¡Se conjura rebelión de policías!


  • Manifestación ocurrió en La Paz
  • Acuerdan reunión el próximo lunes
  • Piden mejoras salariales

ultima hora 44La Paz, B.C.S.- Como parte de su historial nada agradable en cuanto calidad de vida se refiere, este 24 de mayo de 2013, salieron policías municipales de la ciudad de La Paz, después de cumplir su jornada laboral nocturna, a manifestarse pacíficamente y dentro del Estado de derecho mexicano, que permite la libertad de organización y expresión, así como el derecho de petición. El resto aún mantiene respeto por la ciudadanía y continúan en sus respectivas labores con un sinfín de deficiencias que el grupo que los representa esta mañana explica contundentemente a la prensa local.

Por cierto el motivo que  unificó a la mayoría de los más de 900 elementos de la corporación de seguridad pública y tránsito correspondiente a la autoridad que encabeza Esthela de Jesús Ponce, a dar a conocer a la opinión pública su angustiante situación laboral, es la presentación de su pliego petitorio, el cual entregaron por la mañana del día lunes 20 de mayo en propia mano a la alcaldesa y ésta despachó el documento al director policial, situación que molestó mucho a los agentes del orden, ya que ellos esperaban la apertura de una mesa de diálogo, pues esa instancia menor ya fue consultada sin éxito por no contar con capacidad de respuesta.

Entonces este viernes 24 de mayo, visitaron las instalaciones del Ayuntamiento paceño y tras no ser atendidos como ellos esperan, enfilaron hacia el edificio del gobierno estatal para pedir al gobernador sea gestor ante quien corresponda para dar solución a las demandas laborales de la policía municipal.

Antes, se entrevistaron con el diputado local Omar Zavala, de la comisión de seguridad pública para solicitar los acompañara a ver al gobernador o quien los recibiera, ya que otra vez José Manuel Santoyo, les colocó policías estatales a la puerta del edificio de cantera. Por cierto, el que llevaba el mando se acercó a los municipales y se disculpó de tal situación, y dijo, “ya saben son órdenes, pero estamos con ustedes, nada más todos tranquilos”.

Ya en charla informativa entre una comisión de agentes municipales y el diputado Omar Antonio Zavala, se acordó permitir al legislador de filiación PRI, entrar en diálogo con Esthela de Jesús Ponce Beltrán para conocer su parecer y disposición a establecer una mesa de diálogo entre las partes involucradas.

Mientras esperaron ocurra la reunión legislador – presidenta municipal, se envalentonaron y pidieron ser recibidos en la instancia gubernamental y bajo requisito de que entrara una comisión de ocho integrantes, los pasaron con el subsecretario general de gobierno estatal, Isidro Ibarra.

Se espera la manifestación policial municipal este día 24 tomen el curso de la mesa de diálogo o como ellos dicen, “pararan actividad”. Estaremos reportando desde La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, México.

Colectivo Pericú con información de ARMANDO LEÓN LEZAMA. 

35 comentarios en “¡Se conjura rebelión de policías!

  1. LA CALAVERA DE LA CARRETERA

    POR MAS COMENTARIOS QUE SE HAGAN A SU FAVOR CUICOS,JENIZAROS Y OJETES LO QUE LES DIGO QUE NO SE LES VA A QUITAR LO PUERCO……..PREGUNTELES A LOS PATRUYEROS QUE ANDAN EN EL CENTENARIO,NOMAS SE LA PASAN EN LA PLAYA PARA CHIN… A CUANTO CAB… ESTE TOMANDO CHEVES,PUES A QUE “#$%&/ SE VA LA PALOMILLA A LA PLAYA?,PORQUE SI LOS AGARRAN EN LA CIUDAD PUES ES PEOR…LUEGO SE LA PASAN DE CHANGARRO EN CHANGARRO YA SABEN PARA QUE…LUEGO SE TRASLADAN AL MONTE PARA TORCER A LAS PAREJITAS QUE NO TIENEN PARA PAGAR HOTEL …PUES LES SALE MAS CARO EL ¡! Y LUEGO EL SUSTO QUE LES DAN, PORQE SEGUN LOS VAN A BALCONEAR EN LA PRENSA ….ASI QUE SE !”#$%&/ TODITO Y LES VAJAN LO QE TRAIGAN….Y QUE ME DICEN DE LOS MOTOCICLISTAS QUE NOMAS ESTAN COMO P#$%&/ CAMELANDO A LOS CAMIONEROS QUE DE INGADERAS O POR MOTIVOS DE TRANSITO SE PASARON UN ALTO O QE TRANSITAN POR EL CARRIL DE EN MEDIO YA SEA PORQUE UN PINCHE PESERO O UN !”#$%&/ AUTOBUSERO VA HACIENDO TIEMPO……DE VOLADA LE PIDEN LOS PAPELES,Y YA CUANDO LOS TIENEN EN SU PODER…SE AMACHAN CON LA LIC FED.PORQUE SABEN QUE NO LA PUEDE DEJAR YA QUE ES NECESARIA PARA SEGUIR ADELANTE,Y POR EL MOMENTO NO PUEDES IR A PAGAR A LA OFICINA ESO LO SABEN LOS CABR…LUEGO TE TIRAN INDIRECTAS DE CUANTO ES LA INFRACCION Y AHI TE !”#$%&/ CON UNA FERIA Y NI PEDO TIENES QUE DARLES PORQUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE….FIJENSE QUE LA LIC FED…LOS POLICIAS DE CAMINOS NOMAS CHECAN QUE ESTE VIG. Y TE LA REGRESAN PERO ESTOS !”#$%&/ SE LA ENBOLSAN COMO SI SE LAS FUERAS A ARREBATAR……Y ASI HAY MUCHAS CHINGADERAS MAS…Y ASI QIEREN MAS AUMENTOS NO !”#$%&/”#$%& DAN RISA

  2. ANGEL 1

    LA POLICIA MUNICIPAL ESTA PEOR QUE NUNCA SE DAN ALARDE DE QUE ES MEJOR NO SEÑOR, CLARO QUE NO COMO SE NOTA QUE LOS POLICIAS SON MALTRATADOS Y MUY MAL PAGADOS, SRA. PRESIDENTA DEBIO DE HABER PUESTO ALGUIEN ESPECIALIZADO EN LA COORPORACIÒN POLICIACA PERO COMO SIEMPRE PIENSAN QUE CUALQUIER PERSONA LOS PUEDE ENGAÑAR BUSQUECE A ALGUIEN QUE TENGA PANTALONES Y A LA VEZ SIMPATIA CON LA CIUDADANIA SI NO ESPERE EL TRIUNFO NUEVAMENTE DEL PAN.

  3. Kaliman Choyero

    Preguntome yo y a la vez a ustedes ¿Que hace ese chamaco Miguel Roldan de Comandante en la Policia Comercial?. Fue un corre, ve y dile en el PRI Municipal, luego lo pusieron a chingar antros en inspeccion fiscal y completo su curriculum como mandadero del Director Noe Lopez. Aun no tira el chupon y ahora regaña y amenaza a Policias de carrera. Que tienen bien puesta la camiseta y no estan ahi como pago a servilismo Politico. Eso, tambien deberia de analizar la Presidenta Municipal. Por cierto ¿Que sera la Alcaldesa de Ernesto Zedillo?. Porque en la nota re refieren a la Presidenta Municipal como Esthela de Jesus Ponce de Leon. Imaginese; ni los reporteros la ubican…..

  4. supernumerarios unidos

    Somos el grupo de 187 trabajadores supernumerarios que leyendo la nota de Iván Gaxiola donde se hace referencia, por parte del Director de Recursos Humanos del artículo séptimo de los trabajadores al servicio de los poderes del estado de Baja California Sur y donde también quisiéramos hacer referencia que dentro de dicha ley se encuentra el :

    Art 76.- Los trabajadores que causan alta al servicio de los poderes del estado y municipios con categoría de base, automáticamente pasan a ser miembro del sindicato.
    Los trabajadores a que hace referencia el ARTÍCULO 7° de esta ley, una vez que hayan transcurrido seis meses después de su ingreso dentro de los poderes del estado y municipio, automáticamente pasan a ser miembros del sindicato con todos los derechos y obligaciones que establece la ley.
    Los trabajadores con la categoría antes mencionada, una vez que obtengan su ingreso al sindicato, no podrán dejar de formar parte de el salvo que fueran expulsado.
    Por lo que lo único que queremos que se nos explique a detalle por que no se les tomo en cuenta al congreso del estado, ya que todo comienza por una observación de contraloría derivado de una auditoria; por lo que pensamos que lo primero es notificar al congreso por parte de oficialía mayor para poder legislar sobre este decreto 1454 y buscar solución a todos los trabajadores mediante una partida especial que autorice el congreso del estado dentro del ejercicio presupuestal del próximo año 2014, para programa de basificacion ya que todos contamos con la antigüedad necesaria que marca el mencionado artículo 76.

  5. helboy

    y tambien es cierto q ai en esa Coamndancia llamada Comercial o Puntos estrategicos, dan las vacaciones cada año si el derecho es de cada 6 meses pero si los jefes si salen cada 6 meses y chinguense los polis, ai en esa Comandancia nunca se va acabar la mafia q esta siempre adentro q las viejas gordas q estan ai son las q mandan a los jefes y las otras piratonas q tambien estan ai y siempre va cer lo mismo, entre kien entre de jefe siempre va cer lo mismo, esa es la zona cero de la Direccion, zona de castigados q para la semana q entra ai van a estar todos los q andan en la rebelion, pero es justo lo q andan peliando, porq es un derecho de ellos y con todidtta la razon

  6. helboy

    TOY CONTIGO JR. 97 Y GABRIEL, es cierto q ese pacotilla de comandante u “orion” como les dicen al Roberto Pacheco, q cursos pueda dar si es mas ignorante q cualkier tiki tiki, le va dar cursos pero a esa poli fastiiosa y (p) que trae arriba de la patruya de amante y junto con todos sus compinches que andan con el que paracen que no caben en la calle de fastidiosos, si todos son iguales y ganan los mismos nomas porque andan con un comandante vejete vale “#$%&/(……., y si es cierto que todos esos polis que andan peleando sus derechos, mañana o pasado van a estar en la Comandancia de la comercial que es la zona de castigo de la Direccion y los van a mandar a servicios “#$%&”#$%&/( que hay,, ahi como uno es la antena que esta en el km 23 a la carretera al norte, mientras que los jefes llenandose el dinero en los bolsillos a costillas de todos los polis que no les importan como vengan los mamones a los servicios

  7. El Llanero Solitario

    Si se aplicara en sueldos a los policias el recurso federal para seguridad publica,los polis no tubieran ningun problema.

    dichos recursos se usan para todo a criterio de los jefes segun sus prioridades y no son los policias. Que se explique en que se gasta y cuanto se factura y cuanto de mochada. ahi debe de estar el problema y la solucion.

  8. Jr.97

    Mis estimados paceños, creo q soñamos bien despiertos, xq esos buenos tiempos donde eran mas justos con los policías municipales eran cuando están en el poder el gobernador Leonel Cota, y los presidentes municipales: Víctor Castro Cosío y Rosa Delia, xq con ellos no les faltaban los bonos, cursos, uniformes, sus respectivos eventos en fechas especiales,( en las que ahora ni ´le día de las madres les festejaron, él día internacional de la mujer solo a las ” privilegiadas festejaron, sino preguntenle al vejestorio y bueno para del Profr. Garma Díaz, a donde llevo a festejar a sus seleccionadas y con dinero de quién, del ärea Comercial???,ademas los cursos solo son también para unos cuantos, que por cierto los que los dan son los mismo innútiles buenos para nada del Roberto Aparicio Pacheco que solo sabe andar de caliente con su amante en la patrulla, que no son para uso exclusivo de trabajo no para andarle cumpliendo caprichos a esa tipa”en cosas personales solo para eso portan él uniforme!!! y en eso se gastan la gasolina, y para q lo sepan los chamakos que recluto según él C. Comadante Roberto Aparicio Pacheco,se les obsequio todo él uniforme completo, y los traee armados y sin portación de arma!!! ah. y eso xq su cuñadita esta en ese grupo seleccionado!!!haga usted el favor puro seleccionado a su conveniencia, ese dizque comandantucho fué un ratero de lo peor cuando estuvo en la Cruz Roja de aquí de la paz, investiguenlooo, xq a vemos muchas personas q si tenemos memoria!!!él que va a saber de cosos policiacas… debemos de reconocer que con está administración están peor, ademas con él C secretario de SSP Leninn siempre los apoyaba al igual que el C.dir. Saúl, ellos si veían la necesidad de sus elementos, aunque les duela reconocerlo…lo del subsemun quien sabe en donde quedo?? los bonos que ” manda el Gobierno Federal ” quién sabe en que cuanta bandcaría quedaría??? xq deberían deber ver como viven los pobres polis, conozco a varios que ganan 2,500 pesos, pagan renta de $1,300 pesos,vestirse y calzarse con ropa de segunda para toda la familia, comida, transporte, para ellos y sus hijos, con 4 hijos estudiando, la esposa tiene q trabajar la mayoría en casa, los hijos de paqueteritos ( arriesgandolos, ya ni disfrutan su niñez ),Un buen policía debe de estar sí bien preparado ( pero solo unos cuantos reciben esa capacitación, sino investiguen en el área comercial ) bien equipados, xq exponen sus vidas por la ciudadanía, debe de alimentarse bién ( pero con ese sueldo. pura comida chatarra no es gordura buena es hinchazón, observen ingresan delgado y a los mese ya estan gordos), por eso deben de estar bién pagados..y sobretodo descansados para que desempeñen mejor sus funciones, ah. pero como si a las pobres policía mujeres trabajan 12 horas diarias y descansan 12 hrs., y solo un día de descanso!!mas todo él trabajo doméstcio que les espera!! y me pueden decir aq horas van a estar pendientes de como van sus hijos en las escuelas??? y con eso de q andan secuestrando y violando a las niñas, le corresponde a la Policías Ministeral y Estatal, Que no había dicho la C. Señora Presidenta q les iba a dar turnos de 8 horas y mas xq son madres de familias, les dan vacaciones uyyy cada año, también chequen ese detalle en el área comercial o para que suene mas elegante “Dirección De Puntos Estrategicos”! que es la que mas a porta a municipio!!! ahi pueden ver q los policías q trabajan 12 horas todavía tinen que ir a reforzar o sea a cubrir nuestras fiestas para poder ganarse 250 pesos que se les paga uyy despues de un mes!!! pero como es posible sí él contribuyente pago el evento en su tiempo y forma!!! como q municipio ó él area lo pone a trabajar en alguna cuentita bancaria y ya después les pagan, y eso si no les partieron la mauser en algún evento a los pobres y cansado policías,…Haber si municipio quiere dinerito ah. pues muyy fácil que se ponga a quitar o multar a todoss los propietarios de vehículos abandonados, esatcionados en doble fila, estacionados arriba de las banquets, ( q no las banquetas son la para que transite el peatón, y así evitar que sean atropellados, ah. pero la ciudadanía daría de gritos xq también las usan para estan invadiendos las banquetas aplastadotes ” refrescandose” para eso deben dejar su ” porche” en sus viviendas”) un súper ejemplo: en la calle Norte, de la col. amp. cárdenas vivé él Comandante Santiago Elizalde Noriega, su hijo, y sus parientes, se estacionan en doble fila, la calle es de 2 carriles, se reduce a solo 1, lo cual es muy peligro por q es subida y bajada!!! y no hacen nada, pero como si ahi vive el comandante!!!no les conviene, señor director dejese de favoritismosss, y aplique él reglamento de Transito y verá como saca su buen dinero de tantas infracciones, ah. pero sin piedad!!! pobres polis, chequen los uniformes todo pardos, y todos descombinadoss, ah. pues xq les dan uniformes de telas de las mas corrientes que encuentren, q barbaridad sí solo tienen un solo uniforme q tienen q lavar todos los díassss, y si bien les va xq sino se les antoja mandarlos a reforzar, a operativos,, que tiempo les queda xq a otro día a seguirle!!!

  9. egresado uabcs desempleado

    Realmente los estudios psicologicos deberian hacerseles a todos los candidatos y funcionarios, porque neta, si estan bien pero bien enfermos, esto ya es un cochinero donde el mas puerco traga mas, lo malo es que es el dinero del pueblo, millones y millones, y de plano ni verguenza tienen, les vale la vida de sus familias y de todo sudcaliforniano. Pero polis que no la pague el pueblo, chinguense a los politicos y a sus hijos que bastante tela tienen de donde cortar. Y todavia recibe premios, uta….

  10. ricardo morales lopez

    SI HAY QUE VOTAR POR EL LOCO MAESTRO ESTAMATE EL DE PESCADERO…SERA MEJOR QUE LA ESTHELA PONCHE.
    A ESE PROFE LE FALTAN VARIAS CUERDAS, PERO LA NETA LA HARIA MEJOR QUE LA ESTHELA PONCHE.

  11. helboy

    pues no vaya ser que se ponga en rebelion el suegro de la chiluda el guisapol pa q le suba el sueldo porq tambien esta en la nomina del ayuntamiento, eso si en caliente lo va recibir con las manos abiertas q asta custodia le va mandar y entablar una platica con el, y le va decir tu portate bien con ti ija conmigo y yo me porto bien contigo en darte una buena tajada en la nominas del ayuntamiento y tambien con una buena complementaria y lo seguiras gozando por ientras q este de presidenta municipal y luego q suba de gobernadora, eso que ni que, jajajajaja

  12. choyero

    ya conosco alos polis de la paz ellos si tienen huevos de enfrentar hasta el presidente de la republica nada que ver con los chuntaros policias de los cabos esos son pero lamehue.

  13. ricardo morales lopez

    QUE CULERA LA ESTHELA PONCHE.
    NO ATIENDE ESTE PROBLEMA QUE ES SUMAMENTE GRAVE PERO NO FUERA UNA SOLICITUD DE ALGUN PERSONAJE RARITO PORQUE LE ESTARIA ABRIENDO LAS…..PUERTAS INMEDIATAMENTE
    ESTO ES NOTICIA HASTA PARA JOQUIN LOPEZ DORIGA Y EL QUE DIGA QUE NO QUE INGE A SU MADFRE.
    DE ESTO DEBE ENTERARSE TODOS LOS MEXICANOS QUE EN BCS EXISTE UNA ASPIRANTE A GOBERNAR EL ESTADO PERO CON PESIMA IMAGEN ADMINISTRATIVA, CON LAS UÑAS MUY LARGAS

  14. ciudadana

    Que es lo que quiere la señora presidenta que los policías dejen de trabajar si así vivimos una inseguridad en todo el estado, recuerda estela que la gente del pueblo te puso donde estas después de tantas promesas que hiciste, por lo meno apoya a nuestra policia recuerda que ellos también tienen familia, hijos que estudian y con el sueldo que tienen no les alcanza, les distes un bono de 500 pesos por 6 quincenas pero no defendiste el bono federal de 4000 pesos que tenían a donde fue ese dinero, cuanto tiene que no les proporcionas uniforme completo, los del área comercial en que condiciones los tienes y son los que mas dinero atribuyen a las arcas municipales, pero todos son policias con el simple echo de traer un uniforme ya se azul o morado, apoyemos a los policias de la Paz, ya que los de los cabos tienen todo el apoyo del gobernador si no solo cheque los sueldos de ellos, también tienen derecho a ser bien pagados pero los nuestros tambien.

  15. EL CABEZON

    EN LUGAR DE ANDAR GASTANDO SUS MILLONES EN SU CAMPAÑA ANTICIPADA, AHI LOS DEVERIA DE INYECTAR NO PARA SU GOZE Y DE SU CORTE DE INEPTOS CORRUPTOS

  16. UNION DE POLICIAS SJC Y CSL

    COMPAÑEROS NECESITAMOS JUNTARNOS Y TRASLADARNOS AL PALACIO PARA RECL+AMAR EL DINERO KE NOS CORRESPONDE DEL SUBSIDIO DEL SUMSEMUN NO TENGAMOS MIEDO JUNTOS NO PASARA NADA EL RECURSO YAA SE ENCUNTRA EN NUESTRO MUNICIPIO VAMOS A RECLAMAR LO JUSTO UNEMONOS COMPAÑEROS ASI COMO LOS COMPAÑEROS DE LA PAZ ASI OPTUBIERON SU BONO Y UN POCO MAS DE SUELDO ADELANTE POR LO KE ES JUSTO KE ESTE GOBIERNO NO KIERA VERNOS LA CARA NO NOS DEJEMOS

  17. choyas

    y porque hasta donde supe hace poco les dieron aumento a los polis estatales y los municipales no?? son mas chafas o que rollo o de plano esthelita esta muy clabada en la lana al estilo granier, digo asi se las gasta el nuevo pri

    1. EL CHOPO

      Asi es choyas, a principios de semana o fines de la pasada boletinaron los millones de morlacos que les repartirían a nuestros plolicuicos, junto con millonario equipo que había “Gestionado” con mucho esfuerzo nuestra Ethelita Ponche, foros y mas fotos fueron repartidas a los medios de comunicación con su consabida leyenda: Nuestra Presidenta si cumple, esta es la Política diferente, y zasss!!!! que nada, otra mas de sus múltiples mentiras; y otra que recibe a todos, que siempre esta con las puertas abiertas, y nada; nunca esta, seguro, como siempre, esta en el DF. así como pues?

  18. cascarabias

    estoy seguro que la LIC. ESTHELA ponce BELTRAN, presidenta municipal sabra dar respuesta satisfactoria a las demandas de los agentes, aunque tanto ciudadania como agentes debemos entender que la situacion economica esta tan dificil tanto para los ciudadanos de a pie como nosotros, para las coorpopraciones policiacas y tambien para el ayuntamiento, vaya, hasta para el mismo gobierno estatal.

  19. EL CARNAL

    estamos mal aparte de los policias,estan los de confianza,los provedores,los de servicios publicos,fonacot, pero eso le vale madre al cabildo y a la presidenta me gustaria que le hicieran un examen de control y confianza y otro sicologico y de personalidad y veran en manos de quien estamos por lo pronto mis chotas a seguir robando

    1. jajajajaj mejor voten por el pan que le dio las nalgas al PRD para poder ganar la gobernatura O POR LOS OTRSO PARTIDOS QUE SON SUS COMPARSAS ………te explicaria las conexiones pero mejor te dire lo que quieres oir ….ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR

  20. priista de corazon

    Y. Sigue la mata dando pero decepciones, Estela Ponce por favor recapacita nos ests undiendo, en ves de gastarte el dinero en fiestas en yates o en el hotel costa baja reunida con señoritas, o en tus casas que estas haciendo en puerta azul frente al rancho de ramon alvarado o el hotel q estas contruyendo el pachuca hidalgo pagales a los policias no niegues que no hay dinero por que todos sabemos de los anjuagues que traes con rafael sanches y el incopetente de Noe Lopez el director reprobado de transito que por cierto cobra muy agusto en el pri al iguall que marcos nunez, anita beltran, y muchos funcionarios municipales mas como la regidora yuen…

  21. BARNEYDEMORADO

    Como la mayoría de los ciudadanos, los miembros de la policía municipal pasan por situaciones un tanto difícil en lo que economía se refiere.
    No son de los más desafortunados en cuanto a salario.
    Hay quienes trabajan mucho más y ganan mucho menos.
    Además no tienen las prestaciones que los policías tienen.
    Y lo más importante, no son corruptos, como muchos de los uniformados.
    A la mayoría nos hace falta un aumento de sueldo, pues es difícil soportar
    Las medidas económicas de los MENTIROSOS PRIISTAS.
    En los 5 meses que va del año, ha aumentado:
    5 veces la gasolina
    El gas domestico
    La energía eléctrica
    Y se han disparado los precios de los productos básicos
    El crecimiento económico es menor al pronosticado por ellos
    La inflación es mayor también a su pronóstico.
    Si es verdad la cosa esta jodida, no alcanzan para nada, pero todos estamos en el mismo barco, ¿pero, por qué los que sacan sus “extritas” extorsionando, les deben subir el sueldo?
    Digo, yo nomas pregunto.

  22. JR

    con horarios que van de 24 por 48 o 12 por 24, a los cuales le suman 1 o 2 horas más por el pase de lista, las prestaciones que en tiempo de Fox y Calderón enviaba el Gobierno Federal (y que siempre estaba mochada, pero ahorita, quien sabe si pase igual o peor), así como sueldos bajos en un trabajo de por si riesgoso, es lógico que estén pegando de grito, lo ilógico que el “gobierno cercano a la gente” no los tome en uenta y en manos de su dirigente decida enviarle a otra persona la responsabilidad, a mi me recuerda la política de EUA vs los terroristas de no negociar, pero en este ámbito ni es EUA ni son terroristas… A ver si luego no les quieren enviar a Las Pocitas o pueblos alejados con la intención de cansarles para que renuncien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s