Dependen de relleno sanitario 150 familias


  • Ya son atendidas por el gobierno municipal
  • Apoyos para mejorar sus condiciones sanitarias

2 - 1 atencion a relleno sanitario la paz bcsLa Paz, B.C.S.- Recolectores independientes del Relleno Sanitario solicitaron a la legisladora Paceña Jisela Páes su intervención tras recibir amenazas que ponían en riesgo su fuente de empleo, pues se especulaba que se privatizaría la recolección y selección de materiales de desecho del relleno sanitario a empresas privadas.

Ante esa solicitud la legisladora se dio cita a una reunión donde el Ayuntamiento escuchó a los trabajadores conocidos como “pepenadores” en el relleno sanitario y atestiguó el informe que hizo el Secretario del Ayuntamiento de La Paz Guillermo Beltrán Rochín para esclarecer las dudas.

“Hoy nos hemos dado cita al lugar de trabajo de estas personas para conocer las condiciones en que laboran y escucharlos; hemos constatado en palabras del Secretario General del Ayuntamiento de La Paz que no se va a privatizar el basurero municipal, que los pepenadores podrán seguir realizando su trabajo de recolección y selección así como vender su producto al mejor postor”.

Jisela Páes señaló que afortunadamente los y las trabajadoras cuentan con inspección sanitaria y reciben vacunas para prevenir alguna enfermedad que pudiera surgir por el foco de infección en que realizan su labor, sin embargo no tienen baños y dijo que estará muy al pendiente de que se les cumplan los compromisos asumidos por el Secretario del Ayuntamiento de la Paz en representación de la alcaldesa Esthela Ponce de quien reconoció su sensibilidad ante este sector.

“El secretario del Ayuntamiento hizo el compromiso de  instalarles sanitarios cerca del área en que trabajan e informo que actualmente están explorando la posibilidad de que estas personas cuenten con un seguro de vida, así como también reconoció que hay empresas interesadas en celebrar convenios para manejar el relleno sanitario, sin embargo no ha llegado aún al Cabildo paceño ningún proyecto”.

Páes Martínez se comprometió a mantener contacto con las 150 familias que laboran en el relleno sanitario y también hizo el compromiso de ser una interlocutora y gestora ante los distintos niveles de gobierno para acercarlos a los programas que se ofrecen, como lo es vivienda, y salud.

Anuncios

10 comentarios en “Dependen de relleno sanitario 150 familias

  1. Canal 5 al servicio de la comunidad se trata de localizar a edgar padese de sus facultades mentales y tiene gran traumatismo por causa de un fuereño que lo abandono cualquier informacion favor de dejar su comentario en colectivo pericu pues al pareser no tiene otra cosa que haser…lastima ajena edgar te compadesco….uppss creo que ya enfadaste…like si te gusto!!!Aaa no disculpen pense que era facebook…COLECTIVO PERICU es para comentar sobre el tema no para discriminar gente…traumado ya te imagino has deser un prietito chaparrito sin oficio ni veneficio mientras los fuereños estan dandole duro al trabajo.

  2. MERCENARIO

    otra mas de la presidenta fomentando el desempleo en su municipio y en su campaña era lo que promovía yo si estoy de acuerdo de la aplicación del programa del retiro voluntario pero le pido a ella que ponga el ejemplo

  3. EL AVIZOR

    COMO DIJERA UN MEROLICOECOLOGISTA DE ALTO RANGO,HAY QUE QUITAR EL HAMBRE Y DESPUES ATENDER EL MEDIO AMBIENTE,SEGUN EL UNA GRAN IDEA MAFUFA,ASI PUES QUE NOS CARGUE LA CHIN&&& A TODOS AGARRADITOS DE LA MANO,LO MAS PRONTO POSIBLE,Y A SU MAMA TAMBIEN.

  4. edgar

    estos fuereños siempre con sus fantasias, XD mira para empezar los empleos que no queremos los sudcalifornianos se los dan alos fuereños, nadie pelea empleos con fuereños.

  5. kabo fierro

    este trabajo de la pepena, lo haga quien lo haga es indispoensable, puesto que si todos los desechos se fueran al subsuelo, no habria espacio suficiente para estar enterrando “basura”..si asi los basureros son insuficientes,,,
    los trabajos donde se devenga un sueldo honradamente son sagrados..desde el mas humilde hasta el de burocrata cuando se trabaja he dicho..no esos q se la pasan saludand karatekas en los pasillos

  6. supersexi si podiras dar el chisme completo digo pa cuando menos concerlo por su nombre o a lo mejor hasta vecino es. como se llama ese wuei que coleciona autos clasicos. y se encarga de servicios publicos y que tiene 6 administraciones seguidas en el mismo puesto.

  7. supersexy

    Si se privatizaran los rellenos, estas personas serían als primeras beneficiadas. Contarían con trabajos regulados, prestaciones y seguridad social.

    Como están ahorita solo hace negocio el encargado en turno. el de aqui de La Paz que se encarga de servicios públicos tiene seis administraciones seguidas en el mismo puesto y gana tanto que hasta colecciona autos clásicos.

    1. serian las aafectdas porque las cosas que encuenan como salchicha , quezo , leche que estan caducadosy lateria que esa en mal esado qe tiran las empresas de autoservicio son vedida por esos tiposde penadores en la colonia marquez de leon area de invacion hay una persona de nombre lorena que vende eso a precios bajos y ya ha abido problemas gatroinstestinales y ello argumentan que las puede vender porque pagan cuota por sacar esa mercancia en mal estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s