Otra vez piden al Tony Agúndez que aclare


  • De nueva cuenta el asunto de los músicos cubanos
  • No se sabe a cuántos caribeños se trajo a Los Cabos

tony agundez 489232La Paz, B.C.S.- El Congreso del Estado aprobó exhortar al Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño a rendir un informe sobre la operación y resultados del convenio de colaboración llamado “Del Caribe al Cortez”, acuerdo que suscribieron la instancia municipal y el Gobierno de la República de Cuba mediante el cual se estableció un mecanismo de colaboración en materia de arte y cultura, sobre todo en lo relacionado con la música, y que en los hechos impactaría a diversos sectores de la región.

La iniciativa promovida por la Diputada Marisela Ayala Elizalde a solicitud de artistas mexicanos y sudcalifornianos de Los Cabos que se han visto desplazados laboralmente por la presencia del grupo cubano, y dado que según la legisladora iniciadora se presume la existencia de diversas irregularidades con la presencia de los artistas de Cuba en la zona sur del estado, hizo llegar al Congreso el sentir de los artistas que son desplazados.

En el dictamen se destaca que la Diputada Ayala Elizalde no está en contra del intercambio de tipo cultural entre los países, “pues así nos enriquecemos culturalmente, pero esto se debe de llevar a cabo con un espíritu nacionalista, buscando la equidad de los derechos, ventajas y beneficios para nuestros nacionales y para los extranjeros que estén debidamente autorizados”.

Se votó solicitarle al alcalde de Los Cabos que informe a la XIII Legislatura de cómo se han ido cumpliendo las distintas etapas de convenio, que en términos generales buscan elevar el nivel de vida de los cabeños a través de programas de arte y cultura que los cubanos desarrollarían.

En sus etapas el convenio plantea el levantamiento de un diagnóstico sociocultural, la detección de talentos innatos en las colonias de Los Cabos, así como la integración de las distintas esferas en función de la presencia social, esto relacionado con la presencia de los artistas en la comunidad para buscar revertir problemas como las adicciones, la prevención del VIH Sida, y por último reanimar la vida sociocultural de la población.

En su momento la Diputada Marisela Ayala solicitó conocer cuántas personas de nacionalidad cubana se encuentran en el Municipio de Los Cabos como parte del convenio de colaboración, así como su calidad migratoria, y con qué tipo de permisos se dedican a trabajar en lugares públicos o privados.

Asimismo le solicitan al Presidente Municipal cuáles son los resultados del levantamiento del diagnostico sociocultural que comprende el convenio. Igualmente plantea que se tiene que conocer el número de talentos detectados en las distintas colonias del Municipio de Los Cabos, así como el nombre, ubicación y fecha de ingreso a los centros culturales donde están siendo preparados y atendidos para su formación y desarrollo.

Piden informen a detalle un informe sobre los eventos y festivales de las diferentes manifestaciones artísticas en Los Cabos, que debieron haberse realizado dentro de una de las etapas del acuerdo.

Por último, los diputados piden al alcalde cabeño saber cuáles son los costos totales al erario municipal y a qué partida presupuestal se afectó para la celebración del mencionado convenio.

17 comentarios en “Otra vez piden al Tony Agúndez que aclare

  1. poca madre

    jajaj el pedo no es cuantos cubanos, el detalle es cuanto dinero se desfalco y se hacharon a la bolsa jajajjajaaaa y si el que sabe de eso es Luis Armado y su bola de !”#$%&/( de Desarrollo social.

  2. Pepito chulo

    Esto del programa de los cubanos no era más que pura tranza para robar millones aparte de que Luis Armando se vería entretenido por los movimientos sexys de los cubanos ! Este programa fue el resultado de l ignorancia de la directora de cultura que no de dio cuanta q afectaba su propia dirección

  3. El ''Gang Bang'' de LAD

    no hay de otra son los lovers de LAD…para que se hacen…. o No?
    el es el de lo show businees…para que le hacen al magarret…

  4. el chunike

    Aqui en bcs. hay unn grupusculo que adora a los cubanos, son los que les vienen a lavar el coco a los jovenes, hay un programa de becas que manejaba el prd para mandar disque a estudiar, estos babosos sueñan con un gobierno como el de cuba para nuestro mexico, que jodidos estan la palomilla ya los tiene identificados, se la pasan hablando pestes del gobierno corrupto donde ellos estan y otros estuvieron mamando

  5. ThE fOr ReAl ToOd McFaRlAnE

    preguntenle a la Luisa armanda cuantos cabeños son y el les dirá, lo único que han hecho estos “artistas” fue dar una “presentacion” deplorable en las fiestas de san jose, donde dieron lástima por que cualquier chairo vestido de payaso callejero lo hace mejor que ellos, info no van a encontrar, puesto que todo esto es un fraude del ratony….

  6. EL TITANIC (original)

    De los caribeños hay duda….. de los salvadoreños pues ahi todo esta claro…. el unico que se trajo fue a luis armando diaz y lo quisieron hacer gobernador de baja california sur…..

  7. Julieta Ramirez

    De verdad creen que van a conseguir informacion? En primera no son musicos, son bailarinas, y su lugar de trabajo es el rancho de los Agundez, por eso nadie los ha visto por aqui, mucho menos dando clases. La idea de traer “damas de compania” de Cuba para hacer un burdel exclusivo fue de Narciso cuando era presidente municipal de Los Cabos, y ahora por fin lo ha de haber logrado. Pero musicos o artistas no encontraran por ninguna parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s