Cárcel al trapecista del circo de Nickitta


  • Considerado responsable de homicidio preterintencional
  • Incidente ocurrió en el interior de la carpa

¡El Parte Oficial!

2 - 1 ZET MORALES LEON circo de nickittaLa Paz, B.C.S.- Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales ejecutaron Orden de Aprehensión, girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de Sergio Zet Morales León, de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Preterintencional, a quien se le decreto por parte de la Autoridad Judicial medida cautelar de Arraigo el cual se ordeno su levantamiento, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de esta Ciudad Capital, a disposición del Juez de la Causa que lo reclama.

Antecedentes de hechos: El día 22 de Abril del 2013 Informó el personal adscrito a la Comandancia contra Homicidios en esta Ciudad Capital, que a las 11:50 horas tuvieron conocimiento vía C-4, que momentos antes había ingresado una persona del sexo masculino sin vida, al Hospital General Juan María de Salvatierra, el cual fue trasladado del interior de la cárcel Publica de la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ubicada en calle Ignacio Ramírez esquina con calle Nayarit, de la colonia Pueblo Nuevo, a bordo  de una unidad paramédica de Protección Civil, trasladándose de inmediato al citado nosocomio elementos de dicha Comandancia, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador número Ocho, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, observando en la cama número uno del área de Urgencias, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Dando fe ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley; Siendo las causas de muerte: Traumatismo craneo-encefálico severo, según dictamen del médico legista.

Al continuar con las investigaciones se entrevistaron con el médico de guardia, manifestando que el hoy occiso ingresó sin signos vitales a las 11:15 horas del día antes mencionado, seguidamente dichos elementos se entrevistaron con uno de los paramédicos que atendió a la persona lesionada, quien manifestó en torno a lo anterior, que al constituirse a un llamado en la citada comandancia de Policía, a bordo de la unidad paramédica, observaron sobre el piso en una de las celdas, a una persona al parecer lesionada, quien una vez al facilitarle los primeros auxilios se percataron que se encontraba inconsciente, apreciándole sangrado en el área de la boca, siendo trasladada de inmediato al nosocomio en mención.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares como el quien en vida llevara por nombre de Ramiro Gómez García, de 42 años de edad.

De las Investigaciones realizadas por los Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios se estableció que los hechos se originaron en las instalaciones del circo ubicado en Blv. Colosio y Av. de los Deportistas relacionando en los mismos a quien dijo llamarse Sergio Zet Morales León, de 38 años de edad, como probable responsable el cual se estableció que fue la persona que le dio un golpe al hoy occiso provocando su caída al suelo y golpeándose la cabeza lo que ocasiono la lesión con la cual perdió la vida, dando origen a la Orden de Aprehensión en su contra por Homicidio Preterintencional.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL DE PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

39 comentarios en “Cárcel al trapecista del circo de Nickitta

  1. Planton.

    Osea que no !”#$%&/ en mi opinion seria que todos los que hablan mal del señor que supuestamente se le acusa de homicio si no saben que paso, que se callen el osico enserio. Porque en algunos comentarios estoy con ellos y si dehecho el circo tiene que hacerse cargo del difunto y lo que se le ofresca a su familia quiera o no, pues si aunque digan el solo pidio trabajo, nonononono, no es eso, cuando lo aceptan en el circo se estan comprometiendo a pagarle su seguro o cosas asi. Y hacerse cargo de algun accidente que le pase al hoy difunto, porque eso de aceptarlo en el circo ya es una gran resonsabilidad, no de ya lo contratamos y nos ayudara para tener mas clientes y el circo no se trata de eso, enserio que no mamen, y todos los que lo andan insultando enserio si no saben que es lo que realmente paso porfavor desentemente se los pido callense el pinche osico porfavor(noescribanpendejadas.) Lo que digo fue que; Los del circo son como una familia unida no? Pero nomas pasan estas cosas y donde esta la supuesta fam

  2. ISA2012

    EL CIRCO DEBERIA DE RESPONDER A LOS DEUDOS Y AL CIRQUERO LO DEBERIAN DE AYUDAR PORQUE ERA SU EMPLEADO NO QUE LA FAMILIA CIRCENSE SON MUY UNIDOS Y SON COMO FAMILIA?

  3. EL AGUILA

    No hablen sin fundamento. Se perdió una vida humana , no se murió un perro, tan sencillo lo hubiera sacado o llamado a la Policia para que lo golpeaba. Ahora que enfrente las consecuencias de sus actos. Tal vez si fuera su familiar no dirían lo mismo. Ademas el tiene adiestramiento en artes marciales y mucha condición física, contra una persona que no lo tenia y andaba en estado de ebriedad.

  4. Gina

    Este pobre hombre seguramente esta abandonado a su suerte, porque tengo entendido que la patrona de ese circo es de lo piorsito con sus empleados…. Ojalá y la libre pronto!!!

  5. alguien

    personas que juzgan sin saber, este trapecista del circo es INOCENTE, cual es el afan de burlarse de su estado fisico, definitivamente no lo conocieron antes de estar detenido, por logica su aspecto no es el mismo, no tiene las oportunidades de rasurarse, de cortarse el pelo de tener la debida higiene, si no estan en sus zapatos mejor evitense esos comentarios, como si muy guapos estuvieran ustedes, pero tipico que siempre tienen algo que criticarle al los que trabajan en ese medio circense es un trabajo honrado, es un arte, y lo que le paso a el fue una mala situacion, le quisieron echar la culpa al que menos tiene que ver solo porqe el defendio a la gente que se encontraba en el circo de evitar mas problemas y bien dicen por querer actuar bien el perjudicado fue el, y es correcto el NO tuvo la intencion de dañarlo, el difunto QEPD estaba en un estado de ebriedad grave la policia se lo llevo y como provoco riña fue valorado por el medico leguista para acerciorarse que no tuviera lesiones y si el indico que todo estaba bien y despues fue procesado a la comandancia de pueblo nuevo y fue hasta el dia siguiente que lo encontraron muerto en la celda, osea se lo llevaron vivo del circo, la misma policia se dio cuenta de lo agresivo que estaba, y quien no asegura que la policia le provoco otros daños, ademas si el circense hubiera tenido la culpa y el golpe que le hubiera ocasionado fuera muy grave al instante hubiera estado muerto, mas sin embrgo pasaron horas para que se le encontrara asi, es tan ilogico e injusto que esta persona este preso lejos de las personas con quien quiere estar, es tan injusto que haya sido victima de la policia, que no tiene muchas personas a su favor para luchar por su defensa, no critiquen porque mas pronto cae un hablador que un cojo, y talvez alguna vez les toque un caso asi, o a un ser querido, en fin ojala se haga verdadera justicia y obtenga su pronta libertad

  6. ciudadano

    Si hubiera sido el GANSY EL HIJO DE ARTURO FLORES el que entrara a la defensa de las familias, ni al bote hubiera parado, y fuera un heroe, . Pero en ese sentido hubiera hecho lo contrario..,

  7. KEGORDITA

    pero no entiendo “homicidio PRETERintencional?” si el tipo le pego perdió el equilibrio el señor golpeo su cabeza contra el suelo y murió por eso.. pero fue un accidente que no?.. o a poco este tipo hijo de chango león al golpearlo tenía la intención de matarlo??

    Otra cosa, ya habían publicado que el señor difunto ( todavía vivo entonces) había sido llevado a la comandancia y no fue si no hasta el OTRO DÍA AL MEDIO DÍA que se dieron cuenta que no respondía y según ya iba muerto cuando iba rumbo al hospital!.. que chingon cuerpo de policía tenemos!

  8. Sale con una fianza porque no fue intencional. Y fue en defensa propia pero Sera. Una fianza grande si tiene un buen abogado con influencias de gober jijiji es verdad aqui todo se puede con dinero.y com influencias !!!!

  9. la electora,,,

    en lo extrictamente legal no le van a poder comprobar al pr.que el occiso fallecio por lo supuestos golpes que le dio,espero que el medico legista este suspendido,asi como los policias que lo detuvieron y lo que lo recibieron la defensa debe de solcitar que los folios del certificado medico si este esta foiado asi como comprueban que es el mismo que se hizo en el momento de la certficacion abusados con esto.

  10. EL CARNAL

    que les digo con estos delincuentes con placa un dia tube la desgracia de caer en manos de la policia por traer aliento alcolico no me resisti ala infraccion, no me resisti al arresto, no les falte al respeto se llavaron mi carro al corralon me dieron unos put!”#$%&/, me robaron el dinero que traia,pague lo que tenia que pagar hable con el !”#$%&/( general amador soto ezplicandole el proceder de los que me detubieros completamente identificados y el !”#$%&/( tube la gran idea de preguntarme tienes pruebas,testigos, o algun video con que conprobar si no tienes algo de eso estas difamando a la autoridad y saben cual es mi percepcion de estas autoridades que tenemos QUE SON UNAS !”#$%&/(, DELINCUENTES QUE USAN TRABAJO PARA DELINQUIR POR ESO Y MUCHAS PERSONAS QUE AN SUFRIDO UNA AGRECION POR LOS POLICIAS YA NO CONFIAMOS EN ELLOS ESTE CIUDADANO CIRQUERO ES UN CHIVO EXPIATORIO DE UN DELITO MAS DE LA POLICIA ASI QUE ESPERO TENGA BUEN LICENCIADO Y SE LLEGUE A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y PAGUE EL VERDADERO CULPABLE

  11. Adan

    No fueron los policias, ni el cirquero, fueron 3 tres detenidos que pasaron la noche con el, los que lo golpearon. Ademas habia otras personas y todo esta en los archivos.

  12. cirilo

    Es verdad, esta muy raro todo esto, lo que debe hacer el cirquero solicitar apoyo a su patron, que le asigne un abogado foraneo, para que le pelee a la PROCU, porque lo que es aqui en el estado no les gana el caso, y van a terner que apelar a los tribunales federales si es que quiere salir libre.

  13. paceñitaexcomundeña

    pobre cirquero que injusticia se esta cometiendo con el porque segun los comentarios vertidos en este diario al sacar al borracho este se cayo y golpeo y si fue asi este golpe no pudo haberle causado la muerte y de ser haci fue accidente pero a este hombre ya lo perjudicaron de por vida y los que critican su aspecto deben ser muy guapos

  14. El zorro

    Estoy a favor de la vida; Este caso tiene puntos obcuros, en QPD el muerto, pero al parecer el provoco su propio final, diferentes comentarios coinciden que el muerto andaba en edo. de ebriedad, y que andaba agrediendo a familias que se divertian, talves el cirquero tratando de poner paz saco lo peor, y no descatemos que cuando lo llevavan detenido se puso al modo agresivo, y los polis ultima hora no lo toleraron, y lo surtieron.,
    Yo considero que debe haber justicia para este sr. cirquero., Como dice el dicho por meter la paz saco lo de mas,,. ¡¡ o ACASO UD. NUNCA SE A TOPADO CON UNA PERSONA CON UNA CONDUCTA COMO LA DEL DIFUNTO.

  15. El zorro

    El que se provoco su final fue el difunto QPD, en edo de ebridad al parecer estaba agrediendo a familias que se estaban divirtiendo, el cirquero entro en defensa y saco lo peor, y como andaba muy agresivo el detenido ultima hora los pòlis no lo toleraron, y lo surtieron., ACASO NUNCA SE HAN TOPADO CON UNA PERSONA AGRESIVA COMO EL DIFUNTO.., Debe haber justicia para el cirquero.

  16. OBSERVADOR PANORAMICO

    NO CINCIDE EL CERTIFICADO MEDICO DE QUIEN QUE LO RECIBIO, YA QUE EL MEDICO LEGISTA HIZO OTRO ENTONCES A QUIEN TENEMOS QUE CREERLE, AHI ES DONDE ESTAN LAS DUDAS, POR AHI SUPE QUE EL MEDICO QUE LO “RECIBIO” ES HIJO DE ALTO FUNCIONARIO POR ESO YA NI LO MENCIONARON, SE VE CLARAMENTE LA CARGADA… LES FALTA MUCHO A NUESTRA PROCU…

    1. lo mas gacho de todo es que sus patrones lo dejen a la suerte de dios al cirquero,la verdad no creo que sean tan inhumanos,pero en los circos a los excirqueros mlos ven como apestados,lo mas seguro es que no le pusieron abogado defensor,ojala se haga la verdadera justicia,por que el tipo estaba vivo cuando se lo llevaron hay varios involucrados que deben investigar y no se vayan contra el mas desvalido.

  17. EL CHIVIRITO

    Tiene muchos obscuros esta investigacion pues aqui se menciona como homicidio preterintencional, mas no se menciona cual fue el motivo de la riña ni mucho menos las condiciones en las que ocurrio, ademas se dice que el hoy occiso presentava señales de haber ingerido bebidas alcoholicas o alguna otra substancia, lo que cambiaria los hechos y esto no lo mencionan.

  18. egresado uabcs desempleado

    La primera version es que se le detuvo y al dia siguiente, al mediodia estaba muerto, si el cirquero lo golpeo (mal) pero si fue la policia por el estando lesionado y no le dio la debida atencion, es bronca de ellos, un abogado podra explicarnoslo mejor, imaginense que atropeyan a alguien y el de la ambulancia lo lleva al hospital al otro dia y muerto, y dicen es que usted lo atropello y se murio por eso, no mmen. No tuvo la atencion adecuada en manos de los responsables de su seguridad y si bien a lo mejor de todos modos se hubiera muerto pero los polis hubieran hecho lo correcto y actuando de inmediato, no puede ser tal ineptitud, si alguno de nosotros sufre un accidente grave y por negligencia se muere, simplemente se lavan las manos, nel.

  19. Muy mariguano

    Es increíble la versión oficial y es obvio que están solapando la prepotencia y el abuso de los policias. a eso está expuesto quién llega a los separó de está nefasta institución .pin… chotas !”#$%&!”#$%&/(…

  20. Ciudadano de Los Cabos

    Que esperaban ver de la foto de un Gitano, usualmente estos tipos están horribles por tanta endogamia, otros están chuecos y la mayoría tarados, es lo que pasa cuando alguien engendra con su hermana o prima en 1er grado como acostumbran estas bestias gitano-húngaras. Por lo menos un gitano menos en circulación, a ver si así se largan de una vez el resto de estafadores del circucho de “Mayami” (no de miami porque en su vida han estado allá estos mugrosos gitanos) y dejan de joder con su #&@*^%@$# ruido por todo el estado. FUERA TODOS LOS CIRCOS de BCS con animales de 2 o cuatro patas.

    1. norberto gonzalez

      No juzgues ni critíques d èsa manera,èsta persona està siendo injustamente acusada d un delito q no cometió,no entenderías en tèrminos legales ni penales todo el proceso.así q no pierdo mi tiempo explicando a un individuo inculto algo q ni idea tiene d lo q ahí està sucediendo. No t expreses d la gente d esa manera,menos si no los conoces personalmente. Sólo t digo q èste hombre trató d calmar a un tipo ebrio y fuè agredido x èste mismo. Entiendes? Él se defendiò y el tipo x el estado en q se encontraba cayô al piso y no se levantô

      1. norberto gonzalez

        Fuè presentado al agente del ministerio público èste levantó el acta correspondiente, y hay un mèdico legista q determina la gravedad d las lesiones entiendes ésto? Èste señor no està abandonado a su suerte ya la empresa para la q TRABAJA le asignó un abogado penalista. T invito a q t ilustres un muchito y leas lo mas q puedas para q puedas dar opiniones acertadas y no juzgar d manera tan miserable.

    2. la vero

      este gitano como le dices no solo a estado en florida sino en todo estados unidos y canada. lo puedes encontrar en la revista de Circo ringling bro. 1989-90. uno de los mejores acrobatas. pero la Vida le golpeo con pura mala suerte.

    1. la monda peluda

      se parece al cepillin ! ya le echaron la culpa al cirquero , pues el ,primer dictamen del medico que lo recibio dijo que estaba vivo pero jetón , y los vatos que estaban en la reja con el que ? ya los investigaron ? huele a cepíllin expiatorio !!

      1. guerrero

        al perro mas flaco se le cargan las pulgas, lo mas seguro es que los polis se hayan agasajado con el muertito, se les paso la mano y pues como había el antecedente del empujon, le echaron la culpa al señor este, están tan frustrados nuestros h. agentes policiales, estatales, municipales y ministeriales que nomas cae alguien en sus manos, cuidado, le aplican toda clase de tortura física y psicológica con tal de sacar sus miedos y frustraciones, pobres vatos, algun dia pagaran sus fechorías y abusos, porque para verdaderos policías les falta un friego.

  21. roger

    La manga que… Como que inconciente en la carcel, apoco lo encerraron noqueado. Y no averiguaron. Es como: señores llevenselo por escandaloso ah…
    va noqueado ok. ALgo paso en la carcel o en el traslado; Bueno yo solo digo ahi se les queda como tarea…

  22. Kaliman Choyero

    ¿Estan seguros que este es el cirquero?. ¿No sera el hombre araña o algun orangutan que dejo olvidado Nickita?. De seguro se va a rayar el peluquero del CeReSo y, claro, tambien el administrador Fernando Verduzco, que dicho sea de paso, le esta haciendo competencia al nefasto Jose Manuel Santoyo Garcia. Verduzco es ‘administrador’ del reclusorio desde tiempos de Leonel Cota y Santoyo Garcia es el mitotero oficial, desde que se araño con el Santiagueño en las escaleras del Palacio de Cantera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s