Hielo “emergente” a cadaver en Loreto


  • Servicio de funeraria deficiente
  • Abren ataúd frente a los dolientes

2 - 1 funeraria de loretoLoreto, B.C.S.- Residentes del puerto piden a las autoridades de la Secretaría de Salud que revisen la forma en que opera la Funeraria Misión, debido a que no es la primera ocasión en que se tienen que abrir los ataudes por la molestia que causa la descomposición de los cadáveres en pleno velorio, para aplicarles hielo.

En la serie de fotografías que les presentamos, se puede observar cómo el propietario del establecimiento, del que subrayan “cobra muy caro”, llega al sitio donde están los dolientes para aplicar el rudimentario procedimiento.

O sea que se abre el ataúd, y para evitar la descomposición mayor coloca bolsas de hielo alrededor del cadaver, lo que consideran como una acción que pone en riesgo la salud de las personas, e incrementa el dolor de quienes acompañan a sus deudos antes de sepultarlos.

Leonel Solorio Davis, propietario de la funeraria, ofrece el servicio de embalsamamiento de cadáveres en la publicidad de su establecimiento, sin embargo es obvio que el procedimiento no se lleva a cabo (o es muy deficiente) y por eso ocurre lo que se observa en las fotografías.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

Anuncios

28 comentarios en “Hielo “emergente” a cadaver en Loreto

  1. ISA2012

    HAY QUE VER PRIMERO QUE ENFERMEDAD TENIA EL DIFUNTO, PARA ASI PODER VELARLO EN UNA CASA, OTRA YO COMO DOLIENTE NO PERMITIRIA POR NINGUN MOMENTO QUE SE ABRIERA Y LE PUSIERAN HIELO DIRECTO POR RESPETO AL CADAVER, AUNQUE ANDE UNO CON SU DOLOR SE TIENE QUE DAR TIEMPO PÁRA LOS ARREGLOS NECESARIOS.

    1. sus hijos

      Mira el difunto no tenia ninguna enfermedad contajiosa, erea una persona de casi 100 años que tubo una muerte natural ni mucho menos estaba en descomposición el el no tenia de 12 horas de fallecido, no somos tan ignorantes para no haber sabido en un caso como tu lo mencionas y se hizo lo que se tenia que hacer y todo estaba preparado antes de que el muriera.

  2. imperio del sol

    ES DE NO CREERSE QUE A ESTAS ALTURAS ESTEN HACENDO LO QUE SE HIZO EN EPOCAS DE MIS ABUELOS EN LOS RANCHOS, NO MANCHEN, SI YA ESTAMOS EN OTROS TIEMPOS, ESA PERSONA DE LA FUNERARIA QUE DIGA QUIEN FREGADOS LE DIO EL VISTO BUENO.

  3. helboy

    eso es antihigienco y falta de respeto a los familiares del difunto, q se cree ese wey q abre las cajas de los muertitos para echarles hielo si no esta abriendo una ielera cualkiera, ai es cuando los servicios de salud deberian de actuar en contra de esta persona y de la funeraria, q mas pruebas kiere de las fotos q estan mostrando, y para colmo todavia llegar enpleno velorio a echarle el ielo, no de a tiro la chinga por no decir otra cosa de ese puerco de trabajador o dueño como se le llame

  4. el trajeado y ridiculo

    pues que se puede esperar si el que le esta hechando el hielo es el lucho no le ven la pelona de tan codo que es no mando preparar al difunto y se le estaba hechando a perder y debio de pedir un dineral para los servicios funerarios asi es de piojoso ese profesor

  5. La isterica

    Y la secretaria de salud que son unos buenos para nada desde que entro le encargado de regulacion sanitaria y el secretario de salud las cosas andan de la patada enlas calles los vendedores de comida hacen lo puro que les da la gana

  6. la responsabilidad es de los familiares por que si miran que no cumple la funeraria con los procedimientos adecuados existe un depto de la sec de salud que regula eso de la velacion de cadaveres,sin prepararse un cadaver debe velarse despues de su muerte cuando mucho 24 hrs y en tiempo de calor menos,si lo preparan el preparador debe dar a los deudos un documento que se llama certificado de embalsamiento donde describe el procedimiento que se utilizo y los dias que estara sin descoposicion,ya si los familiares se dejan del dueño de la funeraria es su bronca y son sancionadas las funerarias y hasta cancelado el permiso para operar.

    1. sus hijos

      Tu que dices pendejo (A) no te enseñaron a respetar el dolor de las personas, piensas que no vas pasar por lo mismo algún día, pasaras por lo mismo y entonces te tragaras tu estúpidas palabras

  7. COMENTARISTA

    HASTA QUE NO AYA UNA ENFERMEDAD A CAUSA DE ESO, DEBERÍAN IR A REVISAR MUY BIEN TODO ESO, LUEGO POR QUE SON FAMILIARES DE LOS DIRIGENTES NI LES HACEN NADA

  8. cascarabias

    no justifico ni estoy de acuerdo con el procedimiento que no es el adecuado para estos dias, pero recuerdo que ya varios años atras, muchos años, los velorios se hacian en domicilios particulares, se velaba en la sala o en los patios de las casas, se ponia una tina con hielo bajo las mesas donde estaba el cuerpo, en aquel entoncers no era comun se “preparara” el cuerpo para el velorio, con esta funeraria pareciera que estamos retrocediendo en el tiempo.

  9. EL TITANIC (original)

    Noooo ahora si te volaste la barda colectivo con esta denuncia….. yo ve muchas cosas malas ahi….. primero abrir el ataud enfrente de las personas…… luego manipular hielo y colocarlo debajo del cuerpo sin guantes…… luego que una persona igual sin proteccion le ayude a detener la tapa…………. puuuuuutaaa madre que pasa!!!!!!!

  10. Josefa Ortiz

    No, no no, esto es inconcebible, que clase de servicios funerarios es este? Inmediatamente Salubridad debería de intervenir, aparte es una falta de respeto hacer esto en pleno velorio pues aunque este muerto lo que uno no quiere es que se trate a nuestro familiar o amigo como basura. Que les descuenten de lo que pagaron por la ofensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s