijo estar sumamente “avergonzada” sobre la situación por lo que pide una disculpa a los alumnos y a 2 - 1 alumnos desnudos directora cecytelos padres de familia. Agrega que ella autorizó el “Rally Estudiantil” sin conocer en realidad de qué se trataba la “sorpresita” que venía al cierre del programa, por lo que admite su error.

Menciona la directora que en años anteriores el profesor David Rafael Mora Madrigal ha ha hecho cargo del concurso del día del estudiante, “por eso se confió en su madurez y experiencia”.

De cualquier manera, ante la inconformidad de los padres de familia por el concurso, para el jueves o viernes próximo se habrá de realizar una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública a fin de deslindar responsabilidades sobre el bochornoso asunto.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de VIZCAÍNO HOY.

95 comentarios en “Profesor incitó a alumnos a desnudarse

  1. Dominic

    No creo que les hayan puesto una pistola en la cabeza. Y para estar en preparatoria no son unos niños que no sepan lo que hacen. Los padres son tan patéticos que creen que sus hijos son los mejores muchachos y en realidad no saben nada de como son fuera de casa.

  2. Ana Barrera

    Hola!
    Yo vivo en el DF, pero durante un semestre estudié en esa escuela y disculpenme, pero es una tonteria lo q está pasando. Esta escuela está llena de muy buenos profesores y no creo que el profe Mora tenga la culpa al 100%, padres d familia, ¿De qué manera están educando a sus hijos?, xq yo como hijo si sé que algo está mal visto o es incorrecto así m lo ordenara el mismo Presidente del país, yo no lo haría xq eso m inculcaron en mi hogar, pero si lo hicieron también fue por gusto, todos los padres creen q sus hijos son unas blancas palomitas y no es así, los muchachos ya estan en una edad como para tonar decisiones y saber distinguir entre lo bueno y lo malo. así que, démosle parte de culpa a cada uno por favor! Y talvez el profesor actuó sin medir consecuencias y los muchachos pensando que sus papás se enterarían, xq aquí los espantados son los padres y las autoridades, he leído bastantes comentarios y los menos ofendidos son los “afectados” (los jovenes).
    Actúen con cordura!
    Saludos desde el Distrito Federal!

  3. Rio

    Que no quieran hacer un lio por esto; la palomilla le encanta el desmadre ya estamos en siglo 21 los profesores cambian asi como todo cambia. Si hubiese mala onda del profesor no permitiría en ese rally camaras ademas donde estaban los supervisores que respaldan al profesor? Por que no estuvieron ahi para apoyarlo …que no quieran perjudicar al profe la raza se ve feliz no sean prehistóricos.

  4. Teacher

    Yo veo aqui que a esos jovenes les hace falta una buena educacion civica ya que en esa materia ves lo de regular tu conducta,tus derechos,tus garantias individuales,a fin de irse formando como un ciudadano capaz de decidir y realizar solo lo que es importante para el bienestar personal…ojo…maestros y padres de fam. Y chavos,no que muy listos? Donde esta tanta tecnologia? Solo te sirve pa hacerte mas bruto? No seas burro!! Ay,perdon,burrito, por compararte…he dicho!!

  5. son una bola de pendejos que aprobechan ,la oportunidad para criticar aun maestro por lo tanto un hijo es responsable de sus actos asi ya no se ban asorprender cuando les digan que sus hijos son ,, unos iresponsablse.cuando andan en la calle; no se vale que se quieran aprobechar de la situacion para mi ber los alunmos son los que tienen poca moral.ya que no ocuparon andar borrachos para poner en entre dicho su reputacion. ademas era un juego si no cuando van asuperarse pinche gente morbosa estupida e inresponsable…….

  6. PATITAS

    PUTA MANO TANTO PINCHE PEDO HACEN CON ESA NOTA AMARILLISTA POR DIOS SR DAVID GARCIA HABLAN DE EDUCACION PUES YA VE USTED LES A DADO MUY BUENA EDUCACION ASUS HIJAS Y ME CONSTA Y MIRE NO OCUPARON MUCHO PARA SOCIALISARSE CON LO MAS RASPA DE VIZCAINO HAY OTRAS COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE ANDAR USANDO AMARILLISMO PARA ATACAR AL MAESTRO Y APOYAR A PADRES DE FAM QUE NO LES ENSEÑARON LOS VALORES DESDE SU CASA A SUS HIJOS EL QUE ES BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA NO SE QUIERAN LAVAR LAS MANITAS CON AMARILLISMOS DIGO POR QUE SI MI HIJA HUBIERA SIDO UNA DE ESAS UNAS BUENAS CACHETADAS SI LE DOY Y VERGUENZA ME HIBA A DAR ANDAR RECLAMANDO Y ALBOROTANDO AL PUEBLO CON ESE TIPO DE AMARILLISMOS CALLADITOS SE MIRAN MAS BONITOS

  7. el vengador del desierto

    porque hacen tanto alarde de esta situación para muchas personas penosas, están afectando cada dia mas a las families e institución, desafortunadamente ya se metieron los políticos comunitarios para apoyar a ciertos padres de familia inconformes y molestos por los hechos pasados en la institución, pero a titulo personal, se tiene que revisar la participación de todos y cada uno de los actores de la película, asi como su director y subdirector, ahora resulta que si el niño sale loco le echan la culpa a la partera, desde el momento que se autorizo ese evento se debieron conocer causas y efectos, el error fue de los directivos por no involucrarse nunca en llas actividades propias de la escuela, enserrados en su cubículo todo el dia y todos los días a puerta cerrada, no garantiza el éxito laboral, ahora ese David garcia conocido en el ampa como el “suegro del Narco”, que eduque mas y mejor a su familia es oscuridad en la casa y candil de la calle el ser mas vil e hipócrita, impio, sovervio y traicionero que existe en la zona del vizcaino, en conclusión que corran a los directivos en forma general, para nada sirven…………………..

  8. Gloria

    Hay gente para lo que sirvió este comentario, son puras cuestiones políticas desde cuando traen problemas los directivos con medio mundo y obstante ahora se mete el señor David García, quien junto con la Sra. Lorena Ramos se reunieron con gente de Televisa para seguir quemando el plantel, ni que no tuvieran cola que les pisen o si no pregunten si la señora no da buenos espectaculos en su trabajo y lo llevadita que es, bueno no se a donde quiere llegar este señor de moral irrefutable, y porque no han mencionado que el docente en cuestión antes del juego les dijo las reglas y de que se trataba el juego a directivos y docentes haaaaa y nadie lo detuvo, y porque no mencionan a la señorita Ericka de los directivos que andaba tomando video con una tableta rosa. Me pregunto que quieren hacer con nosotros estas personas y no se diga el subdirector que manipula a medio mundo con su psicología inversa porque no platica lo que hacen sus hijos o que tanto hace con la directora encerrados todo el tiempo sin salir a ver que pasa, la tiene en la vil baba, y ella que bonita ética de lavarse las manos bueno que podemos esperar si ella misma dice que la pusieron a huevo. Bueno a ver a donde llevan a parar este plantel estas dignas personas.

  9. Neta.**

    ojal que esos chamacos asì fueran de ràpidos para obedecer en sus casas…`y sus padres mostraran las misma rapidez e interès cuando los citan a juntas escolares…pero no, ni una cosa ni la otra…los chamacos hacen lo que quieren…y los papàs ni se diga…

    1. Fenix

      Totalmente de acuerdo con usted, cuando se trata de fregar a alguien mas si se junta toda la población para aventar piedras, pero no sea para reconocer los errores porque ahí si nadie dice nada, hasta esconden la cabeza, y para que nos hacemos tontos si hay problemas mas graves en todas las escuelas y me refiero a mucho mas graves como lo son el bulling, hace poco unas niñas en una primaria se estaban cortando la muñeca nomas por diversión, en las sec. se rola la droga, en otras escuelas hay maestros que si tocan morbosamente a los alumnos y nadie dice nada, siguen de directores o de maestros, hay maestros que permiten el bulling, que también lo practican ellos mismos con los alumnos, hay maestros que les bajan el autoestima a los niños, les dicen inútiles, imbéciles, estúpidos, y hasta les avientan el borrador o se quitan el cinto y les pegan, y quien les dice algo?? nadie, porque ? porque a las personas les gusta hacer escándalos nomas, no les gusta solucionar un problema ni mejorar el ambiente de nuestros hijos, solo les gusta hacer escándalos, y lo peor del caso es que quienes queremos hacer algo por defender a nuestros hijos, nos amenazan, o la misma comunidad lo deja a uno solo para que no sea escuchado, y así de esa forma lo grave se ignora. pero como aquí quieren el puesto de la Directora y algunos maestros, pues es lógico que este juego lo propusiera la misma persona que dio la información del mismo juego al Vizcaíno Hoy, que sabemos que ese señor solo se la pasa fregando gente, nunca pone una nota de provecho ni tampoco pone la información como en realidad es, siempre le pone de mas o se queda corto.. y no justifico lo que paso en el Cecyte, simplemente lo quiero decir es que nos estamos ahogando en un vaso de agua, tan simple como decir que fue un error y punto que se investigue bien como estuvo el asunto y que sancionen a quien resulte responsable y que se hagan las cosas como son, tan sencillo como eso…

  10. el chacalozo

    ahí la culpa la tienen los papas por no enseñarle valores, y los jóvenes por no negarse a hacerlo , de antemano sabemos que los morros son cabrones que no lo quieran aceptar los papas es otra cosa o no es verdad ……. no hay que culpar a un maestro ,porque estaban barios ahí y no hicieron nada por evitarlo asta fotos y vídeo tomaron si van a sancionar a alguien que sea a todos parejos tanto jóvenes como a maestros

  11. ISA2012

    S* ya comentó en que consistía la dinamica, tambien se tiene que invstigar aparte del maestro responsable quien mas estaba en la playa del cuerpo directivo, pero porque no dicen cual era el premio porque es muy importante ya que si consistia en unos buenos billetes hasta yo me desnudo jajajaja

  12. El Pochol

    Tanto pedo por un rally, si desde hace años se hacen en las escuelas media y superior donde se mide el conocimiento y la capacidad fisica de los concursantes, Y los padres de familia que no se hagan pendejos bien que mandan a sus hijas a las escuelas con minifalditas y ahora ponen el grito en el cielo por que andan con trajes de baño de la edad media jajajajaja bola de hipocritas que se san golpes de pecho y a las espaldas de todos hacen sus marranadas jajajajaja.

  13. Scarlett

    Es increíble lo fácil que es señalar a las personas con fundamentos moralistas, por favor!!!! yo invito a que nos eduquemos y nos informemos, no podemos señalar de pedófilo a un profesor nomás porque nos suena el término si desconocemos el concepto!!! Menciona la nota que los chicos fueron “sometidos a la vergüenza” dando a entender que no tuvieron elección alguna, en todo caso ahí lo que yo cuestionaría sería que clase de educación están recibiendo estos chicos en casa que no son capaces de decir “no quiero participar en ésta dinámica”???? Señores padres de familia, no “abandonen” a sus hijos en las escuelas para que se los “eduquen” ese es un trabajo que se hace principalmente en casa, los principios y valores vienen de casa. Me gustaría que en lugar de estar como aves carroñeras tratando de acabar con un cadáver, nos pusiéramos a reflexionar qué es lo que hacemos en casa y qué es lo que dejamos de hacer en torno al fortalecimiento de la seguridad y autoestima de nuestros hijos???, porque si esa chamba estuviera bien hecha los chavos estaría bien preparados para enfrentarse a cualquier situación como la aquí expuesta, sin embargo se asustan porque saben que hay fallas!. No conozco ni me interesa conocer al profesor, pero suponiendo que fuera la peor persona sobre la tierra y que sus intenciones estuvieran enfocadas a abusar de todos y cada uno de esos chavos, el que se logre el abuso depende en gran medida de que tan informados estén los muchachos y de las herramientas con las que ellos cuenten para tomar decisiones. Y quienes otorgan esas herramientas??? no señores no las encuentran en la Ley ni en el Soriana!!!! esas herramientas se reciben en la familia!!!! Así que en lugar de andar de argüenderos hay que educar a nuestros hijos!!!!

    1. Fenix

      Totalmente de acuerdo con usted, yo soy madre de familia de un alumno que estuvo presente y el no participó pero me comento lo de la dinámica, y como dice usted es verdad no se les obligo a que lo hicieran, era para quienes querían participar, y tampoco se justifica el acto pero no fue tan ofensivo como lo hacen ver, porque nosotros mismos a veces permitimos que hagan cosas peores que lo que hicieron en la escuela, además no se debe pedir la cabeza de nadie, piden la cabeza de un maestro, y es buen maestro en su ramo, los antecedentes que haya de su familia eso no debe interferir en absoluto con lo sucedido en el plantel. yo no opino pero debe haber justicia, no una injusticia.

  14. psicólogo loco

    para mi , todos son culpables no nada mas el maestro, por que no los obligaron hacerlo ellos lo hicieron por que quisieron,a demás había mas maestros viendo y tomando fotos, si ellos vieron lo que estaba pasando por que no tomaron cartas en el asunto de inmediato e igual mente la directora que ella tubo que estar al pendiente de lo que estaban haciendo, así que todos son culpables no nada mas el maestro que organizo esto, ademas ya no son unos niños saben bien lo que hacen y a nadie se le obliga si no quiere hacerlo. no les pusieron una pistola ya están bastante grandes, y la que es canija es canija, y que no lo quieran aceptar sus padres es otra cosa o noooooooo, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, hacen otras cosas mas feas y ahí no dicen nada.

  15. aquí yo pienso que no hay que colpar a nadie , porque de antemano la educación también se los dan en sus casas y si no les enseñaron valores en sus casas los jóvenes van a hacer lo que quieran. porque juzgar solo a los maestros juzgue-sen todos no crennn

  16. PACEÑO 100%

    como la hacen de pedo…. nomas se quedaron en truzas y calzones!! que tiene de desnudo eso pinches panocheros santurrones!!! yo salgo en truzas apagar el boiler!! y no por eso voy a ser un maniaco!! !”#$%&/ y me vale madre lo que me digan de una vez!!! los pin… chamacos ya estan grandes!! y si lo hicieron fue por lurios!!!

  17. Neta.**

    no entiendo porque simplemente nos e negaron…no hay forma de obligar a los alumnos a hacer eso…bastaba con que dijeran no. la indignación de los padres es respetable…pero yo les sugeriria que revisaran las cuentas del face de sus hijos e hijas para que vean la clase de fotos atrevidas que suben…se toman fotos semidesnudas (os) y provocativas, sin importar quien las vea. es nada mas un consejo.

  18. ULISES

    LA DIRECTORA ES UNA INEPTA, INUTIL, NO GENERALIZAMOS CON LOS MAESTROS PORQUE SI HAY EXCELENTES MAESTROS ACADEMICAMENTE, PERO TAMBIEN HAY OTROS QUE NO SIRVEN PARA NADA, COMO LAS SOPAS MARUCHAN(maestros patito), ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO EL NIVEL ACADEMICO PESIMO QUE TIENE ESA ESCUELA, Y PRESISAMENTE POR DISQUE PROFESORES DE ESE TIPO. LOS UNICOS QUE PUEDEN CAMBIAR ESTO SON LOS MISMOS PADRES DE FAMILIA. VA PA FUERA LA DIRECTORA, JUNTO CON O LOS DISQUE PROFESORES QUE ORGANIZARON ESTO, Y SE DUDA QUE SEA LA PRIMERA Y ULTIMA.

  19. Gloria

    Porque no mencionan cuando el profesor, anda limpiando los bulevares, preparatoria y carretera con los alumnos, extra a sus horarios de clase, la instrucción no fue así, porque no mencionan que el periodista que saco la nota intento extorsionar para que la nota no saliera en vizcaíno hoy, y que se hace tonta la directora cuantas veces acudimos los padres a pedir explicación de lo que pasa en el plantel y lo único que hace es lavarse las manos. Y para los de doble moral como lo mencionan hasta en la biblia dice quien este libre de pecados que tire la primera piedra. Y los alumnos respaldan el apoyo y respeto con que siempre los ha tratado el profesor.
    Ha como mera información esa dinámica la aplican en las nivelaciones pedagógicas.

  20. kike

    No hay justificaciòn para la directora, ella se va y el maestro tambièn, sinò hacen eso, al rato todos van a andar pelados y con las manos en la bolsa.jajajajajajajajajajajajajajaja. fuera fuera fuera fuera fuera

  21. Chofer director cecyts

    A quien deben de investigar es al chofer del director general de los cecyts, ya que hace unos años fue detenido por venta de drogas en su expendio.

  22. el chacal

    ……se asustan porque a este pobreee profeeee en vizcainoooo se le ocurrioooo hacer una actividadddd con sus alumnossss en pocaaaaa ropaaaaa?? y no ven lo que hace la administradora del albergue de todos santos y la directora se encierran por horas en un camper porque ya nos las dejaron hacer sus cositas en un privado que tenian ahi mismo con que civismo y moral les pueden exijir a los muchachos albergados en esa institucion y dicen ellas mismas que nos les pueden hacer nada porque estan muy palancas con el guevara y norma peña que tambien son o eran parejita de los cecytes ….que se puede esperar de esta administacion

  23. BURBUJAZUL

    SI TUVIERON VALOR SUDCALIFORNIANO PARA BAJARSE LOS PANTALONES ESOS SON LOS VALORES QUE NUESTRAS AUTORIDADES ESTAN DANDO A LA JUVENTUD AQUI NO HAY VUELTA DE HOJA QUIEN DIO LA AUTORIZACION Y QUIEN EJECUTA LA ORDEN VAN PARA AFUERA POR INMORALES Y ANTIETICOS POBRES JOVENES TENER QUE SOPORTAR A ESTE DISQUEPROFESOR CON MENTALIDAD DISTORCIONADA

    1. Neta.**

      Ok…pero yo te pregunto y donde están los valores que supuestamente les enseñaron sus padres en casa?…no s eles ordeno quedarse en poca ropa…era parte del “juego”…porque no dijeron que no?…sabes porque?, porque a esos muchachos no les han enseñado la diferencia entre el bien y el mal, carecen de límites y con tal de sentir esa pertenencia a un grupo hacen lo que sea. No saben decir NO. Te has fijado alguna vez como salen de los antros? las chavas ahogadas de borrachas son presa fácil del que les quiera meter mano…y los muchachos se arriesgan sin necesidad. Esa falta de valores no es responsabilidad de la escuela…sino de lso padres. La escuela tiene carácter formativo. Ojala todos los padres entendiéramos eso.

  24. PIRATA DRAKE, CREO QUE NO TIENES NADA QUE OPINAR AQUI YA QUE NO FUISTE A LA ESCUELA, EN TU PRIMER COMENTARIO (Chequen arriba) DE ESTE TEMA ECRIBISTE: VERGUENSA (se escribe VERGUENZA) SINVERGUENSA (Se escribe Siverguenza) TANBIÈN (Se escribe También) SAVER (Se escribe Saber) PROSEDAN (se escribe Procedan) DURESA (Se escribe Dureza).. Con todo respeto no sea tan ignorante pongase a estudiar.

  25. LaGorda23

    Yo creo que la directora estuvo en su derecho, si ya había organizado rally’s el maestro pues confió en que seria algo bueno y de convivencia en el plantel; aparte los jóvenes ya saben que es bueno y malo y si lo quisieron hacer fue decisión suya. Creo que aquí tienen culpa los adultos observadores por no ponerle un alto, los alumnos y el maestro. Y gracias por poner algo de Vizcaíno, digo nunca pone lo bueno solo lo malo jajajaja…

  26. ayayay

    Que no !”#$%&/, si no se ve nada, además a los morros les encanta andar enseñando los bóxer, se ven cosas peores en el internet. Discúlpenme, adoradores y adoradoras de la vela perpetua. Ahh por cierto suban las otras fotos, ajajajs

  27. YO

    Todos deberían de guardase sus comentarios, nadie sabe como sucedieron las cosas mas que los que estuvieron ahí, todos tienen la culpa alumnos, docentes, dirección, asta los intendentes, pero ya es bronca de ellos y es cosa que se arreglara, si no les afecta dejen de hacer comentarios tontos…..

  28. paceñitaexcomundeña

    este maestro debe ser despedido de su puesto de inmediato no defiendo a los jovenes pero este tipo de alguna manera tiene autoridad moral sobre ellos y por eso obedecieron duro con este viejo y que se despida de su trabajo por ser tan estupido

  29. la electora,,,

    pirata drake o eres maestro de español o tienes mas de 30 años por que la mayoria de los jovenes no saben lo que significa eso gracias a los cogesores de la actualidad.

  30. Pirata Drake

    No se dice màs peor, cascarabias…

    Peor es el grado superlativo o máximo en algo que está mal.

    Ojo, te repito de nuevo, no se dice más peor… trucha, mi corajudo bloguero..

    El profe es el responsable y punto…

    1. cascarabias

      disculpa mi ortografia pirata, lo que sucedio es que mi profesor a lo mejor era ms bruto que el mencionado en la nota, o lo que es mas peor que el mas bruto era yo, en fin, asi estan mas o menos las cosas.

  31. cascarabias

    vamos viendo, ¿que no habia ningun padre o madre de familia que los detuviera a tiempo o se hubiera manifestado en el momento del acto?,¿no habia una autoridad superior a la del profesor en ese momento?, pareciera que el unico adulto en ese evento el profesor era el unico adulto presente, tal vez lo unico reprochable de todo esto es que fue en una escuela, porque hipocrita aquel que no diga que no ha visto una actitud aun mas peor que el medio desvertirse de un adolescente.

  32. Pirata Drake

    Puñalón… con limón, qué jodido estás, compa. No atentes contra los maestros. A ese degenerado lo tienen que correr, vas a ver que esta locura no la toleran las autoridades…

  33. la electora,,,

    habiendo otras actividades yo no se como este maestro y tambien la directora por que se meten en problemas,que poco sentido del razonamiento,no seran de las mismas preferencias del maestro de la primaria de san jose del cabo que ponia a sus alumnos bajo el escritorio a chuparle el pirulin mientras daba clases?,mismo que hoy esta en el cereso y ahi se declaro gay.

  34. maricruz

    yo no se x q creen q sus hijos son unos santos, me ha tocado escuchar las corrientadas q dicen x la calle q parec q traen mierda en el hocico , cuentan todo lo q hacen con sus novias y son cosas peores q quedar en ropa interios, mocosos calientes. gente estupida q c asusta x quedar en ropa interior si es igual q un trage d baño lo unico q cambia es la tela, hasta mas decente esta la ropa interior…..!!!!

  35. Clamatón... con limón.

    Suponiendo que el maestro merezca algún castigo, ni esperanzas que se le aplique; ni por cosas verdaderamente graves como atentados al pudor, abuso sexual, etc., de maestros en contra de alumnos, se les castiga. Son de la casta de los intocables. En lugar de castigo hay premio: se les releva de su obligación de trabajar y se les sigue pagando puntualmente, o sea que pasan a ser aviadores…… ese es el “castigo”.

    1. Choyero Tahualila

      ASI ES KERMATON… EL CASTIGO ES VACACIONES CON GOCE DE SUELDO.
      EN CUANTO A ESOS QUE HABLAN DE DOBLE MORAL PUES SALTA A LA VISTA POR ESO ESTAN LOS CHAVOS COMO ESTAN YA NADIE QUIERE PREOCUPARSE POR SUS HIJOS Y LOS HACEN RESPONSABLES DE SUS ACTOS.
      BIEN POR LA NOTA AL MENOS SE VE QUE TODAVIA HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR SUS HIJOS.

  36. Es una actividad muy comun en educacion fisica y recreacion, el mando no es quedarse desnudos … el concurso trata de hacer una linea lo mas larga posible con lo que traigan en pertenencias, NUNCA es dicho que se quiten pantalones , blusas y demas… no sean escandalosos, eso fue elexion de los mismo alumnos por ganar el concurso .

  37. KEGORDITA

    Por donde lo vean esta mal, el profesorcito debìo haberles dicho cual serìa la ultima. Prueba o al menos advertirles que trajeran traje de baño debajo de sus ropas, así cambiaría la cosa, porque no creo que todos se sintieron agusto quitándose la ropa frente a toda la escuela y demás profesores, debieron haber algunos que no lo hicieron y fueron descalificados, el juego asi no es parejo, imaginense el bullying por el que van a pasar varios alumnos debido a la pendejada de ese profesorucho

    1. destiny

      Profeserucho, Mora es el mejor maestro que he tenido.
      Eso que paso no fue solo su culpa solamente,todos tienen una parte. Deveran informarse a como se realizan las actividades. No digo que estubo bien lo que paso, pero no todo es su culpa, no es como si a los alumnos les haiga puesto un arma para realizar la actividad.
      Las actividades se realizan en grupo (es competiciones por salón ), y cada quien elige una actividad (entre todo el salón se dividen por en cual de todas las actividades realizaran)
      Si puede que haiga habido unos que no participaron, pero como dije las actividades son en grupo y en el caso de que nadie de un grupo hubiese querido participar, solamente es como si hubieras participado pero no quedado en los primeros 4 lugares, (se les dan puntos a los que quadan primeros, al final se cuentan los puntos de todas las actividades realizadas y el salón que obtubo mas puntuación gana)
      Con lo que respecta al bullying, no se ha realizado en esa institucion (no todos se llevan bien, pero se respetan y nadie ha insultado a nadie para hacerlo sentir mal)

  38. Bolas de santurrones hipócritas.
    Si dejan vender porquerías en la escuela, los chamacos andan en drogas y orgías y por quedar en “traje de baño” se asustan???
    Si supieran los padres en lo que andan sus hijos!
    Aquí no hay pudor, estaban en la playa.
    Cosas inofensivas les asustan y la triste realidad se la tragan con pan a brinco. Paceños idiotas!!!
    Hipócritas

    1. El Pochol

      Otro pinche tagualila muerto de hambre, como si en la tribu de donde vienes no fueran de las señoras recatadas y de la vela perpetua. Si no te gusta largate para tu rancho.

  39. Plus quam ,
    que puñal saliste has de ser del grupo del maestro. o a poco cres que haber encuerado a los chamacos fue de a gratis. no hombre jajajaj fue para ver a cual escogía para llevárselo al colchon.. y de seguro alguna maestra lesbiana anda en el grupo del EDUCANDO para los mismos motivos. JAJAJAJAJAJAA ESTA CABRONK…escogiendo a sus siguientes victimas..

    1. Hasta que por fin

      Hasta qué por fin una persona dedico una neurona al verdadero trasfondo, felicidades a el más cabronk, ya que ese fue el verdadero motivo y tu lo descubriste, así debemos de pensar todos de aquí en adelante y menos violaciones y asesinatos sucederían, los animales de rapiña actúan agazapados y rara vez dejan ver sus negras intenciones, por lo tanto debemos de aumentar el grado de malicia nosotros también.

      Despedir al pedófilo y punto, al cabo ya no tienen líder sindical que lo defienda. ( por cierto esta en el bote y no por asesina, si no por no repartir) viva México.

  40. Plus quam perfectae

    Ridícula acción, a quien deben cortar la cabeza es a la directora, que falta de control en la escuela….. Pero ya que apreciamos las fotos…. Que buena nalga de morro de Boxer azul cortito, piernas de futbolista !!

  41. CLARIDOSO

    PUTA !!! PUES QUE JODIDOS Y CORTOS DE CRITERIO ESTAN ESTOS CHAVOS ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR … GULP ??? ….. SE SUPONE QUE ESTAN EN PREPA Y NO EN KINDER …. PA´ ANDARLE HACIENDO CASO A CUALQUIER MAMARRACHO POR MUY PROFESOR QUE SE DIGA SER … QUE NO ??? AUNQUE EN LAS PREPAS DEL ESTADO CUALQUIER PENDEJETE CON TITULO, AUNQUE SEA MAS APOCRIFO QUE UN BILLETE DE DOS PESOS .. SE HACE LLAMAR PROFESOR …. A ESTE MANIACO Y A LOS QUE VALLAN SALIENDO ….HAY QUE MANDARLOS CON EL LOQUERO, PARA QUE LE REVISE LA CHOMPETA Y SUS HABITOS EXTRA-TERRESTRES … PA´ DARLES LINEA CON TIEMPO Y NO SALIR CON LA BABOSADA QUE DIJO LA DIRECTORA … HAY ME CONFIE, …… SE MIRABA TAN DECENTITO Y NORMAL ??? … QUE INUTIL SUENA ESA EXCUSA PROFE … WUAKALA !!!

    1. el tarraya

      simpleee.!!.es cura de chamacos fue una travesurilla de adolescentes simpleee agarra la onda o estas muy vejete.. no paso nada no creas que fue un trastorno por lo que no sabes que miran por internet a nuestras espaldas no la hagas de tos o tosferina que te dio SIMPLE!! hasta creo que esto sirve a los jovenes a calmar sus neuronas aun sanas todavía….. SIMPLEE!!!!!!!!!

  42. elisa

    Porfavorrr!!! Los alumnos no son unas santas palomitas y tampococo tienes 5 años!! Los que se quitaron la ropa lo hicieron porque quisieron y les encanta el pedo! Y la nta! A uno como alumno la autoridad del profe le vale madre..hacemos lo que queremos y nadie nos obliga! Eso si, si les huieran dejado un putero de tarea o les hubiera cargado los examnes en ese mismo rato huebieran ido a quejarse no?? Y a todos los padres les digo: seamos sinceros y antes de ir a poner la cara por sus muchachos preguntenles a ellos si es que el prof les pidió directamente que se quitaran la ropa al nivel de quedarse en boxer o brasier..el prof mora me dio clases 5 semestres y jamas se quiso pasar conmigo ni con nadie de mis compañeros!!

  43. Rudo Rivera

    Deberían de pasar SOLO DIA EN UNA SECUNDARIA entre los adolescentes y saber de lo que platican y de las cosas que hacen, pinche gente con doble moral.

    Si a mi me da pena no lo hago y punto. Si los morros lo hicieron fue por decisión propia, HAY SI, JÓVENES POR EL DERECHO A DECIDIR, en lo que les conviene a algunos pinches moralistas nomas!!

    Colectivo das pena con tus notas!

  44. Choyero Tahualila

    QUE ESTUPIDEZ DE ALGUNOS SI ESO LO APLICAMOS A TODO…
    QUE FUMEN ES MUY SU BRONCA YA SABEN LO QUE HACEN…
    QUE BEBAN ES MUY SU BRONCA YA SABEN LO QUE HACEN…
    QUE SE DROGUEN ES MUY SU BRONCA YA SABEN LO QUE HACEN…

    AQUI NO HAY DOBLE MORAL SE HABLA DE UNA ESCUELA NO DE UN BAR, PISCINA, ETC. ETC. ETC.

  45. el tarraya

    ahora con estos tiempos de los chamacos que no se les puede decir ni un “pinchi” seguramente a los jovenes les gusto la sorprecita que no dijeron nadita mmmm contentotes chamacas y chamacos.. es una experiencia curiosa y divertida pa ellos, no seamos simple hasta en nuestros tiempos tambien hubieramos agarrado cura no se hagannn

  46. S*

    Esa es una dinamica de grupo muy popular. Las instrucciones dicen que por equipos tienen que hacer una linea con sus pertenencias personales y la linea mas larga gana. Si TU decides quitarte la ropa con tal de ganar es TU bronca. NO se les pide que “se desnuden”, si estos muchachos que estan bastante en edad de saber si es correcto o no decidieron hacerlo es bronca de ellos.
    Me parece demasiado amarillista esta nota y no estoy de acuerdo con que se crucifique al profesor.

  47. el trajeado y ridiculo

    todo programa pasa por la instancia correspondiente para valoracion asi que no se haga la maestra que no sabia lo de la sorpresa claro que si y antes de dar un veredicto la comunidad o los padres de familia deben de saber la intencion del profesor hay que revisar su historial personal y academico porque no se vale hacer aseveraciones a lo loco…..y de ser una persona con bajos instintos tanto el secretario de educacion el jefe del departamento y la directora estaba al tanto de todo asi que ojos a todas las autoridades involucradas en este bochornoso asunto y que no quede en el aire porque despues pasa que el maestro enamor a una alumna etc etc y no quieran tapar el poso despues de ahogado el niño ,,,,que llamen a secretario para que aclare el asunto

  48. Rodrigo

    Pirata… no justifico al maestro de ninguna manera… pero y si les hubiera dicho que se agarraran a pedradas unos con otros… si les hubiera dicho préndanse lumbre… tírense del techo…. o sea… barrabasada y media… cuando estas en prepa… ya sabes las consecuencias de los actos… aunque los dicte “la autoridad”… si no… hasta cuándo los muchachos aprenderán a decir que no?… allí es un aviso para los padres… si pasa alguien regalando mariguana o foco… todo mundo va a decir que sí??? si el maestro es un soberano irresponsable… los padres no han inculcado responsabilidad a sus hijos… la muestra está en el montó de muchachos que “obedecieron”

  49. Pirata Drake

    SI, RODRIGO. PERO TODAVÍA SON MENORES DE EDAD, Y EL PROFESOR ÉSE TIENE ASCENDENCIA SOBRE ELLOS, O SEA QUE ES UNA AUTORIDAD, Y MORALMENTE NO ES ACEPTABLE LO QUE HIZO CON LOS ALUMNOS AL INCITARLOS… YO CREO QUE DEBE CASTIGARSE

  50. Rodrigo

    Ajá… a punta de pistola los obligó a desnudarse… y los niños de jardín… pues no pudieron decir “no”… Tan malo el lobo como los corderitos…

  51. Pirata Drake

    QUE VERGUENSA PARA TODA ESA COMUNIDAD. DEBERÍAN DARLE UN BUEN CASTIGO AL PROFESOR ESE SINVERGUENSA Y LOCO…EN FIN… TANBIÈN LOS ALUMNOS ESTÁN YA EN EDAD DE SAVER QUE ESO NO ESTÁ BIEN… QUE SE INVESTIGE A FONDO Y QUE PROSEDAN CON DURESA… HE DICHO…

  52. El zorro

    HABLANDO DE ENCUERADOS, HAY UNA CONVOCATORIA A LOS BICICLETEROS Y BICICLETERAS AQUI EL LA PAZ, UN PASEO EN ¡! LO LEI EN UN PERIODICO,, PARA LOS QUE LES GUSTA ENSEÑAR SUS MISERIAS.

  53. jhovana zarate

    marcia AQUI LO QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DEVE DE HACER INMEDIATAMENNTE ES CORRER A ESTE PROFESORCILLO DESGENERADO PEDOFILO…………

  54. De Pedro

    jajajajajajjajaja, la verdad que este tipo de notas dan pena, pena por la doble moral de la gente, en especial de los padres (si ya comentaron que estan en su derecho) y la directora. Pero en fin, todo sea por satisfacer la doble moral de la gente.

  55. VENGADOR DEL DESIERTO

    Deben de tener cuidado con ese disque profesor ya que los antesedentes que se registran por parte de su PAPA no son de lo mas aceptables ya que en años atras se presenta un joven a MP por intentos al pudor por parte del PAPA de este profesor DAVID MORA las autoridades no deben de permitir esas cosas en las escuelas por parte de los profesores donde queda la educacion que se da y ese director= CONDORITO = que? o tambien participa EN LA PELICULA AMERICAN PIE en la carrera de la villa desnuda

    1. SI ESTO YA DE PORCI ES INDIGNANTE, CON TU COMENTARIO ES MAS, PRIMERO APRENDE A LEER, EL DIRRECTOR DE ESE PLANTEL NO ES EL PROFESOR ANGEL AMADOR, PORQUE ASI SE LLAMA PARA TU MAYOR CONOCIMIENTO,SEGUNDO EL PROFESOR DAVID MORA NO TIENEN POR QUE PAGAR POR LOS ERRORES DE SU PADRE Y OJO CON ESTO NO ESTOY JUSTIFICANDO LO QUE HISO EL PROFESOR……..

    2. oscar coliyns

      Mas cuidado deberían de tener con tigo VENGADOR DEL DESIERTO. que no pones tu nombre completo para poder opinar y responsabilizarte por los comentarios que haces, mas que vengador del desierto tu seudónimo correcto seria CHISMOSO DEL DESIERTO, tanto los padres como los hijos no los escojemos y no tenemos que cargar con los errores de nuestros padres. te falta criterio y sensatez en tus comentarios…

  56. Tu lo dijiste tostón, en la playa o en alguna alberca, no en una institución educativa, además de que los responsables del alumnado son los profesores, me imagino que no estaba tu hija entre esos alumnos, ya que de ser así, quisieras y quisieran linchar al docente responsable de tal actividad, aquí no hay más responsable que el organizador de dicho evento o “sorpresita” como le llamaron.

    1. oscar coliyns

      Fenix, mi hija no se desnudaría en publico, no se la tuya, que principios le has brindado, moral etc. El docente si, como se le ocurre? tal vez se salio de control, no debio dejar que llegara a tanto, si a mi me dijeran que me desnude, no lo hago y ya.

  57. Observadora

    Que mejor regresen al antiguo director tantos años a su cargo y jamás se vieron esas cosas la directora debió de revisar a detalle en que consistia el rally y preguntar al maestro de que trataba la “sorpresita” que irresponsabilidad de la directora y del maestro

    1. oscar coliyns

      por dios, el antiguo director, si no sabe no deberían comentar nada, hiso cosas mucho peores, pero no fueron tan sonadas como esto. por favor.

    1. fernando

      Soy maestro de un cecyt y el maestro es responsable aqui el que tiene madurez supuestamente es el, los alumnos aun son menores de edad, pero el maestro no es el unico responsable tambien la Directora que no diga que no sabia, porque aunque asi fuera es un error de ella no puede dejar un evento para sorpresitas ¿donde esta su responsabilidad al frente de la institucion?. yo soy docente y he visto como el 95% no tienen los tamaños para estar como directivos Sr Director General si va a cortar cabezas que sea tanto al docente com,o a los directivos responsables

  58. El tostón

    Es cuestión de criterios, esa actividad en la playa o alguna alberca no sería para nada señalable.
    Pero en fin, los Padres de Familia tienen todo el derecho a quejarse, aunque sus hijitos ya estén más pisoteados que el Malecón después del Carnaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s