¡Llegó fuerza pública a presa La Higuerilla!


  • Fueron a constatar la situación en el lugar
  • Esta parada la obra desde el mes de abril
  • Familia Geraldo Arias mantiene bloqueo

2 - 1 presa la higuerilla 002Ciudad Constitución, B.C.S.- La tarde de ayer directivos de la empresa constructora CALSA acompañados aparentemente de ministerio público aún no identificado y varios efectivos armados de la Policía Estatal Preventiva, se presentaron en el sitio donde la familia Geraldo Arias mantiene un bloqueo al acceso de la construcción de la Presa La Higuerilla, cuya obra se detuvo desde el pasado miércoles 24 de abril ya que los propietarios reclaman una indemnización.

Aunque se pensaba en un inicio que reventarían el bloqueo que sostienen los propietarios del terreno, se informa que únicamente ocurrió un diálogo para conocer la situación que priva al momento y las demandas que tienen los residentes del “Rancho La Higuera”.

Se aprovechó de parte de la familia Geraldo Arias para denunciar la depredación que se hizo del lugar sin contar con estudio de impacto ambiental, además de 2 - 1 presa la higuerilla 003que todavía no se ha logrado un acuerdo final con la Comisión Nacional del Agua, responsable de la obra, en lo referente a las 25 hectáreas que les han afectado para la construcción de dicha obra.

El profesor José Guadalupe Geraldo Arias Propietario de la parcela No. 115 del ejido Ley Federal de Aguas No. 1, funge como mediador de la familia ante las autoridades y dejó claro que no levantarán el bloqueo hasta que no se presente en el sitio el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Israel Camacho Gastelum y cumpla con su palabra empeñada de indemnizar a los propietarios de la tierra.

Por lo pronto, sostendrán su misma posición de bloquear el camino principal a la obra de construcción de la presa “La Higuerilla”.

Anuncios

10 comentarios en “¡Llegó fuerza pública a presa La Higuerilla!

  1. YA PORFAVOR DEJEN DE CONFUNDIR AL PUEBLO CON SUS COMENTARIOS SIN SENTIDO DUEÑO DE LA TIERRA DONDE SE CONSTRUYE LA PRESA LA HIGUERILLA ES ”EL PEREZ”YA QUE EL CUENTA CON ESCRITURAS Y TITULO DE TODO EL TERRENO CERTIFICADO Y VIGENTE EN EL 2005.ESTE SEÑOR NO ESTA DE ACUERDO QUE ESTEN PARADOS LOS TRABAJOS EN LA PRESA YA QUE GENTE RETROGRADA SE LE OCURRIRIA PARAR LOS TRABAJOS AL GRAN BENEFISIO QUE SERA PARA EL PUEBLO.EL GOG. SE A PASADO DE BUENO CON LOS ARIAS GERALDO YA QUE CAYERON EN DELITO FEDERAL.ES TAN FASIL DE ENTENDER EL TERRENO ES UNO SOLO AGAN DE CUENTA QUE ES UNA SOLA CASA CON VARIAS AVITACIONES Y LOS DE CADA AVITACION QUIEREN QUE SE LES AREGLEN PAPELES DE CODA AVITACION PUES NO SE PUEDE POR QUE AY UN TITULO VIGENTE ANTE UN JUSGADO ESTE SR. TIENE CORDIAL ENTENDIMIENTO CON LA CNA.SAVEMOS QUE TODO YEVA SU PROCESO. YO COMO CONOCEDOR DE LOS ECHOS Y ENTERADO DE ESTE ASUNTO Y TODO EL PUEBLO GRANES AGRICULTORES LA TOBA CONSTI,Y PARTE DE LA PAZ YA QUE EL CUENTA CON UNA EXTENSA FAMILIA BUENA Y MUY TRABAJADORA YO CONOSCO Y APRECIO ASU FAMILIA. ES DIFISIL ESTE ASUNTO PORQUE AY MUCHOS INTERESES PERO YO CREO EN MI MEXICO Y MARCOS ES BUEN GOBERNODOR ABRAN SU MENTE Y BUENA SUERTE

  2. Nazario

    VENIMOS DESDE MUY LEJOS A CONSTRUIR ESTAS DOS GRANDES OBRAS (PRESAS), LAS CUALES TIENEN COMO UNICO OBJETIVO EL MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS DE LAS PERSONAS BENEFICIADAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON DICHOS PROYECTOS; SI EN B.C.S NO LES INTERESAN O NO OCUPAN DE ESTOS PROYECTOS SOLO DIGANLO Y NOS RETIRAMOS A OTRO LUGAR DONDE EN VERDAD LO OCUPEN.

    SOLO PARA ENFATIZAR LA FAMILIA DICE QUE SON AFECTADAS 25 HECTAREAS Y QUIERE 17 MILLONES DE PESOS POR ELLAS; CREEN QUE ES JUSTO QUE EL GOBIERNO PAGUE ESO POR TAN POCA TIERRA,(UTILIZANDO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS)CUANDO EL USO QUE SE LE DARA A LA TIERRA ES DE CARACTER SOCIAL Y NO SE LUCRARA CON ELLAS. LO JUSTO ES QUE SE LES PAGUE LO QUE MARCA LA LEY.

    1. no hay que ser..

      NAZARIO, TU CREES QUE ES JUSTO QUE EL GOBIERNO ESTE JINEATEANDO UN DINERO QUE NO LES CORRESPONDE? SI FUERAS EL AFECTADO NO DIRIAS LO MISMO, YO ME PONGO EN LOS ZAPATOS DE LA FAMILIA, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y NO SABEMOS CUANDO NOS TOQUE. Y EFECTIVAMENTE COMO LO MARCA LA LEY EN TIEMPO Y FORMA ASI COMO SE DEBEN DE HACER LAS COSAS, NO SE SI 17 o 20 o 1 PERO PARA QUE SE HACEN NO QUIERAN ENREDAR LAS COSAS, SI QUISIERAN HACERLAS BIEN DESDE CUANDO HUBIERAN ARREGLADO ESTE DETALLE CON LA FAMILIA GERALDO ARIAS, SIENDO ESTA UNA FAMILIA DE RESPETO AQUI EN EL PUEBLO, EFECTIVAMENTE SI ES DINERO QUE SALE DE NUESTROS IMPUESTOS PARA QUE NO LES PAGAN PUES POR QUE NO DA LA CARA EL SR. ISRAEL CAMACHO PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SITUACION, SOMOS EL PUEBLO PERO NO NOS QUIERAN JUGAR EL DEDO EN LA BOCA POR QUE SI FUERA MI CASO HARIA LO MISMO QUE ESTA FAMILIA, ANIMO FAMILIA GERALDO ARIAS.

  3. arreola@gmail.com

    Lo que si es un hecho, que si hubiere delito que perseguir, el MP lo hubiere detectado. Que bueno se demuestre como ha hecho las cosas el delegado de la CONAGUA, puro negocio para él. Si quisieran ayudar a la gente, no los presionarian con la fuerza publica! Adelante Familia… Ya basta de que quieran hacer lo que quieran con nuestras cosas. Como bien dice Titoloco: si al gobierno primero le tenemos que pagar un servicio, por que ellos no lo quieren hacer con los ciudadanos? la ley es para todos… y quien debería demostrar se tiene que apegar todo a derecho, es el delegado de la CONAGUA. Mejor acepta la regaste en el proceso y CUMPLA !!! Lo único que demuestran con eso es la incopetencia y cobardia.

  4. watcher

    FAMILIA MUY TRABAJADORA, “NATIVOS Y TRABAJADORES”, QUE AYUDARON A FORMAR EL VALLE Y NO PRIISTAS COMO DICE VICTOR OCTAVIO, ESTOS SI SON LOS VERDADEROS NATIVOS QUE HAN HECHO EL BIEN EN ESTAS SUS TIERRAS SUDCALIFORNIANAS. NO COMO LAS LACRAS ENQUISTADAS EN LA UBRE ESTATAL, QUE RECLAMAN ESPACIOS SOLO POR SER “NATIVOS”, JAJAJA.

  5. titoloco

    Si no se les ha pagado su predio como es que quieren entrar a reanudar su obra, si se supone que primero tienes que pagarle al gobierno antes de que te puedan dar un servicio, mis preguntas son: ¿Por qué no han logrado pagar el dinero correspondiente a esa familia?, ¿Con cuánto dinero se quedaran los que construyan la Obra?. Por otro lado he sabido que es una familia muy trabajadora y grande aparte de que es conocida porque ha logrado salir adelante gracias a su esfuerzo y empeño a la superación. Y no es justo que lleguen personas a tratar de pisotearlos y darles cualquier cosa por el terreno que les ha pertenecido por años y que con tanto cariño han cuidado.

  6. CABO SAN LAZARO

    Los Policías no se necesitan ahí, lo único que se necesita es que le cumplan a esta familia por la pérdida de su patrimonio y se acabo, esos es lo justo.

  7. cascarabias

    esperemos que “la sangre no llegue al rio” en este caso, que todo se resuelva conforme a la ley, estas situaciones nom deben ser resueltas con “la fuerza de la ley” si no en base al dialogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s