¡Resolvieron homicidio en Cabo San Lucas!


  • Ahorcaron y mataron a Daniel Alberto Millán Ortega
    Fueron a dejar el cuerpo en una brecha
    El motivo fueron deudas de dinero
    Identificados dos más que ya buscan

¡El Parte Oficial!

2 - 1 asesinato en cabo san lucas confesaronCabo San Lucas, B.C.S.- La Subprocuraduria de Investigaciones Especiales da a conocer que a solicitud del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso Zona Sur, el Juez II de primera instancia del ramo penal de Los Cabos, B.C.S., decreto medida cautelar de Arraigo por treinta días en contra de MINERVA PIZA DE LA CRUZ de 33 años y LUIS MANUEL COSIO GONZALEZ de 29 años de edad, por encontrase relacionados en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Daniel Alberto Millán Ortega, hechos ocurridos el día 01 de mayo en las inmediaciones de la colonia Real Unidad de Cabo San Lucas, B.C.S.

Hechos:
El día 01 de mayo del presente año aproximadamente a las 9:50 horas, Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios Zona Sur fueron informados vía C4 que en las inmediaciones de la  colonia Real Unidad, de Cabo San Lucas, se encontraba una persona del sexo masculino al parecer, sin vida.

Al tener conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, Comandancia contra Homicidios de la Policía Ministerial y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar indicado corroborando los hechos.

2 - 1 asesinato en cabo san lucas amarrado y playera en caraEl representante Social realizó la Inspección y Fe Ministerial del Lugar;  así mismo,  se ordenó a peritos en criminalistas la fijación del lugar a través de fotografías y se procedió a la recolección y embalaje de indicios de carácter investigatorio, procediendo al levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO en donde se practicó la necropsia de Ley,  siendo  las causas de muerte, asfixia por estrangulamiento.

El hoy occiso fue identificado como el quien en vida llevara por nombre Daniel Alberto Millán Ortega, de 23 años de edad.

De las investigaciones realizadas por los Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios Zona Sur en coordinación con la unidad de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado se logro la obtención de información de las ultimas personas que tuvieron contacto con el hoy occiso y permitió establecer que el móvil de los hechos se derivo a una fuerte discusión que sostuvo el hoy occiso con los probables responsables por un dinero que debía.

En el homicidio de se encuentran relacionados LUIS MANUEL COSIO GONZALEZ  de 29 años de edad, quien junto con HECTOR MANUEL AVILES 2 - 1 asesinato en cabo san lucas se buscanPERALTA de 40 años, se presentaron en un domicilio del Fraccionamiento Lomas del Sol, donde vivía el hoy occiso y a quien privaron de la vida utilizando un cable de extensión eléctrica con lo que le provocaron asfixia por estrangulamiento, trasladando el cuerpo a las inmediaciones de la colonia Real Unidad de Cabo San Lucas, en donde fue abandonado.

Así mismo se encuentran relacionados en los hechos Gloria Adriana Mayo y Minerva Piza de la Cruz.

Por lo anterior el Representante Social solicito al Juez II de primera instancia del ramo penal de Los Cabos medida cautelar de arraigo por treinta días, misma que fue concedida por la autoridad judicial en contra de MINERVA PIZA DE LA CRUZ de 33 años y LUIS MANUEL COSIO GONZALEZ de 29 años de edad.

La Subprocuraduria de Investigaciones Especiales exhorta a la ciudadanía si cuenta con información tendiente a la localización de HECTOR MANUEL AVILES PERALTA de 42 años de edad, de 1.75 mts de estatura, tez moreno claro, complexión delgada, frente amplia, cejas pobladas, boca mediana, y GLORIA ADRIANA LOPEZ FLORES de 30 a 35 años de edad, de 1.75 mts de estatura, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio a los hombros, cejas delineadas, frente amplia, ojos castaños.

Se proporcionan los teléfonos de la Policía Ministerial del Estado 01-612-12- 2-13-99, 624-17-2-53-56 ó sin costo alguno desde cualquier parte del Estado al 01-800-71-07-293, su denuncia es anónima.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

Anuncios

23 comentarios en “¡Resolvieron homicidio en Cabo San Lucas!

  1. Muertero

    queee !”#$%&/(, ahora que veo la foto reconozco a minerva piza como una persona que estuvo acompañando a la familia durante todo el servicio funerario. Claro que es ella, una !”#$%&/ que no paso desapercibida

  2. PARA QUE SE ASEN PENDEJOS EL BABAY ASE Y DESASE CON LA POLICIA MUNICIPAL,POLICIA MINISTERIAL,COE HASTA DISEN QUE ALOS SOLDADOS Y MARINOS TIENES COMPRADOS POR ESO EL DECIDE QUIEN VA AL BOTE Y QUIEN NO ESTOS ERAN TRABAJADORES DE ANTES Y COMO AHORA NO LOS QUIERE YA LOS ENBRONCO NOMAS POR QUE YA NO LOS QUIERE EL BABAY TIENE EL CONTROL DE LA PLAZA Y ESO DE QUE ANDA LEVANTANDO GENTE AL QUE SE LE ANTOJE
    PARA QUE SE ASEN PENDEJOS EL GOBIERNO ESTA COMPRADO POR EL BABAY POR QUE CREEN QUE LEVANTA GENTE Y LOS TIRA DONDE EL QUIERE TODOS GOLPEADOS POR DONDE SEA SE PASEA CON PISTOLEROS ARMADOS POR UN LADO ANDAN EN UNA COLORADO BLANCA,Y UN JETTA BLANCO Y NEGRO CON PLACAS DE SINALOA
    Y POR SI FUERA POCO EL BABAY METE CARROS NUEVOS APARTIR DEL AÑO 2005 PARA SUS PUCHAS Y ESTA VISTO QUE LOS MINISTERIALES SE ASEN DE LA VISTA GORDA POR QUE TODOS LOS CARROS QUE TRAEN LOS PUCHAS DEL BABAY SON ROBADOS
    CUANTO PAGARA ESE WEY PARA QUE LO DEJEN SENTIRSE DUEÑO Y SEÑOR DE LOS CABOS?
    AGAN ALGO EN VEZ DE CULPAR A GENTE INOCENTE COMO HECTOR Y LOS DEMAS ACUSADOS QUE SOLO LOS ACUSAN PARA TAPARLE EL OJJO AL MASHO Y DECIR QUE ESTAN ASIENDO ALGO POR EL PUEBLO!

  3. juan a mi que me digan juan

    Una de las viejas es policia ò que pedo ? tiene fotos con uniforme en su facebook… la otra trabaja en C4??? …. en manos de quien estamos…. en 3 dias estan libres despues de pagar una fianza pedorra…..

  4. la electora

    el hector aviles peralta fue ministerial hace doce años,luego anduvo de taxista del sitio flecha roja en la paz,habia caido en las drogas pero se estaba reabilitando lastima vida tirada a la basura,todo por jugar a la ruleta rusa de las drogas(nada mas una probada haber que se siente,al cabo que la dejo cuando quiera,es nada mas para agarrar cura,a.mi no me domina)

    1. jesucristo

      por buenas platicas que tengo con mis amigos policias municipales al mentado LUIS MANUEL COSIÓ GONZALEZ lo detuvieron los municipales y lo entregaron a los ministeriales esto es lo que paso realmente no digan que La Subprocuraduria de Investigaciones Especiales lo encontro hago este comentario por que se expresan muy mal de los policias municipales y yo los felicito por esta detencion un peligroso menos para la sociedad esperemos que no lo suelte el juez que le toque este caso.

  5. hefe de hefes

    Anoche los agentes de la rataestatal a quienes por supuesto ya se les avía pagado su cuota correspondiente nos quisieron agarrar en legazpy y guillermo prieto diske por un robo .. somos traficantes no rateros no pierdan el tiempo
    Y no muerdan la mano quien les da de comer!
    Muertos de hambres al fin y al cabo se les pelo valtazar pero que bonitas se miraban sus patrullonas
    En sentido contrario parecían gallinas sin cabeza .. ..
    ……………..!!!!!!!!!!!

  6. Reymon

    Hay que felicitar a los investigadores del Ministerio Público que están muy por encima de los investigadores de otros estados donde mas del 80% de los crímenes quedan impunes, aunque éste aun esté en proceso de sustentación. Aprovecho para externar que existen personas que solamente se dedican a criticar y lanzar adjetivos que degradan el nivel que debe prevalecer en el Colectivo Pericú. Ojalá y a estas personas que se escudan en la libertad de expresión se les limitara su participación ya que en ocasiones se forman diálogos interminables de majadería e improperios que nada positivo dejan.

    1. LAGUNERO

      D e acuerdo contigo Reymon , éste medio debería tener un filtro para poder detener tantos comentarios inútiles y sin referencia a los casos que se mencionan. Sugiero que los que tengan complejos o problemas mentales se citen en algún lugar y se digan de frente todo lo que traen en su mente. Digo………………………………

    2. Pepito

      No seas simple Reymon y los que te sigan el rollo, nadie se escuda, sino, simplemente hacemos uso de la libertad de expresión en la medida y posibilidad de sus capacidades, digiere bien las cosas para que no se te hagan bola en el estómago, ni la andes zurrando, es un exhorto o recomendación, que puedes tirar al carajo, no es obligatorio.
      No te queda ni trates de usurpar funciones y quieras convertirte en catón o censor, tu intolerancia debe tener límites.

    3. guerrero

      reymon, espero que algún dia, alguien conocido, familiar, o algo por el estilo, te platique los métodos que estos grandes investigadores según tu, usan para sacar las confesiones de los presuntos culpables, nunca van a estar a la altura porque es la escuela que les enseñan sus jefes y es la misma que enseñaran a los que vienen, son una mierda casi toda la mayoría de ministeriales, gozan torturando, vejando, humillando, sacan sus frustraciones con la gente que cae a sus manos, no se diga de sus jefes los mp. son peores. todo esto con la complacencia y visto bueno de sus mandos superiores, que se hagan pendejos es otra cosa, y asi por el estilo están en la estatal y en la municipal, esos son los chuntaros que tenemos en la procuración de justicia.

  7. JOHN MC LOGAN

    Por los apellidos de estos pollos, tambien deben ser “chilangos invasores” o chuntaros. Porque los locales no hacen nada malo y mucho menos andan cometiendo robos y ejecuciones.

  8. choyero

    pericu investiga afondo este guey fue ministerial en los tiempos del capi gastelum tambien guarura de los copolas era buen perro lastima por lo que le dio

    1. OBSERVADOR PANORAMICO

      otra vez arraigo que no entiende este procurador lo que se escribe aqui, ya le han dicho que cuando cae en arraigo es para dejarlos ir…que mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s