Policías de La Paz hacen cuentas


  • Ni al personal evaluado le pagan
  • No dan los números que les presentan
  • La situación sigue sin respuesta

2 - 1 policias de la paz reunion de hoyLa Paz, capital del Estado de Baja California Sur, se mantiene en luz anaranjada – de semáforo – ante la exclamación de policías que laboran en el XIV Ayuntamiento paceño y que desde el día 20 de mayo han presentado un Pliego petitorio en el que destaca la solicitud de salario digno.

Ya para el 24 de mayo, se lanzaron en grupo – al menos 100 de los 900 policías – a tocar puertas en el propio Ayuntamiento, y no se les abrió la sala de Cabildo. Se fueron al gobierno estatal y los recibieron con la policía estatal a las puertas del edificio de cantera que alberga al Poder ejecutivo del Estado Sudcaliforniano.

Se fueron al Congreso del Estado y charlaron con Omar Antonio Zavala Agúndez, diputado local, presidente de la comisión de seguridad pública en el Poder Legislativo y fue como este representante popular les propuso interceder ante Esthela de Jesús Ponce Beltrán, presidenta municipal para que los recibiera y escuchara, a fin de encontrar por la vía del diálogo soluciones al pliego petitorio.

Esperen dijo el legislador Omar Antonio ese día 24 de mayo, en un rato les llamo por teléfono. Mientras esperaron, se regresaron al edificio del gobierno estatal donde ya con más suerte, fueron recibidos por el subsecretario general de gobierno quien prestó sus oídos para calmar el temperamento de los solicitantes policías de dignidad y mejores condiciones laborales.

Posterior a esta reunión, sí les llamó el diputado Omar Zavala a realizar en la sala de Cabildo reunión de acercamiento ante el secretario general  y el director de la dirección de seguridad pública y tránsito, ambos miembros del equipo de trabajo de Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

Fueron escuchados sus reclamos, sus vivencias, sus peticiones durante dos sesiones en la sala de Cabildo los días 24 y 27 de mayo. De ahí se citó para el jueves 30 de mayo para empezar a plantear respuestas principalmente en el tema salarial.  Sin embargo a través de oficio número PM /0420 / 2013 el secretario particular de la presidenta municipal, postergó la reunión para el martes 1 de junio de 2013 a las 12 del día.

Se argumenta que se hacen las gestiones ante la secretaría de gobernación y de Hacienda  para acceder a recursos y programas que permitan mejorar las condiciones laborales de todos los elementos de la corporación.

Mientras los agentes de la policía municipal exponen en un escrito que nos hacen llegar: “Si el Congreso gestiona 300 millones de pesos anuales.  A La Paz que es la capital le entregan 5 millones de pesos. Quiere decir que a los otros cuatro municipios les corresponden menos de los 5 millones de pesos por tener menos estado de fuerza. Digamos les dan 3 millones a cada uno de ellos, que viene siendo un total de 17 millones entre los 5 Ayuntamientos. Restan 283 millones. De ahí tenemos tres Ceresos, una policía estatal y una procuraduría. De esas dependencias no exceden de 800 elementos.

Será que ahí queden 283 millones de pesos. Aparte La Paz recibe 10 millones de pesos anuales del SUBSEMUN únicamente para personal certificado y evaluado.- Y preguntan -. Dónde están esos millones de pesos si al personal evaluado no se le ha pagado nada.”

Y puntualizan: “queremos un sueldo digno para nosotros los policías. No queremos que estén engañando al personal con el pago del SUBSEMÚN cuando ese rubro solo es para algunos policías y no para todos como se dijo el director de seguridad pública del Ayuntamiento  paceño durante las pláticas en la sala de Cabildo.

Cabe agregar que ante esta situación,  Esthela de Jesús Ponce Beltrán, presidenta del XIV Ayuntamiento paceño,  le salió al paso a la manifestación visitando la corporación para saludar y dar un mensaje de esperanza respecto a buscar recursos económicos y a la vez enviar señales de tranquilidad entre ella y la fuerza pública municipal.

Pero hay que decir que la posibilidad de que este reclamo justo de salario y demás puntos incluidos en un pliego petitorio  sí pueda encender la luz roja de “paro de labores” se dará a partir del martes  1 de junio cuando se empiece  a sentir que pasa el tiempo y no se logra nada.

Colectivo Pericú con información de ARMANDO LEÓN LEZAMA.

Anuncios

21 comentarios en “Policías de La Paz hacen cuentas

  1. ES UN SALARIO JUSTO QUE ESTAN PIDIENDO LOS POLICIAS NO ES QUE QUIERAR ¡! MAS ALTO ES POR LEY LO QUE ESTAN PIDIENDO SIEMPRE LOS ESTAN MANDANDO A CURSOS PARA QUE PUEDAN TENER SALARIOS MEJORES

  2. El Tony López Smith,Tijuana Jai Alai

    Nó es bueno para nádie ésta indefinición entre Policias y el XIV Ayto.de La Paz.Esthela sabe que no se puede comer y mamar a un tiémpo.Que les diga a lo que puede y a lo que venga.

  3. BARNEYDEMORADO

    Independientemente de si merezcan o no un incremento, Estela está aplicando a los policías la ESTRATEGIA DEL DESGASTE, reuniones, estudios, planteamientos, bla, bla, bla, cansarlos, diluirlos , desanimarlos.
    Mientras tanto a los que encabezan el movimiento serán reubicados, amenazados, comprados.
    Al tiempo.

  4. A…………esperen que se reunan las de mas dependencias municipales por que al parecer no estan muy contentos los empleados ya que les pagan una semana despues de la quincena nos imaginamos que asi cobra la señora estela pero a ella le vale como no tiene hijos ni !”#$%&/(…

  5. TALIBÁN 10

    en las juntas solo se a presentado unos 100 elementos ,para tener un control pacifico y ordenado,pero los otros 900 ,elementos están en espera SI NO CUMPLE ESTELA ABRA PARO TOTAL DE LABORES,900 ELEMENTOS MAS SUS FAMILIAS ESPERANDO RESPUESTAS 200 ,UNIFORMADOS MAS DEL AREA COMERCIAL NO SE A PRESENTADO A LAS REUNIONES POR QUE COMO SON DE CONTRATO LOS TIENEN AMENAZADOS ,LO QUE NOS DAMOS CUENTA ES DE LOS MANDOS AGRACIADOS EN ESTA ADMON ,LE TEMEN A PERDER SUS BARRAS ,Y TANTO ALARDE QUE HACÍAN DE APOYAR A SUS SUBALTERNOS ,DONDE ESTÁN ESOS TALIBANES SI NO APOYAN NO OBSTRUYAN QUE EL BENEFICIO ES PARA TODOS .

  6. helboy

    como la acen de cardiaca estas autoridades municipales en apoyar a los polis, ponte las pilas diske presidenta municipal, porq t escondes y no los kieres recibir y llegar a un buen arreglo, q esperas q t agan un paro total, como si fuistes a transito el otro dia a saludarlos y decir q este ayuntamiento en el mejor del pais de no tener tanta inseguridad, pero porq no te dijeron q es el peor pagado del pais, ai si q no te levantas el cuello verdad, si para que t molestas en ir a transito si los polis van a tu changarro a ponerse de acuerdo y se les escondes, mandas al pobre inepto del director panzon y a tu secre rochin, si ellos los an recibido y llegan a las mismas, a perono vaya ser q andes de politica pa aventarte para gobernadora q pa eso t va faltar todavia si asi andas chafiando y de gobernadora pos menos no crees ponte a pensar q ese saco t kedara grande

  7. Fabricio

    Pal Keiko Paceño, no comprendo tanta ignorancia si dices que sabes las cosas, el mentado subsemun, lo manejan en lo oscurito, a parte de que no se les da a todos los policías solo a una parte, lo que se esta pidiendo es aumento al cheque… ojala que siempre estén los policías para cuidarte…..

  8. NARCISO

    que cosas.. que cosas…. la esferita ponce haciendose promoción a todo lo que da, farol en la calle, pero oscuridad en su casa.. tiene un desmadre en el changarro. no le paga a nadie. a nadie!

  9. Keiko Paceño

    A ver.

    Si voy a Walmart pido un trabajo, ellos me dan sus condiciones y me dicen que vas a ganar 80 pesos al día y acepto, y firmo un contrato, pues ese contrato hay que respetarlo, no voy a apachurrar aguacates porque quiero que me paguen 91 pesos al día.

    Creo que los buenos policías sí existen y creo que si no les gusta un trabajo, pues a capacitarse, y estudiar para acceder a otro mejor. Pero también como todo trabajador tienen derecho a las mejoras laborales que por ley corresponden a todo trabajador -y que tienen que hacerse apegados a la ley, no al capricho-.

    Si el gobierno de Esthela Ponce ya le paga puntualmente a sus empleados, como tengo entendido, y si hay un compromiso por mejorar las condiciones laborales, hay que recordar que todo funciona bajo un esquema de Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde todos los dineros vienen etiquetados y llegan a través de Fondos como SUBSEMUN, mismo que bajo la batuta de los gobiernos PERREDISTAS se habían perdido al 100% sus participaciones para con nuestro municipio, ahora al parecer ya se recuperó parte -La Paz, es el único municipio en el Estado que participa en SUBSEMUN-.

    O sea que hay que ser justos parejos y conforme a derecho.

    1. chota

      okk keiko paceño dices que el municipio de la paz s el unico que participa en subsemun entonces en donde estan quedando esos recursos que a nosotor los policias no se nos pagan ni mucho menos uniformesss desde que entro esthela ponce ns tiene mas jodidos ke antes

  10. ricardo morales lopez

    son 180 millones de pesos los que tiene previsto la esthela panzas gastarse en la campaña anticipada y según voces cercanas a ella solo lleva guardado 60, asi es de que mis queridos cuicos vayan haciendo retorcijones desde una vez porque eso de que fue a gobernación a gestionar apoyo es una farsa.
    YA SE LOS DIJO EL PRESIDENTE PEÑA NIETO QUE NO VA A APOYAR A NINGUN AYUNTAMIENTO MIENTRAS ESTOS TENGAN DESORDENES ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS Y EL DE LA PAZ ES UNO DE LOS PRIMEROS QUE FIGURA CON UN ESQUEMA DESASTROSO.
    VAYANSE A LA HUELGA CUICOS.
    NO SE DEJEN
    SI NADIEN A PODIDO BAJAR DEL MACHO A ESTE SOÑADORA USTEDES PODRIAN FIGURAR COMO LOS GRANDES HEROES!!!

  11. EL CARNAL

    NO POS CON ESTA POLITICA DIFERENTE EN LO UNICO QUE SE AVANZO FUE EN SUBIR IMPUESTOS A LO PENDEJO PORQUE EN SUELDOS PARA POLICIAS Y EMPLEADOS SINDICALIZADOS Y DE CONFIANZA NO SE VA NADA

  12. Honor y Justicia

    Esta Lic. Esthela, va en caída libre… si en lo interno tiene una falta de credibilidad, que no diga que fue porque así le dejaron la administración pues en su momento no actuó en consecuencia, o quien la asesora ??? Esta fácil ganar la gobernatura al PRI si lanzan a Esthela, fácil….

  13. karlita gomez

    Neta que si se pasa, no le paga a sus empleados, no le paga a los empresarios, constructores, y ahora a los policías quienes son los que supuestamente cuidan nuestro bienestar???? A donde vanos a parar.

    Si todos hiciéramos un paro nos pagarían??? Sigo sin recibir un peso de lo que ne deben. Seguiré en el anonimato mientras ni me suelten mi cheque que se ne debe hace ya casi un año.

  14. ricardo morales lopez

    pobres CUICOS.
    ESOS FALTANTES DEBIDAMENTE ANALISADOS ESTAN EN LA CUENTA DE LA ESTHELA PONCE.
    PARTE DE ESOS MILLONES YA SE GASTARON EN LA CAMPAÑA DE LA SOÑADORA PONCE. PAGO DE AVIONES PRIVADOS, LA MISMA OFICIAL MAYOR ROSA MARIA MONTAÑO LO PRESUMIO EN UNA FOTO QUE SUBIO AL FACE CUANDO VIAJO A ROSARCE EL LEÑO, DIGO A SANTA ROSALIA.
    ASI ES DE QUE AMIGOS CUICOS NO ESPEREN GRAN COSA CUANDO REGRESE DE LA DIZQUE VISITA A GOBERNACION DE LA SOÑADORA ESTHELA.
    TAL VEZ POR LASTIMA Y AL NOLOGRAR NADA EDE LA SUPUESTA GESTION, SAQUE ALGUNOS DINERITOS DE LOS AHORROS QUE ESTA HACIENDO DE TODOS LOS PRESUPUESTOS Y LEAS AVIENTECON ALGO PARA CALMAR LOS ANIMOS.
    YO QUE USTEDES PARO TODA LA ACTIVIDADE DE LOS POLICIAS Y VERAN COMO ASI LES HARAN CASO.
    UN DIA QUE LOS HAGAN Y DEJEN LA LIBRE A LOS MALANDROS.
    LABORALMENTE NO LES HACEN NADA.
    NO LOS PUEDEN CORRER, PUES

    1. Josefa Ortiz

      No se dejen y sigan luchando por lo que les corresponde, ya han sido muchas reuniones donde solo les han prometido pero acuérdense que la Presidenta Municipal tiene un gran defecto y ya diagnosticado es MITOMANA osea mentiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s