Arranca operación “Esthela” en el PRI


  • Hacer que llegue a la presidencia Valdivia
  • Funcionarios del ayuntamiento en promoción
  • Objetivo: convencer a los consejeros tricolores

diputado valdivia priLa Paz, B.C.S.- La tarde del lunes se puso en marcha la operación “Esthela” en la que funcionarios del ayuntamiento de La Paz se aplicarán a fondo para convencer a los consejeros del Partido Revolucionario Institucional, que la mejor opción para presidente es el actual diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Lo anterior ocurrió, poco después de que se diera a conocer que la dirigencia estatal volvió a recaer en Irene Caballero y que se trabaja ya en la confección de la convocatoria en la que se espera que haya un candidato “de unidad”.

Al frente de la operación “Esthela” va Pascual Madera como coordinador General y para el convencimiento directo de los delegados participarán Juan Manuel de la Peña en Los Cabos y Manuel Arce Delgadillo en La Paz.

Y es que el otro competidor para el cargo, Jesús Flores Romero ya ha realizado tres recorridos por los cinco municipios de la entidad donde se ha entrevistado con los consejeros, lo que se ha considerado como una ventaja que hay que remontar, por lo que ya es urgente reposicionar al diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado “como la mejor opción para dirigir el tricolor en Baja California Sur”.

Como figuras visibles de la operación “Esthela” ya se han incorporado talentos como Rosalva Tamayo y Jesús García, dirigente y secretario general del PRI del municipio de La Paz, a fin de reforzar la zona rural.

Lo anterior trascendió luego de que sostuvieron una reunión en una palapa cerca del seminario de La Paz, donde la consigna para aproximadamente 30 funcionarios, fue no aflojar el paso e incrementar la promoción del diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

También se suman los compañeros de bancada de Valdivia, la diputada Maricela Ayala y el diputado Ramón Alvarado. Por Los Cabos habría que hacer mayor presencia, debido a que al momento hay una escasa representación donde destacaba Yolanda y Mary Robinson, Héctor  Aragón y 3 cabeños más.

Anuncios

36 comentarios en “Arranca operación “Esthela” en el PRI

  1. Carebala

    Arriba Juan Alberto el KIKO Valdivia !!!!
    Es sangre pesada , pero tiene su lado bueno , muy muy oculto eso si , pero con el al frente del PRI , el picore tendría mayores posibilidades !!!

  2. CABEÑO

    A ESTOS QUE MENSIONAS DE LOS CABOS, A LA PROFA. YOLANDA ROBINSON Y SU HIJA, NI QUIEN LOS PELE X ACA , Y AL TITO ARRAGON
    EL MAS NEFASTO DE LOS REGIDORES QUE A TENIDO EL PRI, EN TODA SU HISTORIA, ESTOS NO CONVENCEN NI A UN NIÑO DE PRIMARIA.
    POR FAVOR CON ESA GENTE NI A LA ESQUINA!!!he dicho !!!

  3. QUE OSO.!!!

    y que paso con el grupo de los cabos de Nueva Izquierda que siempre no estaran con el pri yo acudi a una reunion y le prometieron al pri que los apoyarian o que ya se rajaron no se an gachos eltony los nesecita ya que el prd no los quiere y los del pri si recordemos que se unieron con los del equipo de esthela y barroso a si como isaias no sean gachos ya denles entrada formal o mejor dicho respetenn las traiciones…

  4. ROGER LUJAN

    LO BUENO QUE TODA ESTA BOLA DE ARDIDOS QUE ESCRIBEN NO VOTAN PARA ELEGIR A QUIEN SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DEL PRI, Y COMO JESUS FLORES MANDO PAGAR ESTA NOTA COBARDE SIN FIRMA, PUES SEGURO NI EN LOS CABOS VOTAN SUS CONSEJEROS POR EL.

  5. gussaico

    hay hay hay que tiene que decir el cuquito si es mas cocainomano que nada nomas preguntenle a los meseros de bismarsito y aparte de todo rattota nomas la maquinaria pesada del gov¿bierno la vende al triple hay hay hay

  6. la electora

    no se hagan bolas el candidato a gobernador por el pri va ser el tony agundez,esta pintando todo de rojo en los cabos hasta los paraderos de los suburcabos.

  7. arriba el pri

    Valdivia es corrupto la camioneta tahoe valor aprox 600 mil pesos de donde salio?apoco su sueldo le da? Es igual de sangano que GILBERTO MONTIEL EL DISQUE DELEGADO DE DICONSA y BERNIE MONTIEL VIVIDORES

  8. El George

    Caray,,,pues que no habrá otra gente con verdadero liderazgo?,,,hay que recordar las hazañas del general Valdivia y sus despropositos contra el PRI,,,que en su momento hasta le anduvo haciendo la barba a los del PRD, nomas que no lo pelaron,,,y los de su bisoño junior,,, también dado a no trabajar mucho como los varones de su familia sobre todo los del lado materno,,,también hay que recordar que no hace mucho este junior que perdió nada mas y nada menos que ante un vaqueton como el Juando Carballo; le echaba loas al señor gobernador y a su pariente el también inefable picore,,,pero pues ahí están mi tata pa mi nana: la gorda estela y el hígado del Valdivia jr. ambos tan populares como una patada en los aquellos,,,

  9. EL AVIZOR

    ESTE CACHETITOS ,QUIERE Y PUEDE,AVIENTENLO,SI NO SACA EL BUEY DE LA BARRANCA QUITENLO Y YA,SI TENIAN AL AGAPO Y A LA CABALLERO,PUES CON MUCHO ESTE ES MEJOR.

  10. CUCO COVARRUBIAS

    AHOR QUEREMOS FUERA A LA RATA DE LA PROFECO, AL JR HIJO DE ISAIAS EL CUAL TIENE MAS PROPIEDADES QUE UN NOPAL… MEHOR PONGAN AL CHORIZO, AL CHIQUIADO O YA DE PERDIDA A MANRIQUEZ, JAJAJA…

  11. CUCO COVARRUBIAS, lo bueno que Rosario Robles, es oriondo de tu partido EL PRD, y tus sobrinas, las hijas del gobernador, no hicieron mas los quesos, como se expresaron de los mexicanos, deja que el PRI solucione sus problemas interno……

    1. cuco sanchez

      EL PROBLEMA CHEO, ES QUE LA MANERA EN QUE SOLUCIONAN SUS PROBLEMAS INTERNOS NOS AFECTA A LOS CIUDADANOS. Y CONSTE QUE NO SOY DE NINGUN PARTIDO.

    2. Pepito

      Cheín no te hagas tonto solo, ni te escondas en subterfugios partidistas, este asunto no es interno del PRI, este es un asunto que incumbe a toda la opinión pública nacional.
      En días pasados comente en la prensa nacional, mi punto de vista personal, respecto al caso de la “lady profeco”, pues fué noticia nacional el que la SFP exhoneraba a Benítez Treviño de alguna responsabilidad en el desmadre y tráfico de influencias de su hija y sancionaba inhabilitando temporalmente a empleadillos menores de la Profeco; ahí señale, que si Pena Nieto quería recuperar credibilidad ante la audiencia nacional, debiera cesar y/o destituir a ese pelmazo de oficinista de escritorio, su único merito de estar en la Profeco, es ser paisano del mexiquense.

  12. CUCO COVARRUBIAS

    ESTO ES LO QUE REPRESENTAN EL NUEVO PRI SUDCALIFORNIANO.
    EPN, maquiavélico, sacrificó a un don nadie: Humberto Benítez Treviño, papá de la #LadyProfeco

    Beam@Beammié 15 may 2013 16:58

    Apenas a unos meses de iniciado su sexenio, la administración de Enrique Peña Nieto ha sido agitada por tres grandes escándalos: el de Rosario Robles y Javier Duarte y su presunto desvío de recursos sociales con fines electorales, el del tráfico de influencias de la #LadyProfeco y el de la grabación del ex gobernador priísta de Tabasco, Andrés Granier, presumiendo propiedades, y cientos pantalones, camisas y zapatos, como si de esposa de un dictador filipino se tratase.

    Era insostenible, pues, la situación para el gobierno peñista. Si se pretende sostener la simulación de un “nuevo PRI” en donde no se solapará la corrupción de nadie, pues tenía que caer alguien.

    Contra mi pronóstico, no fue la ex perredista y ex izquierdista Rosario Robles la primera sacrificada, sino, de acuerdo al anuncio del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el mexiquense Humberto Benítez Treviño, tristemente célebre, más que por su trabajo, por haber engendrado a ese ente conocido como la #LadyProfeco.

    ¿Por qué cayó Benítez Treviño? Pues bien, porque, comparado con los otros personajes de esta lista, el tipo es un don nadie. Un burócrata priísta de carrera y un político sumamente gris.

    Más allá de un brevísimo paso como titular de la PGR, del 14 de mayo al 30 de noviembre de 1994, el ex procurador nunca hizo gran cosa como funcionario. Y tampoco destacó en su fugaz paso por la Profeco, a donde llegó, más que por sus grandes méritos o su inteligencia, por pertenecer al mismo grupo de políticos priístas mexiquenses al que pertenecen Peña Nieto y muchos de sus allegados.

    ¿Rosario Robles? Además del lamentable espaldarazo encarnado en la frase “Rosario, no te preocupes” del presidente, la ahumada saltimbanqui de la política mexicana es aún la apuesta del PRI para recuperar el GDF en 2018.

    Javier Duarte, además de ser el político mexicano más parecido a aquel entrañable personaje “malvavisco” de los Cazafantasmas, es el gobernador de una de las entidades con más votantes del país. Difícil deshacerse de él.

    Y el escándalo de Granier está aún en pañales como para que importe, o impacte, alguna acción penal en su contra.

    Lo que hicieron Peña y sus asesores fue, en verdad, maquiavélico: deshacerse del menos útil de los miembros de su gabinete, apaciguar a la opinión pública volcada en contra de la antipática Andrea Benítez, la “Lady Profeco” y mantener la farsa de que este gobierno representa un priísmo diferente.

    Sin embargo, la explicación de Osorio Chong y de Peña sobre porque decidieron cesar al padre de la prepotente muchacha, no cuadra.

    Si fue “exonerado” Benítez Treviño y fueron suspendidos cuatro de sus subordinados (por no decir, los lacayos de la #LadyProfeco) ¿por qué correr al procurador? ¿Por dar “mala imagen”? ¿Cuándo le ha importado el “qué dirán” al PRI?

    A explicación no pedida, acusación manifiesta: dicen por ahí.

  13. cuco sanchez

    pobre PRI, qiue pronto está cavando su tumba en BCS. yo en lo personal voté por esthelita y hoy me arrpíento. tambien pensaba que de los priistas, el menos malo o quizas el mas limpio era Valdivia, pero ahora que es aliado de esthelita, ni lo mande dios, eso significa la continuidad de esthela en la gobernatura. y por el otro lado, chuy flores, de la vieja guardia priista, asociado a la corrupcion que hizo entregar el poder al PRI, asociado con los mercado, los chorizo ortega, el chiquiado, la momia isaias, ja, el nuevo PRI.

  14. Gustavo

    Sinceramente, me cae bien Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, figura en el Congreso, tiene preparación y eso se refleja en su Curriculum Vitae, es un político con el tinte del viejo PRI, ya que ha sido amable y carismático, las ocasiones en que me a tocado tratarlo.

    Sin embargo, carga con el lastre de la figura de su padre, aparte de todo, uno llega al Congreso y no puede entrar a verlo (nose si este enterado), pero uno como Ciudadano llega y rápidamente lo mandan para atrás, que esta en reunión, que esta ocupado, que no esta, en fin miles de excusas. Entonces consideró que trabaja a puerta cerrada -por lo menos es lo que deja ver-..

    De igual manera, hay que tomar en cuenta que el perdió la Diputación por el III distrito electoral, ya que su contrincante Juan Domingo Carballo Ruiz le gano la contienda. Desde mi punto de vista personal, difícilmente puede llegar a ser el Edil paceño, sí ni siquiera pudo ganar su distrito.

    Creó que quien ocupa el curul por el II Distrito electoral, puede ser un candidato más vendible (en términos de mercadotecnia) para la Alcaldía de nuestro municipio.

  15. Silvano Arreola

    Si es como su Padre! Traidor! No Sirve, recuerden que Valdivia Padre dejo a todos espereando que se lanzara para gober y eso dio pauta para que Leonel y sus amarillos nos dejaran en la ruina. Apuntale Valdivia No debe ser, Son sangre Tradidora!

  16. Marco Ulloa

    Jajajaja ya no saben que hacer pa detener la ola del Valdivia.
    Las reuniones que han tenido son con consejeros municipales y estatales, muchos son funcionarios de gobierno, pero todas son en hora de NO LABORAL !! Jaja les duele mucho que ande el java recorriendo todos los municipios y con un amplio apoyo por parte de todos los consejeros.

    No al chantaje de la oposición, no engañen a la gente!!

    1. olaaaaaa jajajjajajajajajaja pobre chamaco tonto, si no gano ni su distrito todos saven que es diputado por su archi amigo ricardo barroso, y ahora ya es de esthelita jejjejeje te equivocaste java te le volteaste a tu procciomo gober. y eso no se vale, trais la escuela de la traision.

  17. FIGARO 5

    NO SE LLENA ESTA PINCHE GORDA CON GASTARSE LOS RECURSOS Y VIVIR DEL PUEBLO, AHORA QUIERE HACER PRESIDENTE DE SU PARTIDO A UN JOTO TRAIDOR QUE SE VA PARA DONDE MAS LE CONVIENE,, QUE NO SE LE OLVIDE QUE ESTE PUTO DE JUAN ALBERTO VALDIVIA ANDABA EN EL PAN Y NO HA HECHO MASQUE LEVANTAR EL DEDO SIN BENEFICIO PARA NADIE,,,

    PD. TRAIDOR JIJO DEL MAIZ, DEJA QUE PIERDAS PARA BURLARME DE TI Y TU PINCHE LEZBIANA QUE TIENE A LOS PACEÑOS HUNDIDOS EN LA ZOZOBRA,,, CHINGA TU MADRE JUNTO CON TODOS LOS ARRASTRADOS LAMBEHUEVOS DE LA CERDA MARIMACHA

  18. Marco Ulloa

    Jajajaja ya no saben que hacer pa detener la ola del Valdivia.
    Las reuniones que han tenido son con consejeros municipales y estatales, muchos son funcionarios de gobierno, pero todas son en hora de NO LABORAL !! Jaja les duele mucho que ande el java recorriendo todos los municipios y con un amplio apoyo por parte de todos los consejeros.

    No al chantaje de la oposición, no engañen a la gente!!

    1. CABEÑO

      AMIGO ” EL VOCERO DEL PUEBLO ”
      tienes toda la razon del mundo, pero que se pongan de acuerdo o algun arreglo politico, pero !!ya!!
      los que mencionan de los cabos, esos ya pasaron de MODA en la politica
      de los cabos ni quien los pele ni suman!! ,restan al PRI local.
      son unas lacras de la politica la prfa. yolanda robinson y el tito arragon
      el mas nefasto de los regidores del PRI en toda la historia aca en los cabos, he dicho!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s