Comondú: clausuraron “Telas la Parisina”


  • Ayuntamiento cerró negociación
  • No pagaban predial ni refrendos
  • Les avisaron desde el 17 de abril
  • ¡Pero les valió!

2 - 1 telas la parisina de ciudad constitucion no cumplioCiudad Constitución, B.C.S.- Por no pagar impuesto  predial y refrendos del 2012 y el presente año, la empresa comercial conocida como Telas la Parisina fue clausurada este viernes por personal de Inspección Fiscal.

De acuerdo a la información dada a conocer por personal de Inspección Fiscal,  el pasado 17 de abril  se le notificó a representantes de la empresa Parisina sobre la irregularidad, levantándole un acta para invitarlo a cumplir con los compromisos, sin embargo hicieron caso omiso y este viernes al medio día se procedió a levantar segunda acta en la que ya colocaron los sellos de clausura.

Hubo necesidad de evacuar en forma pacifica a consumidores y empleados que se encontraban en el interior del local, para proceder a instalar sellos de clausura.

2 - 1 telas la parisina ciudad constitucion empleadosSe dio a conocer que solo por concepto de impuestos predial adeudan más de 12 mil pesos, además de agua potable y lo que corresponde a refrendos comerciales, dándoles cinco días de plazo para que cumplan con esta situación.

Personal que labora en Tienda Parisina, se mantiene en guardia afuera de sus instalaciones hasta cumplir horario, según fue instrucción de Gerencia en una actitud “negrera”, dieron a conocer a este medio.

Colectivo Pericú con información y fotografías de CONTRASTES DE COMONDÚ.

9 comentarios en “Comondú: clausuraron “Telas la Parisina”

  1. MARCOS

    ES DE TODOS SABER QUE SE TIENE QUE CUMPLIR CON LOS IMPUESTOS, PERO QUIEN DARA DE COMER LAS FAMILIAS DE ESA COMUNIDAD SI SE CLAUSURAN LOS ESTABLECIMIENTOS Y EL CIERRE DE LAS EMPRESAS, NO ES LA SOLUCION SE SUPONE QUE HAY PERSONAL CAPACITADO PARA NEGOCIAR, O ESPERARAN A QUE HAYA ELECCIONES PARA REABRIRLAS?

  2. pakuso

    lo que pasa que el tano quiere mas billetes para pistiar agusto con la banda limon en l a feria la expo comondu…..NO TIENE LLENE ESTE PRESIDENTITO QUE ELIGIERON LOS COMUNDEÑOS…Y HOY SE LAMENTANN.BUUUUUUU NI MODOS CHINGUENSE COMUNDEÑOS POR CREER EN EL TANO

  3. la electora,,,

    ojala sigan clausurando estos negocios que se llevan el dinero y no aportan nada extraordinario para la comunidad,tambien les deberian exigir que de perdida adopten una calle de acceso a ellos como es el caso de soriana en san jose del cabo que las calles aledañas estan en muy mal estado es justo que cooperen para su mantenimiento.

  4. EL CARNAL

    eso es tano cierra fuentes de empleo que de por si quedan pocas pero ya revisaste a cuantos provedores les debes dinero desde hace mas de un año para tener la lengua larga hay que tener la cola corta por que ya supimos que autorizaste 8 OXXOS más…. ya veran, tiempo al tiempo

  5. Clamatón... con limón.

    Sin duda se refieren al pago del refrendo de la licencia que el propietario de todo giro comercial, industrial o de servicios debe pagar en el mes de enero, de acuerdo al artículo 125 de la ley de hacienda municipal de Comondú, sin embargo, la validez –por llamarla así– de esta disposición está más que discutible, porque si bien el artículo 131 dice que “para la fijación de las cuotas por impuesto (sic) se tomará en cuenta la importancia comercial o induatrial de los negocios, su ubicación, capital, ingresos…..” (o sea que a como es el sapo es la pedrada), no se cumple con el requisito de ser preciso en cuanto al monto o en cuanto al mecanismo para establecerlo de manera clara .

  6. OPINION DE VILLANOTAS.-Es el principio de una serie de clausuras y embargos a contribuyentes morosos-lo anuncio el Alcalde Tano Perez-en el segundo informe de gobierno municipal pero no le creyeron-ejecuta una orden del Cabildo.

    1. ONASSIS

      De inicio los ayunatmientos de todo el pais no tienen facultades para cobrar por la expedicion de licencias comerciales, pues la federacion les paga, via participaciones federales, los ingresos que dejan de percibir por ese concepto y por la no aplicacion de impuestos municipales, excepto el impuesto predial y otros aplicables a la propiedad raiz.
      Estos acuerdos se encuentran plasmados y convenidos en la ley de coordinacion fiscal.
      por lo tanto el tano y sus asesores estan transgrediendo la ley y afectando a terceros, pues si bien es cierto que pueden utilizar el procedimiento administrativo de ejecucion para el cobro de predial y agua hasta llegar al embargo, este no los faculta para cerrar o clausurar negocios.
      Asi que aguas, si esta empresa se va por la via legal, no creo que al tano y su pandilla les vaya muy bien ante su evidente abuso de autoridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s