Atropellada ayer en la tarde en Malecón


  • Se trata de una profesora
  • La impactó una moticicleta
  • Su estado es de gravedad

¡El Parte Oficial!

2 - 1 atropellada malecon de la paz hoy esta graveLa Paz, B.C.S.- Elementos adscritos a la Comandancia Contra Homicidios, con sede en esta Ciudad Capital, informaron que a las 14:30 horas aproximadamente del día 12 de Mayo del Presente Año, tuvieron conocimiento vía radio por parte de la Central de esta Corporación, que había ingresado a la nueva clínica de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una persona del sexo femenino lesionada por accidente automovilístico tipo atropellamiento (vehículo clase motocicleta), trasladándose de inmediato al citado nosocomio, elementos de la Comandancia Contra Homicidios, corroborando lo anterior, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien informó que la persona lesionada ingresó al área de urgencias y responde al nombre de Viena Olimpia Jiménez García, de 26 años de edad, con domicilio conocido en la Colonia El Pedregal del Cortez, de ocupación maestra, quien presentó a su ingreso Fractura expuesta de tibia y peroné derecho, conmoción cerebral y herida frontal, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, diagnóstico del Médico de Guardia antes mencionado; Teniendo conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno Número Cinco.

Posteriormente al continuarse con las Investigaciones correspondientes al caso, elementos de la Comandancia Contra Homicidios, se entrevistaron con el Agente Dictaminador en Accidentes de Tránsito adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien manifestó en relación a los Hechos, que al tratar de cruzar la persona hoy lesionada, la zona peatonal zona norte de la Avenida Álvaro Obregón de doble sentido de circulación, con orientación de oriente a poniente, intempestivamente fue arrollada por un vehículo clase motocicleta, de la marca Italika, modelo 2007, tipo turista, color rojo, sin placas de circulación, el cual circulaba con orientación de sur a norte, conducido al momento del accidente, por la persona de nombre Alberto Yáñez García, de 48 años de edad,  con domicilio en la Colonia Tabachines, de ocupación empleado, quien luego del atropellamiento se impactó contra una banca metálica, removiéndola de su base y dañándola de su estructura, quedando dicho vehículo en posición final recostada sobre su costado izquierdo; Determinando en su peritaje oficial correspondiente, que las causas del accidente se debieron a Exceso de velocidad y falta de precaución al conducir (no ceder el paso al peatón), por parte del Ciudadano Alberto Yáñez García, quien quedó a cargo de elementos de esa Corporación, para ser puesto a disposición ante el Representante Social Especializado en Detenidos.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

Anuncios

26 comentarios en “Atropellada ayer en la tarde en Malecón

  1. Dagoberto

    Yo tambien condusco una motocicleta y no es por defender al Sr de la moto, pero en el malecon mucha gente se atraviesa creyendo que son de hule y que ademas los autos tienen que detenerse, En algunos casos ni siquiera lo hacen por las lineas peatonales. He visto como se comete el error de que algun auto se detiene a dar el paso y el peaton confiado se cruza sin fijarse que viene otro auto que no lo ve a el por que el mismo que se detuvo le tapa la vista. Y que decir de los automovistas que piensan que por que andamos en dos ruedas somos un estorbo y no tenemos derecho a circular ocupando un carril y nos avientan el auto como queriendo “quitarnos”.
    En fin, lamentable suceso que esperemos no pase a mayores y se convierta en desgracia.
    Ah y concuerdo con quienes comentan que los de transito estan solo para sacar para los chescos. Deberian de poner orden, Ya sabemos que en esta ciudad podemos circular sin placas, sin casco, con vidrios polarizados, con cervezas etc y NO PASA NADA..

  2. Los de azul tienen la culpa.

    El malecón esta como esta porque nadie pone orden, los policías nadamas andan viendo a quien friegan y si son turistas mejor, los fines de semana es un negociazo pues sacan de a 100 pesitos por carro que vayan ingiriendo bebidas alcohólicas (por eso son culpables de muchos jóvenes que mueren en accidentes) si te ven con el teléfono en la mano se te van encima alegando que ibas hablando y si no te mochas te levantan infracción y le ponen todas las faltas que se saben para que aprendas que es mejor arreglarte que pagar un dineral de multa, la agente que esta en la esquina de 16 de septiembre parece caseta de cuota no se le va uno vivo y mínimo es de a tostón la pasada, los carros circulan y se estacionan en la ciclo vía y las bicicletas y los peatones circulan por el camino incorrecto y nadie les hace ninguna observación pues los encargados del orden andan tras la lana o viendo piernas sentaditos en la barda del muelle turístico o alguna banca, no se si estaría mejor sin ellos pero no estaría mal hacer la prueba.

  3. elena

    fijense no mas.el domingo estaba un pick nuevo estacionado en el carril d los ciclistas frente al kiosco,y ahi el policia el tipo con la musica a todo lo que daba y agusto estacionado es area prohibida.
    m di ala tarea d ver a que hra se le ocurria al mentado policia llamarle la atencion duro mas de 20 minutos ahi el hombre y no hizo absolutamente nada,quien era o de quien se trataba no los se…pero no fuera una semple mortal como uno por que ya se la llevan a trancito en friega…..imaginense a los que se expone esta gente a pero el policia bien gracias nomas chingando gente……ponganse las pilas tambien andan comiendo camote.

  4. elena

    qu mala onda de verdad pobre chava,peo solo una observacion,la gente aqui no tiene ya educacion vial,se ah perdido muchisimo aparte la eduacion eatonal vale para dos cosas,dnde no es zona de cruze lo hacen les vale y por eso vienen estos accidentes,claro que el peaton es el que tiene la preferencia pero no manchen tambien pongan de su parte…se dejan irrrr como vacasss no respetaaan!!!! y miren que me ah tocadomucha gente asi no se que les pasa andan todas sombies tontas caminan como tontos y se creen de plastico…..tanto como el conductor tambien el peaton debe tner educacion no se vale…

  5. fantomas

    Desde la calle marquez de leon, hasta el molinito, es el paseo Albaro Obregon, no es considerada como calle o avenida y se tiene que circular a minima velocidad,y los conductores de cualquier unidad automotris,son responsables de tener cuidado de las personas (paseantes o peatones que caminan por el malecon ) y se pueden cruzar por cualquir lado..pd. digan que se los dijo un pendejo pero eso dice el reglamento de trancito aqui en la paz BCSur.

  6. contreras

    Lo malo es que no hay cultura para respetar al ciclista ni al motociclista en nuestra ciudad…. tan responsable es la atropellada por cruzar sin precaucion. como el conductor de la moto…

  7. tatachido

    si ven al JOTO DEL MARICA DEL EDGAR ECHELE LA MOTO ENCIMA PARA QUE LE ROMPAN SU MADRE LE VAN A HACER UN GRAN FAVOR A SU FAMILIA SI SE DESACEN DE EL EN LA PAZ., PUES NO VALE MAS QUE PURA MIERDA;.

  8. El jijuelaa

    Segun el Palapa….. 9de cada 10 motociclistas no han realizado su tramite de la licencia de manejo , menos ir a ” pasiarse” al circuito que esta frente a transito pa aprender a conducir estos “device “.

  9. El wero de las canoas

    Los peatones tambien deben de entender que el cruce es por las esquinas, por las lineas amarillas no cruzarse corriendo a lo pendejo por donde se les pegue su chingada gana, ademas el piloto de la motocicleta que irresponsable al manejar a exceso de velocidad.

  10. Antonio Hernández

    Pronta recuperación a la arquitecta, y al motociclista la sanción que le corresponda.
    Debe haber una campaña, de concientización para todos quienes manejamos vehículos, sobre el respeto a los señalamientos de tránsito, pues es común ver como de manera irresponsable se pasan las luces rojas de los semáforos, rebasan por la derecha y muchos detalles más.

  11. Armor All

    Por cierto, tambien me ha tocado motociclistas que van manejando con una mano y hablando por celular con la otra, incluso hasta me ha tocado que van enviando mensajes de texto.

  12. Rubén Jud

    El malecón no es para circular a exceso de velocidad y se debe dar el paso al peatón que pase por las esquinas, tal parece que se están olvidando las reglas de urbanidad que hacía a La Paz una ciudad respetuosa y cortés de la cual nos sentiamos orgullosos los paceños, ahora con gente llegada de todas partes es un caos que no se respeta a nadie y la policía de tránsito no es capaz de levantar fuertes infracciones al que circule a exceso de velocidad, al que no de el paso, el que lleve el escape abierto con ruidos infernales y al que lleve a todo volumen esa música espantosa de reguetón o de la banda sinaloense. A todos esos analfabetos viales automovilistas, motociclistas y también ciclistas se les debe infraccionar y retirar la licencia como en cualquier pais civilizado, y no digan que no saben porque nomas llegan a estados Unidos y allá si andan mansitos…

  13. Jose Zapatero

    La falta de cultura vial tanto para peatones como para conductores de todo tipo de vehiculos,,es la causa de lamentables accidentes automovilisticos, creo que cada cabezara municipal deberia de difundir via medios de comunicación,,”la cultura vial”.

  14. fantomas

    Italica, por que es la marca de la moto en que se produjo este accidente, y por que son las mas comunes que nada mas tienen acelerador, frenos, y son automaticas para manejarse, y cualquier pendejo las maneja, en cambio hay otras que traen clouch,de cambios y son estandar, lo cual se nesesita mas conocimiento de motociclismo y no cualquier pendejo las maneja…. pd. no por esto,,, en cualquier lado hay pendejos conduscan motocicletas o no.

  15. Jose Zapatero

    Este tipo de vehiculos se están usando en todo el mundo, por su economia, y facíl de conducir ademas de no ocupar mucho espacio aunque deben de circular por el carril derecho y por el centro del mismo, al igual que cualquier otro vehiculo de cuatro ruedas, pero desfortunadamente sus conductores ignoran que su fisico es la propia carroceria del vehiculo y que se debe de manejar con precaución les recomendaria a todas aquellas personas que antes y despues de adquirir este tipo de vehiculos busquen el asesoramiento de alguna persona con experiencia en conducción de motocicletas, con eso de que el colectivo cuestá díez bolas, y con veinte de gota recorres grandes distancias….

  16. Ciro

    También opino que ya deben ponerle un hasta aquí a esos imbéciles que conducen (muy mal, por cierto) las italika y, las otras de rodada pequeña porque les gusta provocar con esas madres a los automovilistas, y aventarle su pedazo de tubo con llantas a la gente y, ya ven las consecuencias.
    Además existen otros descerebrados con motos de mayor cilindrada que les encanta correr con el escape abierto, seguramente están pensando en que traen el chimuelo abierto y disponible para quien se fije en ellos; esta fauna provoca un daño al oído del pobre que se le ocurre andar cerca de estas porquerías o simplemente, cruzarse en su camino.
    Como estoy seguro que transito no les va a hacer NADA, sirva esto para desahogarme y mandarles a los susodichos una calurosa y efusiva mentada de madre.

  17. KASI NADIE

    IMAJINESE UNO Q VA DEL RANCHO , POKO ANDAMOS EN ESOS TROTES, Y EL OTRO DIA EN EL SEMAFORO DE FORJADORES Y COLOSIO PASO UN MOTOCICLISTA ENTRE LA FILA DEL LADO IZQUIERDO Y DONDE ESTABA YO, PERO RECIO !! IMAGINENZE SI EN ESE RATO ALGUIEN ABRE UNA PUERTA PA ESCUPIR,,,,,ZAAAZZZZZZ
    DEVERIAN DE TENEER MAS CUIDADO PALOMILLA,POR BIEN DE TODOS.
    DIOS LOS BENDIGA ,,,SIN RENCORES OK??

  18. KASI NADIE

    che palomilla q no tienen cuidado hombre!!!!
    pobre maestra no?
    nunka ay confiar de q le van a dar el paso al peaton, en la paz hoy en dia se an vuelto muy peligrosas las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s