¡Nada, nada del meteorito!


  • El reporte completo de Protección Civil
  • Ya checaron y rechecaron

¿Qué fue?

ultima hora 44La Paz, B.C.S.- En relación a los hechos ocurridos este día 18 de mayo de 2013, siendo aproximadamente las 16:02 hrs., hora en que se recibió el primer llamado en la Central C-4 La Paz, donde se reportaba de la ocurrencia de una explosión y movimiento del subsuelo, principalmente en la zona sur de la ciudad y del avistamiento de un objeto de color rojo con una estela amarilla que impactó en una zona cercana a las comunidades de Chametla y de El Centenario, esta Dirección Municipal de Protección Civil de La Paz informa:

– Fueron atendidos todos y cada uno de los reportes que la Central C-4 recibió por parte de la ciudadanía, desplazando unidades y elementos de esta Dirección Municipal, con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, así como unidades de la Policía Estatal, a las zonas mencionadas en la mayoría de los reportes, siendo estas:

  1. Zona ubicada en las cercanías de Chametla y El Centenario.
  2. Zona de San Pedro, B.C.S. y Calafia.
  3. Zona de Fraccionamiento El Maurel y rancherías cercanas.
  4. Zona ubicada a la altura del Km. 35 de la carretera al Norte.
  5. Zona de El Mogote.

– Derivado de los recorridos realizados, no se obtuvo evidencia alguna que pudiera confirmar el impacto de algún objeto en tierra, tratando de localizar evidencia de probables incendios secundarios al supuesto impacto, daños en la flora o daños materiales que confirmaran el hecho. Así mismo se entrevisto a habitantes de la zona para tratar de ubicar testigos que pudieran aportar información sobre el supuesto lugar de impacto del meteoro sin que ninguna persona más pudiera confirmar el hecho.
– Se tuvo comunicación con la Comandancia del Centro de Rescate y Extinción de Incendios de Aeropuerto Internacional “Gral. Manuel Márquez de León” para descartar la probable ocurrencia de algún accidente aéreo, siendo informados que no se tenía conocimiento de un hecho de esta naturaleza por lo que fue descartado.
– De igual manera se verificó información en los sitios del Centro Sismológico Nacional así como en servidores de organismos relacionados con eventos sísmicos en los Estados Unidos sin que hubiera registro de algún evento significativo en la zona.
– Se estableció comunicación con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), atendidos por el Dr. Luis Farfán con quienes se buscará la confirmación de que se haya tratado de un evento sísmico, posiblemente derivado de una falla local, información que se derivará de la confirmación con la red sísmica con que se cuenta en el Municipio de La Paz.
– A la hora del cierre del reporte no se ha tenido conocimiento de daños materiales o personas lesionadas derivados de estos hechos.
– Se continuará con el monitoreo y la atención de reportes ciudadanos y se emitirá un reporte final técnico-científico en el momento que tengamos la confirmación de las instancias investigadoras de eventos sísmicos en el Estado.

DR. EDUARDO BAUTISTA PALACIOS
Director Municipal de Protección Civil

142 comentarios en “¡Nada, nada del meteorito!

  1. LA PACEÑA.

    SI SE DAN TIEMPO PARA LEER ESTO,SE INFORMARAN T DEJARAN DE ESPECULAR Y ESCRIBIR TANTA TONTERIA,ME DA PENA AJENA TANTA IGNORANCIA….HACE AÑOS MIRÉ LO MISMO EN EL CIELO PRIMERO UNA BOLA DE FUEGO Y LA ESTELA QUE DEJA,ASÍ QUE BUSQUÉ INFORMACIÓN PARA NO ANDAR ESPECULANDO PENDEJADAS….NO CREAN QUE TODOS LOS METEORITOS VAN A CAUSAR DAÑOS Y DESTRUCCIÓN,YA QUE A VECES LO QUE CAEN SON PEQUEÑOS FRAGMENTOS. (POR FAVOR AHORRENSE COMENTARIOS OFENSIVOS ).
    Existen varios fenómenos bien documentados sobre caídas de meteoritos que fueron atestiguados, aun cuando estos fueron demasiado pequeños para producir cráteres de hipervelocidad.9 La estela de fuego que se genera mientras el meteoroide pasa a través de la atmósfera puede lucir muy brillante, llegando a rivalizar en intensidad con el Sol, aunque la mayoría son muy difusos y no se pueden apreciar incluso durante la noche. Se han reportado avistamientos en diversos colores, que incluyen al amarillo, el verde y el rojo. Los flashes y las explosiones de luz pueden ocurrir mientras el objeto se desintegra. A menudo, durante las caídas de meteoritos se escuchan explosiones, detonaciones, y rugidos que pueden ser causadas por explosiones sónicas, así como ondas expansivas que resultan de la fragmentación del cuerpo. Estos sonidos pueden ser escuchados sobre amplias áreas que llegan a abarcar varios miles de kilómetros cuadrados. Otros sonidos que se producen pueden ser chiflidos y silbidos, pero son pobremente comprendidos. No es inusual que después del paso de la estela de fuego, en la atmósfera se rezague un rastro de polvo por cierto tiempo.

    El meteorito Laguna Manatiales hallado en Santa Cruz, Argentina.
    Mientras que los meteoroides se calientan durante su paso a través de la atmósfera, sus superficies se derriten y experimentan la ablación. Durante este proceso pueden ser esculpidos en varias formas, dando por resultado profundas “huellas digitales”, en forma de muescas sobre sus superficies llamadas los regmagliptos. Si el meteoroide mantiene una orientación fija por cierto tiempo sin tambalearse, puede desarrollar una “nariz en forma de cono” o una forma cónica. Al sufrir la desaceleración, la capa superficial fundida se solidifica en una fina corteza de fusión, la cual en la mayoría de los meteoritos es negra (en algunas acondritas, la corteza de fusión puede ser ligeramente rojiza). En los meteoritos pedregosos, la zona afectada por el calor tan solo abarca unos pocos milímetros de espesor; en los meteoritos metálicos (los cuales son mejores conductores de calor), la estructura de metal puede ser afectada por el calor hasta 1 centímetro debajo de la superficie. Se ha reportado que cuando aterrizan los meteoritos, son un poco cálidos al tacto, pero nunca son extremadamente calientes. No obstante, los informes varían grandemente, ya que algunos meteoritos que son avistados “quemándose” durante su aterrizaje, mientras que otros se avistan formando una capa de hielo sobre su superficie.
    Los meteoroides que experimentan la fragmentación en la atmósfera pueden caer como una lluvia de meteoritos, las cuales pueden variar desde tan solo unas pocas rocas, hasta miles de guijarros. El área sobre la cual cae una lluvia de meteoritos se conoce como “campo de dispersión”. Los campos de dispersión comúnmente tienen forma elíptica, donde su eje mayor siempre es paralelo con la dirección de vuelo del meteoroide. En la mayoría de los casos, los meteoritos más grandes de una lluvia son encontrados un poco más lejos que el resto de las rocas dentro del campo de dispersión.

  2. Carmen R

    La de Beltrones, una “iniciativa vendepatrias”

    Rodrigo Vera
    18 de mayo de 2013 · 50 Comentarios
    Destacado

    El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
    Foto: Benjamin Flores

    Los especialistas están alarmados: La iniciativa de Manlio Fabio Beltrones de venderles a extranjeros las franjas costeras del país es un atentado a la soberanía y a la integridad territorial de México. Las inmobiliarias estadunidenses vendrán en avalancha, aseguran, a adquirir terrenos y despojarán impunemente a quienes ya viven ahí.

    MÉXICO, D.F. (Proceso).- La modificación al artículo 27 constitucional que permitirá a los extranjeros comprar terrenos de playa para construir viviendas desatará una “agresiva avalancha inmobiliaria” encabezada por grandes empresas estadunidenses que se adueñarán de vastas zonas costeras e insulares de México para levantar ahí fraccionamientos exclusivos para sus paisanos.

    Este fenómeno –avizoran los especialistas– acarreará despojos de tierra contra las ya de por sí empobrecidas comunidades costeñas, que irán perdiendo sus accesos al mar y serán marginadas por los nuevos propietarios estadunidenses, con mucho mayor poder adquisitivo y estándares de vida.

    Nadie garantiza tampoco, advierten, que los dueños extranjeros usen las franjas costeras y fronterizas solo para fines residenciales, pues también podrán utilizarlas para actividades comerciales o incluso para realizar labores de tipo político que podrán vulnerar la soberanía nacional.

    Daniel Olivares Villagómez, experto en planeación y desarrollo turístico, señala: “El 27 es sobre todo un artículo defensivo ante posibles agresiones a nuestro territorio nacional, como las que padecimos en el siglo XIX. Tiene una razón histórica. Pero esta reforma que hoy impulsa Manlio Fabio Beltrones intenta quitar esos candados al abrir nuestras franjas costeras a los extranjeros. Es una reforma muy riesgosa para la soberanía del país”.

    –¿En qué consisten estos riesgos?

    –En primer lugar se vendrá una agresiva avalancha inmobiliaria por parte de compañías de Estados Unidos que empezarán a comprar grandes extensiones de franja costera para construir zonas residenciales exclusivas para estadunidenses, un fenómeno que ya se viene dando, sólo que actualmente lo hacen mediante la figura del fideicomiso pues la Constitución les impide tener el dominio directo de las playas.

    –¿Por qué solo menciona a los estadunidenses?

    –Por ser quienes siempre han estado interesados en nuestro territorio. Su gran poder adquisitivo les permitirá adquirir fácilmente franjas costeras. Allá hay un impresionante mercado de gente que desea hacerlo y que tiene una arraigada cultura de playa. También allá existen las compañías inmobiliarias más grandes del mundo, que han de estar frotándose las manos ante la posibilidad de realizar jugosos negocios en México.

    (Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1907, ya en circulación)

  3. LA NETA DEL PLANETA

    RESULTA DIJO MI AMÁ, QUE JUE UNA NAVE DE LA NASA QUE REVENTÓ EN EL OCEANO Y LOS GREENGOS ANDABAN COMO DESESPERAOS RECOJIENDO LOS PEDAZOS, YA ME QUEO MAS TRANQUILA AL SABER LA VERDAD, DEL TRONIDO QUE ESCUCHE
    I IÑOR. HE DICHO.

  4. ANGEL DE LA INDEPENDENCIA

    DEBERITAS QUE SON BIEN RE WUEBONES Y MITOTEROS LOS PACEÑOS…¿A QUE HORAS TRABAJAN..HIJOS?
    COMO LES GUSTA EL HARGUENDE…PONGANSE A CHANBIAR WUEYES
    TANTO PINCHE PEDO POR UNA ESPLOSION, A DE ABER SIDO QUE SE LE TRONO UNA YANTA A UN TRAILER HIJINES, O DOS, O SE TIRO UN PEDERNAL LA PINCHE COLA DE BALLENA APESTOSA QUE TANTO PRESUMEN…SIGAN TOMANDO BALLENAS QUE ES LO UNICO QUE SABEN HASER..Y ARTENSE DE TORTILLAS DE HARINA HECHAS A MANO CON MANTECA DE COCHI Y CARNE AZADA DURA. NO ES POR DARSELAS ADESEAR, PERO LA MIA SI ESTA BIEN DURA, CARNALITOS..
    Y ARRIBA EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA QUE ESE SI ES UN BERDADERO MONUMENTO, NO EL OJETE DEL ANO ABIERTO DE BALLENA. PEDORRA

    1. The Transporter

      has de ser un chilango tarado frustrado huyendo de tu smog y del pedote que se echara pero el popocatepetl y te hara correr como cucacracha es tratar de esconderte n nuestro bello BCS que el unico defento que tiene es haber aceptado a tanto tahualila, chilangos, oaxacos, culichis de mierda etc

    2. Laura

      Y tú aprende a escribir tarado idiota que de eso dejas mucho que desear! Quiensabe de donde seas tú, yo soy paceña a mucha honra pero a mi si me enseñaron a escribir bien!!

  5. ag

    si fue meteorito que bueno que no cayo dentro de la ciudad,sino en estos momentos en lugar de estar riendonos y escribiendo babosadas,nos estariamos lamentando de los resultados,yo tengo familiares viviendo en la paz y doy gracias que no pasara nada que lamentar,por otro lado no devemos permitir que las autoridades no logren o no quieran decir que fue lo que paso ,tal parece que si fue un objeto que cayo del espacio,ya que muchas personas lo vieron no nesesariamente una roca ya que en nuestra atmosfera se encuentra tambien contaminada,ya ven que para eso somos muy buenos los humanos.

  6. VELOCIRRAPTOR

    creo que los de protección civil estaban dormidos o talegoniando y cuando paso el meteorito les dio flojera levantar la cámara y gravarlo, la raza tambien estaba flojeando en sabadito, por eso hay testigos pero no hay evidencias gravadas, los de protección civil son importados de san ignacio, y han de estar bostezando en vez de buscar en el monte, han de estar esperando que los gringos les digan donde cayo, aqui no sucedio como en rusia donde hubo cientos de videos, aqui hubo cientos pero de ronquidos..

  7. PANCHOLO

    Lo mas triste de toda esta historia, es la pinchìsima cobertura periodìstica que tenemos en nuestra ciudad y estado. Con la honrosa excepciòn del Colectivo Pericù, fue decepcionante observar la nula cobertura periodística que realizaron de este evento el sistema noticioso de Promomedios, Fórmula Local, Canal 10 y el Sistema Estatal de Radio y Televisiòn, por mencionar solo a los medios electrònicos… seguramente los conductores de los espacios en estos medios como acostumbran esperaràn el lunes para leer tal como está escrito y sin cambiar una coma, el comunicado oficial que les manda la autoridad estatal o municipal… Si, la misma que, al parecer, los chayotea.

    1. Cachano

      Panocho, porfa, puedes cerrar el hocico? Aunque sea de manera electrónica .. Juar Juar . A Colectivo también se le ordena cuando no publique cosas, por eso borran muchos comentarios con más verdad que estos mismos medios.

  8. .

    ADEMAS EN PERIODICOS EXPLICAN QUE FUE TEMBLOR, COMO PUEDEN HACER ESO SI LA GENTE YA SABE LO QUE ES SENTIR UN TEMBLOR, PUES YA HEMOS TENIDO VARIAS EXPERIENCIAS EN CAMBIO CON ESTE SUCESO NO. HE DICHO OCULTAN APARTE DE QUE NO SABEN NADA Y LO UNICO QUE PRETENDEN ES ENGAÑAR A LA GENTE.

  9. .

    SI NO ENGAÑEN A LA GENTE, POR FAVOR. SINO TIENEN LA CAPACIDAD DE INVESTIGAR. POR LO MENOS NO INVENTEN TONTERIAS. NO FUE UN TEMBLOR LO QUE OCURRIO. FUE UN OBJETO QUE CALLO DEL CIELO HABIENDO TESTIGOS MUCHAS PERSONAS Y QUE MAS SOBRE LO QUE VIVIMOS AYER, CAUSADO POR UNA ONDA EXPANSIVA.

  10. pazeño racing!!!

    ESPEREN!!!!!!!!!!!!!!!TAL VEZ FUERON ESOS DEL “HARLEM SHAKE” YA SABEN,HARLEM SHAKE IGUAL A LOS TERRORISTAS,LOS TERRORISTAS IGUAL A BAILE EN CHAMETLA-CENTENARIO!!NO????BUSKEN EN YOUTUBE IGUAL Y YA ESTA EL VIDEO AI,JAJAJAJAJAJJAAJA,,,,ANIMO RAZA NADA KE TEMER AY KE AGARRAR KURA DE ESTA SITUACION……….

  11. El del ejido

    EJIDATARIOS DE LA PURISIMA DEMANDAN NULIDAD ABSOLUTA DE LA ASAMBLEA DE ELECCION DE FECHA 17 DE MARZO DE 2013: HRH
    • Coacción, acarreo y compra de votos
    • Financiamiento al comisariado electo por personas ajenas que enfrentan conflictos por tierras contra el ejido
    • Votaron personas que no son ejidatarios

    En escrito recibido a las 9:25 horas del día 13 de Mayo del año en curso, bajo el numero de folio 001528 y exp. TUA-48-89/2013, el Tribunal Agrario distrito 48 con sede en La ciudad de La Paz a través de oficialía de partes entregada de manos del C. Lic. Jaime Ramirez Contreras en representación Humberto Rocha Higuera en representación de un nutrido grupo de ejidatarios del ejido La Purisima demandan al TUA distrito 48 la NULIDAD ABSOLUTA de la asamblea de fecha 17 de Marzo de 2013 celebrada en el ejido la Purisima, Municipio de Comondu en donde fueran electos quienes se ostentan como nuevos órganos de representación ejidal.
    Por contravenir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Agraria y el Reglamento Interno del ejido La Purisima como se hace constar en pruebas documentales y testimoniales de dicho acto.
    Quienes hoy se ostentan como representantes del ejido, infringieron de manera flagrante los Art. 37,38 y 39 de la Ley Agraria sin que, la Lic. Selene Urias Cuadras, jefa del departamento jurídico de la Procuraduría Agraria, hiciera algo, pues ni tan solo asesoro, solo fungió como simple observadora – cuando su función era otra y no, la de simple espectadora – por otro lado, quien hoy se ostenta como presidente recibiría financiamiento para su campaña de personas que en la actualidad enfrentan conflictos para con el ejido – en lo referente a tierras y dineros del ejido – lo cual resulta un fraude al ejido y al proceso electivo que a la postre le ocasionarían al ejido una vez pasado el proceso perdida en grandes extensiones de tierras y dineros, se dio coacción al voto por medio del acarreo de personas y se compraron votos violentando, el Reglamento interno del ejido, porque, participaron personas que se encontraban sancionadas por el Reglamento interno y votaron (aun y a pesar de que las personas sancionadas obran en actas debidamente inscritas y registradas en el registro Agrario Nacional, entre lo que sobresalen faltistas y defraudadores del ejido castigados hasta por 30 años por acuerdo de asamblea.
    De los hechos se desprende que después del pase de lista de asistencia que hiciera en su momento el Prof. Filiberto Arvizu Higuera “cantando el nombre competo del ejidatario” este pasaba a la mesa contigua al presídium con el Prof. José de Jesús Arvizu para estampar su firma cada ejidatario contiguo al nombre. Cabe mencionar que él y los nombres de los compañeros ejidatarios fueron en orden progresivo hasta culminar con el último nombre de ejidatario con derecho vigente en el padrón. Al concluirse este, con todas las de la ley que le da certeza y certidumbre a la participación de los compañeros ejidatarios. Placido Rodríguez Higuera y Marely Higuera Arce “impugnaron” ante la asamblea que no estaban de acuerdo con el pase de lista de asistencia “ya que no se tomo con el listado expedido por el RAN” a lo que la Lic. Selene Urias Cuadras e su única intervención dice; Que efectivamente las personas que aparecen en la lista del RAN aun tienen sus derechos vigentes por ello todas las personas que ahí aparecen puedan votar” cuando el RAN es tan solo, una autoridad registral y no más. Lo grave de la jefa de la Procuraduría Agraria Lic. Selene Urias Cuadras, es que des apercibe un acuerdo de asamblea de fecha 4 de diciembre de 2011, en donde en el pleno de la asamblea general de ejidatarios se acuerda actualizar el padrón depurando a los ejidatarios que cedieron sus derechos – tramite que obra en el RAN para inscripción y registro desde esa fecha – aun así, no pasaron lista al padrón del RAN que ellos llevaban a pero eso, si, Placido Rodríguez Higuera y Marely Higuera Arce pasaron a los acarreados para que firmaran el listado actualizado del ejido sin que aparecieran sus nombre a pregunta expresa de Héctor Vázquez Repeto ejidatario con derechos vigentes en el ejido La Purisima de que hacen ahí, contestando los acarreados de frente a la asamblea que; “solo venimos a votar, no, nos interesan las tierras y solo venimos a votar para apoyar a Placido” De lo anterior se desprende que, se debió iniciar de nuevo el pase de lista de asistencia aun con la del RAN a todos los ejidatarios y calzar su firma. Lo que deja entrever el interés solo económico de los acarreados que será probado en autos.
    Aun con las inconsistencias de lo anterior se instala la asamblea de elección para cambio de órganos de representación ejidal fungiendo como mesa de debates a propuesta de Placido Rodríguez Higuera, los Cabeños José Ernesto Amador García y Elías Gutiérrez Osuna (que no viven ni trabajan en el ejido La Purisima), Francisco Arce Higuera y Francisco Higuera Amador.
    De los primeros dos se sabe, que fueron los principales promotores de Placido Rodríguez Higuera ante el grupo Los Cabos y se les conoce en el ejido La Purisima como asiduos del ejido como faltistas a las asambleas por lo que están castigados por Reglamento Interno sin detrimento de sus garantías en los apartados de asignación de tierras a partes iguales.
    Durante el desarrollo del proceso no se ofrecieron ni las más mínimas garantías de certeza y legalidad en el proceso de votación, manipulando el proceso, determinado la mesa de debates a propuesta de la planilla verde, asuntos que solo le competen a la asamblea como órgano máximo del ejido para que la votación les favoreciera. Votaron personas que no tienen derechos vigentes, nadie se identifico al momento de recibir su boleta de elección, Marely Higuera Arce en varias ocasiones acompaño a los votantes a la urnas, las mamparas de inicio y en gran parte se instalaron a 2 metros de la mesa de debates integradas por los Cabeños José Ernesto Amador y Elías Gutiérrez Osuna, anomalías que se dejaran probadas en el sumario, como que el voto no fue libre y secreto, quienes se ostentan como comisariado no cumplen los requisitos de ley, la PA no asesoro, permitió la re-elección de Vicente Mayoral Osuna e Ignacio Meza Mayoral (cuando la Ley lo prohíbe, ya que tiene que pasar cuando menos el tiempo que estuvieron en funciones y pasaron de la administración 2010-2013 a la que se ostentan como administración 2013-2016) y el acta se elaboro en el domicilio particular de Placido Rodríguez Higuera quien se ostenta como presidente del comisariado ejidal con la anuencia de la Lic. Selene Urias Cuadras.
    Por lo anterior y con la finalidad de ampliar la demanda que a todas luces es un fraude electoral se le requiere por vía del TUA a quienes se ostentan como integrantes del comisariado ejidal e su calidad de presidente, secretario y tesorero del ejido La Purisima 1. Acta de asamblea original de fecha 17 de Marzo de 2013 – que en todo momento se han negado a entregar aun y a pesar que, el C. Lic. Carlos Lira Padilla (notario público) constato durante la entrega-recepción de bienes y documentos del ejido de los salientes a los entrantes, el compromiso de la entrega del acta de elección, misma que han incumplido a la fecha.
    Así, mismo se les está requiriendo vía TUA original o copia de la lista de asistencia con firmas y los demás anexos que forman parte del acta y que obran en su poder de quienes se ostentan como presidente, secretario y tesorero del ejido La Purisima.
    Por otro lado, se le está solicitando al TUA distrito 48, con las facultades que tiene, requiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, depósitos, cheques y transferencias a las cuentas bancarias realizadas a nombre de Placido Rodríguez Higuera y Marely Higuera Arce en el periodo comprendido del mes de Diciembre de 2012 al mes de Marzo de 2013.
    Una vez expuesto lo anterior, se señalan como demandados en lo individual a Placido Rodríguez Higuera, Marely Higuera Arce, Julio Cesar Arce Mata, José Ernesto Amador García,
    Por lo que se le requiere al TUA distrito 48 Nulidad absoluta de la asamblea celebrada, nulidad absoluta de acta de quienes se ostén como comisariado, se condene a una nueva celebración de una asamblea nulidad de la resolución que ordena la inscripción del acta

    Por último Humberto Rocha Higuera a través de su abogado Lic. Jaime Ramirez Contreras le requiere al Tribunal Agrario Distrito 48 que preside el C- Lic. Magistrado Andrés Islas Soria medida precautoria en donde los demandado se abstengan de recibir pagos, celebrar contratos, ejecutar acciones a nombre de nuestro ejido, se ordene al RAN anotación preventiva de que se ventila el juicio, en salvaguarda de la “litis”, así como el de prevenir afectación a terceros por quienes se ostentan como comisariado ejidal del ejido La Purisima.

  12. decepcionado

    Se mencionan a muchas autoridades péro jamás mencionan recorridos aéreos…es obvio q por tierra es mas difícil encontrar algo..son sus 5 minutos de poder hacer algo y no lo hacen bien..como solo tienen experiencia en levantar árboles x huracanes…

  13. aver mi querido juan camaney k bueno k no creas yo de manera veridaica te digo k la bola de fuego en el cielo fue cierta ya que mi hija la vio peo buen cada quien es libre de creer lo que quiere…..pero para los incredulos recuerden el arca de noeeee…………..

  14. JUAN CAMANEY

    Ja ja ja pinchi bola de mitoteros hay DESPUES les escribo otra historia a ver si siguen leyendo y escribiendo tantas pendejadas….
    Cuidense con cariñito byeeeeeeeeeee.:…….

  15. JUAN CAMANEY

    ACA entre nos les voy a decir la verdad, resulta que ahora que andba por acá, por este lado del monte, paseando en el caballo como ustedes se imaginaran me gusta andar buscando pedernales y alguna que otra cosa y cuando estaba sesteando al medio DIA.mire que llegaron como seis carros nuevos puras suburban y van Y se bajaron como unas 15 gentes, y traían como un barreno y varias extensiones y empezaron a esarbar y ponían como coples y ASI sucesivamente y ya como a las 2 horas metieron una caja como de plástico y luego empezaron a taparla y cuando terminaron se fueron inmediatamente y como que TENIAN que alejarse y pues yo estaba dormido y que me despierto en ese instante por que me EMPEZO a ragañar mi vieja que se me quitara lo MAMON y que no tuviera a la gente como pendeja viendo este choro que estoy escribiendo

    1. LA NETA DEL PLANETA

      JAJAJAJAJAJAJA UNA NAVE ALEQUENSABE QUE JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BRUTA STAS COMADRE, JUMATES DE LA VERDECITA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HE DICHO JAJAJAJAJAJA IIÑOR JAJAJAJAJAJAJAJA

  16. LA NETA DEL PLANETA

    MTALE QUE LASTIMA QUE NO FUE UN METEORITO NO? UN METEORITO VALE QUIEN SABE CUANTOS MILLONES DE PESOS, ATUALMENTE, DICE MI COMPADRE CHUY QUE HACE UNOS AÑOS ANDABA UN GUERO DE ESOS DE YUNAITE STAITES COMPRANDO POR TOOS LADOS METEORITOS, LA COSA JUE QUE SE LOS LLEVO TOITITOS SEPA DIOS PA QUE Y NO NOS DEJO NI UNO PAL MUSEO PUES, I IÑOR, HE DICHO.

  17. agarramelasipuedes

    Gente abra. Los ojos no son meteoritos ni nada gracias a la foto que tomo un gran hombre en el cerro de las cruces pueden observar que no hay estela de humo en el lugar ddeme las explosiones la tierra levantada que se nota no es la de cuando algo cae al suelo sino la que es arrojada por alguna fuerza fisica es o io que algo paso no quieren informarnos las autoridades estan e teradas de lo ocurrido y tienen ordenes estrictas de callar no dejemos que nos omitan el pueblo somos nosotros no el gobierno

  18. Sin nombre

    Pinche gobierno, por que no protegen a su propia gente…..diganles que es lo que esta sucediendo !! Lo de hoy no fue ningún evento local “aislado” !!!!!!!!! Aquellos que andan vagando y tienen como, dense una vuelta por allá del 35 (en lo más alto)…..

  19. alberto lopex

    lo curioso es que la noticia estaba en el portal de google noticias en primera linea, y tenia varios links de portales noticiosos nacionales y extranjeros, ya lo quitaron, por que??

  20. PITAYO

    inches estupideces, como nunca pasa nada en es inche pueblo, afuerzas quieren creer que paso algo, puro inche sensacionalismo puro, LAPAZ PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE

  21. Sincero

    Para las 19:00hrs dijeron que no habían encontrado nada !! Que chinchones son que en 3 horas peinaron prácticamente toda el área !!! Ahora que expliquen la presencia de gente con vehículos especiales y armados en una ranchería ahí cerca asegurando el area. Simplemente les dijeron “quítense” nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Ya se enteraran.

  22. imperio del sol

    LO QUE NO ME CABE EN L CABEZA ES QUE SIN SABER QUE SUCEDIO ANDEN SIN PROTECCION PERSONAL CHECANDO, Y SI ES ALGO QUE PUEDE CONTAMINAR, NO SABEMOS QUE SEA, PERO DEQUE SUCEDIO ASI ES, QUE ES¿ en donde quien sabe. suerte.

  23. jesus

    Llegue platicandole la noticia ami suegro y el me comento que vieron una bola de luz con direccion como a todo santos bcs lo vieron cercas estaba en la gacera de cabo san lucas bcs que esta llendo ala paz …

  24. El jijuelaa

    Me gustaria que no fuera otra ocasión de desinformación de nuestros dirigentes, ese es mi sentir…. Si alguien vio algo!!!!… Algo hay …!!! No puede ser que estemos con esta incertidumbre , sin tener algo claro… Qe tan preparados estan nuestroa gobernantea ante esta eventulidad, me queda claro y estoy conciente que las noticias que tendremos el dia de mañana seran positivas, este tem es serio y como tal debemos de afrontarlo…

  25. alicia

    nosotros estabamos por el rumbo de meliton albanes y se escucho como un zumbido muy fuerte pero pensamos que era el mar un minuto aproxmado duro el ruido, ahorita sentimos que temblo a las 11:35

  26. tenemos que poner mucha atencion por que no es normal lo que paso recuerde que se simbro la tierra que poder tiene que tener ese efecto lamentablemente ignoramos que esta pasando algo esta pasando pero las autoridades no tienen la tecnologia pueden tomarse a burla lo que boy acomentar acuerdense lo que paso en el popo algo esta pasando lo malo es que somos ignorantes recuerden hay que mirar al cielo en vez en cuando que explicacion se dan.

  27. asombrado

    Que NASA, FBI, CIA, KGB, SCOTLAND YARD, ni que ocho cuartos, aqui somos chingones, en tres o cuatro horas, ya sabemos que no paso nada. Ya checaron yrechecaron y nada, pues cuantos andaban revisando. Miles acaso??? Ya hicieron vuelos de reconocimiento? Investiguen bien, si cayo un objeto de este tipo, hay que tener cuidado porque contiene radiacion que puede perjudicar la salud.

  28. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO.

    ESO LO INVENTO EL PROCURADOR PARA DESVIAR LA ATENCION, PORQUE YA HAY OTRO ASALTO CON VIOLENCIA EN CD. CONSTITUCION Y SE LES PELARON YA !!!. OTRO CASO QUE QUEDARA IMPUNE Y COMO MARQAUITOS ESTA ENAMORADO DE EL, PUES AHI LO VA A SEGUIR SOSTENIENDO.,

  29. MOMIS

    CREO QUE LAS AUTORIDADES SE ESTAN HACIENDO TONTOS O MEJOR DICHO QUIEREN HACERNOS TONTOS, CREO IGUAL PUEDEN SER ALGUNAS MINAS PERO AL GOBIERNO NO LE CONVIENE DARLO A CONOCER..

  30. facick jjajaajajajjajaja no mmn!!

    MIREN ES UN METEORO!!, NO, ES UNA PELOTA DE FUT BOL QUE SE MIRA DESDE EL HOYO DOS !!, NO, ES UNA EMPRESA CONSTRUCTORA SIN PERMISO Y QUE QUEDARA IMPUNE!!, NO, ES SUPERRRMAN!!!!!!!!

  31. JUAN CAMANEY

    Pues cuantos hoyos tienes Reyna me imagino que contaste el de tu marido y el del mayate Jorge TAMBIEN digo por el par y los dos tuyos que buen jale le hiciste que hasta estrellas miro Uy yo TAMBIEN quiero

  32. Logan

    Buenas noches yo no vengo a insultar a nadie y mucho menos a dejar comentarios fuera del caso vivo en paraiso del sol senti la onda expansiva de la supuesta explosion pues les dire que son de los que ven muchos documentales y la verdad se escucho el estruendo como cuando un avion caza pasa rompiendo la barrera del sonido les dejo este video para que vean de que les hablo y diganme sino es algo similar a lo que sucedio http://m.youtube.com/watch?v=igiRoJiAN9s&feature=related como en el minuto 6 en adelante se trata de la onda que crean estos aviones y en mi casa hizo mover ventanas y puerta principal espero no se molesten con este comentario.

  33. Meteoro

    No habrá caído en el mar?. Debe haber una explicación, no cabe duda, solo en La Paz suceden estas cosas. Discúlpenme pero las autoridades como siempre, NO SIRVEN!!!

  34. EDGAR

    yo vivo en san jose y al igual que reina me toco ver este fenómeno. Era una luz muy brillante cayendo del cielo, mi hijo de 10 años que iba conmigo también lo vio y hasta le comente que si hubiera sido de noche hubiera sido todo un espectáculo. Y TODOS ESOS QUE ESCRIBEN PURAS INCOHERENCIAS Y MALAS PALABRAS SOLO REFLEJAN EL GRADO DE ESTIÉRCOL QUE TIENE EN SU CABEZA, Y EN VERDAD LA TIENEN REPLETA!

  35. cabeña

    Buenas noches, un simple comentario, mi familia y yo estabamos de visita en la playa el tecolote y escuchamos la fuerte explosion o trueno o lo que haya sido…

  36. bonovox

    no manchen en este momento varias personas fuimos testigos de una luz roja que paso por encima de cd. constitución a unha velocidad, que no puede ser ningun avion pues iba demasiado rapido

  37. REYNA, DONDE TIRASTE LA BACHA, MAMIIIII???, , , AY TIII, ESTABAMOS JUGANDO GOLF Y AQUEL ESTABA EN EL HOYO 2 -3 BAJO PAR, , , , PINCHE VIEJA MAMONA, ESTABAN JUGANDO A LOS HOYITOS EN LA NAVARRO RUBIO Y QUEMANDOSE UN CHURRO, NO SE HAGA PENDEJA

    1. paceñitaexcomundeña

      cada quien puede hacer el comentario que quiera somos nosotros quienes decidimos si creer o no y no es necesario que seas grosero y vulgar en tu comentario para reyna

    2. Estaban jugando Golf Idiota! Que no sabes leer. Jamás dijeron que estaban fumando. La clásica broma estúpida para los ignorantes que no pueden comprender más allá de lo que ven.

  38. mary meza.

    yo lo vi pero por supuesto ke coincido con la señora reyna asi tal cual comenta eya lo mismo vi yo, pero aqui en la paz sobre boulevar forjadores.. que no nos quieran jugar el dedo en la boca claro que fue meteoro no se el por que ocultar las novedades..

  39. herrera

    Bueno mi cuñada vio una bola de fuego y en aproximadamente en 4 minutos se escucho una explosión, y en segundos hablamos para reportar el siniestro y adivinen? No creían.

  40. bonovox

    esperemos noticias de las autoridades correspondientes, aunque espero que no nos salgan con que es informacion clasificada, y que la sabremos hasta en 50años, si eso pasa asegurenlo que fue algo paranormal, o tal vez inventen cualquier jalada,,, que como siempre nos tragaremos

  41. Jazz

    Pues ya ni es raro todo lo que anuncian… De todos modos si fue algo no lo haran notar, siempre se ocultan cosas. Lo que si no se sintio como sismo, acomodo de placas ?? es una sensación similar, creo todos hemos sentido algun temblor o movimiento producido por las placas, pero siguen creyendo que la gente es tonta. Lo que yo senti fue una vibración en las paredes de mi casa, se reconocer un temblor y eso no lo fue, lo que esperaba era enterarme de alguna explosion o algo por que ahi si creeria mas que fue producido por las ondas… Pero bueno, a fin de cuentas siempre nos quieren ver ciegos…

  42. Pues no es a fuerza mi Esposo y yo estabamos jugando golf en San Jose en punta sur antes fonatur y mi Esposo estaba sentado wen carrito de golf Esperando que Jorge terminara su tiro estabamos en el Hoyo num. 2 par 3 y me dice Mira al cielo rapido y yo vi por segundos una bola de fuego. El dice que el lo vio con mas colores y despues miramos una estela de humo blanco todo fue biien rapido pero muy emocionante. Y como ESA misma hora a las 4 y algo.

      1. Estaban jugando Golf Idiota! Que no sabes leer. Jamás dijeron que estaban fumando. La clásica broma estúpida para los ignorantes que no pueden comprender más allá de lo que ven.

    1. El Clonador

      Su hubiera csido en el mar, el choque e inmersion del objeto habria levantado olas grandes segun el impacto, y habria generado estragos en las areas cercanas y playas de la region, o sea, en el mar no cayó ese objeto o lo que haya sido……

  43. J. A. De La R.

    Seguramente fue un micrometeorito que entró a la atmosfera con algo de hielo y/o gases en su interior, al calentarse por efecto de la fricción con la atmosfera, se incendió y explotó desintegrándose sin impactar en el suelo, pero generando una onda expansiva sonora que se sintió y escuchó al sur de la Ciudad.

  44. Que oendejos estan enserio pinches indios lo que se tiene que ha er es u a las nvestigacion perimetral el sonido no fue el impacto fue el golpe sonico del meteoro, seran weyen es muy dificil que un meteoro que no tenga un tamaño mas o menos grande hablo del tamaño de una pelota de playa haga estragos grandes en 5 horas no van tener tiempo de checar un perimetro tan ampli valen pura verga

      1. ET

        Aun que no lo creas este loco tiene razón, que esperan las autoridades, ¿encontrar un roca de un meto cubico?, una roca de ese tamaño que entre en la atmosfera y se impacte en la tierra no quedaría nada de la paz y su alrededor.

    1. Arquimedes Faquino

      Que poca “coordinacion” de las autoridades, Esto ya es hasta noticia internacional, que pena…… Yo estaba en el cerro de las cruces a esa hora y fueron como tres explosiones al mismo tiempo, como las que usan para abrir rocas al romper cerros, las que vi tenian una distancia de 5km y 3 km entre ellas, Eso fue una constructora que no pidio permiso y que va a quedar en la impunidad, aqui les dejo una foto que tome, saludos
      https://docs.google.com/file/d/0B8uWmwGhWkbFREMwZHhXTWs4Unc/edit?usp=sharing

      1. EL CONONO

        UTA MA, QUE ENDEJO ERES ARQUIMIO: ESOS SON REMOLINOS DE POLVO, LOS CUÁLES SE LEVANTAN A TODA HORA EN ESA ZONA

      2. Cachano

        Felicidades Arquímedes … Algo nos están ocultando, posible hasta sea una fisura que se este formando por un movimiento telúrico ?
        Es vergonzoso que las autoridades nos estén ocultando cosas. Mandamos más fotos personas como tu que traen mejores respuestas a este foto mitotero siempre lleno de groserías buenos que aparecen personas com tu … En hora buena !

      3. logan

        No eran explosiones la que ves en la imagen yo vivo cerca de alli y solo eran remolinos los vi de mas cerca y fueron por atras del aeropuerto solo fueron remolinos

    2. el chunike

      Si era un objeto rojo y se estrello en chametla, a lo mejor era una nave llena de cubanos rojillos y los tiene de huespedes el huizapol que ahii vive, y ama a los comunistas iguel que el estamates, y se vienen a sumar a los cubanos que tienen incrustados en la nomina del gobierno.

    3. JUAN CAMANEY

      ACA entre nos les voy a decir la verdad, resulta que ahora que andba por acá, por este lado del monte, paseando en el caballo como ustedes se imaginaran me gusta andar buscando pedernales y alguna que otra cosa y cuando estaba sesteando al medio DIA.mire que llegaron como seis carros nuevos puras suburban y van Y se bajaron como unas 15 gentes, y traían como un barreno y varias extensiones y empezaron a esarbar y ponían como coples y ASI sucesivamente y ya como a las 2 horas metieron una caja como de plástico y luego empezaron a taparla y cuando terminaron se fueron inmediatamente y como que TENIAN que alejarse y pues yo estaba dormido y que me despierto en ese instante por que me EMPEZO a ragañar mi vieja que se me quitara lo MAMON y que no tuviera a la gente como pendeja viendo este choro que estoy escribiendo

    4. CIUDADANO X

      Enriqur… vales pura verga para redactar, eres pendejo con la ortografía, te metes con los pinches indios que seguro son tus antepasados, pero si aún así te sientes tan listo y te crees que eres la gran caca del desierto, por qué entonces no vas y ofreces tus conocimientos que tanta falta hacen????… lo de las ofensas son solo un ejemplo para que veas que a ti también te vienen a saco… y puede (que lo dudo) que a la próxima te pienses un poquito más al expresarte así.

  45. DANIELA

    No es posible!! lo que pasa que no se tiene la capacidad ni los conocimientos necesarios, yo lo ví, hasta pensé que no era posible que se viera porque me daba el sol de frente, y como a los 10 minutos o menos, temblaron las ventanas y puertas.

    1. chayotero

      SE DICE QUE EL TEMBLOR LO OCASIONO ESTHELITA “LA TINACON” PONCE, QUIEN SE ENCONTRABA HACIENDO EJERCICIO, BRINCANDO LA CUERDA PARA SER MAS EXACTOS!!

      1. pancho el deste

        BRAVO POR LA ESTELITA Q ANDA CON TODO CON LAS CALLES, A VER SI NOS PAVIMENTA LA JAIME BRAVO DE LA COLONIA LA RINCONADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s