Lo acusan de encañonar a una mujer


  • Pero no le encontraron arma de fuego
  • De todas formas detenido por amenazas

2 - 1 ANTONIO DE LA CRUZ  HERNANDEZ 12 MAYO 2013La Paz, B.C.S.- Anoche elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de urgencia, debido a que se reportaba que en la colonia Ampliación Olachea una persona del sexo masculino estaba amenazando a una mujer con un arma de fuego.

De inmediato se presentaron los oficiales en las calles de Tamaulipas y Javier Mina donde los abordó una mujer y les señaló a un sujeto que momentos antes la había amenazado “con un objeto, al parecer arma de fuego”.

Relató que vivía cerca de su casa y que no era la primera ocasión en que tenía problemas con esa persona, por lo que ahora si estaba decidida a denunciarlo ante el Ministerio Público.

Por esa razón, los oficiales aseguraron a Antonio de la Cruz Hernández, de 34 años de edad y originario de Chiapas.

Le aplicaron previamente una revisión corporal y no le encontraron ningún arma de fuego. De todas formas se lo llevaron detenido y lo pusieron a disposición de la superioridad.

17 comentarios en “Lo acusan de encañonar a una mujer

  1. Lo que nos acaba de censurar Facebook, a petición del Despacho Rubio y Amafiados

    Respuesta pública a la protegida de Arturo Rubio: el desalojo de mi casa debe ser inmediato y sin condiciones ni triquiñuelas
    Posted on mayo 4, 2013 by camerun318 under Uncategorized

    La protegida de Arturo Rubio le pidió una tregua a nuestra madre para desalojar la vivienda de nuestra propiedad ubicada en el número 318 de la calle Clavijero entre Dátil y Naranja, Conj. Habit. Molino Harinero II, en La Paz, con tal de que paremos nuestros señalamientos desde este espacio en contra de ambos y del marido de la primera, un presunto guardaespaldas del gobernador Marcos Covarrubias.

    Ella dice que ahora sí abandonará nuestra casa y que le hará entrega de las llaves de la misma a mi madre, Cenobia Ávila. Ocurre, sin embargo, que no lo creemos, ya que no es la primera vez que pide una tregua para desalojar y no lo hace.

    Pese a sus mentiras y falsas promesas, le daremos por enésima ocasión el beneficio de la duda.

    Si ya no aguantó nuestros señalamientos, el desalojo debe ser de inmediato y sin condiciones. Y no necesitan entregarle el inmueble a mi madre, sino a mi hermano que radica en La Paz. Rubio y su protegida saben de quién se trata y dónde trabaja.

    LOS PRETEXTOS INFANTILES DE UN VIRTUAL DESPOJO

    La protegida de Rubio, aparentemente indignada por el trabajo periodístico que hemos hecho en nuestro propio foro, defendiendo lo que es nuestro, le ha confesado a mi madre que ella y su marido influyente que trabaja en la Procuraduría de Justicia del estado y que al parecer, actualmente es uno de los guardaespaldas del gobernador Marcos Covarrubias, no se habían salido de nuestra casa porque así se lo había pedido una tercera persona que vive en otro estado: “Ella nos ha dicho que no nos salgamos y que ella nos apoya”.

    A este respecto, precisamos:

    I. La única facultada para decidir el destino de nuestro inmueble es nuestra propia madre. Incluso, en caso de ausencia física natural, accidental o inducida, ella puede tomar posesión del mismo, toda vez que es a ella a la que tenemos como única beneficiaria. Por tanto, desconocemos categórica y rotundamente a quienes se abrogan un derecho que no les corresponde.

    II. Que la protegida de Rubio se abstenga de seguir amenazando a nuestra madre, en el sentido de que si le da la gana “lo saco de donde esté, pero no he querido hacerlo, aunque ya sé dónde se encuentra”. Que sepamos, no le debemos nada a esta dama ni a su marido. Para empezar, ni los conocemos más que por sus conductas indeseables y en perjuicio nuestro.

    III. Que sepamos, no hemos cometido genocidio, no hemos violado, no hemos secuestrado, no le hemos robado nada a nadie, no hemos chantajeado ni extorsionado a nadie, como para que la dama se abrogue el derecho de “sacarnos como animales” donde quiera que estemos. Hasta donde sabemos, la protegida de Rubio tampoco es jefe de la Interpol, ni agente de la CIA, del FBI, de la KGB o de la Gestapo. Ni tampoco es el juez Barzón (que por cierto fue inhabilitado por torcer el derecho internacional) ni Tribunal Especial, como para que lance esa clase de amenazas cobardes, como si fuéramos nosotros los que tengamos la obligación de rendirle cuentas y no al revés.

    IV. Ya basta que la protegida de Rubio trate de justificar su presencia en nuestra vivienda, dizque porque una inmobiliaria así se lo ha pedido, con la que por cierto intentó entrar en tratos bajo el agua con toda la intención de apoderarse de nuestro único patrimonio en la capital del estado. Si la dama se jacta de ser abogada debe saber también que esa presunta inmobiliaria (que ni siquiera es mexicana) no tiene personalidad jurídica para reclamar tampoco un bien inmueble que enfrenta un juicio mercantil con el Banamex. Bueno, ni siquiera el Banamex puede abrogarse como suya nuestra propiedad porque de acuerdo con la ley no puede poseer más bienes inmuebles que los necesarios para sus operaciones cotidianas. El asunto con el Banamex se ventila ante un juez y es ante ese fiscal donde tenemos que rendir cuentas, las cuales son eminentemente financieras. El dinero para saldar la deuda que tenemos con el banco ya la tenemos, pero no podemos cubrirla mientras la protegida de Rubio siga empeñada en quedarse con algo que simplemente no es suyo, aunque diga misa.

    V. Por este medio, le exigimos a Rubio y a su protegida que ya se dejen de lucubraciones y se abstengan de tratar de contaminarle la mente a mi madre con argucias absurdas y hasta infantiles, tratando de justificar su indeseable presencia en la casa de nuestra propiedad.

    VI. Mi madre será de pocas luces, ingenua hasta cierto punto por actuar de buena voluntad, pero no es tonta. Tanto así que le ha dicho a la dama que la única solución a sus rabietas es la desocupación de nuestra vivienda, si tanto le molesta que saquemos a relucir sus intransigencias públicamente.

    VII. Ya basta, Rubio, que tu protegida le siga diciendo a mi madre de que no somos dueños de nada. Porque si a esas vamos, ella tampoco. Y, sin embargo, sigue aferrada en seguir usufructuando algo que no es suyo.

    VIII. Que yo sepa, ningún juez me ha comunicado que he sido despojado de mi patrimonio y que debo abandonar mi domicilio oficial por ese motivo. No tengo, no he tenido ninguna resolución de desalojo al respecto, que me obligue a entregarle mi casa a tu protegida. Y, aunque si así fuera el caso, de todas formas mis derechos seguirían a salvo. ¡Tú mismo, Rubio, me lo has dicho! ¡Tú propia esposa lo ha dicho! Por tanto, no hay razón alguna para se sigan haciendo tontitos, dándole largas a un asunto que debe tener una solución inmediata: la salida de tu protegida y de su marido. ¡Qué se vayan a echar pulgas a otra parte! Baja California Sur no es tierra de indios, como para que piensen que llegaron a conquistarla y a quedarse con mi casa, como si fuera un botín de guerra. Y tampoco es Chipas, el lugar de origen de tu protegida. ¡Qué regrese a su tierra! Allá todavía puede hacer de las suyas por el atraso social de su gente y la arbitrariedad de sus autoridades.

    IX. No pueden seguir gritando a los cuatro vientos que pueden desposeernos de algo que quisieran no fuera nuestro. Hasta donde sabemos, el recibo del agua –que no pagan por cierto- está a nuestro nombre y sigue saliendo a nuestro nombre; el recibo de luz, de igual forma, sigue saliendo a nuestro nombre. Del predial, no se diga. Aunque ni siquiera eso han pagado, el predial está a nuestro nombre y sigue saliendo a nuestro nombre. Y lo pagaremos cuando tu protegida y su marido influyente abandonen mi hogar.

    X. Resulta muy cómodo escudarse en sandeces, cuando hay toda la intención de consumar un despojo, valiéndose de las lagunas del derecho y de la ley. Si no fuéramos dueños de nada, entonces ¿por qué diablos tú, Arturo Rubio, perderías el tiempo haciéndonos firmar un contrato de renta que se antoja fraudulento? ¿Y por qué diablos tu protegida firmaría como arrendataria de un inmueble cuya propiedad está en duda?

    XI. Por otra parte, no es necesario que obliguen a mi madre a viajar hasta La Paz para que le hagan entrega física de mi casa, como le ha prometido ya tu protegida. No sean desalmados. ¿Por qué obligarla a viajar tan lejos, si bien pueden entregarle la llave a mi hermano? Además, no es seguro de que ahora sí tu protegida cumplirá su palabra y con todo, la obliguen a realizar un viaje costoso y cansado.

    XII. Mi madre es una anciana de más de 70 años y está pensionada. Vive de sus ahorros y no está en condiciones de darse el lujo de viajar de nuevo haciendo un gasto inútil de su dinero, para que de nueva cuenta le salgan con otra sarta de tonterías y regrese a su lugar de residencia con las manos vacías.

    XIII. Por consiguiente, nuestra postura al ofrecimiento de tu protegida es: No le creemos, pero si está dispuesta a abandonar mi casa que asuma un compromiso público, firmado por ella, por su marido y por ti. De otra forma, no habrá arreglo y seguiremos presionando públicamente hasta que decidan salirse, de una vez por todas.

    XIV. Queremos esa propuesta de desalojo por escrito, con la fecha y la hora, y habrá de ser publicada en este mismo espacio. Una vez que se cumpla el ofrecimiento que han hecho, cesarán nuestras denuncias y señalamientos.

    XV. Por consiguiente, mientras eso no ocurra, aunque no publicaremos más nuestras cápsulas-denuncia, todos los días y de manera intermitente publicaremos el contenido de este escrito, en tanto no recibamos su compromiso público (firmado) de que ahora sí nos harán entrega de nuestro inmueble.

  2. Facebook cumple sus amenazas y consuma la censura en Baja California Sur, a petición del Despacho Rubio y Asociados
    Posted on mayo 13, 2013 by camerun318 under Uncategorized

    Esta mañana, el red social Facebook dejó caer su guillotina sobre nosotros y, de entrada, nos informó que eliminó de nuestro espacio tres colaboraciones, las cuales son:

    Lo único que me interesa, es que tener de vuelta mi casa.
    http://camenoticiasbcs.wordpress.com/2013/05/04/respuesta-publica-a-la-protegida-de-arturo-rubio-el-desalojo-de-mi-casa-debe-ser-inmediato-y-sin-condiciones-ni-triquinuelas/

    SIGUE EMPEÑADO EN SACARNOS DEL FACEBOOK, YA LO HIZO UNA VEZ Y LO INTENTA DE NUEVO
    http://camenoticiasbcs.wordpress.com/2013/05/04/arturo-rubio-no-seas-cobarde-y-deja-que-expresemos-nuestras-inquietudes-como-lo-haces-tu/

    MIENTRAS NO SE TRATE DE OTRA MÁS DE SUS ESTRATAGEMAS
    http://camenoticiasbcs.wordpress.com/2013/05/04/de-ultima-hora-la-protegida-de-arturo-rubio-pide-tregua-y-promete-que-desalojara-nuestra-vivienda-de-inmediato/

    Y se nos advierte, de manera tajante:

    Se te impuso un bloqueo temporal y no puedes publicar.

    Al ser tu segunda advertencia, no podrás publicar nada en Facebook durante 24 horas.

    Ten en cuenta que podemos inhabilitar tu cuenta si sigues publicando contenido que infrinja nuestras condiciones.

    Imagen

  3. CLARIDOSO

    LOS PRIMITIVOS DE CHOYELAND NOS CREEMOS MUY CHIN……NES PORQUE LES DICEN GAY´S EN LUGAR DE PUTOS A LOS JOTOS … NO HAY QUE SER TAN LURIOS Y DEJAR DE SER XEFOBICOS… ESTAS LACRAS SOCIALES SE DAN EN TODAS LATITUDES … A POCO NO CELEBRAN A “BOMBERITO JUAREZ” EN CHOYELAND ??? Y ERA BIEN OAXACO … QUE NO ???

  4. fantomas

    pinchis tagualilas malnacidos piensan que aqui pueden hacer lo que en su tierra como abusar de las mujeres y que no pasa nada, al bote el cabron una temporada

  5. paceño

    fueron naves extraterrestres al mismo tiempo aparecieron en cerralvo y frente a espiritusanto ,hoy muy temprano arrivaron dos aviones caza de u.s.a esto espectaculos los veremos de aqui pa delante muy frecuente ya que fueron anuciados cientos de avistamientos en estas fechas por investigadores de la nasa ….cualquier duda pueden ver en la pagina cabo cañaveral 109 u.s.a

  6. Reymon

    Ayer mas o menos a las 10 de la noche aparecieron como unas 15 luces extrañas que parecían estrellas pero mas intensas por el rumbo Oeste de la ciudad hasta que fueron extinguiéndose una a una, después de mas de 20 minutos. ¿Alguien sabe de que se trató?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s