Agresión a árbitros en futbol americano



La Paz, B.C.S.- Piden a las autoridades del deporte que se ponga orden en la liga de Futbol Americano FLAG, donde la anarquía ha llevado a que los jugadores agredan físicamente a los árbitros que ya no desean sancionar los encuentros. Por lo pronto están cancelados los partidos ¡ALERTA! (Canal 10 de TV).

43 comentarios en “Agresión a árbitros en futbol americano

  1. observador

    jajaja que risa me das amo a los árbitros, todos los que tenemos hijos jugando cuando los árbitros de cabo san lucas pitan sabemos que es un juego sin criterio, Quien capacito a esos árbitros quien vio su perfil para relacionarse con jóvenes, de hecho hay un árbitro de lentes que le encanta estarles viendo el trasero a las jovencitas, en que manos ponemos a nuestros hijos, y hablas de un jugador frustrado, uno son un chorro y se visten de árbitros. son una verguenza para el americano.

  2. SOL

    Por que no investigan al presidente de la liga, esta haciendo un negocio redondo solo quiere ganar el !!! INSUDE por favor toma en cuenta tantas peticiones este señor Israel Cristobal Golpeo a su contador y se tienen muchos malos manejos por que no hacen algo ?? No le dan mantenimiento al estadio no arreglan gana muchisimo dinero de las inscripciones y va a su bolsa por favor hagan algo.

  3. Jugadora

    Respecto al comentario anterior, estoy en total desacuerdo las veces que e asistido al estadio de cabos san lucas, esta muy sucio, los baños son un asco, no tienen agua, esta lleno de papeles tirados en el piso, malos olores porque los sanitarios están sucios y el campo también se ve muy deteriorado.
    Es una pena ver que el estadio que se busco durante muchos años que se construyera, ahora este en malas condiciones cuando con todo el dinero que se recibe debería de tener excelentes instalaciones que en lugar de que empeorara lo deben hacer mejoras, arreglar los vestidores, cepillar el empastado, poner las redes de las H, pintarlo, mantener limpias las gradas, ahí muchas cosas en las que se puede invertir tanto dinero que reciben las ligas. Como jugadores debemos exigir su mantenimiento ya que las cuotas que pagamos son muy caras, aparte de las inscripciones obtienen el dinero de las entradas y de las multas que aplican a los jugadores, de ese dinero nadie sabemos que se hace y en el estadio no se ve que se invierta, lo único descente que hacen es poner papel en los sanitarios y tener garrafones de agua para beber a los jugadores.

  4. Amo a los Arbitros

    Es mentira que haya habido pleitos campales en los Cabos, al contrario se han suspendido a jugadores por agresiones verbales e intento de agresiones fisicas y finalmente se termino el cancer que existia, por lo cual Los Cabos tiene de los mejores arbitrajes, mantenimiento del estadio, y organizacion en general.
    No se dejen llevar por el comentario del que se dice Arbitro, el cual es un ex-jugador frustrado que nunca destaco en la ciudad de Mexico y por eso se pone a atacar a los Arbitros de los Cabos, aparte fue suspendido de la liga como arbitro por que lo unico que sabe hacer es discutir.
    Lo que si es una realidad, es que el Sr Cristobal es un Inepto Rata que solo le ha hecho el mal al Football.
    Ojala las autoridades lo quiten de su puesto y metan a alguien con menos intereses $$$$

    1. CHINGON

      LA NETA NO HAY QUE ANDAR CON CHISMES YO NO E SABIDO DE QUE HAYAN GOLPEADO A UN ARBITRO Y MENOS AL PEPE ,EL DE LA BRONCA DE FRAILES FUE UN MENTADO IRBIN QUE LA NETA ES UN WEVON PANZON QUE DEVERIA DE HACER EJERCISIO Y BAJAR DE PASO PARA REALIZAR MEJOR SU TRABAJO Y EVITARCE PROBLEMAS CON LOS JUGADORES QUE PRIMERO LOS PROVOCA Y DESPUES LLORA Y LOS EXPULSAN DE LA TEMPORADA

  5. amo el deporte

    Se les tiene que poner un alto a esto un claro ejemplo no puede ser posible que a una persona que se dice ser couch y diga humildad amor a este maravilloso deporte realmente llevalo a cabo alejandro uribe no es posible que en el campo diga lo contrario. Les recomiendo a esos couches que trabajen por un deporte comperitivo y no esten poniendo piedras en el camino a equipos que realmente hay trabajado y entrenaron duro para que salgan no no juegas a que. Q le tienen miedo a.perder ese es el resultado. de años. de preparacion esfuerzo trabajo en equipo asi es que. K ponganse a trabajar en este deporte que es el. americano vivir la maravillosa experiencia de ver a.nuestros hijos jugar y ver el talento que tienen eso es lo importante

  6. amo el deporte

    Que triste saber que gente como el sr. cristobal este al mando de una liga donde el mismo no respeta el reglamento que podemos esperar de una persona asi alli te das cuenta que nunca jugo este hermoso deporte es preocupante que alguien asi tenga un equipo de americano gobernado gente de deporte pongan un alto por favor es nuestra juventud la que esta een juego. Revisen su. curriculum de los couch es importante asi como cristobal hay muchos que

  7. jugadora

    pues parece que solo así exhibiendoles y sacandoles las malas acciones que han tenido fue la única forma de obtener los beneficios por los cuales se paga. Soy aficionada y jugadora de este juego y el domingo por la noche estuve en los partidos de flag de 7vs 7 y las luces del estadio aun seguían sirviendo solo la mitad o menos y sorpendentemente después de meses de estar así ayer por fin las arreglaron, que triste que esta sea la única manera en la que se pueda lograr que los encargados y responsables del estadio hagan lo que les corresponde, pero es bueno saberlo para así seguir presionando y que nos aclaren las dudas de que mas se se hace con el dinero que pagamos, ya que el estadio no es solo mantener en buen estado las luces, el campo esta muy descuidado la mayoría de las veces en todos los juegos hay muchísima gente abajo que ni es jugador ni coach, y eso también ocasiona un gran desgaste al empastado.

    1. POR AMOR A CABO

      Gracias por el apoyo…en este momento Alejandro Uribe no quiere dejar jugar al equipo de mi hija de Tocho Bandera…y ni siquiera somos parte de su liga

  8. revolucionario

    por que no se lo dicen en la cara o así mismo lo resuelven en una junta pero en lo personal se me hace demasiada cobadia de su parte solo hablar y nada que actúan que fácil es hablar verdad pero la acción donde queda..

  9. POR AMOR A CABO

    Que se puede esperar…de todos es bien sabido y si no aqui lo comento, aprovechando que están sacando los trapitos al sol. Este Sr. Israel Cristóbal no dejó jugar a un equipo de Los Cabos…simple y sencillamente por cuestiones personales con el coach, inventaron muchas cosas y se comprobó que era mentira. Les ha puesto traba tras traba él y un tal Alejandro Uribe. El equipo al que no dejaron jugar, pago su cuota para que los niños (Ponys) jugarán y ya estando en el campo no lo permitió, pero eso sí el dinero no lo han visto…mínimo que lo regrese.
    De plano tuvieron que irse a lo legal para ver si de esa forma dejan jugar a los chavos…los niños no tienen la culpa de la envidia y coraje hacia una persona..No quieren que juegue la categoría “mustang” que viene después? Los papás apoyan a su equipo, la camiseta a quien les ha enseñado el amor y la pasión al deporte!!!!
    Hoy es este equipo y mañana será otro? Acaso la saña que le tiene es por ser buenos? Donde esta la competencia, el demostrar en el campo? Dividieron a un equipo por su cizaña…ahora los traidores están de su parte..
    Que se enseña a los niños? A pisar al de enfrente para ganar? A robarle al deporte para ganar? Se debe enseñar la pasión, el amor, la garra, la competencia sana!!!!!
    Me gustaría saber cual es el curriculum del Sr. Israel Cristóbal y Alejandro Uribe en el área de Americano y Flag para así entender lo que hacen por este deporte.
    Se necesita la ayuda y apoyo del Insude para que los niños sigan creyendo en este deporte.
    AYUDA!!!!

  10. lo ke el viento a jurez papa

    el ke ese encarga de la seguridad y de poner orden en los partidos es el oficial si su trabajajo es mediocre como regularmente lo es ke puedes esperar…. alagos????esto es competencia..si eres oficial y crees ke por unos minutos tienes tienes la autoridad la ke no tienes en tu casa jajajaja por lo menos trata de hacerlo bien no descargues tu frustración….solo has tu jale y no te regodees de las pendejadas ke cometes por ke afuera son igualitos….

    1. chingon

      La neta no hay que ser chismosos la bronca con los árbitros fue en el juego de frailes y cuervos y lo que yo vi fue que el jugador se altero pero tambien el arbitro de nombre irvin creo uno panson prieto huevon que ni corre lo provoco y lo encaro y por eso se calento .as la situación aaa pero ahora hacen uso de su poder y prepotencia para hacerse las . Victima la neta no mames irvin y acepta tu responsabilidad de lo que hiciste no seas cobarde te lo dejo de tarea que ustedes tambien son culpables de los problemas en los partidos

  11. Madre de familia.

    Mi hijo ha jugado 11 años fútbol americano en esta ciudad. Cuando empezó a jugar no existía el estadio y eran unos cuantos equipos. Después comenzaron a crecer y comenzaron las divisiones con eso de las “ligas” por egos entre entrenadores. Durante muchos años él entrenó con su equipo en el terreno en el que ahora esta el estadio. Cuando se habló de la construcción de ese espacio, como padres estábamos muy contentos de que por fin se le diera el lugar que merecía a ese deporte que es de mucha disciplina para los muchachos, mas nunca contamos con que después de construido no se les dejara ni entrenar ahí por intereses de terceros por lo que tuvieron que buscarse otros espacios para entrenar. A partir de ahí comenzó una decadencia en este hermoso deporte. para mi punto de vista lo destruyeron, porque se convirtió en negocio y dejó de ser un sano juego. Uno solo observa como a raíz del estadio, que se continúan dividiendo los equipos, las ligas, como se “abrió” lo de los mentados tochitos o “flags” porque era una manera mas rápida de sacar dinero; como se ha vuelto una verdadera mafia donde no falta el que quiere su mina de oro. Es verdad, cobran por cada partido para ir a ver a nuestros hijos. No sabemos quien cobra ni a donde y para que va es ese dinero. Quien tiene el derecho de, que equipo lo maneja y porque? Quien le dio el privilegio de, que en mi opinión MUY PERSONAL debería ser para todos. Porque si a derechos nos ponemos, el equipo que entrenaba en ese terreno tendría mas derechos por antigüedad por encima de los demás equipos por lo menos, pero no es el caso. Nos parecía un infantilismo cuando se peleaban los otros equipos para que cuando ellos llegaran a jugar, siempre los mandaran como “visitantes” cuando antes del estadio ese era su espacio, y ellos jugaban como “locales”… Me consta y pongo nombres de equipos y sus respectivos coachs.. que cuando juegan, algunos de los entrenadores “incitan” a sus jugadores a la violencia. No les enseñan a jugar, no les enseñan la esencia del juego, les enseñan a romper huesos, a sacar muchachos lesionados de los partidos, a “matar” y sorprende que otros padres de familia lo festejen o les aconsejen lo mismo. Te quedas con la boca abierta cuando escuchas palabras como “quebralo” , “;lesionalo” “chingatelo”.: salvo sus honrosas excepciones muchos entrenadores son entrenadores de salvajes, eso es para ellos jugar fútbol americano. Por ultimo y no me voy a quedar con las ganas de …. En diciembre del 2011 mi hijo fue seleccionado para jugar un partido especial, con los mejores del estado para enfrentar a un equipo que si mal no recuerdo venia de Ensenada o de Mexicali. Por supuesto que se cobra el arbitraje, el agua, la ambulancia, la entrada por familia a ver al jugador y ya no recuerdo si nos cobraron una cantidad por jugador como inscripción por el partido. El caso es que ellos ganaron. Pero al final del partido, el encargado de ese encuentro dio la orden de ENCERRARLOS en el estadio y no dejarlos salir de ahí hasta que entregaran su uniforme. Tenían que desvestirse ahí y regresar el uniforme con el que representaban al estado y con el que habían ganado. Yo recuerdo que ese día me enoje tanto, porque me pareció la cosa mas absurda que me había tocado escuchar. Como digo, ni siquiera recuerdo si ya nos lo habían cobrado, pero en mi enojo yo lo único que quería era que dejaran salir a mi hijo y le dije al tipo que me dijera cuanto le debíamos por el traje para pagárselo e irnos. Mi hijo quería su jersey, porque con el ganó y representaba mucho para el… y ese “entrenador” me dijo que no, que eran de la liga y tenían que regresarlos… y no los dejó salir hasta que cada uno de los jugadores se lo regresaron. Se siente uno tan impotente de hasta donde llega su soberbia, su prepotencia y de como pierden por completo el significado del deporte. No convencí a los papas de demandarlos por secuestrar literalmente a nuestros hijos dentro del estadio por quitarles un uniforme ya usado y sudado que ni por representar al estado podían merecer… fue una de las mas grandes vergüenzas de lo que para mi era un deporte de respeto, con eso les perdí el respeto.

  12. El Informado

    Como liga tienes que buscar a los árbitros mas capacitados para que no se salga de control el juego, tristemente en la LEFA esta pasando lo contrario, no se puede generalizar pero hay árbitros que en en lugar de ser la voz de serenidad y controlar los ánimos, son los primeros que se aceleran y provocan, insisto, esto no es culpa en si del arbitro, probablemente si se capacita mas pueda llegar a ser bueno, pero la liga tiene la obligación de tener a los mas capacitado pitando ya que poner a gente que aun no tienen experiencia y que en pleno juego manifiestan sus dudas solo exaspera a los jugadores.

    Lo señalado no se puede construir una cooperativa para estar vender refrigerios en el estadio, si primero no das mantenimiento al mismo, 10 lamparas son las que están funcionando únicamente y esto por mas de 1 año. Autoridades por favor…… intervengan YA

  13. Ciudadano de CSL

    Eso sucede cuando la mafia del deporte controla las ligas, no hay amor al deporte, todo es por $$$ ¿Verdad Sr. Israel Cristobal? Déje de robar tanto y pague sueldos justos a los árbitros, si contrata árbitros baratos tendrá una liga fuera de control ya que el 90% de las peleas se puede prevenir con un buen árbitro, que amoneste a los agresivos y expulse a los incontrolables, pero si no saben ver las mañosadas de los jugadores malintencionados van a provocar la justicia por propia mano del ofendido y pronto la liga de flag va a ser peor que el fútbol llanero de Neza… y se acabó su mina de oro Sr Cristobal. En la liga master no hay entrenadores, son adultos exjugadores muchos de ellos de equipados y se autoentrenan por lo general, así que en este caso no aplica la culpa a los entrenadores porque no existen, eso se podría decir de las categorías juveniles e infantiles donde todos traen entrenador. Eso mismo pasó la temporada pasada en Los Cabos donde puro árbitro muerto de hambre pusieron para ahorrarse una lana en la liga de flag de Odin y en los juegos de equipados, y acabaron varios partidos en batalla campal en la master también y muchos aficionados se alejaron ante lo nefasto del arbitraje y el nivel de violencia que se permitió, todo por ineptos.. ¿Verdad Junio y secuaces?

    1. chingon

      Yo pienso que todo lo sucedido en esta temporada de master en particular es un detonante para que sacaran todo lo que teniann guardado todos ex amigos y ex jugadores del jabalí en cuestión y lo de los árbitros me doy cuenta lo ipocritas que somos aveces ya que todos en general emos tenido problemas con los incompetentes árbitros que tanemos y ahora tratamos de bus ar a quien echarle la culpa como a frailes por ejemplo que anuque el precidente de la Liga juega ahí no deja de ser un jugador mas en el campo y lo que si es verdad es que aunque frailes ya no este el el torneo eso no cambio a los brutos y prepotentes de los árbitros de mierda que tenemos no creen?

      1. El Informado

        Amigo, por lo que he leído, si se critica a los árbitros en razón a que sus errores afectan al juego y en muchas ocasiones provocan a los jugadores reacciones que podrían fácilmente haber sido cortadas de tajo, pero lo cierto es que si como los llamas incompetentes son, lo es mas la liga y el presidente de esta que los contrata, por eso calmar el fuego cambiando de árbitros no seria solución y lo que se solicita es que las autoridades intervengan y revisen que es lo que esta pasando en esta liga??????, por que no se ha iluminado correctamente el estadio?????, se están dando mantenimientos al mismo??????? por que el enfermero de emergencias que esta ahí ni siquiera tiene equipamiento completo para atender si hay algún accidente????? son dudas que para lo que se paga nos deberían de contestar.

        Y claro el equipo de Frailes, como tal no se debe de juzgar, pero al Presidente de la liga que también lo es de su club pues claro, pedirle respuestas a estas y tantas interrogantes

  14. SICARIO

    UN LLAMADO AL DIRECTOR DEL INSUDE PONGA ORDEN EN EL ESTADIO NO ES POSIBLE QUE EL JABALI ISRRAEL CRISTOBAL TENGA MONOPOLIZADO EL ESTADIO DE FUTBOL AMERICANO CON SUS COBROS TAN ALTOS DE QUE SIRVE TENER UN ESTADIO EMPASTADO SI JUGAR EN EL SALE CARISIMO DE QUE SIRVE QUE EL GOBIERNO DIGA QUE APOYA AL DEPORTE SI POR TODO SE COBRA EN LA LIGA DE FLAG QUE PRESIDE ISRAEL CRISTOBAL NO ES POSIBLE ACEPTAR ESO

    1. jose bahena

      estoy de acuerdo contigo, y falta lo que va a pasar en esta temporada, aqui en los cabos todo por cul`pa de ese señor que se hace llamar presidente de las ligas pero que no tiene mente profesional, a mi me paro un proyecto para exportar jovenes a tec de monterrey, hablando del equipado, pero le va a llover sobre mojado

  15. arbitro

    Si eres arbitro y dejas correr la agresión entre jugadores eventualmente a ti también te va a alcanzar y esto se debe a lo tarugos que son y poco preparados que están los árbitros en BCS, gracias a ratas como el tal Cristobal que todo se quieren embolsar ($$) y pagar tarifas de arbitros muertos de hambre… pues esos son los que obtienes gente que nunca ha jugado, improvisados que solo estan ahi porque no alcanzaba para las Ballenas`… pregunten como estuvo el torneo pasado de flag y equipado en los cabos con junio y su banda… nada más no los madrearon por poco pero si se armaron varias madrizas entre equipos por ineptos… Paguen tarifas dignas y tendrán arbitros justos y preparados, róbense el dinero y contraten improvisados y pronto será mas peligroso ir al flag que al pambol llanero de Neza… y por cierto en la categoría Master en general No hay entrenadores, son jugadores bastante adultos que se autoentrenan, salvo alguna excepción o donde uno de los jugadores es el entrenador, solo los equipos juveniles e Infantiles traen entrenadores x norma. Asi que aqui no le echen la culpa al entrenador son adultos y nadie los controla como tal salvo el buen criterio del árbitro y una expulsión a tiempo y no cuando ya todo se salió de control

  16. chente

    Creo que todo lo que suceda dentro del estadio durante un torneo es reponsabilidad de los organizadores, quien en este caso es la LIGA (LEFABCS), la cual tiene años dependiendo de arbitros MAL PREPARADOS (habra una excepcion, si acaso) que conforman sus planillas y son los unicos que estan disponibles para administrar los juegos del torneo. LO QUE DEBE HACER LA LEFABCS PARA SER UNA MEJOR LIGA:

    *Contratar y CAPACITAR a sus propios arbitros.
    *Contratar SEGURIDAD para TODOS los partidos.

    Y esto no tiene que ver con el tema, pero preocupa, y es la INTEGRIDAD FISICA de los jugadores, DEBEN, PERO INMEDIATAMENTE:

    Hacer de CARACTER OBLIGATORIO que cada equipo contrate un SEGURO MEDICO que cubra a todos los jugadores.

    Que siempre haya una ambulancia y paramedicos EN TODOS LOS PARTIDOS,

    Se debe cuidar a la juventud que practica este deporte, no esperen a que haya un caso grave para actuar, por favor,a TODOS LOS DIRECTIVOS DE LOS EQUIPOS, no esperen a que “se ahogue el niño para despues tapar el pozo”………

  17. Yoo pino

    Así es, el descuido del estadio cada vez es más notorio, en lugar de reparar lo que esta deteriorado, se esta construyendo una cooperativa que no se sabe quien será el responsable y tampoco donde quedara ese dinero, que igual que todo lo demás que han recibido, ya que no se a visto reflejado en el mantenimiento o mejora alguna en el estadio.

  18. Pepe

    Jabalí fraile no se cansa de lucrar con el fútbol americano vino a destruir este deporte en bcs que se le aga una investigación y aparte tiene una ap por robar unas útilerias

    1. Mario

      Usted cree que sea eso cierto Sr. Pepe? Yo no creo. Ademas ni que fuera el primer alllllbitro que le quieren pegar, nomas que este no lo hagarraron desprevenido y por la espalda.

  19. Yoo pino

    Así es, el descuido del estadio cada vez es más notorio, en lugar de reparar lo que esta deteriorado, se esta construyendo una cooperativa que no se sabe quien será el responsable y tampoco el fin de sacar más fondos al ponerla.

  20. SICARIO

    orden y educacion es lo que les falta a los jugadores de frailes master curisamente el equipo donde juega isrrael cristobal presidente de la liga ya que sus jugadores has agredido en repetidas ocaciones a los arbitros de asafa y odaefa de una manera cobarde y prepotente escudandose en ser parte del equipo del presidente de la liga este dato lo puede corroborar el arbitro pepe ya que el fue quien sufrio agresion de dos jugadores de frailes en repetidas ocaciones

  21. SICARIO

    UN LLAMADO AL INSUDE YA QUE EL SR ISRRAEL CRISTOBAL TIENE EL MONOPOLIO DEL ESTADIO YA QUE NOS COBRAN POR EQUIPO 35OO PESOS POR JUGAR 6 PARTIDOS UNICAMENTE DE TEMPORADA ADEMAS DE PAGAR 10 PESOS DE INGRESO AL ESTADIO Y A PARTE PAGAR 250 PESOS A LOS ARBITROS DONDE QUEDA ESTE DINERO??? EL ALUMBRADO EN EL ESTADIO ES INSUFICIENTE
    SEGURO ESE DINERO SE VA ALA BOLSA DE ISRRAEL CRISTOBAL

  22. cirilo

    PUES AQUI DEBEN APLICARSE DOS SANCIONES UNA DE PARTE DE LA LIGA, QUE MINIMO DEBE DE SUSPENDERLO POR LO QUE RESTA DEL TORNEO Y LA OTRA DE PARTE DEL ENTRENADOR DE SU EQUIPO, QUE DEBE LEERLE LA CARTILLA, SI REINCIDE EXPULSARLO DEL EQUIPO.

  23. jugador

    TAMBIEN QUEREMOS RESPUESTA DE QUE SE HACE CON TODO EL DINERO YA QUE LA LIGA SOLO SE EXCUSA DICIENDO CON COMPRAR LAS BANDERAS DE JUEGO Y ESTAS CON EL DINERO DE INCRIPCION DE UN SOLO EQUIPO SE SOLVENTAN TAMBIEN SE SUPONE QUE EL DINERO DE LAS ENTRADAS ESTA DESTINADO PARA UN SUPUESTO PATRONATO PARA EL ESTADIO EL CUAL TIENE MAS DE UN AÑO FUNCIONANDO CON SOLO 10 LAMPARAS Y NO HAY RESPUESTA POR PARTE DE EL SUPUESTO PRESIDENTE DE LA LIGA!!!!
    AUTORIDADES POR FAVOR HAGAN ALGO!!

  24. El Informado

    Lo que vale la pena es investigar mas a fondo que es lo que esta pasando en la liga en sus diferentes modalidades, Flag, equipados, etc; el cuerpo arbitral tiene razon en pedir garantias de que no seran agredidos, es la liga la que tiene que sancionar directamente al(os) jugadores involucrados en riñas, desmanes etc, los arbitros sancionan en el partido pero los castigos los debe de mandar la liga.

    Pero tambien es importante el fondo de lo que esta pasando en la liga, rendicion de cuentas, aplicacion de tarifas, que es lo que se hace con el dinero que jugadores y padres de familia pagan para que sus hijos participen, es increible que en mas de 2 años no se pueda tener iluminacion completa en el estadio y todo esto hace que nos preguntemos a donde va ese dinero que ya se pago. Es importante que las autoridades municipales y estatales se involucren e investiguen que esta pasando en esta liga y con sus dirigentes

  25. Solitario

    los que tienen la culpa son los entrenadores. aquel entrenado o coach que permite que su jugador agreda o humille a los arbitros, deberia ser el primero en quitarlo del equipo.

    los entrenadores tienen la culpa.

  26. Jugador triste

    No solamente la categoría master, el caos en general en todas las categorías y prácticamente todos los equipos, convocó a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que además inicien una auditoría completa para Exponer a quienes administran la asociación estatal de fútbol americano pues cobran y cobran y no aportan ni un solo beneficio ni para los jugadores ni para la infraestructura la cual fue entregada por el gobierno del Estado y día día se deteriora y mas por falta de mantenimiento; La situación con los árbitros es sólo el detonante pero las irregularidades tienen ya bastante tiempo y no ha habido ni autoridad ni persona alguna que ponga fin a las arbitrariedades que ocurren este deporte y que día gana más adeptos. En fin, estas no son palabras vacías hay fundamentos claros para lo que digo y de seguro habrá más de un jugador o entrenador que respalde mis palabras ya es tiempo de actuar en contra de los que se están enriqueciendo a costillas nuestras, Si quieren nombres nomás avisan. Atte un jugador muy triste

    1. Pepito

      No es oficio ni responsabilidad de los entrenadores andar enderezando cigueñales, su obligación es aprovechar las aptitudes de cada jugador, la actitud es cuestión personal de cada jugador y su comportamiento dentro de la cancha de juego.
      Mención aparte es que a muchos de mis paisanos paceños, su actitud incorregible y prepotente la tienen a flor de piel, que ni su propia madre les pudo corregir, se enervan ante cualquier asomo de disciplina que se les quiera aplicar, en pocas palabras quieren saber más que el profe.

      1. Elmer Homero

        Concuerdo en que el trabajo del entrenador es aprovechar las aptitudes del jugador y no es su responsabilidad cambiarles la actitud, pero no puede desentenderse si ese jugador no sabe entender las reglas del juego y aceptar la autoridad del árbitro. Desconozco las reglas del tochito pues lo mío es el fut, y si a mí como entrenador, un jugador rijoso provoca que me dejen al equipo en inferioridad numérica, no lo vuelvo a alinear. Ahí sí es culpa del entrenador por meter a la cancha a cualquier inadaptado.

      2. airforceone

        DÉJAME DECIRTE PEPITO QUE ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO YA QUE EL TIMONEL, LÍDER,TUTOR, GUÍA, EJEMPLO A SEGUIR DENTRO DEL EQUIPO………………….. LLÁMALO COMO QUIERAS ES EL ENTRENADOR Y LA MÁXIMA AUTORIDAD AQUÍ Y EN CHINA ES EL COUCH, EL DECIDE QUIEN JUEGA Y QUIEN NO JUEGA, AL TENER UN JUGADOR PROBLEMÁTICO HABLA CON EL Y SI NO FUNCIONA SIMPLEMENTE NO LO TOMA EN CUENTA EN EL JUEGO, SE EVITA PROBLEMAS.

      3. José Juan

        como de que no, se supone que deben saber controlarlos, mostrarles que onda dentro de la cancha. SI el entrenador los “entrena” y fuera de alli el comportamiento es muy pedo de los jugadores. no seas tan verbo, deberias ver como son los jugadores de otros Estados, o aprender a saber el significado de maestro, entrenador, couch, guía. Si entre los jugadores se madrean, ahh el entrenador no tuvo la culpa, pero si pasa algo peor el será el responsable por no haberlos controlado, no seas bembo

  27. AUANDAR ANAPU

    BERMUDEZ ALMADA POR TERCERA OCASION AL SEGURO SOCIAL EN BCS. POR QUE TANTO EMPEÑO.$$$$$$$$$$$$ MEJOR QUE TE INVESTIGUEN $$$$$$$$$$$$$ POR AQUELLO DE TRANSPORTE URBANO, CALIFORNIA CONECTION, ROFOMEX Y PARALE DE CONTAR. TE MANDO SALUDOS DESDE EL VALLE TU TIERRA DE MIL AMORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s