Los homosexuales en Santa Rosalía


  • Son herencia de compañía francesa “El Boleo”
  • Los más responsables y más honestos
  • Parte importante de la organización social

Ramón Cota Meza

2 - 1 carnaval de santa rosaliaCuando escucho el comentario mordaz de que en Santa Rosalía hay muchos homosexuales (ponga usted el sinónimo que prefiera), contesto: “No es que haya muchos; es que son notorios.”  Añadiría que su notoriedad proviene de su desinhibida presencia en la vida económica y social, atendiendo servicios, al frente de negocios, cumpliendo encargos, organizando actividades sociales y recreativas y en tertulias con personas de los otros sexos. Al menos este era el panorama cuando viví allá hace casi cuarenta años.

Fue Roberto Gastélum quien me dio la clave para entender el fenómeno. “Entre los franceses también había muchos”, me dijo. Y luego corrigió: “Bueno, no muchos, sólo algunos muy notorios porque la compañía los empleaba en puestos de control y atención a los empleados mexicanos. Ellos eran también los organizadores de las fiestas de la colonia francesa, carnavales, bailes de máscaras y esas cosas que los franceses acostumbraban.” Me mostró fotografías de fiestas pero no reconoció a ningún personaje porque todos estaban disfrazados.

Roberto me había descubierto el eslabón perdido: la notoria presencia de homosexuales en Santa Rosalía es una herencia de la compañía francesa. Por razones que ignoro, los franceses preferían a homosexuales en puestos administrativos y de servicios, quizá porque los consideraban más responsables, más honestos, más pulcros, más mansos y dedicados que el resto. En una época en que las mujeres no formaban parte de la fuerza de trabajo, las virtudes femeninas de los homosexuales eran muy apreciadas.

Cuando viví en Santa Rosalía, los franceses ya se habían marchado, y lo que quedó de la compañía había pasado al gobierno mexicano, pero muchos puestos administrativos y de atención al público seguían siendo ocupados por homosexuales nativos capacitados por los franceses. A medida que la compañía mexicana fue despidiendo personal, muchos homosexuales encontraron natural emplear su experiencia en el comercio, los servicios y otras actividades, o emigraron, llevando con ellos la confianza adquirida en sus habilidades.

Los que permanecieron en Santa Rosalía siguieron jugando papeles relevantes en la vida social como organizadores de festividades, animadores y patrocinadores de clubes, promotores de teatro, recitales y danza. Junto con los maestros, llenaron el vacío que la compañía francesa había dejado como organizadora de la sociedad. Ignoro su papel en la Santa Rosalía actual, una muy diferente a la que conocí. El director de un periódico de Tijuana me comentó que los homosexuales de Santa Rosalía son respetados por las comunidades gay de ahí.

El homosexual típico o histórico de Santa Rosalía es notorio porque participa activamente en la sociedad en un plano de igualdad con el resto. Su confianza en sí mismo se basa en su capacidad para realizar actividades útiles y apreciadas. No hace aspavientos ni tiende a reivindicar su condición sexual porque su identidad social no está en ella. Su experiencia contrasta con la inclinación gay moderna a reivindicar su condición como “derecho al cuerpo” y sugiere que la igualdad en el trabajo es una aspiración más segura, menos controvertida y más afín a una sociedad conservadora como la mexicana.

Colectivo Pericú cita MALEKÓN
Foto de “Rincón Boleriano”

100 comentarios en “Los homosexuales en Santa Rosalía

  1. pues yo solo conozco al lalo,el pichi,renato.el elvis .la juanona,el cayo patron,el tgacatico,el mundo sabin yde ahi para bajo puros de nuca herencia mha se me escapaba el panchulin,el manuelito,carlitos hernandez,,juan pablo zazuata,el ivan y uno que le dicen elm wath sap pero no esta bien definido.alguien que sea mayate me ayude con mas .gracias

  2. Rodrigo

    Pero a pesar de estas penas atroces, la existencia de tabernas donde se ejercía la prostitución masculina en los barrios de mala nota, deja entrever que la sociedad novohispana toleraba hasta cierto punto la homosexualidad. Seguramente esas tabernas podían funcionar por que muchos caballeros de noble linaje les daban protección desde la sombra. Entre burlas y veras, los desfiles coloniales de travestis no sólo contribuyeron a animar festividades que de otro modo hubieran sido demasiado solemnes, sino a perfilar la identidad del movimiento gay contemporáneo (lo cual le da cierta forma y razón de ser a los desfiles gay). Es muy probable que antes y después de 1672 se hayan celebrado desfiles similares, no sólo en México, si no en España, donde seguramente comenzó el juego. Sin embargo no existen coincidencias en España del uso del término “loca” o algo similar para denotar la homosexualidad.

  3. Rodrigo

    Pero mas que denigrar a las locas, los participantes del desfile parecen envidiar su desparpajo, su libertad para soltarse el pelo sin temor a ninguna sanción social. El desfile les brindaba la oportunidad para mandar al diablo los apretados corsés de la normalidad. Y como en los manicomios también había mujeres de alcurnia, algunos de los bachilleres travestis podían darse el lujo de llevar primorosos vestidos. Al parecer las atabaleras de la vanguardia y los vejestorios de la segunda fila eran el equivalente de las modernas Drag Queens, es decir travestis cómicos, exagerados hasta la caricatura. Pero en una sociedad como la novohispana, donde la moral de las prohibiciones incitaba a la trasgresión, no podía faltar el andrógino hermoso y provocador, con una feminidad natural que debió moverle el piso a más de un canónigo. De modo que si algunos bachilleres jugaban en broma a ser mujeres, otros jugaban en serio, ante la sorprendente complacencia de sus tutores jesuitas. Por supuesto, la tolerancia del travestismo en los desfiles y en el Teatro, no significaba que la Iglesia aprobara el vicio nefando cuando pasaba la simulación de los hechos. Por las investigaciones de la historiadora Asunción Lavrin, sabemos que en 1658, el Santo Oficio mandó a la hoguera a 14 “sométicos” (apócope de sodomíticos), como resultado de una pesquisa inquisitorial que descubrió una red de más de 120 homosexuales diseminados por todo el reino, cuando se trataba de castigar la homosexualidad entre religiosos, la Iglesia era un poco más benigna y sobre todo, más discreta. Según Antonio Rubial, en la comunidad carmelita, “el pecado de la sodomía era castigado solo ante los capitulares, quemando estopas sobre la espalda desnuda del inculpado”.

  4. Rodrigo

    Y el primer gay parade fue orgullosamente producto 100% mexicano. Al respecto de esto comenta el escritor Enrique Serna en su libro crónica/ensayo “Giros Negros”. El primer “desfile de locas” se dió en México durante el Virreinato en la Nueva España (al parecer los Jesuitas de aquel entonces tenían una postura mas alivianada en materia de travestismo y diversidad sexual). Y explica el origen del término “locas” y el por que del desfile. La crónica del histórico desfile forma parte del “Festivo aparato por la canonización de San Francisco de Borja”, un opúsculo publicado en 1672, donde un redactor anónimo de la Compañia (de Jesús) describe las máscaras graves y las máscaras facetas (burlonas) que salieron a las calles para celebrar la canonización del santo jesuita, como preámbulo al certámen poético convocado por el Colegio de San Pedro y San Pablo. El jueves 11 de febrero a las 3 de la tarde, cuando repicaron las campanas del colegio, los bachilleres salieron a la calle disfrazados de locas, con pelucas grotescas y toscos sayales de jerga, como los que vestían las reclusas del Hospital de Mujeres Dementes del Divino Salvador. La procesión de locas causaba enorme hilaridad en el público, que les lanzaba requiebros y silbidos. Hacer escarnio de la locura femenina se consideraba, por lo visto, una travesura inocente, pues en aquella época piadosa y devota nadie compadecía a los enfermos mentales, sobre quienes recaía la sospecha de estar poseídas por el demonio.

  5. Rodrigo

    Esta relación entre la actuación femenina y la prientación sexual puede ser entendida con referencia a la noción de la performatividad de género avanzada por Judith Butler (escritora y filósofa estadounidense, activista feminista y precursora de importantes avances de la Teoría Queer. Otra importante activista es la también escritora y activista Rita Mae Brown). Para Butler, el género no es equivalente al sexo, sino una construcción social que es formada a través de una reiterada serie de actuaciones o actos performativos. No es una esencia preexistente, si no una apariencia y una identidad construida que es formada por una repetición de ciertos movimientos corporales. Dada esta naturaleza performativa, el género no obedece las leyes de la naturaleza si no las normas de la sociedad. De ahí que el género pueda ser representado de maneras que no siguen las normas sociales asociadas con él.

  6. Rodrigo

    Unas cuantas palabras en relación a Identidad de género y performatividad de género que leí hace poco en un artículo: “Hacia una literatura de disidencia sexual en México” de Brandon Patrick Bisbey.
    Según Carlos Monsiváis, en el imaginario popular mexicano predomina una imagen del hombre homosexual como afeminado, la cuál cristalizó con el caso de los 41 hombres arrestados en la fiesta de trasvestidos en la Ciudad de México en 1901… (nota mía: caso muy famoso en el que se rumora estaba un sobrino o algo así de Don Porfirio Díaz y pasó al imaginario colectivo por lo que hasta la fecha se asocia el número 41 a los homosexuales, en primaria tiraron carrilla al respecto y no lo entendí hasta que leí esa nota de los 41 arrestados muchos años después) … “Desde entonces y hasta fechas recientes en la cultura popular el gay es el travesti y solo hay una especie de homosexual: El afeminado”. El estereotipo del hombre homosexual que actúa como mujer es empleado en son de burla en la cultura popular mexicana, desde los grabados de los 41 hombres de José Guadalupe Posada hasta las telenovelas recientes, y es un indicio de la marginalización de las sexualidades disidentes (o no politizantes). Por otro lado, este mismo escarnio ha sido apropiado por la cultura de disidencia sexual en México (y en el mundo), y la adopción de una feminidad exagerada se ha vuelto parte importante del sentido del humor gay mexicano. Como argumenta José Joaquin Blanco en su famoso ensayo “Ojos que da pánico soñar”, este sentido del humor es un arma importante frente a la discriminación y un valor compartido de una comunidad (Al respecto de esto cabría agregar que no necesariamente TODOS los homosexuales presentan comportamientos o características feminizantes o como se sugiere en el ignorante colectivo “quisieran ser mujer”, sin embargo hablando de la performatividad de género si presenta razgos feminizantes, no físicos si no de psiquis en cuanto a distinción de mentalidad típica masculina. Y el afeminamiento es un arma de doble filo puesto que igual se presta para protección e identidad dentro de la comunidad, como despierta el ardor o escozor de sexualidades politizantes, sectores conservadores, machistas, homofóbicos tanto masculinos como femeninos, que puede prestarse a la violencia y crímenes de odio)

  7. Antonio

    Con todo respeto a todos ustedes,ya es tiempo que Santa Rosalia sea mas famosa pero por la belleza de sus mujeres,de veras que hay mujeres hermosas por esta tierra felicidades.
    Respeten las preferencias sexuales de los demas cada quien su vida,la homosexualidad existe desde que existe el hombre,no lo vamos a cambiar.

  8. CABEñA DE CORAZON

    RODRIGO PUES NO TE CONOZCO PERO IGUALMENTE ME CAISTE BIEN, ENTIENDO TUS ARGUMENTOS MUY VALIDOS PERO DE VERDAD ESTOY CONVENCIDA QUE A LO QUE LLAMAMOS ORIENTACION SEXUAL HACIA TU MISMO SEXO ES CURABLE, DIFIERO UN POCO TRATARLO COMO ENFERMEDAD ,TIENEZ RAZON NO ES ENFERMEDAD ES UNA DESVIACION SICOLOGICA GENERADA POR ALGO, MIRA NO ES COINCIDENCIA QUE LA MAYORIA DE LOS HOMESEXUALES TUVIERON UN ENCUENTRO TRAUMATICO SEXUAL EN UN MOMENTO DE SUS VIDAS, También afirman algunos sexólogos modernos que las relaciones por el ano son opcionales y satisfactorias. Realmente cada órgano del cuerpo cumple una función y el ano es para defecar.Quien tiene relaciones por el ano daña sus esfínteres y genera con facilidad un proceso de hemorroides e infecciones a nivel del intestino grueso y el duodeno. Estas relaciones se constituyen en un factor de riego en la propagación de enfermedades de transmisión sexual, entre los varones homosexuales, por eso te digo que las practicas homosexuales es hoy en dia un problema para el sector salud, entre ellas mencione la amibiasis, La degeneración sexual corre paralela con el desarrollo de enfermedades orgánicas, alterando el sistema nervioso-cerebro-espinal, el simpático, el parasimpático y las glándulas de secreción interna. tenenemos que ver la otra cara dela moneda no crees??

    1. Rodrigo

      Podría ser “curable” si existiera la voluntad de cambio pero la mayoría de gays y lesbianas (o por lo menos los que conozco) se sienten conformes con su orientación sexual, es más son más felices, mas relajados, por aceptarse y estar agusto consigo mismos, el saber que se es homosexual, uno mismo ya no digamos el resto de la sociedad, genera ansiedad, depresión, miedo, crisis de identidad y hay de dos sopas o lo aceptas con serenidad contigo mismo (lo que vulgarmente se dice “salir del closet” o lo reprimes y finjes que nunca pasó. Eso ya es decisión de cada quién. Es verdad que si, si influencia el ambiente y las experiencias de vida, pero no es algo determinante, hay quienes desde chiquitos lo saben, tienen formas y maneras, tienen una sensibilidad diferente al resto de los niños, tienen gustos diferentes (no en cuanto a lo sexual, estamos hablando de niños, no se.. que les guste otras cosas que no sea futbol o jugar con carritos, o que les llame la atención algún compañerito o compañerita, inocentemente, no con morbo, el morbo lo generamos los adultos), como te explicas eso? Ahora si, por producto de alguna violación o equis pueden generar ese comportamiento, pero sigue sin ser su culpa realmente. El ano es si, el orificio externo de la salida del recto, y obviamente su función biológica es para defecar, sin embargo este esfínter (son músculos contráctiles como el píloro, la boca del estómago, algunos con músculo esquelético capaces de contraerse a placer o necesidad como por ejemplo el ano y algunos con músculo liso que son de contracción involuntaria como los estomacales e intestinales responsables de la peristalsis, sin embargo algunos son muy elásticos como el cuello del útero y la vagina misma que se dilata durante el alumbramiento para dejar pasar al bebé) resulta que el ano es más elástico de lo que crees y no sólo eso sino que está altamente inervado con una sensibilidad similar a la del clítoris o el glande. Y se vale estimularse, obviamente con mucha mucha higiene (lavarse bien la abertura anal y por dentro basta con haber defecado antes de la relación sexual [horas antes..por aquello de los residuos.. Y no, no soy coprofilico] o algunos se hacen lavativas, lo cual pongo un poco en duda por aquello de matar la flora del intestino grueso) y mucha mucha precaución (CON CONDÓN y progresivamente para evitar un desgarre que puede provocar como dices hemorroides, infecciones y deja tu amibiasis si se hace a pelo y sin protección hasta SIDA) puede llegar a ser placentero. Los hombres contamos con un simil del punto G de las mujeres, que es la próstata, el “Punto P” que estimulado en cierto punto provoca una sensibilidad extrema al grado de tener verdaderamente poderosos orgasmos, cuentan las malas lenguas que algunos incluso sin tocarse, pero como los hombres no se tocan ahí por que esta prohibido, esto es algo nuevo o no sabrán de que rayos les hablo. Ahora, no es algo para todos, habra heteros que ni curiosidad les causa y está bien, habrá heteros que lo hagan por curiosidad está bien eso no los va a hacer gays por arte de magia, hay homosexuales que no les gusta ser penetrados (por que aceptemoslo…es doloroso) y habrá homosexuales a quienes les encanta.

      1. Rodrigo

        Fe de erratas:
        Músculo estriado es el responsable de los movimientos voluntarios

        Las responsables de la deshidratación final y descomposición de la materia fecal en el último tramo del intestino grueso son las células calciformes (creo, de lo que medio recuerdo de las clases de histología)

    2. Rodrigo

      Y lo último la amibiasis no es una enfermedad de transmisión sexual, es por ingestión del parásito Entoamoeba histolytica, presente en heces fecales (que obviamente podría ser posible si hay sexo oral posterior a la penetración) pero igual puede darte amibiasis por comer comida contaminada en puestos callejeros (lo sé por que ya me dió y fue horrible, fiebre tifoidea) y lo que pusiste eso de que la degeneración sexual corre paralela con el desarrollo de enfermedades orgánicas, alterando el sistema nervioso-cerebro-espinal, el simpático, el parasimpático y las glándulas de secreción interna no le hallo pies ni cabeza, o de plano no comprendí lo que quisiste decir.

      1. delgadillo

        Que debate tan, cómo dije interesante, me enorgullece que se tomen la molestia de vestir sus Apetitoso comentarios. Ya que de una forma o otra nos instruyen a Jai gentes que no tenemos esos conocimientos Steven particular nada más se imitar a Verónica Castro. Ana Bárbara, Marísela y hago lo que puedo con yeni rivera y
        Alicia Villarreal pero no todos somos así como dice la respetable señora cabena muchos tenemos razonamientos

    3. No puedes curar algo que no es una enfermedad, pues ya se ha comprobado cientificamente que es durante la formacion del cerebro del feto en los primero meses de embarazo que se forman las regiones donde se localiza el procesamiento de impulsos sexuales, tal cosa viene por la cantidad y tipo de hormonas que el feto recibe durante el embarazo. No se hace, se NACE. Una enfermedad se caracteriza por presentar sintomas que disminuyen la capacidd del individuo de realizar actividades de trabajo, recreativas, intelectuales, que merma su metabolismo asimismo de forma gradual y que salvo en los casos en que es genetica, o mental (que las mentales estan registradas conforme a proceso y que la homosexualidad no es tal pues no esta reistrada por la OMS como tal) la homofobia es la unica que veo que tiene tales caracteristicas, mientras que la homosexualidad no. Y prueba de que es anterior al nacimiento es que ya ha habido cientificos ociosos en hacer nacer ratones homosexuales manipulando el cerebro prenatal de los mismos. La informacion es accesible al publico, en su mayoria respaldada por universidades Europeas. El que es ignorante e intolerante es porque quiere. UwU

      1. Rodrigo

        Todos nacemos tanto con hormonas masculinas (androsterona, testosterona) como hormonas femeninas (progesterona, estrógenos) pero la proclividad de uno sobre otro da como resultado los caracteres sexuales secundarios (por ejemplo el exceso de estrógenos en el hombre puede producir el desarrollo de las mamas o un exceso de andrógenos puede producir vellosidad “anormal” en el cuerpo) pero no así necesariamente la preferencia sexual. Y genéticamente un cromosoma diferencía la genitalidad, durante la embriogenesis el embrión es indiferenciado, y la genotipia da como resultado el desarrollo de los órganos sexuales

  9. Rodrigo

    Intentalo quién quita y ganes el Premio Nobel de Medicina jeje es bromita. No se cura ya que no es enfermedad como te había comentado antes. Y no te tacho de homofóbica, solo te pido amplies un poquito tu criterio para escuchar otras opiniones. No digo que todos los gays sean sabios o poseedores de la verdad absoluta, ha habido genios y demás pero (sin ofender chicas) hay muchos que distan de tener buenos argumentos. Te haré una confesión, solo por que me caiste bien, yo mismo cuando era chiquito odiaba a los gays y a los amanerados/afeminados en aquel entonces estaba de moda este travesti, Francis, y verlo me daba asco, pero era solamente por que así me educaron mis papás, me convencieron de que esas personas eran morbosas, malas, degenerados, desviados, perversos, que no era “normal” vaya, ahora de grande reflexiono, pienso, entiendo las cosas de otra manera. Cuando me “descubrieron” una relación que tuve con un novio (con el cual duré 2 años) y tuve esta crisis familiar bastante bastante fuerte y me llevaron, clásico, con una psicóloga. Y me deprimi y me confundí, entonces comencé a investigar por que en verdad creía que el que estaba mal era yo, pero me di cuenta que no era así, y no digo que sepa todo sobre el tema, apenas rasco la superficie por que existen problemas más profundos pero me gusta investigar y aprender cosas nuevas. Si, todo tiene una función especifica, pero no todo es como crees que es, en la naturaleza misma no existe el concepto de normalidad como crees, lee y te vas a asombrar de las cosas que hay. Y un niño siempre será feliz donde haya amor y respeto, por que los niños merecen respeto y cuidado.

  10. Elizeth

    Sr. Cota Meza, en realidad le falta a usted documentarse mas en base a este problema sociologico que se vive en Santa Rosalia, es cierto que gran parte se debe a la herencia de los franceses, pero la mas grande causa es la impunidad en la que han operado siempre los desviados mayates o mayuyos que han violado a niños a discresion en complacencia y complicidad con los tan respetados homosexuales de abolengo afrancesados que usted menciona. Estos mismos niños violados son los nuevos homosexuales que tan campantes deambulan por ahi,

    1. Rodrigo

      Pero que tren de tachar a los gays de pedófilos caray! Que no existen los pederastas heterosexuales? Que no hay padrastros que violan a sus hijas? Es cierto que algún sector de la comunidad pudiera tener una tendencia o debilidad hacia los niños pequeños, claro y es incorrecto, voy deacuerdo pero no todos los homosexuales son así. Te invito a conocer más y a platicar con alguno para que veas que no son tan malvados como los pintan.

      1. CABEñA DE CORAZON

        rodrigo te recomiendo documentarte mas en este asunto, las desviaciones siempre llevaran a una condición deplorable, y su practicas sexuales es una ventana a la promiscuidad, analizalo objetivamente estadisticamente son mas los homexuales pederastas o pedofilos que heteros, osea como ustedes lo llaman “gente que no salio del colset y sus “placeres desviados” los llevaran a una condición donde su mente esta cauterizada y no distingue de lo malo y bueno.

      2. Rodrigo

        Cabena con todo respeto, si me informo y si me documento, no en balde comento todo lo que comento; me gusta tener los pelos en la mano para debatir, no otras personas que he leido en este foro (y mira que me he dado el tiempo de leer tooodos los comentarios, y hay unos que sinceramente si me enojan por que comentan estupideces solo por comentar asi de pinches puñales maricones matemlos a todos y cosas por el estilo). En primera no es “desviación” es “preferencia u orientación” y eso no te lo digo yo; en varios libros de sexología antiguos aún lo manejaban como desviación o perversión, pero gracias a Kinsey, Masters y Jhonson y otros sexólogos reconocidos, cambiaron el mote a raiz de que dejó de considerarse enfermedad mental al salir del Manual de Psiquiatría, fué algo gradual así que varios libros de sexología y psicología de los setenta todavía lo sugieren como desviación. La promiscuidad existe aqui y en China y la conchinchina, cuantos casos no conoces de esposos infieles? Yo en ese sentido opino que si, hay promiscuidad en la comunidad gay (más acentuado en los hombres, las mujeres tienden a ser más fieles por estar mas relacionadas a lo erótico que lo erógeno, mas racional y emocional que impulsiva) pero por que los hombres somos calientes por naturaleza y punto jajaja creo que el hombre piensa más en la cogedera que la mujer, todo el tiempo, a toda hora sea hetero, homo o bi. Y en cuanto a tu concepto de bien y mal tiene que ver con tu concepto de moralidad del que hablaba al principio.

  11. delgadillo

    Que pena, y que popular es este tema, muchos escriben de dolor, ardor, coraje y hasta de envidia y estoy de acuerdo con todos pero porque ésa saña, será que existe un amor o un desamor por ahí escondido, en lo personal si lo soy uno de ellos y lo tomó con filosofía se que es duro y hasta humillante, porque humillante porque al solicitar trabajo o lo que sea te ven como te ven te tratan como te tratan pero desgraciadamente es la realidad pero mi conducta sexual sólo la se yo, lo hago en mi casa, soy lo más discreto y tengo cierta dignidad, pero soy un ser humano, y que bien que muchos tengan una vida perfecta, que envidia, que estén bien y que Dios nuestro señor los siga favoreciendo que les aseguró a mi me ha ayudado mucho y lo llevo en mi corazón a pesar de todo, si el me juzgará, tu, tu opinión no, hasta luego, y reiteró que tema tan importante.

    1. Rodrigo

      Bravo Delgadillo, te admiro tu forma de pensar, manten tu dignidad y tu frente en alto por que ante todo eres un ser humano y como persona mereces respeto. No te dejes caer como dices, nadie es nada para juzgarte, en todo caso y últimas instancias solo Dios tiene el derecho de hacerlo. Ánimo

  12. tatachido

    los padres no quieren batallar con los hijos descarriados es mas facil para ellos aceptar sus desviaciones sexuales y hasta motivarlos a que sigan en la promiscuidad , pero cuando entreguen cuentas al creador de sus hijos se van a arrepentir de haber nacido y no poner un alto en la conducta laciva de sus hijos por conformismo y comodidad de estos padres ,pues lo unico que lograron con su aceptacion es condenarlos a una vida de drogadiccion desenfrenada y promiscua en donde la mayoria acaban en la carcel ,en los hospitales siquiatricos o en la tumba a muy temprana edad.

    1. Rodrigo

      Esa es la clase de comentario que denota temor e ignorancia a lo que no se conoce, le pido que se informe primero por que el tenor del comentario solo confunde y promueve intolerancia. A lo largo de la historia han existido personajes; sabios, genios, científicos, intelectuales, activistas políticos, actores, músicos, pintores, etc.. Con esa preferencia sexual que usted tanto desprecia, y no uno ni dos… Cientos de exitosos homosexuales (y bisexuales) en todas las ramas y disciplinas que han pasado a la historia y son respetados tanto por su aporte a la historia como por su valentía y coraje, y es que hay que tener huevos para ser auténtico, sin importar lo que la gente pudiese pensar de ellos, sin dejarse caer en esa doble moral que muchos profesan. Y no es que los padres se harten y les den la suave, si no que tienen que luchar para hacerse respetar y valer como personas y algunos afortunados llegan a tener ese apoyo y amor paternal para seguir adelante en este mundo machista, pacato y doblecara, otros desafortunadamente no lo tienen pero lo que si tienen es el VALOR para superar la adversidad y volverse personas excepcionales. Eso de que terminan muertos o en la cárcel no es más que un burdo, pobre y patético cliché de lo que representa la homosexualidad en esta sociedad opresora y tristemente intolerante.

      1. CABEñA DE CORAZON

        ROdrigo, te repito los homosexuales merecen el respeto de cualquier persona por el simple hecho de ser seres humanos, en eso estoy de acuerdo y no hay vuelta de hoja, pero como dije somos mas la gente normal que habitamos este planeta porque tendríamos que “comprarles sus rollos” o porque tendríamos que estar de acuerdo con sus estilo de vida, por eso dije de la puerta de su casa hacia adentro ellos son libres de hacer lo que les plazca con su vida personal, pero es molesto para todos tener que ir a un lugar publico donde dos personas del mismo sexo estén dando “muestras de amor” si en heterosexuales se ve mal, ya ni hablamos de este tipo de personas, y esto no es competencia de quienes son mejores, todos somos humanos unos mejor dotados geneticamente con hablidadfes diferentes pero que crees?? vivimos en le mismo planeta. entonces mis derechos donde empiezan???? y ojo ahora los homosexuales se han vuelto sabios en su propia opinión, ya no quieren escuchar de razones porque asi es y punto, y ante eso también los vuelve incongruentes con lo que piden y no quieren dar.

      2. Rodrigo

        Cabena gracias por darte el tiempo y la paciencia de leerme y comentar razonablemente. Si estoy deacuerdo contigo, no va con tu forma de pensar o choca con la moralidad con la que te criaron, pero te repito, no existe tal concepto de normalidad, ese es un concepto que nos imponen y autoimponemos para estandarizar un modelo social en una epoca y costumbres sociales, en los 40s no era normal que una mujer fuera un ser pensante, era (con respeto) una bestia para tener sexo,parir, cuidar la casa, cuidar chamacos y atender al marido, no podia opinar, no podía contradecir al marido, debia ser sumisa, callada, prudente, y obligada a casarse por que era una desgracia para la familia tener una solterona en ella y ahora pueden trabajar, tienen voz y voto, tienen dignidad y gracias a la oleada feminista tienen los derechos y obligaciones igualitarios con el hombre. Los esquemas morales y éticos cambian, no son inmutables, y si en paises primermundistas no se espantan y lo adoptan y les sirve por que a nosotros no?, ahora no confundas libertad con libertinaje no es lo mismo ver a dos hombres o a dos mujeres tomados de la mano o besándose en la calle que manoseandose descaradamente o casi casi teniendo sexo, coincido contigo es una falta de respeto, pero educar y sensibilizar para progresar y no lamentar, para evitar tragedias, para poder pensar por nosotros mismos.

    2. Rodrigo

      Y nota adicional, la homosexualidad dejó de ser condición psiquiátrica desde inicios de los setenta, cuando fue eliminado de la lista de enfermedades mentales del Manual de Psiquiatría, para pasar a rango de preferencia u orientación sexual, que existan charlatanes que aún la consideren enfermedad mental o que quieran curarla (sometiendose a humillantes y peligrosas terapias como los electrochoques) o peor aún, pobres ingenuos que creen que es gripa y pueden “curarse” cuando solo reprimen produciendo frustraciones o esposos golpeadores, es otra cosa muy diferente

  13. PELOUTAS Y.YYYY

    si que los odias,pero resulta que el las telenovelas los promueven que imagen dejan a las personas disque culta que hacen citas biblicas en sus comentarios y yo conozco algun saserdote por ahi que tiene mas finta de joto que de machin actua y habla como julio esteban de EUGENIO DERVEZ

    1. CABENA DE CORAZON

      y esta desviaciones colectivas tu a que crees que se deban??? a que fallamos como padres, fallamos como hermanos, como amigos, nunca discernimos los focos rojos para la sociedad es mejor decir… Anda es natural lo que te pasa lo que sientes explora tu sexualidad porque estamos en pleno siglo XXI decían, no les hacen mal a nadie decían, es lo mas practico y fácil de hacer cuando no se quiere batallar osea mas mentes abiertas

  14. tatachido

    yo en lo personal no respeto a los maricas puñales porque ellos no tienen respeto por nadie., para empezar ni su propio cuerpo respetan con sus asquerosas practicas promiscuas .si ellos mismos no se respetan y no tienen temor de dios pues yo mucho menos los respetare.,si se exiben en parques ,plazas, en carnavales y en todas partes con su conducta laciva y promiscua besandose y acariciandose frente a niños , adultos hombres mujeres,tocandose y acariciandose sus partes intimas en publico y no respetando la moral ni las buenas costumbres y hacen un circo de sus desviaciones sexuales valiendoles madre mi familia y las demas familias., pues a mi tambien me vale madre el respeto por ellos ., si no tienen respeto por los niños que lleguen a adoptar ,transtonando sus mentes y prostituyendo sus pequeños cuerpos, donde encuentre un joto de estos le escupire a la cara y le rompere la madre dondequiera que se haye.,si ha sus padres los averguenzan donde quiera por su comportamiento sin tener conpacion por ellos, mas les vale colgarse una piedra del pescuezo y desaparecer de esta vida.porque como seres humanos fracasaron y solo son la mierda de las clocas destapadas por el origendel mal.,y no le sirvieron ni a dios ni a la humanidad,

    1. Deveras? te respondere con tus palabras:
      Yo no respeto a los pinches hombres de mierda proque ellos no respetan a las mujeres. se la pasan llenando su cuerpo con alcohol y drogas para darselas de machos superdotados (y en el peor d elos casos drogandolas a ellas para violarlas) y se la pasan exhibiendose rascandose las bolas en publico y queriendo forzar las manoseadas con las chicas en todos lados aun en zonas publicas, sin respetar a los menores ni que que los demas cuerpos no les pertenecen actuando como si todo en el mundo les perteneciera, ni siquiera tienen respeto por las estudiantes de primaria ni de kinder, tambien les da por quererlas violar escudandose encima, que “ellas lo provocaron” que por ser “normales” se atreven a traer hijos al mundo sin pensar que si tienen o no los recursos para mantenerlos, los abandonan con la madre a quien embarazaron o peor aun los dejan abandonados en las calles, donde prefieren que mueran o sufran cuando en cmabio, ironicamente si hay gays y lesbianas con recursos educacion y sobre todo amor y disposicion para salvarles la vida, hijos de la calle que oh, ironias de la vida no s ehicieron solos los hizo una “normal” pareja de un hombre y una mujer. que todos sepan donde haye yo un machista de mierda como tu, escupirte sera tu menor problema. Comento con mi face publico para que en cualquier hora a cualquier lugar vengas y me enfrentes si es que eres hombre, ignorante bistec a gente como tu a mas de uno ya le he ense;ado a respetarnos a las lesbianas. desperdicias oxigeno, ahogate en una bolsa de plastico reciclado porque gente como tu solo sirve como ejemplo de como un ser humano NO debe de ser.

  15. CABENA DE CORAZON

    Si yo tambien estoy harta de tanta propaganda y llamado a la “libertad homosexual” se les respeta como seres humanos pero resulta que somos mas las personas normales y naturales que habitamos este mundo donde ellos proclaman sus “DERECHOS DE IGUALDAD” un lugar donde habitamos y luchamos dia con dia que nuestros hijos sean hombres correctos y de bien porque ningun padre quisiera que su hijo fuera homosexual que lo acepten a final de cuentas porque son su hijos a quienes aman es otra cosa, pero de verdad dentro de poco que sigue… el pedofilo reclamando su libertad de amar a los niNos, el zoofilico pidiendo amar libremente a los animales, porque todo los disfrazan en el nombre del AMOR, la LIBERTAD Y LA IGUALDAD, y como todo convivencia exigue de reglas de convivencia y eso si los homosexuales deberian de respetar de la puerta de su casa hacia adentro ellos son “libres de hacer lo que se les plazca, pero de la puerta para afuera respeten a las demas personas que no compartimos su estilo de vida.

  16. No soy Homofobico y tampoco Gay, SOY TOLERANTE

    Excelente nota, me guste o no, los tolere o no!! EXCELENTE NOTA, lo demás sale sobrando!!

    Soy Sudcaliforniano y siempre creí en el chiste que a San Pedro se le había roto el costal de homosexual ahí en Sta Rosalia. jaja #LaCulpaesdeLosHuizapoles jaja

    Es broma, Pero es una excelente nota.
    Es parte de la Historia de BCS y pues nos guste o no ahí esta!!

  17. AGUILA SOLITARIA

    yo no los odio, pero tampoco les aplaudo su preferencia sexual, porque ni los animales lo hacen. o apoco han visto un burro, un caballo, un toro, o un gallo dandose pa sus tunas entre ellos. y actualmente hasta la television promueve a los gays, chequen los programas de chismes en todos hay un gay, y cuando alguien sale del closet wow, se lo festejan y aplauden, esto hace que los niños que estan indecisos, prefieran comer arroz con popote.

    1. Rodrigo

      Dejame desmentirte diciendote que yo estudie biologia marina ahi en la UABCS y en clase de Reproducción (y un poco esparcido en otras materias) nos enseñaron que la vida no es tan plana y simple como te lo imaginas. Un gran porcentaje de especies animales exhiben comportamientos busexuales u homosexuales. No solo existe la homosexualidad, existe el trasvestismo en serpientes, la transexualidad en algunas especies de peces arrecifales, hermafroditismo en n cantidad de especies de invertebrados, masturbación por placer en algunas especies como delfines y como cuestión de interacción social en bonobos (chimpancés), homosexualidad como cuestión de poder y jerarquía como por ejemplo en lobos, lesbianismo en bonobos también, poligamia (poliginia y poliandria) en especies de aves, crianza “altruista” en avestruces.. En fin decir que es antinatural es como decir que el cielo es verde. Y no me vengas con el argumento de que nosotros somos seres pensantes, tenemos conciencia y razonamos nuestros actos por que de ser los seres “civilizados y pensantes” que nos ufanamos de ser no existiria tanto odio, tanta guerra, tanta destrucción por soberbia y arrogancia entre nosotros mismos y hacia la pobre Pachamama (nuestra Madre Tierra)

    2. De hecho, SI! Hay delfines que han querido tener sexo con nadadores, y tambien se han filmado animales probando nuevos universos de placer, es solo que la monigoteria y los tabues de muchos cientificos se niegan a colocar obviamente tales escenas en los videos… No vamos mas lejos, a algun@ le ha de haber tocado conocer que entre mascotas tambien hay parejas de homosexuales. en mi casa tenian 3 conejos, un macho y dos hembras y resulta que preferian montarselo entre ellas y hacer a un lado al macho… Y te lo dice una biologa… que tambien ha visto esos comportamientos en salidas de campo.

  18. DE TODO HAY EN ESTE MUNDO HAY GAYS BUENOS Y MALOS, COMO ASI LOS HAY BUENOS Y MALOS HETEROSEXUALES, LO MALO SON LOS HOMOSEXUALES QUE NO SE DECIDEN O LES DA VERGUENZA Y ENGAÑAN A SUS ESPOSAS CON HOMBRES, ESO SI ESTA MAL

    1. CABENA DE CORAZON

      LOS GAY SON SERES HUMANOS COMO TODOS O ME VAS A DECIR QUE VIENEN DE OTRO PLANETA ELLOS TAMBIEN ENGANAN PERO SABES QUE ESO NO ES PUNTO, SON SUS PRACTICAS QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN PROBLEMA EN EL SECTOR SALUD

  19. Neta.**

    yo pense lo mismo…que tanto aborrecimiento debe ser porque interiormente siente inseguridad por su propia hombría…que tontería…es ridículo irse a los extremos: por un lado hay quienes, los quieren poner por encima del resto de lo mortales como si estuvieran llenos de virtudes…y por el otro también hay los idiotas que los humillan y degradan por su condición. Amabas ideas son erróneas…ellos son seres humanos con los mismo derechos que lso demás…y ya!.

      1. Rodrigo

        Enserio? Ve y diles eso a las victimas de crimenes de odio o las familias de aquellos chavas o chavos que no sobrevivieron por que los mataron por ser “lenchas, tortilleras” o “jotos, puñales, maricones, putitos” o todos los eufemismos que quieras. Sin ir más lejos en San Luis Potosí tienen fama de machistas, homófobos y golpeadores de mujeres.. Digo me han dicho verdad?

  20. CLARIDOSO

    PUTA !!! KE BUENA SE LA AVENTO … ESTE JOTO Y KORNUDO TAPADO …. SAKO DEL CLOSET A TODOS LOS INDIGNADOS (QUE LES SANGRO LA LENGUA)… NO SE ALARMEN NO PAREN (DE PARIR) PERO SE REPRODUCEN … LOS HAY AKI EN LA PAZ, LORETO, COMONDU Y EN LOS CABOS … TAMPOCO CREAN QUE SON ESCLUSIVOS DE K-SHANIA … EEEEHHHH !!!

  21. tatachido

    DURO CON LOS JOTOS SI VEN ALGUNO CERCA ESCUPANLO Y SI LE SACAN NOMAS AVISENME, CERO TOLERANCIA A LA JOTOMANIA..YA LA BIBLIA LOS TIENEN SEÑALADOS SI NO PREGUNTENLE AL ´´GUERRERO” NI MODO QUE DIGAN QUE ES MENTIRA: COMO ME LA ESTOY CURANDO CON EL CHARLY BROWN AUTO DEFENSOR DE PUTITOS,y CON EL CACHANIENSE QUE SE VE QUE TAMBIEN LE HACE AGUA LA CANOA:

    1. Pepito

      Con la diferencia de que el “cachaniense” si es de pedigree, por su árbol genealógico pertenece al abolengo y la alcurnia de los afrancesados que hicieron bola y chuza en el Boleo.

  22. CACHANIENSE

    AHORA RESULTA QUE MUY BIBLICOS, JA JA JA COMO ME DAN VERGUENZA, TAMBIEN DICE QUE NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO, NO ROBARÁS Y OTRAS MÁS Y COMO A ESO NO LE HACEN CASO. HIPÓCRITAS!!!
    LIBERTAD Y RESPETO PARA TODO SER HUMANO.

    1. CABENA DE CORAZON

      EL CASTIGO ES PARA TODOS NO SOLO PARA LOS HOMOSEXUALES, SUS PRACTICAS SEXUALES YA SON UN PROBLEMA PARA EL SECTOR SALUD, NI ELLOS SE ENTIENDEN RESULTA QUE DENTRO DE LOS GAY HAY GAY, LOS QUE SE VISTEN DE MUJER Y LOS RECHAZAN LOS QUE TIENEN APARIENCIA DE HOMBRE PERO ESTA CON HOMBRE PERO QUE EL QUE SE VISTE DE MUJER NO SE METE CON OTRO HOMBRE QUE SE VISTE DE MUJER, Y SI EL HOMBRE GAY SE METE CON UN HOMBRE QUE SE VISTE DE MUJER PORQUE NO LE GUSTAN LAS MUJERES NATURALES MUY LOCO NO??? PARA QUE VEAS QUE ES UN PROBLEMA MAS COMPLEJO QUE EL PEMEXGATE, Y QUE LA AMIABIASIS ESTA AL ORDEN DEL DIA POR CULPA DE ELLOS Y SUS PRACTICAS TE RECOMIENDO LEER MAS AL RESPECTO

      1. Rodrigo

        Jajajajajaja que lio has hecho Cabena de corazon 😛 pero si, si es complicado incluso para los mismos de la comunidad LGBT o LGBTII o LGBTIQ o no se que. Se llaman identidades de género, no hay que confundir no a todos los gays les gusta vestirse de mujer o a las mujeres de machorras traileras (cliché clásico) o desearían serlo, eso es ser travesti o transgénero (transexual), que no es lo mismo. Hay heterosexuales que se visten y son imitadores o transformistas, los travestis lo hacen por trabajo o por gusto, dentro o fuera de escena, los transexuales son aquellos que sienten que nacieron en el sexo equivocado y deciden operarse para que su sexualidad corresponda a su genitalidad, pero es complicado hablar de orientación sexual por que hay hombres que se operan y se vuelven mujeres pero les siguen gustando las mujeres, o se operan para atraer a los hombres.. Un desmais pero pues cada quién. Y me dió curiosidad.. Que tiene que ver la amibiasis en esto?

  23. tatachido

    lo que queda claro es que para ningun padre de familia es un orgullo tener hijos gays o hijas lesvianas pues es una de las mas grandes umillaciones que sufre el ser humano y el padre o madre que diga lo contrario se auto engaña y recibe lo que sembro por no poner atencion en sus hijos desde pequeños y repiten la mentira que todo es normal en los afeminados que y no les queda otra que creersela ellos solos y guardarse su dolor por lo problematico que son estos ¡! yo conoci a una señora no hace mucho por mi rumbo en los cabos que se suicido por no poder soportar los desmanes ,orgias robos y vicios en que andaba metido su hijo afeminado y al poco tiempo el homoxexual cayo en el cerezo por asesinar a su amante que descubrio que lo traicionaba con otro ¡! .,por lo menos le van a echar unos veinte años como minimo pues lo mato con alevosia y ventaja esto salio en el periodico local tribuna., en resumen el karma lo alcanso ,ahora dicen que llora arrepentido de su mal comportamiento y dice que va a cambiar pero ya es muy fuera de tiempo ya no puede cambiar nada. los que defienden a los homoxexuales en el fondo son gays reprimidos que estan en el proceso de salir del closet y mostrar a la sociedad su verdadera naturaleza adquirida por sus amistades homoxexuales en su infancia o juventud.pues repito el gay no nace se hace ,cero tolerancia a homoxexualismo . tu puedes hacer la diferencia si quieres tener sexo y eres hombre para eso existen las mujeres con su belleza natural de una mujer y que no se compara con la fealdadad, de una lesviana o un afeminado ., los que fueron a la secundaria les enseñaron perfectamente esa pequeña diferencia en clases de anatomia, no corras riesgos con las enfermedades venerias y aguas con el sida porque si da aunque uses condon por los fluidos vocales de homoxexuales con gengiivitis e infectados con sida ,no seas otra victima mas dandole lastima a la sociedad y ser una carga mas a tu familia por no haber oido consejo a tiempo.

    1. Rodrigo

      Y a mi me queda claro esto… “Es de mala educación hablar con la boca llena pero de peor educación hablar con la cabeza vacía” y tus comentarios solo demuestran eso: ignorancia, falta de educación, y que te crees cuanto tabú (de los cuales ya se han desmentido muchos) y chisme te cuentan gente igual de desinformada que tu. Y por cierto, existen más crimenes pasionales entre heteros que de homos, ese es uno de esos casos raros.

  24. fredyyyy

    Primero eran secreto, luego salian de poco a poco y aguantaban el rechazo, luego son cada vez mas y mas, tanto que la presion de sus marchas y los niveles socioculturales que han infectado, perdon, alcanzado han logrado se les reconosca, luego se les respete, posterior sus matrimonios, luego adopcion; un adulto puede ser lo que se le de la gana, pero adoptar!!!! ya mi imagino un niño diciendole a su compañerito no yo no tengo mama tengo dos papas, que sicologia complejo, trauma o como quieras llamarle genera esto, asi que ahora que sigue: ir a la luna y poner su bandera alla, formar un partido politico, un pueblo, luego una nacion y en años o siglos hacerlo obligatorio, No señor. Si se les respecta y se les valora, pero ya se estan pasando, saliendo de los limites normales de una persona comun……..simple opinion.

    1. CABENA DE CORAZON

      Si yo tambien estoy harta de tanta propaganda y llamado a la “libertad homosexual” se les respeta como seres humanos pero resulta que somos mas las personas normales y naturales que habitamos este mundo donde ellos proclaman sus “DERECHOS DE IGUALDAD” un lugar donde habitamos y luchamos dia con dia que nuestros hijos sean hombres correctos y de bien porque ningun padre quisiera que su hijo fuera homosexual que lo acepten a final de cuentas porque son su hijos a quienes aman es otra cosa, pero de verdad dentro de poco que sigue… el pedofilo reclamando su libertad de amar a los niNos, el zoofilico pidiendo amar libremente a los animales, porque todo los disfrazan en el nombre del AMOR, la LIBERTAD Y LA IGUALDAD, y como todo convivencia exigue de reglas de convivencia y eso si los homosexuales deberian de respetar de la puerta de su casa hacia adentro ellos son “libres de hacer lo que se les plazca, pero de la puerta para afuera respeten a las demas personas que no compartimos su estilo de vida.

      1. Rodrigo

        Cabena de Corazón no te confundas, no confundas las parafilias con la homosexualidad, no las pongas al mismo nivel que no es lo mismo. Y no te escudes en eso para justificarte, simplemente no te caen los gays y ya. Pero asi como hablas de que te respeten, respeta tu también, nadie te está exigiendo que seas lesbiana o si? Pues no por que a ti te gustan los hombres y punto. No confundas libertad con libertinaje, la libertad está bien, el libertinaje depende del punto de vista. Se vale luchar por el amor, por la igualdad (y no hablo solo de los homosexuales, tu por ejemplo, lucha por hacerte valer como persona, como mujer, por tener un espacio en el mundo). Que quieres que tus hijos sean hombres de bien, pues dales la educación, los valores (con todo respeto, no estoy tratando de ser insultante) que sean personas nobles, educadas, tolerantes con los gustos y opiniones de las demás personas, reponsables, respetuosos,etc.. Y si por alguna razón (que ojalá no ocurra), alguno de ellos te dijera que es gay, no le cierres los brazos, no lo niegues, no le prives de tu amor por que lo vas a lastimar como no te imaginas.

    2. Rodrigo

      Tienes toda la razón en algo, las marchas se han vuelto carnavales que para mi gusto (opinión personal) demeritan un poco el propósito original de los gay parade, pero así como te doy la razón en eso te digo que estás equivocado en lo demás. Si, han logrado hacerse un lugar en el mundo “infectando” como prosaicamente dices varios niveles socioculturales, y tolerados pero… Aceptados? Sabes cuantos crímenes de odio se cometen diariamente? Sabes que vivimos en una sociedad (y utilizaré tu palabra) INFECTADA de machismo, intolerancia, homofobia, xenofobia? (miedo a lo diferente y aqui ya mo me refiero unicamente a la preferencia sexual). El tan llevado y traido matrimonio gay y la adopción son temas delicados, pero yo en lo personal, disculpame, no le veo nada de malo (o todavía no me han llegado con un argumento que me ponga a dudar), el matrimonio es un derecho de todos, no un privilegio heterosexual, y la adopción se ha comprobado que dos hombres o dos mujeres son funcionalmente capaces de criar amorosamente a un niño o niña fisica y mentalmente sano, llevandolo a cabo correctamente, dejando a un lado las cuestiones de intimidad de pareja (los niños no tienen o no necesitan saber que es lo que hacen los papás del otro lado de la habitación) y con una correcta orientación sexual sin tabús (solo la necesaria para que en la pubertad-adolescencia puedan elegir informadamente la preferencia sexual que mas les plazca, no necesariamente tienen que ser a fuerzas homosexuales). Y esto va para ti también Cabena de corazón, no hay que confundir la libertad con el libertinaje, la libertad está bien y el libertinaje depende del punto de vista. Se vale luchar por la igualdad, por la libertad y mas que nada por el amor que el mundo está muy pobre de él hoy en día. Ah y la “Normalidad” no existe, lo noemal es un estandar social que nos imponen y nos autoimponemos.

      1. CABEñA DE CORAZON

        RODRIGO, cuando se habla de respero creo que evidente que el respeto al derecho ajeno es la paz para TODOS, ahora resulta que no puedes decir anda en contra de la homosexualidad porque te etiquetan de HOMOFOBICO, ya no quieren escuchar de razones porque se creen sabios en su propia opinion, y creeme el hecho que dos personas del mismo sexo eduquen a un hijo no esta en cuestion de “CAPACIDADES” esta la cuestion de los derechos del hijo de crecer y ser feliz en un ambiente NATURAL Y NORMAL, y eso siempre ha pasado desde la fecundacion de la tierra y de los humanos, y que por ser el siglo 21 se maneje que somos mas de mentes abiertas no quiere decir que todo sea lo correcto o beneficioso para la sociedad, el cuerpo humano es la maquina mas perfecta que hay, todo tiene una funcion ESPECIFICA, como tu hasta ahorita no hay una razon cientifica teorica que me haga dudar de lo contario. y porque estoy convencida que la homosexualidad es curable.

  25. CHOYERO

    naci en cachania me parece reprochable que la ente de donde que sea que fuera juzgue alas personas la ,mayoria de nosostros hemos necesitado el servicio de gente gay, homosexual o como quieran llamarlo, estilistas, medicos, abogados, maestros, sacerdotes, presidentes, gobernadores, etc me pregunto quien a estas alturas se espanta por que alguien decida su preferencia sexual?

    1. Choyero

      UNO juzga la preferencia sexual por ser pecado,no ala persona..y si eres cachania es natural que Los defiendas porque muy problable perdiste la Virginidad con un profesionista pecador( joto)….

  26. El viejo Cachano

    Vamos Ramón Cota Meza ,Que carecida de fuentes tu nota.. Para hacer un análisis sobre la historia de “x” lugar, tienes que nutrirte de conocimiento y no plasmar tu síntesis solo de un comentario.

  27. Remanguchi

    Me parece un debate absurdo aquel en el que se discuta sobre homosexualidad; en lo particular, no me agradan este tipo de personas pero sé que no tengo porque discriminarlos(as); no se debe generalizar, no todos los homosexuales son trabajadores y responsables, hay de todo; me parece que se le dá mucha importancia a este tema, cada quien que viva su sexualudad como le plazca, si es en secreto, es asunto suyo… Mejor debatir sobre otros asuntos realmente importantes…

    1. Pepito

      No temas, solo Judas temió; no tiene nada de absurdo discutir, discurrir o debatir sobre la homosexualidad, es un tema importante en estos tiempos modernos y postmodernos.
      El adjetivo “gay” es un sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. El término “gay” en un ingles anticuado significa “alegre”, por eso son tan jacarandosos y exibicionistas la gran mayoría de los “liberados del closet”
      Este anglicismo “gay” ha venido a sustituir términos castellanos altisonantes u ofensivos, como maricón, joto, puto, sodomita, invertido y los que le quieran agregar, aunque hoy se emplea de forma generalizada aplicada a personas de categoría homosexual, es objeto de contestación desde diferentes puntos ideológicos.
      No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona, algunas teorias apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juega la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres u otras personas.

    2. Mientras exista la discriminacion, cualquier tipo que esta ofrezca, ES importante! el problema es ese, precisamente no dejan a la gente vivir su vida sexual como uno le place, al discriminarte por ello es por lo mismo que se DEBE de tratar el tema y resolverlo. Al decir que no es importante, discriminas al 40% de la poblacion humana dle planeta, pues al menos un 10% es homosexual y el 30% bisexual con mas gusto por el sexo opuesto a quien se le ha educado para actuar exclusivamente como hetero. Es importante porque todos tenemos derecho al amor y la obligacion de respetar a los demas.

  28. Pepito

    La homosexualidad, la masculina y la femenina, ésta última llamada lesbianismo, este término proviene por la isla griega de Lesbos y en honor a la poetisa Safo, que se distinguió por sus amores femeninos, es tan antigua como la prostitución misma, hay relatos bíblicos que la señalan y acusan como signos de la perversión humana y son representativas de esa perversión la destrucción de los reinos de Sodoma y Gomorra en las riveras del Mar Muerto.
    La etimología de la palabra homosexual, proviene del híbrido griego homo, igual y el latin sexus, sexo, que se define como la interacción y atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental entre personas del mismo sexo.
    Algunos clasifican a la homosexualidad en la categoría de las prácticas sexuales perversas como la coprofilia y el exhibicionismo, llevados a cabo tanto por varones como por mujeres

    1. Rodrigo

      Hace tiempo vi un documental relacionado a Sodoma y Gomorra e hicieron un análisis muy interesante en el que al final concluyeron que en esencia la parábola bíblica sobre Sodoma y Gomorra no iba sobre las “prácticas sexuales diferentes” si no con la falta de hospitalidad y la agresividad de los lugareños hacía los ángeles. Claro es sólo un punto de vista. Y en cuanto a la homosexualidad como “parafilia” (coprofagia, exhibicionismo que tu dices) dejó de considerarse enfermedad mental o desviación desde los setentas cuando salió del Libro de Psiquiatría para ser catalogada una preferencia u orientación sexual, tan sana y normal como la heterosexualidad, y las “parafilias” no son dominio exclusivo de los homosexuales, hay parejas heterosexuales que recurren a ellas para enriquecer su vida sexual y sus fantasías eróticas (te sugiero te informes que son, para que sirven y cuantos tipos de parafilias hay y te sorprenderás) tanto en noviazgo como incluso dentro del matrimonio, para diversificar sus experiencias eróticas.

  29. guerrero

    Existen personas a las que les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. El mundo quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece: la Biblia condena la homosexualidad como un pecado. Vamos a mirar lo que ésta dice:

    •Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”

    •Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

    •1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

    •Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

    La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18ss.) Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación.

    1. Rodrigo

      Ay mijo ni como ayudarte, que pena entonces el “Reino de Dios” se quedará vacio, por que todos somos pecadores según los cánones del cristianismo, incluso los pecadores arrepentidos siguen siendo pecadores así como un alcohólico rehabilitado seguirá siéndolo. Tampoco heredarán el “Reino de Dios” los sacerdotes corruptos, los cardenales pederastas (perdón, efebófilos por que la pedofilia si es pecado pero la efefobilia no) y todos esos canónigos mala sangre de esa Institución que tan fervientemente defiendes. Ten cuidado con lo que dices, aunque no te conozco estoy seguro que tampoco eres un santo o un monje de monasterio, “no juzgues a los demás si no deseas ser juzgado” o “con la vara que mides serás medido” o “el que esté libre de pecado que tire la primer piedra” el que gustes. Yo soy una persona espiritual pero no concuerdo con instituciones que comulgan hipocresía, intolerancia, y no son coherentes ni siquiera consigo mismos y cuya bandera es el odio, la manipulación, la represión y la discriminación. Y si, quizás me vaya al Infierno por pensar así pero por lo menos no iré solo, veré muchas caras conocidas entre ellos muchos sacerdotes, cardenales, ministros, arzobizpos, etc…

      1. CABEñA DE CORAZON

        TU LO HAS DICHO ESTARA EN EL HADES CON MUCHOS QUE PENSARON IGUAL QUE TU Y PERO HICIERON COSAS QUE NOS SON AGRADABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS, POR ESOS SOMOS PERSONS RAZONABLES Y DISTINGUIMOS PERFECTAMENTE ENTRE LO BUENO Y LO MALO, LO MALO ES CUANDO LAS PERSONAS A LO MALO LE DICEN BUENO Y A LO BUENO MALO.

      2. Rodrigo

        Bueno Cabena de corazón que no se diga que no lo intenté, pero al parecer toodas las justificaciones y explicaciones que te di te entraron por un oido y te salieron por el otro; ni to voy a hacerte cambiar de opinion ni tu a mi, tu te escudas en tu religión cuando te quedas sin argumentos (como todos los cristianos) y yo en la razón y ninguno de los dos quiere ceder, así que como dice la canción “El que quiera entender que entienda”, si te movi aunque sea un poquito la conciencia con mis explicaciones estoy abierto a seguir debatiendo, si no ni que hacerle, no quiero enfrascarme en discusiones teológicas inútiles. Buena vibra y suerte.

    2. en el antiguo testamento dice que si tu hijo te desobedece, tienes derecho a matarlo, que si tu hija la quieres vender por esclava puedes hacerlo, que puedes tener esclavos del pais vecino, que no puedes urar ropas de dos tipos de tejido diferentes, que si tocas algo con cerdo estas impuro por gaia a ver decime, pelotuda, como va un hombre en estos dias a evitar tocar a una mujer impura en sus dias de menstruacion segun el A.T. si obvio toodas se van a ofender si les preguntas si andan o no reglando? Me extra;a, y mucho, que teiendo nick de chica seguro has de ser hombre porque ninguna mujer en su sano juicio apoyaria un libro escrito por machistas para machistas hace mas de dos mil a;os donde dice que las mujeres valen como esclavas o sea… mercancia o sea… comprarlas como la computadora en la que mnoseas las teclas apra escribir tus sandeces, neta si taaanto amas y obedeces la biblia mi reina, andate a la cocina a trabajar, porque tambien, segun la biblia que taaanto defiendes, una mujer no debe opinar sin el permiso del esposo…

      N’algame dios! Lo que tengo que leer en estos dias!
      hipocritas! hipocritas everywhere!
      XD

  30. guerrero

    “¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?”

    La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

    Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

    Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

    1. Goku

      Y ese es su Dios de “amor”?
      No pos estamos jodidos entonces con ese diosito biblico… yo solo leo en todas esas lineas “dios te ama, pero si no te odia te odia te odia te odia y si no haces esto otro te sigue odiando”
      No pos que bonito ejemplo de Dios nos da ese libro,

    2. Mondaca

      La biblia es un libro escrito en tiempos machistas, donde las mujeres son consideradas de segunda categoria, luego entonces los homosexuales pasan a formar parte de un nivel infimo, junto con los pecadores. A Eva la acusaron de ser la causante del pecado original, imaginese a un homosexual. Si dios es omnipotente caemos en la premisa de que solo puede ocurrir lo que dios quiere o lo que permite, luego entonces hay gays porque dios lo quiere o permite, siendo asi significa que los homos no pecan por su sexualidad….o no?

      1. Monaca, me quito el sombrero tiene ud. razon:

        Si es todopoderoso y permite que “exista el mal”
        entonces o es un tirano sadico o no es todopoderoso y si no es todopoderoso entonces no es dios… ERGO Para que adorarlo?

  31. Chito

    Jajajja, no trates de desviar la atención echándole la bolita a otros, hijo negado.
    Bien que te encanta que te soplen la nuca y babear almohadas.
    Te gusta el arroz con popote, se te hace agua la canoa, sientes mariposits en el estómago cuando miras vatos “caritas” en la calle, corres pa tercera, bateas de lado, de niño jugabas a los ponis.

    ¡Ni modo, no lo puedes negar!

  32. el zorro

    Buena nota pericu,, los gay la mayoria son muy chambeadores profesionales, y como lo sabemos son femeninos, tal ves eso veian los franceses, no batallaban con embarazos, ( hacistencia al trabajo ), y como tienen fama amarse entre el mismo sexo los franceses, otra ventaja mas que tenian., buena tip, que son responsables, hay que valorarlos en empleos de mucha responsabilidad.

  33. RAFAELO

    con todo respeto yo veo una reseña sobre los homosexuales, como un trabajo peridistico no veo que se le falte el respeto a nadie, es cuestion de criterio

  34. cascarabias

    en esta epoca, a estas alturas de la historia, cuando la diversidad sexual esta tan estudiada, ya casi no hay nadie que se asombre de las actitudes humanas, aunque hay undividuos que satanizan, odian y rechazan a las personas con estas caracteristicas incluso mas que a los delincuentes, asesinos, es normal ya que vemos mas indefensos a unos que a otros, la nota nos dice mucho mas que unos simples origenes, nos dice que a veces se tiene mas valia cuando te muestras tal como eres, estas actitudes no son nuevas, en toda la existencia del ser humano ha existido, sin embargo hasta la fecha aun existen individuos que no han logrado aceptarlas, ¿porque? solo cada quien lo sabe, tal vez porque en el fondo luchan por no ser iguales que estas personas, tal vez porque algun familiar cercano presenta estas actitudes, pero unas cosa si es segura, hoy, en esta epoca esta visto que no es impedimento para reconocerles grandes capacidades, grandes virtudes, e incluso vemos que logran muchas cosas mejores que nosotros, con sus excepciones claro, y como seres humanos creo que en este tipo de situaciones cabe la maxima mexicana de “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, cuando nos respetemos como seres humanos pensantes que somos tal cual somos seremos una sociedad mejor.

    1. EL CARMELO

      POS YO NO ODIO A LOS RARITOS DEL ARCOIRIS, PERO SÍ QUISIERA QUE HICIERAN UNA MEGARAZZIA Y LOS MANDARAN A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN EN SIBERIA DERECHITO A LAS CÁMARAS DE GASES.

  35. mamita

    Es una falta de respeto hacia las personas de preferencias sexuales quiza “diferentes” a la tuya, auandar anapu?, o quiza sea la misma y aun no sales del closet? pues bien, lo que se narra en esta nota tiene mucho de cierto, porquer nadie como ellos para todas las labores que se les encomiendan y lo hacen muy bien. Fuera de esta desafortunada opinion de tu parte. Yo convivo con ellos y no tengo ningun problema porque son SERES HUMANOS igual que tu y yo, nacieron de una mujer, y pertenecen a nuestra sociedad, aunque no te guste. y Creo sin dudarlo que son mas valiosos que tu. Ha, soy ama de casa, felizmente casada, realizada, con cuatro hijos hermosos, a los que en la medida que he podido, les he enseñado los valores universales, respeto, toleranciay el gran amor a la vida. Dos profesionistas, y dos en camino de lograrlo con la ayuda de Dios. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. CON LA VARA QUE MIDES, SERAS MEDIDO. VIVA LA LIBERTAD!

  36. Sargenteño

    Solo tengo una palabra para ti HOMOFOBICO.

    Tengo algunos amigos Gays y te digo que son como cualquier ser Humano, No son perfectos tienen Virtudes y Defectos.

    1. todo esta bien que los homosexuales se dediquen a sus cosas pero con orden yo no se por que les gusta andar de exibicionistas quieren que les reconozcan que son una parte de la creacion sus practicas sexuales y lo peor del caso es de homosexduales que se casan sin salir del closet y por lo tanto los hijos heredan el homosexualismo y por eso van en aumento el numero por que la genetica y la herencia no mienten

      1. Rodrigo

        Es que sencillamente no entiendo que tren de obsesionarse con como tenemos sexo los homosexuales o con las prácticas sexuales que si nos damos por nosedonde, uno no anda preguntando como tiene sexo con su esposa/novia ni en que posturas ni cuantas veces tienen orgasmos al hilo o el tamaño de su pene o si sus padres siguen teniendo sexo y como lo hacen y con que frecuencia. Eso es morbo, en la que algunos pueden escudarse para justificar su inseguridad y transcribirlo en agresión. Ahora tengo posturas a favor y en contra de los gay parades, tienen su fundamento claro que si, concuerdo plenamente con sus principios y si he estado en algunos no digo que no (de hecho cuando hay uno y puedo ir voy) pero a mi muy humilde opinión personal no necesita uno ir en tanga con las nalgas al aire casi cogiendo en plena calle para exigir respeto, en ese sentido se me hace algo extremo por que levanta ampula en gente que no coincide con nuestra forma de pensar y cae en el otro lado tachándonos de degenerados, morbosos, fomentando un cliché que refuerza la postura machista homofóbica, dándoles más razones para odiarnos. Ahora por otro lado no veo nada de malo ver a dos hombres o dos mujeres besándose, o abrazados o tomados de la mano por la calle, por que tenemos tanto derecho como los heterosexuales para expresar nuestro amor o afecto o lo que sea hacia nuestra pareja aunque sea de nuestro mismo sexo. Pero no confundir libertad con libertinaje. Yo propondría una marcha diferente (para variarle un poquito) no se, silenciosa, o todos de blanco, o un besatón o que se yo. En el saber pedir está el dar (y para exigir hay que saber corresponder con lo mismo), y el respeto se gana. Se trata de no buscar las diferencias que nos separan, si no los puntos de unión que nos convierten en personas y hacerles ver que aunque tengamos una preferencia sexual diferente a la de los heterosexuales, seguimos siendo seres humanos que pensamos y sentimos igual que ellos, eso no nos hace mejores o peores personas. Y ahora tampoco estoy muy descuerdo con los homosexuales reprimidos closeteros que se casan con una mujer (u hombre) por compromiso por que no se aceptan como realmente son, y finalmente no son felices, y de paso su pareja tampoco. (y luego quien quita sale algún esposo golpeador por ahí por que la esposa le cachó las movidas jejejeje)

      2. Rodrigo

        Y aunque lo divertido de las Marchas del Orgullo Gay es lo carnavalesco del asunto, a veces eso se convierte en una romería. Yo me siento orgulloso de lo que soy, pero no necesito estarselo diciendo a cada persona que pasa a mi lado por la calle, o salir en calzones o desnudo para demostrar orgulloso que me siento de ser homosexual. Lee lo que publiqué sobre identidad de género, performatividad de género y el ensayo de Serna sobre “el primer desfile de locas” (son de los últimos comentarios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s