Gasolinazo del gobierno a partir de hoy


  • En Baja California Sur el gas más caro del país

2 - 1 GASOLINAMéxico, D.F.- A partir de este sábado 1 de junio, el gobierno federal aplicará el sexto aumento a las gasolinas y diésel; esto como parte de sus políticas para disminuir los subsidios otorgados a este sector.

Es así que dichos combustibles sufrieron un ajuste de 11 centavos por litro vendido en las más de 10 mil estaciones de servicio en el país.

Según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) hoy la gasolina Magna pasa de 11.36 a 11.47 pesos por cada litro.

La gasolina Premium se comercializa en 12.03 pesos por cada litro, lo que representa un aumento de 11 centavos.

En el caso del diésel, el alza en su precio también será superior en 11 centavos, pues este sábado ya se vende en 11.83 pesos.

Datos de Petróleos Mexicanos muestran que en lo que va del año el costo de la gasolina Magna ha alcanzado un incremento de cinco por ciento, la Premium 4.8 por ciento y el diésel 4.9 por ciento, ante los ajustes mensuales.

Sin embargo, en un comparativo entre los precios del primer semestre de 2012 y el de 2013, el volumen de aumento alcanzó 11.45 y 9.20 por ciento para la Magna y la Premium respectivamente, mientras que el diésel alcanzó un incremento de 11.05 por ciento en el periodo referido.

gasolinazoSegún Pemex, a fin de cubrir la totalidad de la demanda de estos energéticos en el país debe comprar por lo menos 40 por ciento de los volúmenes totales que se venden en México a precios internacionales, lo que deriva en un gasto significativo para la paraestatal.

Tan solo de enero a abril de este año, la paraestatal erogó al menos 8 mil 678 millones de dólares para la importación de diversos petrolíferos, entre ellos las gasolinas.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene la política de incrementar el costo de los combustibles cada mes, tal y como se instrumentó desde el sexenio pasado.

Con el nuevo incremento ya suman seis en el año y siete alzas en lo que va de la presenta administración de Enrique Peña Nieto, además el aumento se mantiene en 11 centavos para cada combustible, por lo que sigue siendo mayor a los ajustes que imponía el gobierno pasado.

OTRAS ALZAS – BAJA CALIFORNIA SUR EL GAS MÁS CARO
El mayor costo del gas LP en el país para el mes que comienza se ubicará en algunas localidades de Baja California Sur, localizadas en la región 9, donde se comercializará en 13.48 pesos por kilogramo.

Por el contrario, el menor precio del energético, de 11.29 pesos, se encontrará en la zona 44 del territorio nacional, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

Colectivo Pericú con información de MILENIO y EL ECONOMISTA.

32 comentarios en “Gasolinazo del gobierno a partir de hoy

  1. Este aumento mensual de los combustibles se va a quedar como la tenencia a los vehiculos, que segun son pormientras y al rato se quedan por siempre, politicos entran y politicos salen y nadie hace nada, son una bola de muertos de hambre, siempre la ciudadania pagamos los platos rotos, deverian de bajarse los sueldos los politicos y recortar a la mitad la sala de diputados y senadores; invertir dinero a pemex y no usarlo como la caja chica de nuestros politicos desvergozados….México no te acabes”

  2. curioso

    Porque no les quitan los apoyos n combustibles a todas las dependencias y a los legisladores del paiz, y al gabinete del presidente y los gobernadores con sus presidentes municipales investiguen no se imaginan cuánto se gastan, lo comparan con el presupuesto de la Sep peña nieto piensa que no se da uno cuenta.

  3. el yanqui

    RECUERDO CUANDO DIERON LOS RESULTADOS DE LA ELECCION..ME COMENTO UNA SEÑORA QUE SEGUN ES ACTIVISTA DEL PRI,. ME DIJO (GANAMOS) LAS COSAS VAN A CAMBIAR, YA VERA QUE VAMOS A ESTAR MEJOR…LE CONTESTE.-ESO ESPERAMOS TODOS LOS MEXICANOS Y MIRA LO QUE ESTA HACIENDO CON LAS PROMESAS DE CAMPAÑA,… LA VERDAD QUE DECEPCION Y SE CONFIRMA UNA VEZ MAS QUE LA POLITICA A SIDO, ES Y SEGUIRA SIENDO UN ASCO…LO PEOR ES QUE TODAVIA HAY GENTE TARADA QUE LES SIGUE CREYENDO…he dicho.

  4. la electora,,,

    compa chito cual competividad,no hay ninguna empresa que compita,con pemex,con cfe.no nos sigamos haciendo pendejos estamos siendo victima de unos uleros que ni el grupo de carlos salinas nos causo tanto mal a los mexicanos por que este personaje no se metio con las garantias de los trabajadores al contrario se fortalecieron muchas garantias y no fue atole con el dedo,pero en ese tiempo el gobierno no era complice de los grandes empresarios,actualmente el presidente es empleado de los grandes corporativos que dictan las normas a seguir,no vez que nos quieren despojar de nuestros pocos bienes materiales,a donde va uno nos quieren ensartar con tarjetas de creditos,prestamos ya no les importa si estamos en el buro de credito lo importante es que estemos esclavizados al consumismo pues es muy claro los de los aumentos por que en las gasolineras te dicen puedes pagar con tarjeta de credito o de nomina y no falta el pendejo que quiera lucirse en publico y dice…con tarjeta de credito llenelo¡

  5. bufallo grill

    pero pa que no sientan tanto el piquete,peña nieto y azcarraga les pusieron el partido dela decepcion mexicana,con eso atarantan a los vendidos

  6. el vallle

    Al modo de PEÑA NIETO prometen y prometen cosa que no van a cumplir… quieren darse la buena chingadera y nomas para afectar a todas las personas…ahora ps creo que se va a utilizar bicicleta o andar en burro.. no manches PEÑA NIETO piensa en todas esas personas que no tenemos la manera economica…

  7. PEÑA NIETO DICE: MEXICO VA CRECIENDO EN ECONOMIA, SE ESTA ATACANDO LA POBRESA, Y DEMAS SECTORES… YO NO ENTIENDO DE DONDE SACA TANTA INFORMACION MIERDERA, SI LA POBRESA JAMAS A SIDO ATACADA, EN EL PAIS EXISTE GENTE QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE, VERGUENZA DEVERIA TENER EN DESIR ESO

    1. El Clonador

      Tienes 100% de razón mi estimado antipolitico, y me pregunto, aquellos pen… que apoyaron al !”#$%&/ del mequetrefe copetón, en que piensan cuando van a ponerle gasolina a sus carros? Les dará verguenza o pena ajena haber apoyado y hasta haber defendido a ese cab#$%&/???? Me intriga eso……

  8. LA CULPA NO ES SOLO DE LOS FUNCIONARIOS, POLITICOS, SINO DEL PUEBLOI MISMO POR DEJARSE ENGAÑAR POR TANTA PATRAÑA Y DEMAGOGIA. CUANDO SERA EL DIA QUE ABRAMOS LOS OJOS Y PONGAMOS ALTO A LOS POLITICOS DE MIERDA..

  9. agustin martinez

    Ahí t va…..Pork. creeeees k Obama apoyo a lic. Peñanieto…MANDA a Obama …En crudo a las refinerias y lo regresan ” más caro” a los Mexican@s….Ahí tines la” Condonación d Impuesto a Televisa”…. ¿ k negociaria la iglecia ?

  10. Chito

    ¿Cual es la justificación para dichos aumentos además de la eliminación de los subsidios?

    Digo porque siempre se la pasan hablando de la mentada competitividad y en lugar de incentivar la creación de nuevas empresas, con estas medidas solo las inhiben.
    Increible que siendo un país petrolero tengamos los hidrocarburos tan caros, consecuencia de haber desarmado a la industria petroquímica del país, además de la nula inversión ( pública y privada) en desarrollo científico y tecnológico.

  11. bufallo grill

    ande pu.ti.tos querian votar por el pendejo de peña nieto,tomenla y todavia tenia el descaro de decir ese pendejo,te lo cumplo y lo firmo delante de un notario,no subiran la luz ni la gasolina,jajajaja viva mexico lindo y bandido hijoesupinchimadre!!

    1. El Clonador

      Asi mi Bufalito, estamos !”#$%&/ con ese vaquetón y seguidores endejos, y el pex es que estamos pagando TODOS por ese copetón y sus lamezuelas, no es justo, yo no voté por ese !”#$%&/(……

      1. El Clonador

        Puta madre!!! Pues somos un chingo de millones “pejistas” e inconformes con estas chingaderas de los gobiernos abusivos y gandallas! No tienen llenadera, hasta donde vamos a aguantar? Que no se dan cuenta de la situación del pais y de la gran mayoria de los ciudadanos? Y aparte con tanto impuesto injusto y sacado de las mangas de los politicos megacorruptos que estan en el poder, hacen cerrar cientas de pequeñas y medianas empresas, a hacienda le vale madre como le hagan, pagan o cierren los negocios, les vale madre, por eso tanto desempleo!!!! Soy un pejezombie encabronado por los politicos agachones y culeros que chingan a su propio pueblo, pues que no se dan cuenta u stedes tambien de lo que ocurre y se avecina en el pais? Pinches politicos y lambiscones que venderian a su pinche madre por un “huesito”, como no va dar coraje????????

  12. Armando

    Nada más una aclaración:

    Los precios que manejan en esta nota no aplican para B.C.S. ni para la zona fronteriza, ya que ellos están calculados con base a una tasa de IVA del 16%. En el caso de la zona fronteriza donde el IVA es del 11% los precios quedan así:

    Magna $11.16 por litro
    Premium $11.64 por litro

    De cualquier forma es importante que al momento de cargar gasolina nos fijemos bien en los precios que marcan las bombas, para evitar ser objeto de estafa por parte de los gasolineros, quienes ya de por sí nos roban tanto con los litros incompletos.

    Fuente: https://www.comercialrefinacion.pemex.com/portal/
    (Soy Contador de una gasolinera en Cabo San Lucas)

    1. Rosita

      Por unos mendigos vales de “Soriana” y tarjetas “Monex” muchos vendieron su alma a EPN y al “PRI”,una eleccion comprada!!!!!!! Ahora chinguese todos!!!!!!!!!!!

      1. Rudo Rivera

        Hay Rosita, el aumento viene de hace años, hay que leer mas!! no comentar nada mas a lo pe…dejo.

        Con todo respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s