Orden de aprehensión al que destazó


  • Se trató de un crimen pasional
  • De un momento a otro a Los Cabos
  • Estaba arraigado en La Paz

2 - 1 FERNANDO ZAVALZA ALVARADEJOSan José del Cabo, B.C.S.- el Juez segundo penal ha dictado orden de aprehensión en contra de Fernando Zavalza Alvaradejo, acusado de haber descuartizado a su amigo, para luego ir a tirar el cadaver en tres bolsas en las calles de Forjadores y Julia Navarrete, donde fue encontrado el 3 de mayo anterior.

Se trata del primer caso en Los Cabos en que una persona desmembra un cadaver, para luego embolsarlo y deshacerse de los restos en la vía pública.

La víctima se llamaba César Ignacio Salas Ángel de 37 años de edad a quien sus amigos habían reportado como desaparecido el anterior domingo 28 de abril.

Hoy el Procurador de Justicia Gamill Arreola Leal, en una entrevista del programa de radio AL CABO NOTICIAS a cargo del locutor Armando Figaredo, dijo al respecto que se trató de un crimen pasional, que nada tiene que ver con cuestiones de narcotráfico.

Este miércoles al mediodía le fue girada la orden de aprehensión, por lo que se le deberá notificar en la casa de arraigo en la ciudad de La Paz, desde donde será trasladado para ponerlo a disposición del juez segundo penal Edgar Hiram Gallegos, con residencia en el Cereso de Santa Anita.

Luego de que rinda Fernando Zavalza Alvaradejo su declaración preparatoria, el juez de la causa tiene hasta 72 horas para resolver su situación jurídica. Solo que en este caso, dadas las agravantes, se estima que el detenido no tendrá derecho a libertad bajo fianza.

Anuncios

39 comentarios en “Orden de aprehensión al que destazó

  1. eri80

    concuerdo con la historia de guerrero, ha este muchacho le toco la de perder, no supo controlar la situacion, tal vez si hubiera denunciado el acoso en esta ciudad aun de machistas solo se hubieran burlado, es triste que tengan que pasar cosas asi para que personas como el hoy occiso, se den cuenta de que lo que hacen no es un juego y ahora por la calentura del pinche joto este muchacho pasara mucho tiempo en prision, no me parece justo, y estoy segura que el se entrego por que de lo contrario se habria suicidado.
    De verdad que tristeza…..

  2. OBSERVADOR

    AH! QUE COLECTIVO OTRA VEZ ME BORRÓ Y A LOS QUE SE MIENTAN LA MADRE Y SE ACUSAN DE ESTUPIDESES DE ALTO CALIBRE NI EN CUENTA, URGE QUE SE ABRA OTRO ESPACIO DE EXPRESION, YA HABIA TARDADO COLECTIVO EN ECHARSE A PERDER, ME VIENE A LA MEMORIA AQUELLA BREVE PLATICA QUE TUVE CON SUS CREADORES DONDE ME DIJERON QUE EXPRESARA LO QUE ME VINIERA EN GANA….. .·.

  3. el tarraya

    a lo mejor el bato (el destazado) lo fregaba mucho asi que no tuvo ni la minima piedad de hacerse lo que le hizo por tanto rencor y coraje que le tenía y aparte de que el joven dicen que tambien es una fichita digoo…quien sabe

  4. lampard

    estoy deacuerdo contigo guerrero. tal y como lo dices solo publican lo que les conviene un joto es de lo peor borracho enamorado y demas es tan castrante que quiera que te lo folles afuerzas deverian de mandar a todos a santa rosalia y JAMAS permitir el adopto de bbs claro que no. y fue un mal golpe que todo esto causo la muerte. si su familia o no tienen delitos atesedentes no se ignifica que el este sobre lo mismo ya que ni el vivia con su familia como se pueden dar cuenta.

  5. Neta.**

    Ahhh…Colectivo…con que sólo publicas lo que te conviene???…te lo vuelvo a poner: TE ESTÁS PASANDO CON LOS ENCABEZADOS…NO SEAN AMARILLISTAS…MAS RESPETO!!…Gracias!!!

  6. claudia

    de acuerdo con guerrero y tachido, de nosotros depende que esto no se salga de control sabemos perfectamente que estas desviaciones la mayoría de ellas generadas por abusos sexuales que como resultado tendremos este tipo de personas que no sientes ningún estimulo ante la palabra AMOR, RESPETO,,ya no distinguen entre los bueno y lo malo

  7. guerrero

    tatachido, totalmente de acuerdo con tus comentarios y agregaría que estos personajes pululan en todos los estratos sociales y cuando están al mando en alguna área o puesto, abusan de ello para saciar sus pervertidos y bajos instintos obligando a pervertirse a menores de edad tratándose de curas y maestros, y ya mas grandes en muchos casos son obligados so pena de perder su chamba.

  8. tatachido

    ablando claro y sin pelos en la lengua¨”PEPITO ´´ los homoxesuales son carne de cañon electorera para los politicos corruptos y buenos clientes para el consumo de drogas por eso tanto apoyo en muchos estados dela republica mexicana ,con lo que viene a ser un negocio redondo para ellos . asi es la realidad de las cosas ,clientes electoreros cautivos y consumidores de todo tipo de drogas para soportar su mas triste realidad el ser un homoxesual y un vicioso tan solo son escoria de la sociedad y si yo no lo digo claro alguien mas te lo va a decir preguntale a ZAPATERO que ya capto el mensaje.

  9. mandragora

    no seas ignorante y homofóbico TATACHIDO.

    Con tu comentario indicas que este tipo de crimenes solo se dan como consecuencia de su homosexualidad. Es un crimen espantoso, cierto, más el hecho de que haya sucedido entre homosexuales no justifica que ataques a la comunidad gay y encasilles a todos como “locos maniaticos como este por su lasciva conducta”.
    no seas ignorante compañero, no todos somo retrogradas como tú y tu comentario insulta nuestra inteligencia y compromete nuestro crecimiento como sociedad.
    p.d. “lesvico” se escribe LESBICO

    por otra parte, espero que el culpable pague por sus actos.
    mi mas sentido pesame a las familias que sufrieron tan terrible perdida.

  10. tatachido

    esto es uno de los mas claros ejemplos de hasta donde llega el libertinaje y las conductas promiscuas, apoyada por nuestros gobernantes en aras de llevar agua a su molino, asi como sus desmedidas ambiciones en la politica, autorizando marchas lesvico gays y que terminan en verdaderas orgias. este es la verdadera cara del homoxexual trantornado por tanta droga y sus desviaciones sexuales desenfrenadas,y que cualquier ciudadano esta expuesto a manos de locos maniaticos como este por su laciva conducta. ” cero tolerancia al homoxexualismo y a las conductas promiscuas´”.

    1. Pepito

      Tata, un poco agresivo y poco tolerante tu comentario, pero, si te asiste la razón, ya basta de tanto libertinaje; estos tipos con un piropo, ya quieren que les pongan casa.

    1. Pepito

      Es obvio el aplauso cómplice de un foco a otro foco; que tiene de bien el comentario malintencionado y supositorio de un sujeto que ventila como su “verdad”, cuando tambien se entrevee que el comentario es de un dolido por rivalidad amorosa y supura por la herida.
      La autoridad judicial no dudemos que esté infiltrada por la corrupción en algunos sentidos, pero, vale la pena otorgarles el beneficio de la duda, no toda la corporación está echada a perder, salvemos a los que si cumplen responsablemente con su función ministerial.

      1. guerrero

        pepito, es de todos bien conocido aca en san jose que el occiso era joto declarado y también que era un ojete con sus compañeros a sus ordenes, también se sabe que este chavo vivía solo, y que el occiso lo acosaba abusando de su superioridad en el trabajo, los jotos son lo peor cuando no los pelan, mas si son viciosos, el punto es que los ministeriales filtraron la noticia como si realmente ellos hubieran aclarado todo en base a sus investigaciones cuando no fue asi, ya sabes que los mitotes por aca corren recio y se sabe que los ministeriales se llevaron a este muchacho de su departamento la noche del jueves 2, asi que cuando salio la noticia de que encontraron el cuerpo y todo lo demás, es lógico que utilizando sus métodos con tecnología de punta, toque eléctricos, tortura, etc.,dijeran que eran producto de su sagaz investigación tratando de quedar bien con la sociedad adjudicándose ellos todo el merito y para que su jefe el Abelardo se fuera a parar el cuello con declaraciones totalmente fuera de la realidad, aclarando que no conozco a este chavo ni justifico lo que hizo, por otras personas he sabido esto, que pague su delito, pero los jotos son una plaga de degenerados y por eso les pasa lo que les pasa, ahora hasta quieren adoptar niños cuando los pequeños no saben en que manos iran a parar, y me vale madre que me digan homofóbico,

      2. Pepito

        Guerrero, completamente de acuerdo contigo con el comportamiento de algunos homosexuales que deatiro la chingan con actos sus degenerados y abusivos. Lo que no encaja bien es la relación entre el occiso y el victimario, por más que lo acosara su homosexual patrón, ¿tanta saña como para asesinarlo y luego hacerlo pedazos? tal parece que hay mucho más de fondo entre la tortuosa relación sentimental de ese par de homosexuales, el pasivo y el activo; porque por más coraje que se le tenga a una persona, solo un sujeto sicópata llega a ese nivel, lo cual significa que ese joven es un peligro para la sociedad, además, tambien se dice que entre su propia familia hay antecedentes delictivos de alto impacto.

      3. guerrero

        imagina otro escenario pepito, el joto ya tomado va y lo busca, quiere que se lo apachurre, el vato esta harto de su jefe, discuten lo golpea, se cae y se desnuca, el morro se paniquea, no sabe que hacer, sabe que no se la van a creer, por los antecedentes de los hermanos, no quiere ir al bote, se droga y hace lo que hizo para deshacerse del cuerpo,solo el muertito y el saben lo que paso, según dicen por ahí y se comenta, que sus compañeros de trabajo se expresan bien de el, sus vecinos y gente que lo conocía también, los jotos son cabrones y cuando los desprecian son peores, hasta puede ser que el morro le gano el tiron, quien sabe, habría que saber su versión también, en la ministerial son muy dados a mentir, ya ves que la mayoría no han aprobado los exámenes de confianza y hay muchos adictos por ahí. aca por san jose es lo que se sabe

      4. Pepito

        Ya ni la friegas guerrero, hasta parece que tu escribiste el texto de novela policiaca barata, “defiendes” mucho al sicópata asesino, “……que el joto se mató solo por desnucamiento……que el muchacho se apanicó….que no supo que hacer y lo destazó por “miedo”; sabes mucho del caso que hasta da la impresión que eres su cómplice del crimen o de perdida testigo del mismo.

      5. guerrero

        pepito,lo único que se es que los judas son apantallapendejos y el antecedente de un familiar muerto a manos de dos pinches homosexuales, es todo, y cuando la gente comenta algo es por que algo sabe, la autoridad esta tan corrompida y podrida que dice lo que le conviene, no lo que realmente es

  11. guerrero

    como ya se sabe, este muchacho y el occiso trabajaban juntos, el occiso era su jefe y era gay, y acosaba continuamente a este chavo, quería ….!!!, supuestamente esa noche fue a buscarlo a su departamento a insistirle nuevamente en lo mismo, hubo una discusión y como según compañeros de trabajo que habían andado con el horas antes ya andaba tomado y con ganas de …!!, fue a buscar a esta persona que al final de cuentas le quito la vida, le dieron ¡! pero no como el esperaba, ni modo, asi es la vida, se comenta también por aca que el fue el que se entrego y llevo a los ministeriales donde se había desecho del cuerpo, no es como lo dicen ellos, que sus investigaciones y bla, bla ,bla, al chavo este no lo volvieron a ver en su departamento desde el jueves 2 por la noche, primero filtraron la información de que apareció un cuerpo, luego que ya andaban tras la pista y luego que ya habian dado con el asesino, cual brillante investigación pues? tal ves hasta ni sea el asesino, ya que si hacemos cuentas lo tuvieron en sus manos como tres días los judiciales, quien sabe como le iria también a el, y si el fue, que pague por su delito pero que el procurador ni sus muchachos anden haciendo caravana con sombrero ajeno, si el chavo no se entrega, todavía ni dieran con el cuerpo, andan igual que el sonrics, en la luna

    1. JOHN MC LOGAN

      y encima de todo, lo arraigan por equis cantidad de días para integrar una averiguacion previa. Que les cuesta tanto trabajo hacer eso y dejar de abusar de la figura del arraigo? se la llevan bien de muertito en las agencias del MP. La justicia va a paso de tortuga

    2. edgar

      Puro despista-pendejos los comentarios y publicaciones de algunos medios pero la mayoria de la gente sabe que este y los demas asesinatos son por cuestiones de peleas por la plaza por la distribucion y traslado de droga en el estado…nada mas que no quieren levantar polvo.ni quieren que la gente ande de mitotera diciendo mi vecino es narco que tal politico transporta …que tal plantio de marijuana esta en tal lado y cosas por el estilo y mejor prefieren que comentten que la gusanita quiere loncharsela, que la mariquita le gusta agarrar el garrote y ya mejor me callo por que en el narco estado que vivimos hasta en las oficinas de gobierno nos tienen vigilados pero se la pelan por que ahi le van a caer al que le robe la señal de internet…..

      1. Pepito

        Miren nada más, las babosadas que comenta el seudoestudiante “fundador” de BCS, sigue traumado el vato, lo peor es, que él no se da cuenta.

    1. Chito

      No pueden ser interesantes los comentarios del Ciro, el carnal, el cometanates ni el Edgar.

      Sobre todo de los tres primeros, mis hijos negados, espero en dios que no vayan a terminar algún día como el sujeto de la foto, o como el hoy occiso.

      1. El Tanatudo de Nuevo

        Espero que tu mayate el Zapatero no se le ocurra destazarte cuando te tenga como riflito de valillas pinche Chita llorona!!

      2. Pepito

        Pero como, si el Ciro dijo que el Zapa tambien corre pa´tercera, yo creo que van a estar como la charra de los dos “hombres” que se metieron al cuarto y la luz apagada y se decian entre sí “..listo decia uno..,sí listo le contesta el otro….y nada, prenden la luz y los dos estan atracados de popa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s