Santa Rosalía: Lo mataron a golpes


  • Joven aún no identificado encontrado en la marina
  • Fue llevado con vida al hospital general pero falleció

w - torretas policiaSanta Rosalía, B.C.S.- La madrugada de ayer fue encontrado agonizando un hombre joven en la marina de yates de la zona norte, que estaba lesionado a golpes y conmocionado, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal que tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al realizarse el traslado, la persona que no ha sido identificada falleció, sin que se tenga aún precisión sobre la forma en que ocurrieron los hechos ni la certeza de quien o quiénes lo agredieron en forma salvaje.

No es la primera vez que enestos galerones olvidados de estas instalaciones de lo que antes eran la ex hielera  de la empresa del boleo o los astilleros de CONAGUSA hoy en día es refugio de malvivientes que se dedican a drogarse y a delinquir,  malandros  de diferentes lugares de la república que llegana esta ciudad como no tienen un lugar donde vivir se introduce a estos galerones abandonados, donde las diferentes corporaciones policiacas  no hacen una redada de esta gente y los checa antes en Plataforma México para saber si no son buscado en el país por algún delito que cometieron

Hace unos meses en estas mismas instalaciones una persona encontró a un hombre con varias puñaladas que fue llevado al hospital general donde se les atendió, pero esta versión los jefes de la policía ministerial del estado la desmintieron al señalar que el sujeto se había lesionado solo.

Colectivo Pericú con información DESDE PALACIO DE MADERA.

39 comentarios en “Santa Rosalía: Lo mataron a golpes

  1. desgraciadamente el joven muerto a golpes era de familia netamente cachaniense y nom andaba en muy buenos pasos fue un milagro que llegara a esa edad donde quiera se puede dar y no se pega lo malandro.

  2. 5150

    Cada vez que leo algun comentario de x cosa que se publica aqui en Colectivo Pericue, me doy cuenta que toda la gente solo comenta pen… aprendan a escribir antes de usar una ¨compu¨ , Pobres Pen…

    1. cascarabias

      lo que dices CHITO de preferir un estado de 500mil habitantes no es mas que una HEREJIA, pareciera ser que quisiera regrsar nuestro estado a la epoca de la colonia cuando un territorio era poblado mas por aldeas que por ciudades, estar en contra del progreso no debe significar que entremos en retroceso con la tecnologia y los avances, creo que mas que nada lo que ha hecho falta es mas la aplicacion de la sociedad como parte activa de el progreso que nos llego avasallador a los sudcalifornianos, aun seguimos soñando con aquellas tierras llenas de mezquirtales y garzas de nuestros alrededores cuando hoy las vemos llenas de negocios, fraccionamientos, lo que antes eran ranchos hoy los vemos llenos de pavimentos, nuestras playas que anets eran sustento de comida y lugares de diversion hoy estan llenas de yates, letreros de zona prohibida, sin embargo lo que nos ha faltado es la capacidad de adaptacion a estas situaciones y lo que es peor, la incapacidad de nuestros gobiernos para ir a la par de este progreso, mal lamado si tu quieres, pero al fin y al cabo, uno de los sintomas mas palpavbles del progreso, el crecimiento vertiginoso y desproporcionado poblacional en nuestro estado rebaso la capacidad de respuesta de nuestros gobernantes en las epocas en que era necesario, ahora nuestro gobernantes trabajan a marcha forzadas para que esta brecha mno se siga haciendo aun mas grande, pero creo que lo principal es que nosostros como sociedad aceptemos y saquemos el mejor provecho de todo esto, los tiempos en que nosostros nos divertiamos con el trompo, las canicas, la resortera, ya es historia, ahora todo es computadora, y lo criticamos como malo porque no logramos a daptarnos a la epoca, asi de sencillo.

  3. Pepito

    A tu queja y pregunta, la respuesta te la dá el solícito del Edgard, un desadaptado agresivo e intolerante. No hay de otra razón, CP se apega a su derecho, ya nos conoce.

  4. Ciro

    Chita, pídele al Edgar que te preste el frasco de vaselina y, úntate lo más que te entre en ya-sabes-dónde; realmente, no entiendes más allá de los textos y monitos del Libro Vaquero.
    No te pongas a jugar con los adultos porque sales raspado.

  5. Chito

    Ya se me hacía raro que no entraran al quite mis hijos negados ( por puñales), del Ciro y el Carnal, al rato llegará el cometanates.

    ¡No entienden, siguen soplándose las nucas entre ellos!

    1. El de La Paz

      El CARNAl…

      ERES UN PDJO…

      El tema es reducir la violencia, que NO ES NECESARIA para CRECER…

      Esa idea de que ES NECESARIOA CRECER JODIDO está equivocada…

      Yo creo que si podemos crecer en orden y sin tanta gente lacra y ladrona…
      y SIN TANTO PCHE NECIO COMO TU…

  6. publico

    YA HABIA ESCUCHADO DE ESE TAL NERIO. UN VIEJON ARMADO PREPOTENTE LIGADO AL CASO BATURY, QUE TRABAJA CON EL SEÑOR INFLUENCIAS Y MAFIOSO SR ANGELES.
    OJALA LES CORRAN ESA SERIE A LOS DOS

  7. guerrero

    y sigue la mata dando! diría mi jefe, mientras exista la complicidad de las policías ministerial, estatal y municipal con la delincuencia organizada y no organizada, esto seguirá en aumento, se acabo la tranquilidad, y el dientes frios seguirá diciendo que aquí no pasa nada

  8. Pepito

    De que se asustan o espantan muchos de mis paisanos cavernícolas choyeros, es obvio que el crecimiento demográfico de sudcalifornia, conlleva las problemáticas de ese crecimiento, entre ellas, el poblacional, el delincuencial, el habitacional, la inseguridad, los servicios, etc.; toda sociedad en movimiento genera acciones y reacciones.
    Sudcalifornia no puede ni debe seguir viviendo y creciendo en lo marginal de las cavernas, donde entre todos se conocian sus virtudes y defectos, desafortunadamente, el futuro va cambiando el modus vivendus de sus habitantes, para bien y para mal, solo con actitud autocritica combativa y la mejora continua nos fortalecerá.

    1. Chito

      Creo que tu no eres sudcaliforniano. A excepción del “Edgar” ( que creo que mucho de lo que dice lo dice en modo troll, y solo para estar jodiendo) no he visto que ningún choyero diga que TODOS los llegados del interior son delincuentes.

      En cambio he visto mas actitudes xenófobas y mas tendencia a generalizar por parte de quienes escriben aquí y son de otros lugares ( no todos, obviamente), que por cierto no saben distinguir entre paceño y todosanteño o entre josefino y sanluqueño y nos llaman paceños a todos los choyeros.

      La verdad no he visto ningún comentario tuyo que sea “objetivo y autocrítico”, simplemente echas tierra a los sudcalifornianos y alabas a quienes llegan del interior. Para ti es “progreso” el que en La paz haya 80 oxxos y un montón de tiendas grandes de autoservicio que le han dado en la torre a los pequeños negocios, y el que dichas cadenas traigan contratados a muchísimos trabajadores a los cuales abandonan a su suerte, convirtiéndose muchos de ellos en delincuentes al no tener a nadie en esta tierra y no encontrar trabajo.

      Y honestamente, si en verdad eres choyero, creo que estás peor que quienes vienen de otros lugares y se la pasan quejándose por todo y de todos, porque al ser de aquí significa que no tienes ningún cariño por la tierra y las costumbres de tus padres y abuelos. Si tanto te gusta el progreso (eso a lo que llamas progreso) te recomendaría que pensaras en mudarte a Tijuana, DF, Monterrey o Guadalajara, o bien que emigres a Estados Unidos, pues La paz ni ninguna otra ciudad del estado tiene ( por obvias limitaciones) la capacidad de convertirse en una gran urbe desarrollada de las que te gustan.

      ¡Saludos!

      1. Pepito

        Te exhorto, sugiero o como quieras llamarlo, a que vuelvas a leer mi comentario, no estas obligado ha hacerlo y estas en libertad de mandarlo al carajo, despues, cuando hallas entendido, comprendido y asimilado palabra por palabra, podras vomitar tu displicente opinion y réplica.
        Lo que tu creas es parte de tu libre albedrío, la percepción que tengas de tu entorno está limitado y acotado a las deficiencias de tu intelecto y a tu capacidad de razonamiento.
        Mi origen genuinamente paceño y sudcaliforniano no está en duda, mucho menos en riesgo de perderlo; tambien es cierto que no me gustan ni comparto las actitudes xenofóbicas y prepotentes de algunos de mis paisanos, entre ellos Edgard y de cualquier otro desadaptado.
        El crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad de La Paz y por ende el de toda sudcalifornia, incluye, te guste o nó, la llegada capitales foráneos, nacional o extranjero, para actualizar nuestro contenido regional, cultural, social, económico y de esparcimiento.
        Considero un exceso y una actitud intolerante, que le debes poner límites, tu sugerencia de que cualquier individuo que no comparta tu opinión y/o señale deficiencias del entorno en que vive actualmente, se mude de residencia.
        Mañana es domingo, te recomiendo amigablemente, temprano por la mañana salgas de casa y acudas a nuestro bello malecón, camines por su andador, respires profunda y cómodamente para que oxigenes tus neuronas, talvez, eso cambie tus percepciones.

      2. Jose Zapatero

        No se puede hablar de progreso, mientras existan niños con hambre, esa es una realidad. El crecimiento demográfico solo le trae grandes ganancias a los grupos que en conturbenio con los gobiernos hacen el gran negocio de sus vidas de toda indóle,,esto se viene dando en Sudcalifornia desde hace mas de trece años,,los mismos haciendo negocio a costillas de los Sudcalifornianos hay que ser realistas…Progreso solo para los Cota Montaño, Agundez Montaño y ahora los bribones Covarrubias y asociados…

      3. Pepito

        Zapa, cada día estas peor, tu pobre, insípido e incoherente alegato que haces del progreso y la pobreza así lo confirman, y tal parece, que tu amor hedonista cirenaico y platónico por el sardinas Barroso, te absorbio el seso e inhibe tu intelecto.
        En toda sociedad consumista como la nuestra, hay industriales e inversionistas si hay consumidores, asi son los negocios y es responsabilidad obligada del estado, me refiero a cualquier forma de gobierno, fomentarlas para la generación de riqueza y empleo; tener una concepción diferente dentro de una sociedad consumista y capitalista, es vivir en la burbuja de los deseos y comulgar con doctrina cirenaica.

      4. Chito

        Es evidente que un alto crecimiento poblacional a raíz de la migración siempre conllevará un incremento en los índices delictivos. En esto tienes razón.

        Sin embargo, ¿era necesario que la población del estado creciera en un 5 % anual durante la década pasada?
        Además del incremento antes mencionado, también se intensifica la sobreexplotación de los mantos acuíferos, la gran demanda laboral tarde o temprano termina por rebasar a la oferta, sobre todo si basas tu economía en una actividad tan inestable como lo es el turismo y en el mercado de bienes raíces ( muy ligado al primero), y todo eso sin contar que los nuevos pobladores demandan servicios básicos, vivienda, escuelas, hospitales, etc.

        Todo eso pudo haberse evitado si en lugar de dejar entrar a tantas empresas grandes en la forma en que se hizo, se hubiese estimulado la creación y el fortalecimiento de empresas locales, y si para determinados puestos especializados se requería contratar a gente de fuera, esta hubiese sido poca y el crecimiento poblacional se habría mantenido controlado.

        Y no me vengas con el típico: “Es que antes los Ruffo y los Arámburo hacían lo que les venía en gana”, porque si bien se requería una mayor competencia en el comercio, lo que vino después fue una exageración.

        Yo preferiría un estado con 500 mil habitantes, con una economía diversificada y fuerte, con empleos bien remunerados y servicios de calidad al alcance de todos, sin invasiones, mayor seguridad y un un crecimiento estable, que uno con mayor población y muchísimos mas problemas

        ¡Saludos “sudcaliforniano” pepe¡

      5. Pepito

        La migración de personas, es un fenómeno social a nivel mundial, el ser humano desde la prehistoria, siempre se ha caracterizado por ser nómada y errante, siempre en busca del bienestar; cuando encuentra el sitio ideal para vivir, se establece y crea centros de población que ha ido mejorando y actualizando a traves de los tiempos.
        La migración es un fenómeno tan complejo que ni las grandes potencias mundiales han logrado erradicar y controlar a traves de sofisticados sistemas de detección y con personal de vigilancia que extralimita su xenofobia, como ejemplo el sheriff Arpaio en el condado de Maricopa, USA.
        Europa, ha sufrido los embates de la migración, España, Francia y Portugal son los lugares donde es más notorio ese fenómeno de inmigrantes del norte de Africa, entre ellos, marroquies, tunecinos, etc., En Medio Oriente, las bondades del petróleo ha prodigado que paises y emiratos musulmanes, tengan trabajando personas de otras latitudes del orbe, hasta para asear una vivienda.
        En el particular caso de Sudcalifornia, es obvia la migración de mexicanos de otras latitudes de nuestro país, obvia porque, para la construcción de cualquier obra para la infraestructura estatal, se requiere mano de obra, para el incipiente desarrollo agrícola de BCS, se requiere mano de obra, para la explotación de nuestros recursos pesqueros, se requiere mano de obra, para la explotación de nuestros recursos turísticos, se requiere mano de obra, etc. etc. y aquí en BCS la escasa población nativa nunca dió abasto para esos requerimientos de mano de obra, por lo tanto, se requiere traerla de los estados vecinos, unos contratados por compañías y otros por voluntad propía se han avencidado entre nosotros los sudcalifornianos; de los contratados, muchos optaron con quedarse a vivir definitivamente en este lugar, al ver las bondades que le prodigó la naturaleza y no se les puede obligar, constitucionalmente está consagrado ese derecho, a abandonar el estado una vez que han concluido sus trabajos; paradójicamente en esa mano de obra, empiezan los problemas sociales, de todo tipo, en nuestro estado y si aplicamos el refran que sabiamente señala, no hay mal que por bien no venga.

    2. entre mas somos, mas problemas, me fijo que es demasiado la gente que llega de otros estados a bcs, los cabos esta plagado, la paz no se diga. no modo, pero es una realidad

  9. LA ZORRA

    bueno solo un comentario, todo esto es derivado de la venta indiscriminada de droga que hay en santa rosalia, o ni modo que digas que me equivoco, esta a la luz publica la venta de droga!!!!

  10. Neta.**

    que esta pasando?…tantos crímenes violentos…en Los Cabos, en la parte norte del Estado…aquí en nuestra antes tranquila ciudad.Ya da miedo!

  11. el zorro

    Cada dia se convierte la vida tranquila de nuestro edo. en mas agresiva y peligrosa, se requiere autoridades al mismo nivel actualizarse, si no nos va a revazar la delincuencia, mas malos que buenos, a si se va a poner,,como agua p/ chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s