Robo de ganado en Comondú


  • Mayor vigilancia piden en San Juanico
  • También allanamiento de moradas

2 - 1 san juanico gamill arreolaSan Juanico, B.C.S.- El  delito de Robo es uno de los delitos que padecen los habitantes de San Juanico, en el municipio de Comondú,  por lo que los habitantes de esa  zona, solicitan mayor vigilancia y acción penal en contra de los responsables.

Así lo dio a conocer el licenciado Gamill Arreola, quien durante el segundo día de recorrido visitó también las comunidades de La Purísima, La Poza Grande, Santo Domingo y Puerto Adolfo López Mateos.

Arreola Leal y las y los subprocuradores, atendieron en los seis poblados alrededor de 70 personas, quienes recibieron la atención y orientación sobre cada problema expuesto.

El Procurador de Justicia sostuvo que alrededor del 30 por ciento de los casos expuestos, no son competencia de la PGJE, no obstante, se tomó nota para canalizar cada caso a la autoridad correspondiente

Además del delito de Robo, se presentaron algunos casos  por lesiones y allanamiento, en  comunidades como La Purísima,  los lugareños expusieron problema de abigeato y la necesidad de reunirse con las diversas autoridades para aclararles trámites y requisitos para la transportación y matanza de su ganado, el Procurador comprometió la presencia de elementos de investigación adscritos a la comandancia de abigeato para revisar los casos presentados.

Acudió también a Santo Domingo y Puerto Adolfo López Mateos en donde le presentaron casos sobre pensión alimenticia y fraude cometido por una empresa constructora a través de cundinas, que fue la misma problemática expuesta en Puerto San Carlos.

Los delegados de la poblaciones visitadas, además de los de Francisco Villa, Los Comondú y La Poza,  agradecieron la presencia de funcionarios de la PGJE, pidieron que se repita la acción que calificaron de muy buena para resolver asuntos de seguridad procuración de justicia.

10 comentarios en “Robo de ganado en Comondú

  1. EL AGENTE HONESTO

    En este asunto de procuración de justicia no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre y tan responsable es el propio Gamill, de tantas y tantos tropiezos del procu, como el propio gobernador Marcos Covarrubias y todos los diputados que se ve estan ciegos y sordos ante tantas voces que se levantan diciendo que se haga algo con este señor aprendiz der procurador, que no sirve para nada. Pero para el Gobernador, en el mundo del Sonrrics, no pasa nada!. Todo esta bien. Hasta que no les maten un hijio a ellos, les secuestren a algun familiar o los asalten van a entender y comprender la otra cara de la moneda.

  2. CLARIDOSO

    SI ROBAN EN ESAS PEQUEÑAS COMUNIDADES Y LA POLI NO PUEDE ??? QUE PUEDE ESPERAR LA SOCIEDAD EN LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES URBANAS DE SUS POLICIAS ??? …. QUE JODIDOS ESTAMOS … YA NO SE AMARRAN LOS KANES CON CHORIZO !!!

  3. EL PROCURADPOR DE LA INJUSTICIA

    BUENO A POCO ESTE PROCURADOR BUENO PARA NADA QUEDRA SER GOBERNADOR, PORQUE PARA QUE QUIERE O QUE PRETENDE CONSEGUIER CON SUS INSERVIBLES GIRAS. RESULTADOS EN CUANTO A PROCURACION DE JUSTCIA NO HAY EN LA ZONA NORTE. TAMPOCO EN EL SUR. PARA QUE SE EMPEÑA EN ANDAR EN LA CALLE GASTANDO EL POCO DINERO QUE HAY DE PRESUPUESTO PARA MEDIO INVESTIGAR TANTOS ASUNTOS PENDIENTES. ESTOY DE ACUERDO EN QUE PIDA DISCULPAS PUBLICASD PARA TANTAS FAMILIAS AGRAVIADAS CON EL MAL ACTUAR DE ESTE CASCARRABIAS SLATE FLORIADO

  4. EL ARCO DE LOS CABOS

    Resulta preocupante la inseguridad, pero mas preocupante es que nadie le haga ver al Gobernador el error garrafal que esta cometiendo al sostener en el caergo al GAmill Arreola. Como es posible que aún tenga la desfachatez de publicitar con dinero del pueblo sus marathonicas audiencias, cuando todos sabemos del fracaso de las mismas, como si tratara de romper records de audiencias, compitiendo con el propio gobernador. En San Carlos, segun publico el periodico el saudcalifornmiano el jueves 9 salioi que los habiutantes se quejaron del poco tiempo que habia dedicado este prociurador galan a los habiutantes, luego el viernes nios etereamos por varios medios de la innconformidad de la Familia Valtierra Loyas, a quien el procurador de la injusticia, se nego a atender. Ahora vemos en esta nota que el señor e,mocionadso anunciua que atendio a 70 audienciAS, pero que resolvio el señor!!!, por dios!!! que agan algo los diputados inservibles y que por unica vez de perdida sirvan de algo y este mediocre procurador que pida disculpas a las victimas del delitos, en donde ha demostrado incapacidad y RENUNCIE por dignidad

  5. Viejo Gobernador

    También se debería pensar en cómo paliar el alto índice de “culiachivas” que merodean los ranchos y corrales de zonas aledañas a Constitución; son una verdadera plaga!

    1. cascarabias

      en parte tienes razon CHITO, ya es demasiado preocupante la inseguridad en nuestro estado, pero mas preocupante es escuchar a nuestro propio gobernador y autoridades declarar que estamos en completamente resguardo de hechops delictivos cuando diario vemos este tipo de situaciones, cuando tantas voces se han levamntado exigiendo un cambio representativo en la procuracion de justicia y se presta oidos sordos incluso retando a la sociedad diciendonos que por ningun motivo se hara cambio alguno por supuestas “presiones”, existe demasiada soberbia para dar cabida a la razon y por ende se perjudica a la sociedad, ya hay demasiadas familias agraviadas directamente, cvuanto mas se tendra que esperar

  6. Chito

    Esto ya es preocupante, y no creo que solo sea por la incompetencia de Gamil Cascarrabias, sino que la corrupción en las policías, la inmigración masiva que se ha dado en el estado, así como el aumento en el consumo de drogas que atrae a su vez a grupos de delincuentes de otros estados, además de que en muchos casos la misma adicción orilla a muchas personas a cometer delitos, sobre todo el robo.

    No me lo había planteado pero creo que es hora de comenzar a armar a la población rural, o de organizar una defensa civil. Lo ideal sería que la autoridad hiciera bien su trabajo, que se combatiera el tráfico y el consumo de estupefacientes, pero sabemos que eso no pasará, es un gran negocio tanto para Gamil, como para las policías municipales ( de todas las administraciones) y autoridades federales.

    1. Chito

      ¡Ah por cierto! con esto de la modificación al artículo 27, agárrense que seguramente aumentarán los despojos (violentos o con argucias legales) y los allanamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s