Bien Merecido: Medalla a Norberto Flores


  • Distinguido músico e intérprete sudcaliforniano
  • Se vistió de gala el Congreso del Estado
  • Recibió medalla “Néstor Agúndez Martínez”

2 - 1 profesor norberto flores 003La Paz, B.C.S.- En sesión pública solemne, y con la presencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la XIII Legislatura del Congreso del Estado entregó  la medalla al mérito artístico y cultural “Prof. Néstor Agúndez Martínez” 2013, al profesor Norberto Flores Mendoza.

En su intervención en tribuna, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay Davis, expresó que: “una obra de arte es una forma expresiva creada para nuestra percepción a través de los sentidos o la imaginación, y lo que expresa es sentimiento humano”, para después reseñar en breve la amplia trayectoria artística y cultural que el homenajeado ha dado a Baja California Sur y México.

Recordó  que con la Iniciativa con Proyecto de Decreto, presentada en noviembre del 2009 por la diputada de la  XII Legislatura, Sonia Murillo Macías, se instituye la medalla al mérito “Profesor Néstor Agúndez Martínez”, con lo que agradeció a la legisladora, que como iniciadora, rescatara el legado artístico y cultural de un hombre que trascendió nuestras fronteras.

2 - 1 profesor norberto flores 005Precisó que la Comisión que preside recibió tres trabajos que reflejan una trayectoria brillante, de los cuales el pleno decidió elegir al profesor  Norberto Flores Mendoza, a quien además entregar la medalla al mérito, se le otorgó reconocimiento y estímulo económico, tal como lo indica el decreto 1841.

Por su parte, el homenajeado agradeció a los integrantes de la XIII Legislatura la distinción recibida, al tiempo que dijo considerarse: “un hombre muy afortunado y pienso que he logrado un gran sueño y una meta en la vida, compartir con ustedes ese don que Dios me ha regalado, contar siempre con una familia feliz y unida, y agradezco a mi esposa, hijos y nietos la oportunidad de realizarme como ser humano”.

Ante una repleta sala “José María Morelos y Pavón” señaló que su mejor lenguaje es la música, y para enseguida interpretar al piano los temas “Costa azul”, “Puerto de Ilusión”  y “Golondrinas de La Paz”, dando así muestra del talento universal que posee y comparte.

En la ceremonia se contó con la asistencia del representante del gobernador del Estado, Armando Martínez Vega, secretario general de Gobierno; la magistrada 2 - 1 profesor norberto flores guadalupe olaydel Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Martha Ramírez Ramírez; el ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo; autoridades estatales, municipales, militares del sector cultura, así como la esposa del galardonado María de Jesús Sánchez y familia, además de estudiantes de los niveles secundaria y universidad.

17 comentarios en “Bien Merecido: Medalla a Norberto Flores

  1. Hilda de la Cruz Fematt

    Felicidades Maestro, un justo y merecido reconocimiento a su extraordinaria trayectoria musical….Reciba un cordial saludo, para usted y su familia.

  2. JORGE LUCOMI

    FELICIDADES AL PROFR. NORBERTO FLORES, VERDADERO VALOR CULTURAL DE LA MUSICA EN B.C.S. (PIANO). POR CIERTO COLECTIVO, POR QUÉ NO SACASTE LA NOTA SOBRE EL EVENTO EXITOSO DEL PASADO SABADO 18 DE MAYO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD EN LA PAZ, DONDE SE RINDIO HOMENAJE AL GUITARRISTA DE TIJUANA JAVIER BATIZ “ALIAS EL BRUJO MAYOR”, QUIÉN ESTUVO ACOMPAÑADO DE VARIOS GUITARRISTAS LOCALES, LA MAYORIA SUDCALIFORNIANOS, ESTE EVENTO FUE EN BENEFICIO DE LOS ANCIANITOS. FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES Y A LOS MÚSICOS LOCALES QUE SORPRENDIERON A BATIZ CON SU CALIDAD EN LA EJECUCIÓN DE GUITARRA.

  3. ferdy

    felicidades al master ya que no encuentro calificativo para mencionarlos, escucharlo tocar es un remanso de alegriay placer es un gran musico, gran maestro de nuestra querida escuela secundaria morelos.gran ejemplo del sudcaliforniano , virtuoso y talentoso.

  4. manuel aviles

    El profesor Norberto Flores Mendoza es un gran maestro de la musica, en la Sec. Jose Ma. Morelos y Pavon, como estudiantes tuvimos el privilegio de tenerlo como nuestro maestro de musica, NOS INCULCO VALORES Y PRINCIPIOS que nos formaron como ciudadanos de bien, honor a quien honor merece, dios lo bendiga por siempre al igual que a su familia

  5. Tita

    ¡¡ Honor a quien honor merece..!!
    Inigualable su trayectoria, su profesionalismo y su dedicación….excelente ser humano y don de gente, que Dios le siga dando salud y vida entre nosotros todos los que lo queremos , en especial la familia … con mucho cariño .
    ¡¡¡¡ Netamente orgullo Sudcaliforniano….!!!!!

  6. EL FELO

    ESTO Y MUCHO MAS SE MERECE EL PROF. NORBERTO FLORES.
    FELICIDADES , Y GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTE RECONOCIMIENTO,QUE DIOS LO BENDIGA MAESTRO A USTED Y A SU BELLA FAMILIA

  7. VIGILANTE

    PROF. NORBERTO FLORES MENDOZA PARTE MUY IMPORTANTE DE UNA GRAN ERA DE VERDADEROS MAESTROS O PROFESORES EN NUESTRO GRAN ESTADO, FELICIDADES A ÉSTE GRAN PROFESOR Y GRAN SER HUMANO

  8. BURBUJAZUL

    EL PROFESOR NORBERTO UNA PERSONA HUMANITARIA HUMILDE Y CON GRAN CORAZON, RESPETUOSO DE UNA FAMILIA CON VALORES CIEN PORCIENTO CHIVISTA ,FELICIDADES MAESTRO HONOR A QUIEN HONOR MERECE, DIOS LO BENDIGA altime

  9. Gilberto Ibarra Rivera

    ¡FELICIDADES MAESTRO! MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA USTED. UN VOTO DE AGRADECIMIENTO PARA LA XIII LEGISLATURA Y A LA DIPUTADA GUADALUPE OLAY DAVIS, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS EDUCATIVOS QUE HACEN POSIBLE LA ENTREGA DE LA PRESEA. ME UNO AL HOMENAJE.

  10. EVA COSIO

    SENCILLAMENTE ORGULLO DE SUDCALIFORNIA, SE HABIAN TARDADO CON GALARDONARLO, BIEN POR USTED Y SU APRECIABLES FAMILIA, ME DA UN GUSTO ENORME QUE LE HUBIESEN HECHO ESE RECONOCIMIENTO.

  11. Denise

    Wow, que emoción verlo!!!, fue mi maestro de piano, no aprendí nada pero le reconozco lo paciente y gentil que se portaba con nosotros, aparte recuerdo que en todas las fiestas y bodas amenizaba el Profesor Norberto Flores.
    Enhorabuena su reconocimiento.

  12. Joel Abaroa

    ORGULLOSAMENTE ES MI TIO!!! Gracias Tio Beto por darnos este honor. Gracias a quienes hicieron este reconocimiento posible. MUY MERECIDO!!! Bendiciones desde Los Cabos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s