Cierran filas con alcalde de Loreto


  • Ayuntamiento al borde del colapso
  • Regidores le dan todo su respaldo
  • No caer en el desánimo ante la quiebra

2 - 1 00 cabildo de loreto con alcaldeLoreto, B.C.S.- El Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez ante la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, en la búsqueda de estrategias se reunió en sesión de cabildo con el Sindico  Florentino Robles Osuna y los regidores  Lorenzo Ochoa Silva,  Lizandro Soto Martínez, Loreto Yee Baeza y  profr. Juan Ángel Usárraga, el secretario general Lic. Flavio Davis Higuera y el secretario de Finanzas C.P. José Alberto Higuera Panduro,  las regidoras Profra. Bertha Oralia Ceseña Martínez y Ma Elena Hernández Castañeda no pudieron estar presentes por motivos de salud.

La totalidad de los integrantes del Cabildo Loretano vienen respaldando  al Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez ante el arduo escenario que se presenta actualmente,  el alcalde ha reconocido las carencias que se tiene en la administración municipal, sin embargo, se tiene que dar respuesta a las necesidades de la comunidad de cualquier forma,  exhortó al Cabildo y a los funcionarios presentes a no decaer en el desánimo, sino al contrario con renovados bríos hacer frente,  seguir trabajando con dedicación y esfuerzo buscando siempre dar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía loretana.

“No descansare, seguiré platicando con los trabajadores ellos no están solos, continuare tocando puertas, buscando hasta encontrar las soluciones a nuestras necesidades”, así lo dijo el alcalde.

Anuncios

20 comentarios en “Cierran filas con alcalde de Loreto

  1. jose real perpuli

    Lo cierto es que Loreto va de mal en peor no Hay vuelta de hoja cero y van dos equivocadas que nos damos al elegir munícipes. Pero ni pedo la mayoría así lo quiso pudo mas el hambre que la razón pudieron mas los bonos. Las despenzas los vales de gasolina y las falsas promesas. y todavía falta los que va a pasar en estos dos anos que quedan de desgracia’loretanapero eso si muy magica

  2. la electora

    la solucion loreto de nuevo como delegacion,no hay ingresos propios que caso tiene tanto burocrata si no habra dinero ni para medio pagarle o se me olvidaba donde estan los impuestos que deben haber pagado la ley y soriana,como es posible que un municipio no tenga inmuebles que se pudieron embargar antes que la intervencion a las cajas o que paso con los abogados del ayuntamiento acaso llevan su mochada por dejarlo. indefenso.

  3. walter

    que se puede esperar.. si administrar un municipio no es cualquier cosaa.. y el pueblo loretanoo escogio al unico de los candidatos que no tenia estudios… pero ahora quiere resultadoss…. coomo pues??

  4. EL AVIZOR

    SIN LLORAR MI PRESIDENTE POR ALGO QUERIAS ESTAR EN EL PUESTO,A VER SI COMO RONCA DUERME,NO SE OLVIDEN DEL CHINNO,FELICITENLO POR EL DIA DEL MAIISSTRO.

  5. Cochimí Salado

    El Presidente Jorge Avilés erró el camino, penso que administar el Municipio de Loreto era aparecer en fotografias y, le convoco a que nos diga a los ciudadanos loretanos una, solo una, instrucción que fuera encaminada a buscar una salida decora de la problemática interna bien, bien conocida por él, danos una presidente, te has dedicado a todo menos a administar. No se asustes si te están creciendo los enanos, enanos que muchos de ellos tu o tu grupo promovieron.

  6. Lucky

    No se preocupen loretanos la próxima administración va a ser la mejor con el profe crudo(lucho) como presidente Mpal, que jodidos estamos, cada administración peor que la anterior 😦

  7. CUCO COVARRUBIAS

    ESPERATE TANTITO, YA VIENE LOS OTROS LAUDOS.
    TODAVIA FALTAN LOS QUE EL CORRIO.
    PALOMILLA ESTO ES LO QUE REPRESENTAN ESTOS PRIISTAS SUDCALIFORNIANOS, PURA DEMAGOGIA Y COMPLICIDAD.EPN, maquiavélico, sacrificó a un don nadie: Humberto Benítez Treviño, papá de la #LadyProfeco

    Beam@Beammié 15 may 2013 16:58

    Apenas a unos meses de iniciado su sexenio, la administración de Enrique Peña Nieto ha sido agitada por tres grandes escándalos: el de Rosario Robles y Javier Duarte y su presunto desvío de recursos sociales con fines electorales, el del tráfico de influencias de la #LadyProfeco y el de la grabación del ex gobernador priísta de Tabasco, Andrés Granier, presumiendo propiedades, y cientos pantalones, camisas y zapatos, como si de esposa de un dictador filipino se tratase.

    Era insostenible, pues, la situación para el gobierno peñista. Si se pretende sostener la simulación de un “nuevo PRI” en donde no se solapará la corrupción de nadie, pues tenía que caer alguien.

    Contra mi pronóstico, no fue la ex perredista y ex izquierdista Rosario Robles la primera sacrificada, sino, de acuerdo al anuncio del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el mexiquense Humberto Benítez Treviño, tristemente célebre, más que por su trabajo, por haber engendrado a ese ente conocido como la #LadyProfeco.

    ¿Por qué cayó Benítez Treviño? Pues bien, porque, comparado con los otros personajes de esta lista, el tipo es un don nadie. Un burócrata priísta de carrera y un político sumamente gris.

    Más allá de un brevísimo paso como titular de la PGR, del 14 de mayo al 30 de noviembre de 1994, el ex procurador nunca hizo gran cosa como funcionario. Y tampoco destacó en su fugaz paso por la Profeco, a donde llegó, más que por sus grandes méritos o su inteligencia, por pertenecer al mismo grupo de políticos priístas mexiquenses al que pertenecen Peña Nieto y muchos de sus allegados.

    ¿Rosario Robles? Además del lamentable espaldarazo encarnado en la frase “Rosario, no te preocupes” del presidente, la ahumada saltimbanqui de la política mexicana es aún la apuesta del PRI para recuperar el GDF en 2018.

    Javier Duarte, además de ser el político mexicano más parecido a aquel entrañable personaje “malvavisco” de los Cazafantasmas, es el gobernador de una de las entidades con más votantes del país. Difícil deshacerse de él.

    Y el escándalo de Granier está aún en pañales como para que importe, o impacte, alguna acción penal en su contra.

    Lo que hicieron Peña y sus asesores fue, en verdad, maquiavélico: deshacerse del menos útil de los miembros de su gabinete, apaciguar a la opinión pública volcada en contra de la antipática Andrea Benítez, la “Lady Profeco” y mantener la farsa de que este gobierno representa un priísmo diferente.

    Sin embargo, la explicación de Osorio Chong y de Peña sobre porque decidieron cesar al padre de la prepotente muchacha, no cuadra.

    Si fue “exonerado” Benítez Treviño y fueron suspendidos cuatro de sus subordinados (por no decir, los lacayos de la #LadyProfeco) ¿por qué correr al procurador? ¿Por dar “mala imagen”? ¿Cuándo le ha importado el “qué dirán” al PRI?

    A explicación no pedida, acusación manifiesta: dicen por ahí.

  8. carmen

    Este Presidente Municipal se ha exhibido en fotografías de períodicos abrazado de Marcos Covarrubias,en otras con el Presidente Peña Nieto,también con todos los Secretários de Estado Federales.En fín que han sido apapachos con lo mas granadito del polít buró Mexicano.Que ha pasado con esas relaciones? Ahora! es cuando Señor Jorge Alberto Avilés se deben visitar a todos los super-personajes con los que se ha tomado la foto para pedir ayuda económica.Desde luego que hay que arrastrar el lápiz para poner con toda claridad y en blanco y negro el verdadero problema financiero de Loreto,dando al mismo tiémpo,todos los datos verdaderos que se puedan tener a la vista para soportar la petición.Repito,todo v e r d a d e r o,nada de mentiras ni de echadas de tierra.Porque incurrir en mentiras en un caso como éste y ante personajes de la primera importancia es peligrosísimo.Lo cachan en una y por un tubo Señor Avilés lo retachan.Y entonces sí,”adios Mariquita linda”,a renuncia forzada por incapadad de maniobra y pérdida de confianza.

  9. aguas con los shinolas

    Y el síndico fué el primero que cobró y ahora anda de apoyador jajajajaj y Panduro que estuvo en la otra administración que ponga su cara de perro. querían sinaloense ahí lo tienen y ahí viene otro jajajajajajajajajajajajajajajja se les puso gorda antonia.

  10. tatachido

    todos sin exepcion los del cabildo son vividores del erario publico. no saben trabajar en nada y si se salen del municipio se mueren de hambre ,a los cupables de este quebranto los deverian de colgar de los hue… delante del pueblo loretano,el pueblo pide justicia y si no pueden que renuncien pues el pueblo los puso donde estan y el pueblo se los demanda ”FUERA INUTILES”.

  11. Moriarty

    Los integrantes de Cabildo, podrían demostrar su respaldo al Edil, aportando al erario municipal, su sueldo íntegro durante algunos meses, hasta que haya una ligera mejoría. Con esta demostración de lealtad, muchos loretanos y sudcalifornianos, seguro estoy, se quitarían el sombrero, en señal de admiración y de respeto hacia esa clase política.

  12. chicho

    Florentino Robles Osuna actual sindico municipal ¿ya cobro el laudo que tambie gano al ayuntamiento? porque el es uno de los que junto con los que hoy tienen enbargadas las cajas del ayuntamiento demando al mismo, por despido injustificado cuando trabajaba con Rury el inutil mas grande que ha tenido el ayuntamiento de loreto y que lleno la nomina de gente que no servia para nada

  13. cascarabias

    bien hecho, ante las adversidades solo la union puede garantizar el bien comun, dice el dicho que “cuando un problema no tiene solucion ni para que preocuparse y cuando hay solucion mucho menos” asi que algo bueno saldra, el chiste es no dejarlo a la desidia y escondwer la cabeza como las avestruces.

    1. supaman

      cascarabias eso hubieran hecho desde un principio a leguas se nota que ya no puede con el paquete, la pobre gente de loreto que no son basificados pregúntele cuantas quincenas les deben, este alcalde lo único que busca es proyección, loreto le urge un cambio gente nativa honesta nueva y trabajadora, que realmente quieran sacar al pueblo de su miseria

      1. Si pues!

        El problema Supaman es que no ahí Loretano con la experiencia, capacidad y los pantalones que puedan con el paquete, tuvo que venir alguien de afuera a tomar la responsabilidad, la historia de siempre en la península sudcaliforniana.

  14. supaman

    que presente su renuncia no va a poder no hay que crear otra expectativa ya que el ayuntamiento de loreto la triste realidad es que esta quebrado, y este alcalde entro arrasando como todos, y ahorita que ve ke no puede con el paquete que no se de las del buen samaritano, loreto necesita gente comprometida no otro bandido en sus filas que han desangrado a ese pueblo tan hermoso.

    1. JUAN CAMANEY

      Cobraron y agarraron a lo PENDEJO el sindico fue el primero que cobro el laudo de un millón y medio
      Aparte fue estrategia como ya los va apoyar el gobierno del estado de una vez dijo metan los laudos para que los paguen que al cabo nos van a pagar todos y como los laudos son de la administración del rury no van a querer quedar mal y las van a pagar es a panistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s